¿Quién violó y mató a Socorro Pérez hace cuatro años?

Hola, Heri!
Sí, me refiero al testigo del bar Pijú, en la calle Isaac Piñeiro Varela 16 de Ourense.
Te dejo la ubicación extraída de este artículo.

Ver el archivo adjunto 1440153Ver el archivo adjunto 1440154



sobre el testigo del bar hay una cosa rara que no se si se ha comentado ya
segun el primo de la difunta, el hecho de que el testigo del Pijú se desdijera fue una "maniobra policial" ¿para despisatr quiza? ¿a alguien se le ocurre algo?

tambie dice que otros testigos la vieron por el paseo de las NInfas

"
Jesús María Pérez Álvarez, primo de la difunta, asegura que ésta salió a correr a orillas del Miño, y no por el Alto do Seminario. Hay testigos que la vieron a la altura del Paseo das Ninfas. Está convencido que el homicida ocultó el cadáver en el monte.
Asimismo, dos meses después, ha reversionado la aportación del hombre que estaba en un bar de Vistahermosa y dijo a la Policía que conversó con Socorro sobre las nueve de la noche del 2 de mayo cuando regresaba a casa. Posteriormente, trascendió que cambió de versión y que situó esa charla dos días antes. Pero Pérez Álvarez cree que no se equivocó y que se filtró esa nueva versión con algún propósito policial. "



06/AGO./15
El informe forense, que acaba de llegar a la Comisaría de Ourense, determina que ni en la ropa ni el cadáver, halllado hace dos meses, aparecen restos que permitan identificar a su asesino


¿Quien asesinó a Socorro Pérez? Dos meses después del hallazgo de su cadáver en Ourense,despiezado por las alimañas en un monte próximo al Seminario, el trabajo de los investigadores sigue sin dar con una pista clara que conduzca al autor del crimen. Pero la Policía, según asegura, no pierde la esperanza. Aunque los encontronazos son muchos.
El responsable de la Comisaría, Amable Valcárcel, insiste en que "la Policía no olvida nada" y, sin revelar pista alguna de los avances en el caso, se limita decir que "estamos encima". Eso sí, ahora con una merma importante de efectivos debido al periodo vacacional.
Entre todo lo escudriñado, entorno familiar y social, nada ha revelado con quién se topó Socorro Pérez tras salir a correr el dos de mayo a media tarde. Tampoco el informe completo de autopsia, que fue remitido esta misma semana a Ourense, parece que dará un vuelco a la investigación. Ni en el cadáver ni en las ropas enviadas a los laboratorios de la Policía Científica aparecen restos biológicos del autor del crimen. Esta falta de vestigios no permite corroborar que la mujer hubiese víctima de una agresión sexual, hipótesis con la que se trabajó en un primer momento y que podría arrojar luz el móvil del crimen. La descomposición del cadáver era tal que nada permitía confirmar una violación. Sólo la evidencia de unas mallas deportivas bajadas hasta los tobillos asentaban ese hipótesis.
Los peritos forenses sí apuntalan un fuerte traumatismo craneoencefálico como la causa desencadenante de la muerte. El pedrusco remitido para su análisis así lo confirma ya que la sangre que lo cubre, según la autopsia, es de Socorro Pérez.
La familia sigue teorizando con la escasa información que ha trascendido, pero sí tiene alguna que otra conjetura que eleva a la categoría de certeza. La primera y fundamental, que el asesino de Socorro es alguien conocido por ella. La segunda, que no murió donde la encontraron una cazadores amigos de los padres que colaboraban en la búsqueda.
Jesús María Pérez Álvarez, primo de la difunta, asegura que ésta salió a correr a orillas del Miño, y no por el Alto do Seminario. Hay testigos que la vieron a la altura del Paseo das Ninfas. Está convencido que el homicida ocultó el cadáver en el monte.
Asimismo, dos meses después, ha reversionado la aportación del hombre que estaba en un bar de Vistahermosa y dijo a la Policía que conversó con Socorro sobre las nueve de la noche del 2 de mayo cuando regresaba a casa. Posteriormente, trascendió que cambió de versión y que situó esa charla dos días antes. Pero Pérez Álvarez cree que no se equivocó y que se filtró esa nueva versión con algún propósito policial.
Los padres de la fallecida no olvidan, y, por momentos, pierden al confianza en la resolución del caso. "Mis tíos está mal; pero mi tía peor; no deja de preguntar por qué nos tocó a nosotros, si ella no hacía daño a nadie", comenta Álvarez


https://www.atlantico.net/articulo/...o-perez-fue-violada/20150806025224486889.html
 
en la calle Isaac Piñeiro Varela 16 de Ourense.
Te dejo la ubicación extraída de este artículo.

Ver el archivo adjunto 1440153Ver el archivo adjunto 1440154




por cierto ¿donde esta la calle Isaac Pinyeiro en el mapa? laletra es tan diminuta que no la veo; al menos, ahora. :ROFLMAO:

gracias!
 
Creo que en el mapa de @Noctiluca no sale especificado.Se señala “Paseo Ninfas” pero el nombre de la calle no sale de manera específica.Es un poco más abajo y a la izquierda del paseo en el mapa :

03D89F3F-54FC-4760-B2B4-7E436619D8E2.png
 
sobre el testigo del bar hay una cosa rara que no se si se ha comentado ya
segun el primo de la difunta, el hecho de que el testigo del Pijú se desdijera fue una "maniobra policial" ¿para despisatr quiza? ¿a alguien se le ocurre algo?

tambie dice que otros testigos la vieron por el paseo de las NInfas
Cierto, ha salido información contradictoria. Primero leí que la familia nunca había dado credibilidad al testigo, pero por lo visto, a lo que no dan credibilidad es a que se desdijera, y que lo toman como una maniobra policial, pero tampoco llego a comprender el alcance de esa estrategia.
Parece ser que en la misma calle del bar, hay cámaras en otros establecimientos,¿ podría ser que Socorro fuese captada en alguna de esas cámaras y, al hacer el visionado, comprobar que la fecha no se correspondía con la que dijo el testigo, sino con días anteriores?
La familia cree que hizo la ruta de la orilla del río, allí habría sido captada y llevada luego a la zona del seminario, donde apareció el cuerpo.
 
Creo que en el mapa de @Noctiluca no sale especificado.Se señala “Paseo Ninfas” pero el nombre de la calle no sale de manera específica.Es un poco más abajo y a la izquierda del paseo en el mapa :

Ver el archivo adjunto 1441866
Gracias, guapa, aquí se ve muy bien la situación del bar y el posible recorrido. Hay testigos que la ven en el paseo de las Ninfas, luego, de recogida, pasa por esa terraza, en la que está el testigo, ya hacia su casa.
Otro detalle es que estaba en fiestas la zona del paseo, parece que había mucha gente y que, por lo tanto,si se subió a un coche, no habría forcejeo, sería alguien conocido. Es una de las hipótesis.
 
Otro detalle es que estaba en fiestas la zona del paseo, parece que había mucha gente y que, por lo tanto,si se subió a un coche, no habría forcejeo, sería alguien conocido. Es una de las hipótesis.
Entonces de ser así realmente ese día no pasó por el bar a pie como dice el testigo,si no que sería llevada del paseo a sabe dios donde y luego dejada donde apareció.
O si la vió,Socorro iba paseando y alguien la interceptó.
 
Entonces de ser así realmente ese día no pasó por el bar a pie como dice el testigo,si no que sería llevada del paseo a sabe dios donde y luego dejada donde apareció.
O si la vió,Socorro iba paseando y alguien la interceptó.
Pudo ser así, si la ruta que hizo aquel día fue la de las Ninfas,pero también pudo hacer la del seminario, más solitaria, boscosa y propicia para la agresión.
 
Hola, a mí me parece raro salir a correr atravesando una zona en fiestas muy frecuentada por gente.
 
Pudo ser así, si la ruta que hizo aquel día fue la de las Ninfas,pero también pudo hacer la del seminario, más solitaria, boscosa y propicia para la agresión.

Para mí hizo la del seminario y ahí encontró al "coco", allí murió, y a pocos metros fue encontrada, en un radio de 50m pasó todo, ni se subió a ningún coche ni nada.

Yo sigo en mis trece, por cronología, y por varias cosas más, sigo creyendo que fue el chicle, la policía de este caso no tiene NADA, y creo que a Elisa Abruñedo también fue él, los vestigios que tienen de esta segunda también me hacen pensar en un error (como el s*men encontrado en la camiseta de Asunta) o directamente en que es una estrategia, como el supuesto adn que tienen en el caso de Socorro.
Ambos casos por diversas circunstancias fueron una chapuza investigativa a mi humilde entender.
Del Chicle hay fotos de que estaba en la zona de Coruña el finde que murió Elisa, la zona del Couto la conocía porque había participado en carreras por allí, y es más, después de lo de Diana Quer acosó a una señora a las afueras de Ourense
 
Para mí hizo la del seminario y ahí encontró al "coco", allí murió, y a pocos metros fue encontrada, en un radio de 50m pasó todo, ni se subió a ningún coche ni nada.

Yo sigo en mis trece, por cronología, y por varias cosas más, sigo creyendo que fue el chicle, la policía de este caso no tiene NADA, y creo que a Elisa Abruñedo también fue él, los vestigios que tienen de esta segunda también me hacen pensar en un error (como el s*men encontrado en la camiseta de Asunta) o directamente en que es una estrategia, como el supuesto adn que tienen en el caso de Socorro.
Ambos casos por diversas circunstancias fueron una chapuza investigativa a mi humilde entender.
Del Chicle hay fotos de que estaba en la zona de Coruña el finde que murió Elisa, la zona del Couto la conocía porque había participado en carreras por allí, y es más, después de lo de Diana Quer acosó a una señora a las afueras de Ourense
Yo también creo que de este caso no hay adn, quizás algún otro vestigio del que no pueden sacar nada. Ya que se equivocaran en cotejar adns en dos casos no me encaja mucho. No sé si hay hilo de Elisa en este foro, es un caso también interesante.
Me mosquea el testigo que se desdice, eso de que solo la conozca de vista y la pare para charlar...y que ella le diga que vivía sola, vamos, que no se conocían de nada.
 
Yo también creo que de este caso no hay adn, quizás algún otro vestigio del que no pueden sacar nada. Ya que se equivocaran en cotejar adns en dos casos no me encaja mucho. No sé si hay hilo de Elisa en este foro, es un caso también interesante.
Me mosquea el testigo que se desdice, eso de que solo la conozca de vista y la pare para charlar...y que ella le diga que vivía sola, vamos, que no se conocían de nada.

Sí, el testigo mosquea, imagino que le habrán investigado de arriba a abajo y presionado.
La teoría de la familia es factible, pero solo tiene una opción, y es que tuviera una relación, sino es imposible llevar a la fuerza en un coche un sábado por la tarde, un día con buen tiempo en mayo (días largos en Ourense donde no oscurece hasta pasadas las 22h) en una zona transitada, porque una cosa es subir y otra dejarse llevar a una zona apartada, tienen que atravesar una carretera transitada, etc... La opción de estar con alguien y subir a esa zona apartada es plausible, pero...... tan tan discretos son AMBOS que NADIE supiera de su relación... es raro, yo veo más simple q subiera hasta allí y se encontrara con un hijo de put*, al que yo le pongo nombre
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
393
Back