¿Quién mató a Helena Jubany?

Yo sigo sin entender qué tenía pensado Helena acudiendo a la excursión de Prades si hace nada ha recibido un anónimo procedente de la UES con un montón de veneno.

La cosa es que cuando H fue a la excursión de Prades aún no sabía que el zumo llevaba benzos, porque no lo lleva a analizar hasta principios de noviembre. Yo creo que H decide ir a la excursión porque ya estaría apuntada y porque quiza pensaba que el zumo estuviera caducado, no se creería que estaba dopado. Pero cómo seguía mosca, y quiza en la excursión no obtuvo información sobre quién había podido ser, lo llevó a analizar. Y cuando supo que llevaba benzos ya no volvió a ninguna otra excursión.

Sería bueno saber si durante noviembre H tuvo más contacto con la UES aunque no fuera a exclusiones. Lo digo porque de ser así explicaría mejor el móvil de M. Intenta que no vaya a las excursiones, no lo consigue del todo porque H va a la de Prades y después aunque no va a más, sigue en contacto con la UES y por tanto con S...
 
En los s anónimos hay muchas pistas que nosotros no entendemos pero que seguramente a ella le harían referencia a alguien. Lo de las clases de inglés por ejemplo seguramente ella le haría algún comentario a alguno de los lerdos en referencia a que tenían que mejorar su inglés y de ahí el comentario. Tampoco sabemos que conversaciones mantuvo con el grupo chirucas después del episodio zumo. Quizá confió en M y S pensando que tenía su apoyo y en realidad todos estaban dentro del jueguecito. Los celos de M a H me parecen de peso pero hay cosas que no cuadran por ejemplo que los anónimos los escriben varios y así lo hacen saber en el mismo escrito, que una persona sola no podía subir a M a esa terraza y que M que sepamos solo tenía acceso al Noctamit y en el análisis aparecen varias Drogas.
Existe una filia sexual que consiste en mantener relaciones con cuerpos inertes hace tiempo escuché un caso de un millonario que procedía de una familia del emporio cosmético que dormía a mujeres para hacer cosas x. Lo descubrieron por grabaciones después de muchos años. Para mi a S y sus amiguitos les gustaba hacer eso. No sabemos si el día que le dieron el zumo tenían pensado esperarla a la salida de su trabajo o incluso llamarla con disimulo y ofrecerse para llevarla a casa.
H era muy hermética y reservada yo creo que pensó que todo lo tenía controlado quizá quería tener más datos para poder denunciar o incluso ya estaba decidida ha hacerlo pero a alguien le dió miedo ver afectada su reputación y fue más rápido que ella.
 
En los s anónimos hay muchas pistas que nosotros no entendemos pero que seguramente a ella le harían referencia a alguien. Lo de las clases de inglés por ejemplo seguramente ella le haría algún comentario a alguno de los lerdos en referencia a que tenían que mejorar su inglés y de ahí el comentario. Tampoco sabemos que conversaciones mantuvo con el grupo chirucas después del episodio zumo. Quizá confió en M y S pensando que tenía su apoyo y en realidad todos estaban dentro del jueguecito. Los celos de M a H me parecen de peso pero hay cosas que no cuadran por ejemplo que los anónimos los escriben varios y así lo hacen saber en el mismo escrito, que una persona sola no podía subir a M a esa terraza y que M que sepamos solo tenía acceso al Noctamit y en el análisis aparecen varias Drogas.
Existe una filia sexual que consiste en mantener relaciones con cuerpos inertes hace tiempo escuché un caso de un millonario que procedía de una familia del emporio cosmético que dormía a mujeres para hacer cosas x. Lo descubrieron por grabaciones después de muchos años. Para mi a S y sus amiguitos les gustaba hacer eso. No sabemos si el día que le dieron el zumo tenían pensado esperarla a la salida de su trabajo o incluso llamarla con disimulo y ofrecerse para llevarla a casa.
H era muy hermética y reservada yo creo que pensó que todo lo tenía controlado quizá quería tener más datos para poder denunciar o incluso ya estaba decidida ha hacerlo pero a alguien le dió miedo ver afectada su reputación y fue más rápido que ella.

Además hay que contar con que Helena sale hacia la casa de Montse o hacia la zona por alguna razòn mientras esta està trabajando.No veo nada claro que M preparara todo,no le veo que tenga ni el perfil ni la resoluciòn para ello,además de tener que llamar deprisa y corriendo para decir que no puede acudir a trabajar el viernes por la tarde.De estar planeado matarla me parece un tiempo escasísimo entre que sale del cole,va a casa,suceden los hechos y tiene que volver a dar clase.Para mí otro de ese grupo es el que se encarga de llevar o citar a Helena.
 
Además hay que contar con que Helena sale hacia la casa de Montse o hacia la zona por alguna razòn mientras esta està trabajando.No veo nada claro que M preparara todo,no le veo que tenga ni el perfil ni la resoluciòn para ello,además de tener que llamar deprisa y corriendo para decir que no puede acudir a trabajar el viernes por la tarde.De estar planeado matarla me parece un tiempo escasísimo entre que sale del cole,va a casa,suceden los hechos y tiene que volver a dar clase.Para mí otro de ese grupo es el que se encarga de llevar o citar a Helena.

Pero M salía del trabajo a la 1, pudo quedar con H a la 1:15. Quizá H estuvo en su casa hasta las 12:45 y luego fue para allá. Aunque la última llamada la hiciera H a las 11:30 después pudo ducharse, estudiar, hacer la comida, hacer cosas en casa, etc. Yo creo que no hay que asumir que hizo la llamada y se fue inmediatamente.
Yo es que veo bastante claro que H quedó con M por las 3 llamadas del día anterior. No se sino con quién iba a haber quedado, si no habló con ninguno de los otros sospechosos. Veo raro que X o S de repente se presenten en su casa sin avisar ni nada y le propongan irse a casa de M, creo que H lo vería raro sin haberlo previsto antes.
Yo creo que M la cita para drogarla y que se matara con el coche yendo al trabajo pero se le quedó dormida en casa. H creo que fue para estar un rato corto y volver quizá a comer y coger el abrigo de casa. Son todo suposiciones...
 
Una cosa que me preguntaba es si se sabe la cantidad de benzos que tenía el zumo que lleva H a analizar. Lo digo porque si estaba igual de dopado que lo que le dieron en casa de M (35 veces superior a la dosis terapéutica, según la autopsia) es que ya en octubre intentaron matarla, ya sea por chocarse con el coche o por quedar en coma en su casa.

Yo pienso que la persona que le puso los anónimos lo que quería era alejarla de la UES, bien asustándola o directamente matándola. Cuando descubri el caso yo apoyaba la teoría de la novatada pero la cantidad de benzos y la frialdad de M en sus conversiones en la cárcel me han hecho inclinarme por esta teoría. Las referencias en el segundo anónimo a otras personas de la UES cuando se dice lo del inglés y a lo de que a la tercera vez invitaría H creo que son cosas para confundir a H y también para que se confiara por el tomo de broma y bebiera, no me parece que forme parte de un juego, porque H creo que nunca entendió esas referencias y no se ha descubierto tampoco que respondieran a nada en concreto ni parece que coincida con ninguno de los sospechosos o de los temas que se hablaban en las excursiones. Aunque esta claro habrá muchas cosas que no sepamos...

Lo que no me ha quedado claro es si Isabel Valls la amiga de H sabía lo del segundo anónimo y si lo había comentado con H. Me ha parecido entender que no. Si no se lo dijo realmente creo que H no debía estar demasiado asustada porque por lo que he leído H tenía mucha confianza con Isabel Valls y me extrañaría que no se lo contara. Creo que es algo que comentas con un amigo si te preocupa, a tu familia no quiza por evitar preocupaciones pero a un amigo si.
 
no se sabe; solo que dio positivo en benzos; hay pantallazo del informe pero solo pone que, positivo

Ver el archivo adjunto 1616984
Gracias!!!

Quizá en el laboratorio tuvieran el dato de la cantidad de zumo que quedaba sin beber en la botella, que sería el que H lleva a analizar. Quizá teniendo en cuenta lo que H bebió y los efectos que le hizo en casa del matrimonio amigo suyo, se pudiera calcular que concentración aproximada de benzos tenía. Quizá de habérselo bebido entero hubiera quedado en coma, a lo mejor se puede averiguar.

En casa de M no dudó en beberse lo que le dieran y seguro que entero, ya que no desconfiaría...
 
Gracias!!!

Quizá en el laboratorio tuvieran el dato de la cantidad de zumo que quedaba sin beber en la botella, que sería el que H lleva a analizar. Quizá teniendo en cuenta lo que H bebió y los efectos que le hizo en casa del matrimonio amigo suyo, se pudiera calcular que concentración aproximada de benzos tenía. Quizá de habérselo bebido entero hubiera quedado en coma, a lo mejor se puede averiguar.

En casa de M no dudó en beberse lo que le dieran y seguro que entero, ya que no desconfiaría...

Perdona, no quería poner "Me parto", sino "de acuerdo".
 
Pero M salía del trabajo a la 1, pudo quedar con H a la 1:15. Quizá H estuvo en su casa hasta las 12:45 y luego fue para allá. Aunque la última llamada la hiciera H a las 11:30 después pudo ducharse, estudiar, hacer la comida, hacer cosas en casa, etc. Yo creo que no hay que asumir que hizo la llamada y se fue inmediatamente.
Yo es que veo bastante claro que H quedó con M por las 3 llamadas del día anterior. No se sino con quién iba a haber quedado, si no habló con ninguno de los otros sospechosos. Veo raro que X o S de repente se presenten en su casa sin avisar ni nada y le propongan irse a casa de M, creo que H lo vería raro sin haberlo previsto antes.
Yo creo que M la cita para drogarla y que se matara con el coche yendo al trabajo pero se le quedó dormida en casa. H creo que fue para estar un rato corto y volver quizá a comer y coger el abrigo de casa. Son todo suposiciones...
Puede ser como dices,toda la razòn,pero no sabemos con quién pudo hablar H.Me parece muy arriesgado llevarla hasta tu casa para intentar matarla, drogarla, dejarla marchar, que se produzca un accidente,que le hagan la autopsia y salga el grado de medicamentos en sangre y hora aproximada en que fueron consumidos y que pensara que no iban a mirar hacia ella,hacia M.
Un viernes a esas horas,13-14 de la tarde podía verla cualquier vecino o persona entrar y salir puede que ya no es un estado òptimo.Tampoco entiendo mucho que cuando S llega a casa y ve ese percal no haga algo antes que dejarla inconsciente (dando por hecho que se lo suministraron todo a la vez).Y luego la casualidad de que X miente en su cortada para esa tarde..¿donde estuvo realmente?.Porque a mí me llamas para algo así y al ver eso,si soy normal y no tengo nada que ver,salgo por patas y aviso a la policía.
 
Puede ser como dices,toda la razòn,pero no sabemos con quién pudo hablar H.Me parece muy arriesgado llevarla hasta tu casa para intentar matarla, drogarla, dejarla marchar, que se produzca un accidente,que le hagan la autopsia y salga el grado de medicamentos en sangre y hora aproximada en que fueron consumidos y que pensara que no iban a mirar hacia ella,hacia M.
Un viernes a esas horas,13-14 de la tarde podía verla cualquier vecino o persona entrar y salir puede que ya no es un estado òptimo.Tampoco entiendo mucho que cuando S llega a casa y ve ese percal no haga algo antes que dejarla inconsciente (dando por hecho que se lo suministraron todo a la vez).Y luego la casualidad de que X miente en su cortada para esa tarde..¿donde estuvo realmente?.Porque a mí me llamas para algo así y al ver eso,si soy normal y no tengo nada que ver,salgo por patas y aviso a la policía.
Lo que está claro es que no había nadie normal... Yo creo que como en todo crimen real hay que pensar en lo más sencillo pq es lo que más se acercará a la realidad de lo que pasó. Aunque este caso presenta situaciones y actuaciones que a mi particularmente me cuesta encajar con actuaciones secillas y lógicas por parte de todos:

- No sabemos identificar un mobil claro. Hay realmente un mobil? Fue todo más o menos fortuïto?
- No tenemos claro el papel de los anónimos. Quien los escribió y pq? Coincide el autor/es con el asesino/s? Eran una broma? Pretendían hacer daño ya de inicio?
- No sabemos concretar quien estuvo implicado, quien estuvo en el piso durante los 2 días, quien fue el líder, quien colaboró, quien vió y calló, puede haber realmente más víctimas colaterales...
- No tenemos claro el tipo de relación entre todos ellos salvo S con M y los chicos entre ellos... Había tensión sexual, amistad, folleteo, sumisiones?
- No acabamos de entender como H acaba en el piso de M y S. Como alguien se mete en la boca del lobo a priori de manera voluntaria?
- No vemos como pudieron hacerle ingerir tal cantidad de somníferos sin percatarse de ello. Todo de una vez? Un juego x etapas?
- El papel de M nos escama a todos. Se puede llegar a querer tanto como xa poner en riesgo a ti mismo?

Quizás damos muchas vueltas a cosas q si un día se llegan a saber seran mucho más sencillas. En parte x el propio desconocimiento sobre los somníferos y sobre el entorno habiendo pasado tanto tiempo... Como amante de la novela negra me encantaría poder llegar a saber que ocurrió pero desgraciadamente dudo que lo sepamos todo nunca. Los únicos que pueden contarlo o no quieren o en el caso de q les lleguen a obligar van a contar lo q van a querer sin q nadie pueda rebatirlo. En fin, de momento nos toca esperar nuevos acontecimientos y q no tarden mucho jeje
 
Con lo poco que sabemos si tuviera q apostar..:
No sabemos identificar un mobil claro. Hay realmente un mobil? Fue todo más o menos fortuïto?
Me inclino pq no buscaban su muerte pq si no creo que hubiera estado más planeada y mejor ejecutada.No dejarías rastro anterior como los anónimos.
No tenemos claro el papel de los anónimos. Quien los escribió y pq? Coincide el autor/es con el asesino/s? Eran una broma? Pretendían hacer daño ya de inicio?
Creo que como dices la respuesta acertada suele ser la más sencilla: no sé si todos los ejecutores tienen implicación en los anónimos.Por parte de alguno creo que pudo cubrirse y no dejar su letra como prueba,pero lo que si creo es que quién o quienes lo escribieron supieron lo que pasó después.Es decir,no es alguien fuera de esa grupo que haya querido implicarlos.
No sabemos concretar quien estuvo implicado, quien estuvo en el piso durante los 2 días, quien fue el líder, quien colaboró, quien vió y calló, puede haber realmente más víctimas colaterales...
Los que vivían en el piso,seguro.Y probablemente alguien más salvo que durante el sábado dejaran a H sin vigilancia,que me parece muy arriesgado.

No tenemos claro el tipo de relación entre todos ellos salvo S con M y los chicos entre ellos... Había tensión sexual, amistad, folleteo, sumisiones?
casi descarto algo tipo orgía que se diera entre ellos,pero quizá uno obsesionado con H y otro q no le hacía ascos a nada.Uno pudo arrastrar a otro/s.
No acabamos de entender como H acaba en el piso de M y S. Como alguien se mete en la boca del lobo a priori de manera voluntaria?
Yo creo que fue engañada por algo en concreto.No creo que Helena pensara que serían capaces de ir más allá.Pudo ir incluso por algo relacionado con los anónimos o para aclarar algo si sospechaba de ellos o de alguno de ellos,q era lo lógico.
No vemos como pudieron hacerle ingerir tal cantidad de somníferos sin percatarse de ello. Todo de una vez? Un juego x etapas?
No tengo ni idea de si darlo todo de una vez eso se notaría.Tienen sabor? imagino q disuelto en líquido se haría notar aunque solo fuera por espesor.En comida ni idea.Casi diría que pudieron ir poco a poco pero es solo una sensación.
El papel de M nos escama a todos. Se puede llegar a querer tanto como xa poner en riesgo a ti mismo?
Hay gente que sí.Obsesión,amor,sumisión,mezcla un poco de todo.
Yo no la veo como cabecilla o autora en soledad de todo esto,pero nunca se sabe.
 
Yo es que veo bastante claro que H quedó con M por las 3 llamadas del día anterior. No se sino con quién iba a haber quedado, si no habló con ninguno de los otros sospechosos.
Una pregunta sobre este punto... Siempre se ha dicho que las llamadas eran de fijo a fijo, que no habían móviles por medio. Si M llamaba desde el fijo de casa, ¿podemos asegurar que fuese ella? Creo que ella no llegó a reconocer que la hubiese llamado, o que dijo que no recordaba para qué le había llamado. Si las llamadas eran desde el fijo de casa de M, había dos personas que podían haberlas hecho, ella y S. Sería interesante cruzar las horas de las llamadas con los horarios habituales de M y S. Si alguien llama a Helena desde el fijo de casa de M a horas en la que M está trabajando en el colegio pues... Algo no encajaría.

De todas formas veo muy difícil que M no esté metida en el tema de alguna manera. Tendrían que haberla tenido dormida a ella también durante todo el fin de semana, pero el sábado (creo que era) ella y S van (o medio van) a un rollo de la UES. Si M hubiese estado "desaparecida" en el mismo intervalo de tiempo que Helena me cuadraría que pudieran haber dormido a las dos, para poder hacer algo con Helena entre varios sin que M se enterase. Pero no es el caso. Y aún así, sería poco probable que M no sospechase nada raro si de repente "pierde" un fin de semana en el que se ha quedado grogui, coincidiendo con lo que le pasa a Helena.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
413
Back