Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Ahora miran los coches, tantos meses después, era su novio o amante ¿ porque no investigaron entonces si siempre la pareja es el sospechoso principal? me da que algo ha fallado aquí.
Yo creo que directamente ha sido un cachondeo. Llevaban meses diciendo que el caso era mucho más fácil de resolver que el de Diana y han dejado pasar 7 meses para 'investigar' al entorno más cercano. Venga hombre, ya era reducido un pueblo de 4000 habitantes, pero que encima ahora sospechen del rollito de la desaparecida como si nunca hubiera estado ahí es vergonzoso. ¿No sabían que era la última persona con la que habló? ¿no sabían que le envió mensajes estando ya desaparecida? ¿no sabían que los móviles se pueden localizar cuando llevan 5 meses dando la tabarra en el caso de Diana? ¿ahora se les ocurre comprobar la coartada interviniendo coches y teléfonos?... Lo dicho. Un cachondeo.
 
Ahora miran los coches, tantos meses después, era su novio o amante ¿ porque no investigaron entonces si siempre la pareja es el sospechoso principal? me da que algo ha fallado aquí.
Porque no era pareja. Era un chico de 20 años con el que se veía de vez en cuando, pero pocas personas de su entorno sabían del rollo. De la familia de ella, nadie.
 
Yo creo que directamente ha sido un cachondeo. Llevaban meses diciendo que el caso era mucho más fácil de resolver que el de Diana y han dejado pasar 7 meses para 'investigar' al entorno más cercano. Venga hombre, ya era reducido un pueblo de 4000 habitantes, pero que encima ahora sospechen del rollito de la desaparecida como si nunca hubiera estado ahí es vergonzoso. ¿No sabían que era la última persona con la que habló? ¿no sabían que le envió mensajes estando ya desaparecida? ¿no sabían que los móviles se pueden localizar cuando llevan 5 meses dando la tabarra en el caso de Diana? ¿ahora se les ocurre comprobar la coartada interviniendo coches y teléfonos?... Lo dicho. Un cachondeo.

¿No has pensado que tienen que atar un poco más el caso? ¿Sabes que si le detienen y nunca dan con el cadáver y no confiesa no pueden condenarle por homicidio o asesinato?

Un caso hay que construirlo, si das un paso en falso la cagas. Lo sabían todo desde el principio. Puedes verlo en el Detrás de la verdad de esta misma noche donde la hermana ha confirmado sin querer que desde muy pronto le estaban vigilando, y si no esperar a que se revele el sumario...


PD: Por cierto, entre la información de Espejo Público y la de DDLV de esta noche, he llegado a la conclusión de que el apellido del sospechoso empieza por C. Lo sé completo pero no me atrevo a decirlo, ya saldrá si es.
 
Última edición:
Joder, he encontrado hasta el coche del padre aparcado enfrente del negocio en google maps, un Seat Inca según han dicho esta mañana en EP.

pd: vale, creo que sé un nombre. Si es este, el chaval es guapete.
 
Última edición:
No, pero yo confieso que una vez tuve una relación con un hombre más joven que yo y en ocasiones me sentí mal. Desde luego mantuve la relación y se rompió por otros motivos, pero entre ellos está que muchas veces pensaba que me gustaría tener a un hombre experimentado a mi lado y no aún crío que en algunas cosas no me entendía. También es verdad q la edad no da la madurez y es verdad q ese punto de madurez q yo buscaba era una mezcla de muchas cosas que se basaban en más factores q la edad.
En resumen, la edad no fue determinante pero fue un agravante a la hora de la ruptura.
 
02 de febrero de 2017. 12:40hM. Pérez/J. M. Zuloaga.
El sospechoso del Caso Chavero: «Juro que no fui yo»
La Guardia Civil interroga a un joven de 21 años de Monesterio (Badajoz) e inspecciona tres coches propiedad de su familia en busca de pruebas de ADN.
image_content_6037439_20170201234446.jpg


Hasta ahora, las batidas realizadas en Monesterio no han revelado pruebas concluyentes

El caso de Manuela Chavero, la mujer desaparecida el pasado 5 de julio en Monesterio (Badajoz), da un nuevo vuelco. A lo largo de la mañana de ayer, la Guardia Civil incautó tres vehículos al principal sospechoso de la desaparición de Manuela, un caso que ha sumido a esta pequeña localidad pacense, y especialmente a su familia, en la desesperación.

LA RAZÓN pudo ponerse en contacto con el entorno del sospechoso. «Juro que soy inocente», afirmó, según explicó a este diario un familiar directo. El joven prosiguió ayer con su rutina. Un familiar le acercó en coche a su puesto de trabajo.

Según explicó a este diario, el chico, de 21 años, se encuentra muy nervioso, ya que no entiende por qué le relacionan con la desaparición. «Lo veo capaz de quitarse del medio, puede hacer una tontería en cualquier momento», señaló su familiar.

De hecho, en casa de la madre del sospechoso se reunió toda la familia para mostrarle su apoyo. «Están todos destrozados, nadie se lo explica». Si bien estas fuentes confirmaron que el joven y Manuela se conocían y se veían de vez en cuando, también aseguraron que «la noche que desapareció no se habían visto». Un vecino de la localidad aseguró que esta persona «es un chico normal que en verano ayuda a su padre en una tienda del pueblo. No me puedo creer que haya hecho algo así».

Esta persona, a la que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil requisaron tres automóviles en Monesterio (Badajoz) fue la última que estableció contacto telefónico con Chavero, según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Se trata, por lo tanto, de uno de los principales sospechosos, aunque no el único, hasta el punto de que ya se le ha tomado declaración y hay algunos aspectos que no ha podido aclarar. La Guardia Civil busca desde ayer por la mañana rastros de sangre o de ADN de la desaparecida en dichos automóviles. En caso positivo, de las sospechas se pasaría a la certidumbre. Sin embargo, las citadas fuentes subrayan que, de no encontrarse esas pruebas, tampoco quedaría descartado por completo, ya que podría haber utilizado el coche de un amigo.

Tal y como adelantó este periódico el pasado 26 de octubre, las sospechas de los investigadores se dirigían hacia una persona que había establecido contacto con Manuela Chavero por medios telemáticos. El hecho de que fuera la última persona en hablar con ella –y lo que pudo ocurrir después– es lo que convierte a este individuo en uno de los principales objetivos de las investigaciones.

Manuela estaba sola en casa, en pijama, viendo la televisión y recibió un contacto telefónico, tras lo cual, sin vestirse, coger la documentación ni apagar el receptor –lo que evidencia que no tenía previsto abandonar su hogar–, bajó hasta la puerta de su casa y la abrió. Queda claro que sabía quién estaba esperando en la calle. Desde entonces, el rastro de Chavero se pierde.

En el domicilio no había rastros de que se hubieran forzado puertas o ventanas o se hubieran producido hechos violentos. Sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior; las luces del salón y de la cocina estaban encendidas, y su cartera y su teléfono móvil también estaban allí. La última conexión a uno de los postes de la zona se produjo a la 1:55 del 5 de julio, momento en el que, al parecer, se produjo el contacto con el sospechoso.

La UCO y la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz han trabajado desde entonces sobre todas las hipótesis posibles, que eran, lógicamente, reducidas, ya que Manuela bajó en camisón a abrir la puerta a alguien conocido con el que, en principio y por propia voluntad, no pensaba abandonar su casa. Es decir, todo parece indicar que, tras una posible discusión, fue obligada a hacerlo. El número de sospechosos se reducía, por lo tanto, a unas pocas personas de su círculo más próximo de amistades y que, como al que han requisado los coches, tienen una edad entre los 20 y los 30 años. La Guardia Civil decidió en su día tomarle declaración (al igual que a los otros) y, según las fuentes consultadas, hubo cosas que «no pudo aclarar».

A la vista de ello, se tomado la decisión, de acuerdo con la autoridad judicial, de proceder a una investigación científica de sus coches. Se trata de pruebas que suelen tardar algún tiempo en realizarse a no ser que se tope con una evidencia: una gota de sangre, pelos, etcétera, que puedan acreditar de forma indubitada que Manuela estuvo en los automóviles y que lo hizo contra su voluntad.

Las fuentes consultadas han subrayado que esta persona tiene, al menos de momento, sólo la condición de sospechoso y que el examen de los vehículos «es una fase más de la investigación, necesaria para determinar o descartar implicaciones».

A lo largo de estos meses, además de investigar a este individuo, la Guardia Civil ha analizado cientos de llamadas, mensajes, conexiones de internet, etcétera, con el fin de establecer los perfiles de los que aparecían como sospechosos y no dejar ningún hilo suelto.

Ese estudio de los contactos telefónicos y telemáticos de Chavero permitió saber que intercambiaba mensajes con varias amistades masculinas, hecho éste que se produjo después de que se realizaran los trámites de separación de su marido. Una de las hipótesis que se barajó en su momento es que algunos de esos contactos, al tener conocimiento de que Manuela se relacionaba telemáticamente con otras personas, hubiera tenido una reacción que concluyó con su desaparición

http://www.larazon.es/sociedad/el-sospechoso-del-caso-chavero-juro-que-no-fui-yo-FC14433053
 
La mejor amiga de Manuela Chavero: "En cuanto desapareció me vinieron varios sospechosos a la mente"
Cuatro meses después de la desaparición de Manuela Chavero, los investigadores centran el foco en cuatro individuos que podrían estar relacionados con el caso.

María es la mejor amiga de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace cuatro meses. Asegura que la desaparecida no tenía problemas ni deudas con nadie que pudieran motivar un secuestro.

Señala que desde que desapareció su amiga sospecha de cuatro personas distintas, que no tienen relación entre sí. Precisamente los investigadores investigan a cuatro sujetos que podrían tener relación con el suceso. Una mujer de unos 30 años, amiga reciente de Manuela, un varón de unos 25 años, un familiar que ya no vive en el pueblo y otro vecino.

María asegura que tras cuatro meses sin saber nada cree que está viva o muerta dependiendo de la persona que piense que está detrás de su desaparición. Ella fue un de las primeras personas que entró en la casa de Manuela la madrugada que desapareció. "Cuando entré vi las luces encendidas y me extrañó porque ella nunca las dejaría así. Se había dejado también su teléfono móvil, el monedero y su bolso. Estaba claro que se la habían llevado", sostiene.

ww.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/depende-en-que-sospechoso-piense-creo-que-manuela-esta-viva-o-que-la-han-matado_201611085821bf570cf24962cc1c252a.html
 
Los investigadores del caso Manuela Chavero piden prudencia para no "estigmatizar" a una familia
http://www.elperiodicoextremadura.c...prudencia-no-estigmatizar-familia_996010.html
996010_1.jpg


La delegada del Gobierno en Extremadura,Cristina Herrera, ha insistido en pedir cautela, prudencia y tiempo para que las investigaciones arrojen resultados que permitan esclarecer el paradero de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida el pasado mes de julio, y sobre la cual ha señalado que "no hay novedades".

Herrera ha aseverado que "habría que ser prudente" en "beneficio" del pueblo de Monesterio y de sus vecinos, a quienes ha dicho que a algunos "se les está haciendo mucho daño".

Ha asegurado además que en el momento en el que se "sepa algo" se informará a la familia de Chavero y se ofrecerá una rueda de prensa.

Así, con respecto a los tres vehículos que han sido incautados recientemente por su presunta relación con la desaparición de Manuela Chavero, ha dicho que "hay que dar tiempo a la gente, que trabaje y que analicen y que investiguen".

"Hay que ser bastante cauto en todo", ha insistido Herrera, "bien para descartar o bien para asegurar", al tiempo que ha apuntado que Monesterio es un pueblo "tranquilo" que estos días está "sufriendo una intranquilidad a todos los niveles".

Varias líneas de investigación

Por su parte, el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, ha destacado a su vez que cuando hay un hecho "siempre hay varias líneas de investigación".

"Sobre cada línea de investigación se hacen inspecciones oculares o se hacen pruebas, posiblemente sobre otras líneas de investigación hemos hecho cosas que ustedes no se han enterado y sobre esta pues sí se han enterado", ha reconocido Hurtado.

En este sentido, ha pedido prudencia para no "estigmatizar" a una familia, en referencia aunque sin citarlo a los propietarios de los vehículos incautados. "Imagínense que no es esta persona y después lo que le cae encima a toda la familia y más en un pueblo chico como es Monesterio", ha advertido.

"Eso es lo que hay que intentar que no pase", ha concluido en una comparecencia en la que han informado de tres detenciones relacionadas con el robo de cable de cobre procedente de instalaciones estratégicas.
 
En este momento hay que esperar haber si detienen a alguien o no, porque si no hay rastros de ADN sospechosos en el coche.......todo puede ser un bufffff. Y que fueran un rollete (folloamiga)y no tengan nada que ver con el crimen.

Lo que no entiendo es :
si sabian eso desde el principio, como no se registraron los coches al principio y han dejado pasar tanto tiempo, que deja mucho tiempo para destruir pruebas, en vez de ir eliminando sospechosos lo mas pronto posible.
no entiendo como están trabajando en este caso.
 
Es que cuando un mayor de edad desaparece no se sigue el protocolo de un menor.
En este caso se activa el protocolo de desaparición un vez que se comprueba que iba en pijama, las luces encendidas, sin bolso, etc. Pero no inmediatamente, sino cuando estos puntos quedan claros.
Si, como es el caso, se actúa con tanta prudencia que se cree que no la policía no está actuando, es su obligación no comprometer el honor de los posibles sospechosos que hasta que las pruebas no digan lo contrario son solo lineas de investigación abiertas por el hecho de tener relación con ella. Ya es suficiente marrón que te investiguen por el solo hecho de concerla tener una relación esporádica con ella como para que encima se te eche encima la prensa.

En un pueblo pequeño sospechosos son todos, a cualquiera ha podido abrirle con el pijama puesto porque los pueblos son así, así que casi todo el pueblo es sospechoso. Como siempre, a medida que pasa el tiempo, las posibilidades de que aparezca con vida disminuyen y las posibilidades de que esté enterrada en un terreno privado aumentan. Así que dejemos trabajar a la policía que bastante difícil lo tiene ya. Me imagino que pueden tener entre veinte y cuarenta sospechosos mínimo.

Emilia Chavero, la hermana, habló hace poco con la prensa:
Se dice que “Hay un testigo cercano a la vivienda de mi hermana que vio a un sospechoso, con una camiseta naranja, en los alrededores" en un periodo de tiempo que coincide cuando Manuela Chavero "dejó de hablar por Whatsapp".
Emilia-Chavero-desaparecida-coordinadores-JCD_EDIIMA20161015_0321_4.jpg

Emilia Chavero, la hermana de la mujer desaparecida, acompañada por Paco Lobatón y el policía José Sánchez
Emilia, que ha atendido a los periodistas ante las puertas de la casa de su hermana, ha informado que la investigación está "muy avanzada" y que efectivamente la UCO se ha llevado tres coches, al parecer, propiedad del entorno del sospechoso.
Padre del sospechoso: "El testigo no ve a mi hijo, sino a una persona con una camiseta naranja" #SospechosoManuelaEP
C3p0J8aWMAAfeKH.jpg:medium

El sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero intercambió mensajes con ella la noche de su desaparición
Los tres coches del hombre están siendo registrados por la Guardia Civil. Buscan pruebas relacionadas con la desaparición de Manuela Chavero, cuya pista se perdió hace casi siete meses. El sospechoso aseguró a la Guardia Civil que ella le invitó esa noche a su casa pero él rechazó la invitación.
...
Una versión que se contradice con la de un testigo, un testimonio que, según la fundación 'Quién Sabe Dónde', ha sido clave para reactivar la investigación. En declaraciones a Antena 3 noticias, Paco Lobatón, de esta formación ha dicho que "el testigo está consiguiendo que la investigación tenga posibilidades de culminar".
...
La familia está convencida de que el joven está relacionado con la desaparición. Desde que Manuela desapareció se han realizado dos batidas en las inmediaciones de Monestario en busca de pruebas. Su familia también pidió ayuda a través de las redes sociales, pero la investigación no avanzaba, ahora por fin comienza a dar sus frutos.

Había cuatro sospechosos o, al menos, eso se decía para no entorpecer la investigación tras el principal sospechoso, según la policía lo que es claro que no se dirá nada definitivo hasta que no se produzcan las primeras detenciones definitivas.
Un pantalón y unas llaves, los dos principales hallazgos de la batida en Monesterio para encontrar a Manuela Chavero
Están siendo analizados por la Policía para determinar si hay restos de ADN de la desaparecida. Además tendrán en cuenta el testimonio de la familia que podría confirmar si esas llaves y la ropa pertenecían a Manuela Chavero.
 
Back