¿Quién mató a Helena Jubany?

A mi no me cabe en la cabeza que alguien que meta 35 veces una dosis terapéutica de un somnífero en un zumo tenga como finalidad gastar una simple novatada o una broma. ¿Eso que es, una caja o un blister entero, si se supone que la dosis terapéutica es una sola pastilla al día? La finalidad era matarla o hacerle mucho daño, meter tanto veneno de golpe en una persona tiene que esconder mucha rabia. ¿Y como fue a parar tanta pastilla a su cuerpo?

¿Sólo por ingesta? ¿O tal vez le pincharon varias dosis una vez dormida con menos dosis inicialmente? Es imposible que tomes tanto noctamid sin querer.

Bueno, y no sólo noctamid, había alprazolam, lormetazepam y midazolam, el noctamid sólo lleva lormetazepam.
¿Pero de inyectarle algo no tendría una mínima marca?
 
A mi no me cabe en la cabeza que alguien que meta 35 veces una dosis terapéutica de un somnífero en un zumo tenga como finalidad gastar una simple novatada o una broma. ¿Eso que es, una caja o un blister entero, si se supone que la dosis terapéutica es una sola pastilla al día? La finalidad era matarla o hacerle mucho daño, meter tanto veneno de golpe en una persona tiene que esconder mucha rabia. ¿Y como fue a parar tanta pastilla a su cuerpo?

¿Sólo por ingesta? ¿O tal vez le pincharon varias dosis una vez dormida con menos dosis inicialmente? Es imposible que tomes tanto noctamid sin querer.

Bueno, y no sólo noctamid, había alprazolam, lormetazepam y midazolam, el noctamid sólo lleva lormetazepam.

Saber cómo se le pudo subministrar tanto somnífero sin ella saberlo ni notarlo y además digamos que de forma "consentida" porque en principio no se opuso por no imaginarlo, es un aspecto de este caso que siempre me ha picado la curiosidad. Saber bajo que pretexto acabo en casa de M después de los primeros episodios de la horchata y el zumo y como la pudieron envenenar con tantas pastillas sin que ella llegase a darse cuenta es algo a lo que no consigo encontrar una explicación satisfactoria. Porque a pesar de lo que se diga, yo creo que cualquier líquido o sólido atiborrado de pastillas (hasta 35 veces más de la dosis normal), se tiene que notar por narices ya sea en el gusto o en la textura de lo que se consuma. También pienso que si se hizo por etapas, después de la primera toma, H ya tuvo que quedar medio grogui, luego cómo es posible seguir subministrandole más somníferos? Y si hubiera sido por inyecciones habrían encontrado marcas...
 
Otra cosa que se me ocurrió ayer. No es nada nuevo pero si un enfoque distinto de la actitud de M. Creo que M aceptó cargar con el muerto no solo por amor o por estar manipulada por S, creo que era como una demostración a S de todo lo que ella era capaz de hacer por él y de tenerlo siempre en deuda si al final todo salía más o menos bien para sus intereses. Como un intento de que con ese gesto el quedará eternamente en deuda con ella y la "tuviera" que querer siempre, una forma de asegurarse de que cuando terminara todo, el estaría por siempre con ella puesto que comerse una carcel es un sacrificio importante. Quizás actúo así hasta el momento en que se dió cuenta de que S no se sentía creditor de ella y que ese asunto no iba a terminar bien para ella en ningún caso. Entender las motivaciones de M en todo el caso es otro de los aspectos que también me intriga ya que todos hemos estado muy enamorados pero no todos llegaríamos a estos extremos.
 
Otra cosa que se me ocurrió ayer. No es nada nuevo pero si un enfoque distinto de la actitud de M. Creo que M aceptó cargar con el muerto no solo por amor o por estar manipulada por S, creo que era como una demostración a S de todo lo que ella era capaz de hacer por él y de tenerlo siempre en deuda si al final todo salía más o menos bien para sus intereses. Como un intento de que con ese gesto el quedará eternamente en deuda con ella y la "tuviera" que querer siempre, una forma de asegurarse de que cuando terminara todo, el estaría por siempre con ella puesto que comerse una carcel es un sacrificio importante. Quizás actúo así hasta el momento en que se dió cuenta de que S no se sentía creditor de ella y que ese asunto no iba a terminar bien para ella en ningún caso. Entender las motivaciones de M en todo el caso es otro de los aspectos que también me intriga ya que todos hemos estado muy enamorados pero no todos llegaríamos a estos extremos.
Me autoamplio. No solo xa que S quedara en deuda xa siempre sino tb como una forma de tenerlo eternamente cogido de los huevos (hablando en plata) y así asegurarse de que él no se escaparía. Ya que ella conocería la verdad y siempre podría amenazarlo con revelarla. De aquí quizás lo que se comenta de q S y tal vez tb A pudieron induírla al su***dio.
Eso supondría una M muy maquiavélica que quizás no fuera tal xo es una idea que me surgió ayer y quería exponerla.
 
Me autoamplio. No solo xa que S quedara en deuda xa siempre sino tb como una forma de tenerlo eternamente cogido de los huevos (hablando en plata) y así asegurarse de que él no se escaparía. Ya que ella conocería la verdad y siempre podría amenazarlo con revelarla. De aquí quizás lo que se comenta de q S y tal vez tb A pudieron induírla al su***dio.
Eso supondría una M muy maquiavélica que quizás no fuera tal xo es una idea que me surgió ayer y quería exponerla.

Como razonamiento lo veo posible pero no muy inteligente.
 
Como razonamiento lo veo posible pero no muy inteligente.
A ver inteligente según la óptica. En principio chuparse una cárcel que no te toca sabiendo la verdad no es inteligente xo si la finalidad última es tener cogido x siempre a alguien que ves que se te escapa (se dice q pudo tontear con H) y tienes en perspectiva q podrás salir en breve (si no se hubiera suicidado probablemente habría acabado saliendo sin dificultad x falta de pruebas concluyentes) no es tan descabellado, más si te pones en la mente completamente enamorada de M. Es un razonamiento que me hago xa intentar entender pq actuó como actuó M q eso si me parece muy poco inteligente si no es que hay algo más detrás como lo q planteo.

Otra cosa q se me ha pasado x la cabeza estos días (me he estado releyendo los comentarios del blog del amigo de M y me he hecho películas sola jeje). Y si S y H tenían algo? Sabemos poco o nada de q tipo de relación había entre ellos. Y si tuvieron algo y M se enteró? Y si aquella mañana H quedó con S y no con M xa verse y M se los encontró? Pq como ya he dicho no acabo de encontrar explicación a q H estuviera x propio pie en aquel piso... No sé... igual solo son películas mías xo son ideas que me han venido.
 
Es que lo que hizo M me parece muy poco inteligente xD, por eso digo que lo que planteas ya puede ser, usar el crimen como arma para "chantajear" o crear una deuda de S con ella. Me parece una idea poco inteligente, pero posible.

Yo me inclino por la posibilidad que M estaba muy débil psicológicamente y que ha sido maltratada. No necesariamente sólo por S sino por su vida, circunstancias, entorno... una persona con una autoestima tan baja es fácil que acepte un papel de sumisión en una relación amorosa y que acepte ser manipulada.
 
Última edición:
Es que lo que hizo M me parece muy poco inteligente xD, por eso digo que lo que planteas ya puede ser, usar el crimen como arma para "chantajear" o crear una deuda de S con ella. Me parece una idea poco inteligente, pero posible.

Yo me inclino por la posibilidad que M estaba muy débil psicológicamente y que ha sido maltratada. No necesariamente sólo por S sino por su vida, circunstancias, entorno... una persona con una autoestima tan baja es fácil que acepte un papel de sumisión en una relación amorosa y que acepte ser manipulada.
Si pero a mi extraña mucho que teniendo a su família y amigos de su lado decidiese actuar así. Es decir tan sola no estaba como para solo contar con S. Su hermana lleva años luchando x la causa y sus amigos también. Lo que expones me parece correcto si hablamos de alguien solo, sin recursos, en la que nadie cree... etc... Xo era una chica independiente, con estudios, su família estaba a su lado e iba a defenderla... Me cuesta tanto entender pq no hizo x librarse de la prisión y de una culpa q no era (solo) suya. Tenía que ser muy frágil psicológicamente y que eso pudiera con todo lo demás pq si no no lo entiendo...
 
Si pero a mi extraña mucho que teniendo a su família y amigos de su lado decidiese actuar así. Es decir tan sola no estaba como para solo contar con S. Su hermana lleva años luchando x la causa y sus amigos también. Lo que expones me parece correcto si hablamos de alguien solo, sin recursos, en la que nadie cree... etc... Xo era una chica independiente, con estudios, su família estaba a su lado e iba a defenderla... Me cuesta tanto entender pq no hizo x librarse de la prisión y de una culpa q no era (solo) suya. Tenía que ser muy frágil psicológicamente y que eso pudiera con todo lo demás pq si no no lo entiendo...

Debía ser su primer novio y por lo visto por las cartas, debía tener una idea del amor romántico muy muy muy de película de Disney... yo tampoco me lo explico. Hoy en día parece cosa de adolescentes y los adultos ni nos los planteamos, pero en las relaciones de pareja que no queden en simple rollo hay que aprender a gestionar el tema de la psicología del otro, los chantajes / chantajillos emocionales, las indirectas, el asegurarse de que el otro todavía te quiere... Darte cuenta de cuando una relación es tóxica, cuando tu a lo mejor estás enamorada y el otro no, y al revés, vamos. Al inocente que sólo conoce el amor a través de Disney la vida le mete de palos hasta en el DNI y luego todo es culpa de que todos los hombres son malos.

Disney ha hecho mucho daño.
 
a mi me parece dificil que buscaran la muerte de helena por accidente de coche; habian dejado demasiadas pruebas para ello, con los anonimos con alimentos con sedantes, aparte de lo inseguro que es conseguir el obejtivo asi, el riesgo de que muera algun otro conductor etc


en los anonimos le decian "para merendar", igual precisamente lo que querian era que se lo tomase en casa, a la vuelta del trabajar, fastidiarle sesiones de cuentacuentos por quedarse dormida en casa y cosas asi

pero si se enteraron de que el zumo lo tomó antes de ir a currar, igual precisamente por eso decidieron que la tercera vez fuera tras atraerla a casa de M, y quiza alguien quiso tenerla a disposicion muchas horas mas de las previstas, dobló la dosis,, y de ahi el desastre
Mira que beberse lo que te deja un anónimo ...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
413
Back