¿Quién mató a Helena Jubany?

Calificaciones
18.082
Podría ser que H supiera que el zumo llevase algo y de ahí que se lo tomase sin rechistar, pero igualmente... tela.

Calificaciones
3.598
Me pregunto si se sabrá si durante el viernes o el fin de semana hubo llamadas desde el piso de Montse a alguno de los otros sospechosos o al revés. No me suena haberlo escuchado y podría ser bastante revelador de las personas que pudieron estar en ese piso durante el asesinato de Helena.

Calificaciones
3.598
He vuelto a ver el programa de víctimas del misterio y además de tener que aguantar las intervenciones de Beatriz de Vicente que me pone mala cuando habla, he alucinado bastante cuando el juez Horacio habla directamente de Santiago como posible persona implicada. No me cuadra nada con la actitud de protección hacia él que tuvo. Cuanto más veo y leo sobre este caso, menos entiendo la verdad.

Calificaciones
89.199
Si la intención era que en ese momento no se descubriese el pastel, pues no tenían por qué estar ahí, obviamente. Así la tenían más en vilo para luego destapar el misterio.
¿Eres familiar de alguno o alguna de los implicados?
¿Y qué tiene que ver que la mantengan en vilo con saber si había dado resultado su supuesta novatada?

Calificaciones
89.199
Me pregunto si se sabrá si durante el viernes o el fin de semana hubo llamadas desde el piso de Montse a alguno de los otros sospechosos o al revés. No me suena haberlo escuchado y podría ser bastante revelador de las personas que pudieron estar en ese piso durante el asesinato de Helena.
Tienes razón,gracias por mencionarlo.La verdad es que espero que el juez autorizara el registro de llamadas desde casa de M.Aunque el juez es para echarle de comer aparte.

Calificaciones
89.199
A esas alturas ya sabía H. que en el zumo había pastillas, te compro que cuando desapareció le dieron algo también una vez pero que ella se note así y encima acepte más café es imposible. Tuvo que ser a la fuerza. ¿Y por qué te tomas algo a la fuerza? Porque no te queda opción, porque temes por tu vida, porque estás atada y retenida y te están amenazando...
Te pongo me gusta,de acuerdo y mil millones de bingos.

Calificaciones
13.856
El sábado estarían juntos en la excursión, no necesitaban llamarse.
Y si hubo llamadas el viernes podrían decir que como no estaban inscritos en la excursión y finalmente decidieron acudir... avisaron por teléfono.

Calificaciones
3.598
En esos casos no sé si después de tantos años aún se puede saber si hubo llamadas o no en el caso de que en su día no se hiciera un registro telefónico.

Calificaciones
3.598
El sábado estarían juntos en la excursión, no necesitaban llamarse.
Y si hubo llamadas el viernes podrían decir que como no estaban inscritos en la excursión y finalmente decidieron acudir... avisaron por teléfono.
En ese caso si no se registran llamadas y todo quedó hablado el sábado, está claro que estaba ya todo planeado entre varios de ellos. Si por el contrario, fue un juego que a Santi se le fue de las manos y tuvo que pedir ayuda, tendría sentido que se hubieran registrado varias llamadas a sus amigos de la UES.

Calificaciones
18.082
¿Eres familiar de alguno o alguna de los implicados?
¿Y qué tiene que ver que la mantengan en vilo con saber si había dado resultado su supuesta novatada?

Ehm, sí, soy prima de S,... anda queeeeeeee ? ? ?

Simplemente estoy teorizando. Y creo que la idea principal era mantenerla en vilo para el juego sin más, así que el objetivo no sería el de ver si habría dado resultado o no, porque quizás esto ya tomaría un tono más macabro.
A veces creo que estais buscando 4 pies al gato cuando las cosas deben ser más sencillas de lo que nos imaginamos...

Calificaciones
3.598
Yo creo que es muy revelador el audio que graban a Montse en la prisión donde la hermana le está insistiendo en si sabe algo y Montse dice que no, que no sabe nada pero cuando le vuelven a preguntar si la persona responsable es alguien cercano a ella (Montse), dice, no, en todo caso cercano a Helena. Yo creo que ahí se le escapó lo que sabía. Y apoyaría la teoría de que el tal X que andaba detrás de Helena y que según la hermana de Helena era con quién más tenía relación junto con J, estaría más implicado que S.

Calificaciones
89.199
Ehm, sí, soy prima de S,... anda queeeeeeee ? ? ?

Simplemente estoy teorizando. Y creo que la idea principal era mantenerla en vilo para el juego sin más, así que el objetivo no sería el de ver si habría dado resultado o no, porque quizás esto ya tomaría un tono más macabro.
A veces creo que estais buscando 4 pies al gato cuando las cosas deben ser más sencillas de lo que nos imaginamos...
Todas teorizamos en los hilos de crímenes,cada una tiene su sospechoso o sospechosos y su hipótesis; pero ,cuando en un hilo como éste,tienes videos, podcasts,declaraciones de la familia que está más cerca de la investigación que tú y yo y , sobre todo,declaraciones de criminólogos y profesionales,seguir empeñada en una novatada me hace pensar tres cosas y evidentemente una de ellas es que seas familiar de algún implicado.

Última edición: