¿Quién mató a Helena Jubany?

Contra M hay más que contra Santi:

-Es ella a quien señalan los primeros análisis grafológicos y varios de los siguientes lo confirman.
- Es ella quien llamó tres veces a Helena por teléfono el día anterior al secuestro.
- Es ella quien compró Noctamid en una farmacia (aunque parece que sólo un paquete y se encontraron dos en el piso)
- Es ella quien, habiendo comprado el Noctamid, niega a la policía que lo esté tomando.
- Ella y Santi se contradicen sobre lo que hicieron no se qué días, creo que el del secuestro y parte del siguiente. Aquí están empatados.
- De ella sabemos seguro que mantenía el contacto con Helena, a pesar de que esta ya había sido envenenada en una ocasión anterior por personas aparentemente de la UES. (Lo sabemos porque la fue invitada al Cuentacuentos, hace tres llamadas a Helena, Isabel Valls empieza con ella la lista de personas más cercanas a Helena en la asociación,...)
- De ella sabemos que es lo suficientemente confiable para Helena como para que esta acuda a su casa cuando la citan, a pesar del intento de envenenamiento anterior. (En cambio, no sabemos si para Santi es fácil o difícil atraer a Helena hacia el piso teniendo en cuenta tan terribles circunstancias).
- El Noctamid y las cerillas aparecen en su casa. El juez (según su propia versión, claro) no pudo determinar que Santi viviera allí, y parece que sólo llevaba tres semanas haciéndolo. Ese piso es el centro de control de Montse, no de Santi. Se percibe además viendo las fotos de esa vivienda.
- El cadáver apareció como arrojado de la terraza del piso de Montse (repito lo dicho sobre el piso).

Sigues intentando causar confusión...
 
Pero si a la gente se le permite suponer que Montse es capaz de suicidarse porque es sugestionable por otro, ¿por qué yo no puedo suponer que la familia de Helena es sugestionable y se ven inclinados por ello a pensar en la inocencia de Ana?
Es que no entiendo, de verdad. Me parece más raro aún suicidarte por sugestión que creer por sugestión que el asesino de tu hermana es uno y no otro.

Porque en un caso hablamos de una persona vulnerable en una situación extrema y con antecedentes familiares de intentos autolíticos y en el otro de una familia que, afortunadamente, ha conseguido resolver su duelo, que a día de hoy buscan que se esclarezca la verdad y que, ojo al dato, estarán asesorados por un abogado.

Haces unas comparaciones muy torticeras.
 
Buenas observaciones acerca de M.

Ahora que mencionas lo de la luz, recuerdo que la policía examinó dos veces el piso. Y en la segunda ocasión lo hicieron para investigar si desde la habitación de matrimonio podía verse "una luz reflejada en la habitación de enfrente". (Supongo que se refieren a una luz del rellano o la escalera o la terraza reflejada en la pared del piso de enfrente).

Quizá lo que buscaban era comprobar si podía ser cierto lo que M decía haber visto en la madrugada del crimen. O determinar si, por el contrario, mentía.
Y qué hacía despierta a las 5 de la mañana si tan cansada estaba y tomando como tomaba medicación para dormir ? En fin que canta por soleares.
 
Santi y Montse tuvieron contradicciones en sus declaraciones primeras, pero después se ponen de acuerdo en el relato acerca de dónde estuvieron esos días y noches.

Entiendo que las noches de Santi y Montse quedan del siguiente modo (si sabeis cosas distintas, ya las diréis):
- 1° noche (del viernes al sábado) : Santi y Montse declaran que ambos durmieron en casa de los padres de Santi.
- 2° noche: Santi y Montse declaran que el pasó la noche en casa de sus padres y ella en su piso alquilado.
Se van a dormir al sofá de los padres un fin de semana; teniendo piso propio ; es que es tan ilógico
 
Se van a dormir al sofá de los padres un fin de semana; teniendo piso propio ; es que es tan ilógico

Quizás no tenían camas para invitados!! ?

Fuera coñas, pues igual con la mentalidad de algunas personas de antes no verían bien que durmiesen juntos, o ella no quería dormir con él... O igual era un peazo chaise longue de 2.5x4 metros?
 
Quizás no tenían camas para invitados!! ?

Fuera coñas, pues igual con la mentalidad de algunas personas de antes no verían bien que durmiesen juntos, o ella no quería dormir con él... O igual era un peazo chaise longue de 2.5x4 metros?
Pues por eso si sabes que no vais a dormir juntos te quedas en tu casa ...
 
Me cito porque no puedo editar
Desde luego pocas luces la chavala

Seguro tubo que aguantar de todo viniendo de S y su família y por amor calló... Solo hay q ver como de sola la dejo S y la família política ( q tp le dio coartada). No se puede ser así, desvivírse tanto x nadie a no ser q sea un hijo/a. Con eso no la defiendo ni nada xo para q alguien llegue a matarse en vez de confesar algo q tiene toda la pinta de tener más implicados hay q estar muy subyugado. Yo ya digo q hubiera cantado y q cada palo aguante su vela. El S ni medio recuerdo tiene x ella, ha rehecho su vida con mujer e hijos y pasa de todo y los demás ídem.
 
Seguro tubo que aguantar de todo viniendo de S y su família y por amor calló... Solo hay q ver como de sola la dejo S y la família política ( q tp le dio coartada). No se puede ser así, desvivírse tanto x nadie a no ser q sea un hijo/a. Con eso no la defiendo ni nada xo para q alguien llegue a matarse en vez de confesar algo q tiene toda la pinta de tener más implicados hay q estar muy subyugado. Yo ya digo q hubiera cantado y q cada palo aguante su vela. El S ni medio recuerdo tiene x ella, ha rehecho su vida con mujer e hijos y pasa de todo y los demás ídem.
Tenemos info verificada de como es la familia de S? Quiero dcir q ya no sé de q foro o reportaje saqué lo de q tenía mujer e un hijo xo como hablas de varios hijos en plural pues me pregunto si tenemos fuentes y cuantos son. Se apellidaran Laiglesia q más???
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
406
Back