Quien no arriesga no gana.

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.769
Hola, soy Rakelinski McClure, tal vez me recuerden de hilos como “me da ansiedad el trabajo”, “me he enchochado de 8294292 chicos en menos de 1 semana”, “quiero conocer al amor de mi vida de una maldita vez”, etc.

Es broma, pero quizás caeréis en la cuenta de que yo llevaba un tiempo planteándome dejar el trabajo, no estaba bien, ni a nivel personal ni profesional. Han sido meses de rifi-rafes con la jefa, muchas dudas sobre como encarrilar mi futuro, la verdad es que estaba -y estoy- un poco perdida.

Por otro lado, llevo yendo a terapia 6 meses, el mismo tiempo que llevo de rollete con un chico (el famoso borracho que se hizo pis. Si no os habéis enterado aún, os invito a leer esa fantasía de historia) que no me acaba de estabilizar emocionalmente. No es la historia más sana del mundo y de hecho soy consciente que lo mejor sería alejarme de él, pero estoy muy enganchada. Tranquilas, lo estoy tratando con el psicólogo.

Habiendo dejado la situación un poco clara, procedo a contaros que ayer llegué a un acuerdo con mi jefa: me ha arreglado los papeles del paro y me ha dicho que dedique este tiempo de break a mi misma, que las puertas siempre las tendré abiertas y que espera que si vuelvo, sea estando 100% bien, fuerte y dándolo todo. La verdad es que se portó bien en ese sentido.

En fin primas, que no me voy con una mano delante y otra detrás, pero si que es verdad que cobrando el paro me da para mis gastos mensuales y no muuucho más, voy a ir un poco ahogada.

Mi plan es tirar adelante un pequeño proyecto que tengo relacionado con la estética (tampoco quiero dar muchos detalles) lo tengo todo montado, todo el material necesario, el problema es que no tengo cartera de clientas. Me he lanzado a la piscina precipitadamente? Como os digo, la idea es tener la ayuda del paro y ver como avanza mi pequeño proyecto personal. Si sale bien, es algo que me puede generar un buen extra y quien sabe si en un futuro puedo dedicarme exclusivamente a eso siendo autónoma y tal...

Qué opináis primas? Estoy un poco nerviosa con todo este tema... pero por otro lado, haber dejado el trabajo temporalmente me ha dado bastante paz mental.
 
Pues toda mi admiración por tirarte a la piscina y te deseo mucha suerte y sobre todo paz mental.
 
Yo creo firmemente que quien no arriesga no gana prima, es una filosofía que no aplico en mi vida porque me considero bastante "cobarde" en ese sentido y prefiero siempre ir a lo seguro, pero estoy convencida de que el mundo es de los valientes y de los que apuestan. Si no estabas a gusto en tu trabajo y te sentías estancada tanto personal como laboralmente, creo que has hecho bien en dejarlo y en buscarte otra cosa, y oye, por qué no va a salir bien tu proyecto? Con esfuerzo y ganas creo que ya tienes mucho hecho, yo personalmente te deseo toda la suerte del mundo para que salga todo adelante ??
 
Hola, soy Rakelinski McClure, tal vez me recuerden de hilos como “me da ansiedad el trabajo”, “me he enchochado de 8294292 chicos en menos de 1 semana”, “quiero conocer al amor de mi vida de una maldita vez”, etc.

Es broma, pero quizás caeréis en la cuenta de que yo llevaba un tiempo planteándome dejar el trabajo, no estaba bien, ni a nivel personal ni profesional. Han sido meses de rifi-rafes con la jefa, muchas dudas sobre como encarrilar mi futuro, la verdad es que estaba -y estoy- un poco perdida.

Por otro lado, llevo yendo a terapia 6 meses, el mismo tiempo que llevo de rollete con un chico (el famoso borracho que se hizo pis. Si no os habéis enterado aún, os invito a leer esa fantasía de historia) que no me acaba de estabilizar emocionalmente. No es la historia más sana del mundo y de hecho soy consciente que lo mejor sería alejarme de él, pero estoy muy enganchada. Tranquilas, lo estoy tratando con el psicólogo.

Habiendo dejado la situación un poco clara, procedo a contaros que ayer llegué a un acuerdo con mi jefa: me ha arreglado los papeles del paro y me ha dicho que dedique este tiempo de break a mi misma, que las puertas siempre las tendré abiertas y que espera que si vuelvo, sea estando 100% bien, fuerte y dándolo todo. La verdad es que se portó bien en ese sentido.

En fin primas, que no me voy con una mano delante y otra detrás, pero si que es verdad que cobrando el paro me da para mis gastos mensuales y no muuucho más, voy a ir un poco ahogada.

Mi plan es tirar adelante un pequeño proyecto que tengo relacionado con la estética (tampoco quiero dar muchos detalles) lo tengo todo montado, todo el material necesario, el problema es que no tengo cartera de clientas. Me he lanzado a la piscina precipitadamente? Como os digo, la idea es tener la ayuda del paro y ver como avanza mi pequeño proyecto personal. Si sale bien, es algo que me puede generar un buen extra y quien sabe si en un futuro puedo dedicarme exclusivamente a eso siendo autónoma y tal...

Qué opináis primas? Estoy un poco nerviosa con todo este tema... pero por otro lado, haber dejado el trabajo temporalmente me ha dado bastante paz mental.


Hola prima! Estoy justo en la misma situación que tu, he acabado hasta l.... del jefe, del curro (muchas horas y poco compañerismo por su parte prácticamente) y al final lo he dejado, así que me toca pensar que hacer con mi vida y de verdad que estoy en modo pánico porque sé que dejar el curro con las circunstancias que estamos viviendo es un poco kamikaze, pero no era mi trabajo ideal y estaba aguantando cosas que no debía (sin entrar en muchos detalles, además de las muchas horas, no me las pagaba xd) y me estaba generando muchísima ansiedad, así que en año nuevo decidí dar el paso.

Yo creo que a la larga es una decisión acertada, y encima si tienes un proyecto que ves que puede ser viable en el tiempo ¿ por qué no?
 
Hola, Rakelinski. Te animo a que una vez que tengas las ideas claras te pongas en contacto con los viveros de empresa o lanzaderas (cambian el nombre en cada CC. AA. o incluso municipio). Te ayudarán (o deberían) a mejorar el proyecto y a elaborar un plan detallado con el que podrás acceder a subvenciones que vienen muy bien para empezar. Además, suelen organizar encuentros para que los emprendedores se conozcan y a lo mejor no encuentras clientes directos (o sí) pero conseguirás servicios que necesites para tu negocio a mejor precio.

Si estás decidida a ser autónoma, toda ayuda será poca, pero si lo haces bien también tendrás muchas satisfacciones. Suerte!!!

Edito porque no había leído la parte en la que dices que primero vas a intentarlo sin hacerte autónoma. Cuidado con eso porque como te denuncien te puede caer un buen puro. Te puedo asegurar que las denuncias de este tipo por parte de la competencia han aumentado con la pandemia. A ver lo que te aconsejan las primas. Besos.
 
Gracias primas! Siempre he sido bastante cobarde a la hora de salir de la zona de confort, pero creo que ahora es el momento para hacer este cambio.
@Girl6 no te preocupes prima, es todo a petit comité, no me va a dar ni para comer pero si puedo sacarme un extra mientras tanto, bienvenido sea. Si viera que el tema avanza ya si que lo regularizaría todo. De momento no creo que nadie se quiera meter a denunciar a una pobre desgraciá como yo ?
 
Que bien, me encanta la gente emprendedora, hay que tener mucho valor para ello, ya que normalmente nos solemos conformar con lo cómodo, que es que te paguen un sueldo fijo aún sabiendo que tal vez arriesgándote podrías lograr más...
Mucha suerte !!!! Y puedes dejar publicidad por aquí, jajaja, por qué no ?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back