Quién mató a Lady Di ?

Sale a la luz una nueva versión sobre la muerte de Lady Di
Richard Shepherd, el forense que investigó todas las teorías de la conspiración, explica sus conclusiones
diana-gales-kHCE--620x349@abc.jpg


1 La peligrosa huida de la prensa que le costó la vida a Lady Di
Desde 1997, todos los 31 de agosto, sale a relucir una nueva efeméride recordando que aquel día Diana de Gales falleció en un trágico accidente de tráfico en el interior del parisino puente del Alma junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Aunque las conclusiones de la investigación fueron que el conductor, Henri Paul, había bebido demasiado y aceleró demasiado, provocando así el accidente, han sido muchas las teorías que se han difundido sobre la muerte de Lady Di. Nadie sabe qué ocurrió realmente aquella madrugada.

El médico forense Richard Shepherd ha publicado «Causas no naturales», un libro donde, lejos de lanzar una nueva teoría conspiranoica, habla de la mala suerte que también tuvo la madre deGuillermo de Cambridge y el Príncipe Harry aquella noche. Al parecer, la herida que provocó la muerte de la princesa «era muy pequeña y estaba en el lugar equivocado». Shepherd asegura que habría sobrevivido si hubiera llevado el cinturón de seguridad puesto. De esta forma, Lady Di se habría recuperado en un par de días y con varios huesos rotos y moratones, pero el accidente no le habría costado la vida.

«Su lesión fue tan rara que en toda mi carrera creo que no he visto otra. La de Diana fue una lesión muy pequeña, pero en el lugar equivocado», ha explicado el Dr. Shepherd a «The Mirror». Para entender sus conclusiones, el forense ha asegurado que la muerte Lady Di fue por una concatenación de fallos. «Si hubiera usado el cinturón de seguridad, si solo hubiera golpeado el asiento frente a ella en un ángulo ligeramente diferente o una velocidad más lenta, y si hubiera sido puesta en una ambulancia inmediatamente después del accidente del túnel Puente del Alma», escribe en el libro.

Según él, la muerte de Diana de Gales está más que clara, pero el ruido mediático que hubo alrededor y las diferentes teorías hicieron que las conclusiones de la autopsia no se los creyera nadie. «La patología de su muerte es indiscutible. Pero alrededor de esa diminuta y fatal herida en una vena pulmonar se tejen muchos otros hechos, algunos de los cuales son lo suficientemente opacos como para permitir que florezcan una multitud de teorías».

A raíz del accidente, Lady Di también tenía algunos huesos rotos y una pequeña lesión en el pecho. Si no la llevaron de inmediato al Hospital de la Pitié-Salpêtrière fue porque al principio estaba estable y se comunicaba. «Pero la vena desgarrada sangraba lentamente e internamente en su pecho», asegura Shepherd. La princesa fue perdiendo gradualmente el conocimiento en una ambulancia y, aunque fue sometida a una intervención quirúrgica, murió poco después en el hospital.

Todas las investigaciones
La investigación de dos años realizada por la policía francesa concluyó en 1999 que el único culpable de la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayedfue el conductor, Henri Paul. En 2004, el Dr. Shepherd revisó las pruebas e informes en una investigación policial dirigida por los servicios de inteligencia ingleses, para ver si las teorías de la conspiración tenían algún sentido. En ese momento, el forense determinó que, sin duda,la muerte sí que había sido un accidente. Para esas investigaciones, en las que se invirtieron 3 millones de libras, las autoridades examinaron el Mercedes de los Al-Fayed con el que se produjo el accidente; visitaron el Puente del Alma y reunieron cerca de 1.500 declaraciones de testigos y 20.000 documentos. Las conclusiones eran claras: la muerte de Lady Di fue un trágico accidente.

Aún así, en 2008, una nueva investigación británica descubrió que los paparazzi que perseguían el coche desde el hotel Ritz hasta el apartamento de Al-Fayed, junto con el chófer, habían sido los culpables del accidente.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-sale-nueva-version-sobre-muerte-lady-201904071825_noticia.html
 
Bueno y se la llevaron a un hospital lejano habiendo otro muy cercano, incluso la ambulancia dio vueltas, no supo dar carpetazo a los Windsor después del divorcio......
 
En el vídeo de la camara de seguridad del Ritz, no se ve precisamente al chofer Henrry Paul bebido ni titubeando. No estaba de servicio esa noche, lo llamaron y volvió al hotel para llevar el coche de Dodi.
Habiendo un hospital muy cerca estuvieron "estabilizando" a la Princesa mucho tiempo, horas, y luego la llevaron al otro lado de París y dando vueltas.
No se tomaron en consideración testimonios de presentes en los aledaños del túnel que vieron motos de gran cilindrada pasar inmediatamente antes del coche.
La familia del chófer pidió los resultados de la autopsia y les dijeron que estaban intervenidos judicialmente y bajo secreto durante, hablo de memoria, 50 o 100 años.
Tengo un libro editado en Francia a los pocos años del "accidente" en el que hay una investigación muy exhaustiva.
Hay muchos detalles desconcertantes.
Hoy he leído en una noticia de Google, no se si es cierto, que han salido dos testigos a los que no se quiso tomar declaración, porque ya tenían muchas. Robin y Jack Firestone dicen que temen represalias. Que conforme pasa el tiempo tienen menos miedo.
 
La verdad absoluta seguramente nunca la sabremos , pero hay argumentos de sobra para pensar que se la quitaron de encima. Al salir de casa real, y hacer su vida , estaba molestando mucho, sobre todo que fuese más querida que la propia reina Isabel. A quienes la critican por su carácter inseguro, bla bla bla, me gustaría verles pasando por lo que ella tuvo que pasar. Demasiado cuerda estaba. DEP.
 
La verdad absoluta seguramente nunca la sabremos , pero hay argumentos de sobra para pensar que se la quitaron de encima. Al salir de casa real, y hacer su vida , estaba molestando mucho, sobre todo que fuese más querida que la propia reina Isabel. A quienes la critican por su carácter inseguro, bla bla bla, me gustaría verles pasando por lo que ella tuvo que pasar. Demasiado cuerda estaba. DEP.
No hay mas que morirse para ser lo mas ,en su pais ya no era tan querida (si por prensa) pasa como aqui tierra a letizia y alabanzas a Rania (que en su pais la tienen como ami) pero sigamos con el mito
 
yo creo que si el chófer no hubiera ido como loco para evitar a los paparazzi no habrían tenido el accidente, que hubiesen dejado que les hiciesen fotos y se ahorrarían la tragedia (total, ya se sabía que Diana y Dodi Al Fayed estaban liados) (y)(y)(y)(y)

Yo es que tampoco entiendo eso, si ella estando de vacaciones con los Al Fayed y los niños llamó a la prensa para decirles donde estaba. Nunca entenderé esas gilipolleces de esquivar a la prensa cuando ya te han visto, ya saben donde estás. Sales por la puerta principal del Ritz te hacen cuatro fotos y se acabó, y si te persiguen con los coches te vas tranquilamente en uno de cristales tintados o es que el Ritz no tenía uno así disponible? En última instancia...no podían dormir en el Ritz? El equipo de seguridad del hotel muy poco inteligentes y profesionales.
 
Back