¿Quién mató a Helena Jubany?

Me pregunto si se sabrá si durante el viernes o el fin de semana hubo llamadas desde el piso de Montse a alguno de los otros sospechosos o al revés. No me suena haberlo escuchado y podría ser bastante revelador de las personas que pudieron estar en ese piso durante el asesinato de Helena.
El sábado estarían juntos en la excursión, no necesitaban llamarse.
Y si hubo llamadas el viernes podrían decir que como no estaban inscritos en la excursión y finalmente decidieron acudir... avisaron por teléfono.
 
En esos casos no sé si después de tantos años aún se puede saber si hubo llamadas o no en el caso de que en su día no se hiciera un registro telefónico.
 
El sábado estarían juntos en la excursión, no necesitaban llamarse.
Y si hubo llamadas el viernes podrían decir que como no estaban inscritos en la excursión y finalmente decidieron acudir... avisaron por teléfono.
En ese caso si no se registran llamadas y todo quedó hablado el sábado, está claro que estaba ya todo planeado entre varios de ellos. Si por el contrario, fue un juego que a Santi se le fue de las manos y tuvo que pedir ayuda, tendría sentido que se hubieran registrado varias llamadas a sus amigos de la UES.
 
¿Eres familiar de alguno o alguna de los implicados?
¿Y qué tiene que ver que la mantengan en vilo con saber si había dado resultado su supuesta novatada?

Ehm, sí, soy prima de S,... anda queeeeeeee ? ? ?

Simplemente estoy teorizando. Y creo que la idea principal era mantenerla en vilo para el juego sin más, así que el objetivo no sería el de ver si habría dado resultado o no, porque quizás esto ya tomaría un tono más macabro.
A veces creo que estais buscando 4 pies al gato cuando las cosas deben ser más sencillas de lo que nos imaginamos...
 
Yo creo que es muy revelador el audio que graban a Montse en la prisión donde la hermana le está insistiendo en si sabe algo y Montse dice que no, que no sabe nada pero cuando le vuelven a preguntar si la persona responsable es alguien cercano a ella (Montse), dice, no, en todo caso cercano a Helena. Yo creo que ahí se le escapó lo que sabía. Y apoyaría la teoría de que el tal X que andaba detrás de Helena y que según la hermana de Helena era con quién más tenía relación junto con J, estaría más implicado que S.
 
Ehm, sí, soy prima de S,... anda queeeeeeee ? ? ?

Simplemente estoy teorizando. Y creo que la idea principal era mantenerla en vilo para el juego sin más, así que el objetivo no sería el de ver si habría dado resultado o no, porque quizás esto ya tomaría un tono más macabro.
A veces creo que estais buscando 4 pies al gato cuando las cosas deben ser más sencillas de lo que nos imaginamos...
Todas teorizamos en los hilos de crímenes,cada una tiene su sospechoso o sospechosos y su hipótesis; pero ,cuando en un hilo como éste,tienes videos, podcasts,declaraciones de la familia que está más cerca de la investigación que tú y yo y , sobre todo,declaraciones de criminólogos y profesionales,seguir empeñada en una novatada me hace pensar tres cosas y evidentemente una de ellas es que seas familiar de algún implicado.
 
Última edición:
Todas teorizamos en los hilos de crímenes,cada una tiene su sospechoso o sospechosos y su hipótesis; pero ,cuando en un hilo como éste,tienes videos, podcasts,declaraciones de la familia que está más cerca de la investigación que tú y yo y , sobretodo,declaraciones de criminólogos y profesionales,seguir empeñada en una novatada me hace pensar tres cosas y evidentemente una de ellas es que seas familiar de alguien.

Pues repito que yo he oído que se trata únicamente de un juego que se les fue de las manos a última hora, sexual, de rol, lo que quieras. Y en muchos lados está. Quizás es que no hemos escuchado los mismos programas... ;) Justamente Medialdea dijo eso.

Yo lo que no entiendo es qué problema ves a esta teoría? Y, no sé, que alguna prima me diga si me equivoco, pero creo que muchas iban por ahí también.

- Los implicados empiezan con anónimos, dan detalles, que si miembros de la UES, vale con todas sus faltas, errores de nomenclatura, blablabla. Lo dejan todo expuesto y en bandeja de plata para que encuentren el asesino. Muy tonto, no? Lo siento, pero veo imposible que fuesen con la intención de cargársela sin más desde un principio. No los veo de esa clase de personas que van dejando pistas para delatarse.

-Muchos casos han empezado como simples o "inocentes" juegos que luego han acabado mal, como la ouija por ejemplo. Los típicos niñatos, post adolescentes, pre-adultos que quieren jugar a algo y al final se les va de las manos por el motivo que sea. De todas formas aquí la culpa la tiene la mente humana para que ocurra una desgracia, si es que tiene que pasar...
Por cierto, nunca has preparado una fiesta de cumpleaños? Gimkamas, etc.? Pues yo sí, y muchas veces aún a mis 30 y pico años.

-Repito, podría haber empezado como un juego inofensivo como han dicho por aquí, pero por el motivo que fuese intervienen otras personas y se lanzan a "complicar" más el asunto con el segundo anónimo y quizás con un exceso de pastillas. Como ya dije en su día: Uno mete pastillas, otro no sabe que le han metido ya algo en la bebida o comida y va y le echa más, o quizás piensa: "bah, un poco más no pasa nada". Y ya tienen a Helena en coma.

PD: Que están más cerca de la investigación? Pues dime qué es eso que está tan cerca, que creo que todas estamos expectantes.

PD: Creo que esto no es ninguna competición a ver quien tiene más ideas o sabe más del tema. A mí ni me va ni me viene el tema, ni creo que yo pueda hacer algo por la familia (ojalá pudiese), ni mucho menos quiero ponerme por encima de nadie. Si tú crees que lo sabes todo pues adelante, ve a la policía y aporta todo lo que sepas.
 

Ahí tienes una muestra de como juegos más o menos "inocentes" acaban en tragedia (Vale, ya sabemos que no es lo mismo) cuando intervienen ciertas emociones o sentimientos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back