Quieren aplicar una nueva tasa turística en Barcelona

Lo encontrais justo .

  • si

    Votos: 2 50,0%
  • no

    Votos: 1 25,0%
  • es para recaudar más dinero .

    Votos: 1 25,0%

  • Total voters
    4
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.015
Calificaciones
31.397
Ubicación
Barcelona Spain
Hace unos años se empezo ha aplicar una tasa creo de un euro por noche y turista a los clientes de hoteles en la ciudad de Barcelona . Bien ahora , la alcaldesa actual de Barcelona quiere hacer lo mismo . CON los que pasen solo por Barcelona .
Os dejo el link que lo explica . Sinceramente , ahora solo por respirar en Barcelona ciudad , tendremos que pagar .

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160920/41453665517/barcelona-tasa-turistas.html

Estoy indignado . Solo quieren recaudar .
 
Hace unos años se empezo ha aplicar una tasa creo de un euro por noche y turista a los clientes de hoteles en la ciudad de Barcelona . Bien ahora , la alcaldesa actual de Barcelona quiere hacer lo mismo . CON los que pasen solo por Barcelona .
Os dejo el link que lo explica . Sinceramente , ahora solo por respirar en Barcelona ciudad , tendremos que pagar .

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160920/41453665517/barcelona-tasa-turistas.html

Estoy indignado . Solo quieren recaudar .

No es que la alcaldesa quiera, sino que la Comision de Economía y Hacienda, compuesta por distintos grupos políticos -CIU, PSOE, Ciudadanos, Barcelona en Comú, PP, Esquerra...- ha aprobado una iniciativa de CiU para que se estudie una nueva tasa, impuesto o precio público.
 
No es que la alcaldesa quiera, sino que la Comision de Economía y Hacienda, compuesta por distintos grupos políticos -CIU, PSOE, Ciudadanos, Barcelona en Comú, PP, Esquerra...- ha aprobado una iniciativa de CiU para que se estudie una nueva tasa, impuesto o precio público. [/QUO
Y como sabran quien es turista y solo viene por trabajo o para ir al médico .por decir algo . Si es así , lo encuentro una pasada .
 

Imagino que por eso estudiarán la iniciativa, queda esperar a ver en qué terminos.
 
¿Y cómo se puede cobrar al que no pernocta? ¿Poniendo una taquilla en las carreteras de entrada a Barcelona, donde todo el mundo tenga que demostrar que va a trabajar/ al médico/ a lo que sea????

Tasa "turística" que se hace efectiva por ocupación hotelera hay en otras ciudades. Y no distingue si vas por turismo o por trabajo porque, bueno, es engorroso para el visitante (que tendría que demostrar que no va de turismo recabando y presentando la documentación pertinente) y ya no te cuento para la administración, comprobar la veracidad de esa declaración. No compensa a ninguno porque no suele ser cuantiosa (algo así como tres euros por noche y habitación si mal no recuerdo en Viena, que es a donde he ido a trabajar antes del verano y me la han incorporado a la factura). Así que se queda en "tasa de ocupación de establecimientos hoteleros y viene desglosada en la factura.
 
La nueva tasa se quiere aplicar a los cruceristas que, como bien decís más arriba, no "pernoctan" en la ciudad porque duermen a bordo del barco, pero sin embargo utilizan los servicios municipales cuando salen a visitarla. Por tanto, me parece justo que se la cobren. A ver si, además, el Ayuntamiento consigue que los cruceros se conecten obligatoriamente a la red eléctrica del puerto mientras están amarrados, en vez de mantener encendidos los generadores, con la consecuente polución que esto causa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back