¿Quién mató a Helena Jubany?

Personalmente, prima, no le daría más vuelta. El Canigo, no solo es una montaña muy significativa en Cataluña (Hay un poema de Jacint Verdaguer famosisimo q habla de echar de menos la montaña y a Cataluña) sinó que Ademas es muy querida entre los movimentos la escoltas y una salida súper clásica de montañismo y senderismo. Me encaja perfectamente q una mujer como Muntsa, enamorada de la literatura catalana y medio romántica, quisiera sus cenizas esparcidas en el Canigo. Es como si alguien de La Mancha las quisiera esparcidas a la vera de los Molinos o alguien Andaluz en el camino del Rocio o la Alhambra de Granada. Perdonad las comparaciones q igual no son muy sofisticadas, pero es para q se me entienda.
No sé,Flori,es que estamos hablando de alguien que se suicida en el cárcel porque entre 3 o 4 se han llevado por delante la vida de una persona y se barajan desde abusos hasta rituales.Si fuera una persona normal dentro de una vida normal,quizá no le daría más vueltas,pero que cómo este caso huele tan mal...….
 
Han hecho un programa nuevo del podcast "Elena en el país de los horrores" que trata de la reapertura de este caso. A lo mejor os resulta interesante a todos los que lo conocéis a medias, como yo y no os termináis de situar entre tantos datos. :oops:
 
Última edición:
No sé,Flori,es que estamos hablando de alguien que se suicida en el cárcel porque entre 3 o 4 se han llevado por delante la vida de una persona y se barajan desde abusos hasta rituales.Si fuera una persona normal dentro de una vida normal,quizá no le daría más vueltas,pero que cómo este caso huele tan mal...….

Este documental no me gusta en el sentido que le busca el lado esotérico a todo, aunque no lo haya, no se si es su recurso para enganchar al espectador o si al guionista se le va la castaña. El Canigó es la montaña más alta de la Cataluña norte desde la cual se ve buena parte del país si el buen tiempo acompaña, y no es excesivamente inaccesible, aunque yo recomiendo subirla bien equipado y con buena previsión metereologica. Des del punto de vista realista, muchos poetas la han idealizado, Verdaguer le dedico una poesía famosiiisima en Cataluña (aunque ahora no recuerdo si no era un recopilatorio) y creo que muchos exiliados / gente que han tenido que dejar Cataluña en contra de su voluntad también la tienen como "santuario". En cuanto al plano esotérico, los Pirineos en general siempre han sido un nido de cuentos y leyendas protagonizados por brujas y magia en general, no sólo el Canigó, pero eso es muy anecdòtico.... Para entendernos, serían cuentos que suelen pasar de abuelos a nietos. Es fácil que una maestra de escuela amante de la naturaleza y la poesía se sienta atraida por un lugar tan bonito y arraigado a la literatura.

Ahora, lo de meter sectas satánicas con calzador me sobra bastante, lo mismo que cuando hablan del juego de rol. No sé a qué se refería Medialdea al hablar juego de rol, para empezar Helena no jugaba y tampoco han mencionado que en los escenarios del crimen hubieran encontrado los elementos clásicos de los juegos de rol en ningún momento. Será juego sexual perverso en todo caso.
 
No sé,Flori,es que estamos hablando de alguien que se suicida en el cárcel porque entre 3 o 4 se han llevado por delante la vida de una persona y se barajan desde abusos hasta rituales.Si fuera una persona normal dentro de una vida normal,quizá no le daría más vueltas,pero que cómo este caso huele tan mal...….

Este documental no me gusta en el sentido que le busca el lado esotérico a todo, aunque no lo haya, no se si es su recurso para enganchar al espectador o si al guionista se le va la castaña. El Canigó es la montaña más alta de la Cataluña norte desde la cual se ve buena parte del país si el buen tiempo acompaña, y no es excesivamente inaccesible, aunque yo recomiendo subirla bien equipado y con buena previsión metereologica. Des del punto de vista realista, muchos poetas la han idealizado, Verdaguer le dedico una poesía famosiiisima en Cataluña (aunque ahora no recuerdo si no era un recopilatorio) y creo que muchos exiliados / gente que han tenido que dejar Cataluña en contra de su voluntad también la tienen como "santuario". En cuanto al plano esotérico, los Pirineos en general siempre han sido un nido de cuentos y leyendas protagonizados por brujas y magia en general, no sólo el Canigó, pero eso es muy anecdòtico.... Para entendernos, serían cuentos que suelen pasar de abuelos a nietos. Es fácil que una maestra de escuela amante de la naturaleza y la poesía se sienta atraida por un lugar tan bonito y arraigado a la literatura.

Ahora, lo de meter sectas satánicas con calzador me sobra bastante, lo mismo que cuando hablan del juego de rol. No sé a qué se refería Medialdea al hablar juego de rol, para empezar Helena no jugaba y tampoco han mencionado que en los escenarios del crimen hubieran encontrado los elementos clásicos de los juegos de rol en ningún momento. Será juego sexual perverso en todo caso.
 
bueno como minimo hubo una llamada el jueves que la hizo M seguro pues fue desde el trabajo de Montse

ademas reconoció que durante el jueves helena y ella hablaron de donde vivía M,, aunque segun M, no llegó a decirle el portal exacto,, pero si hablaron el jueves de donde estaba el domicilio de M; esta claro que es para una visita de H a casa de M



  • Ante la Policía, Montserrat intenta desvincularse desde un principio de Helena. Dice que la conocía, ya que las dos pertenecían a la Sección Natura de la Unión de Excursionistas de Sabadell pero según ella nunca habían quedado para hacer nada fuera de ese ámbito.

  • Manifiesta que la última vez que supo algo de ella fue el jueves 29 de noviembre, alrededor de las 19.00 horas, cuando llamó a Helena por teléfono a la biblioteca contestando a un mensaje que ésta le había dejado en el contestador de su domicilio el miércoles día 28. En la conversación la fallecida le preguntó si vivía cerca del Centro Cívico Sant Oleguer donde ella iba a ir a una sesión de cuentacuentos. Monserrat le contestó que sí, que en la calle Calvet d’Estrella, pero afirma a los policías que no llegó a decirle el número del portal. Al parecer Helena le propuso que la acompañara pero ella no podía porque había quedado con su novio.

  • El jueves 29 de noviembre se reciben en la casa de Helena dos llamadas telefónicas procedentes del teléfono del colegio La Roureda, lugar donde Montserrat ejercía su profesión como maestra. La Policía no pudo constatar que existiera otra persona en ese lugar que conociera o tuviera algún tipo de relación con la fallecid

Muchas gracias. Esto si es una compilación detectivesca.
 
Las Benzodiazepinas son relajantes musculares.
Y la historia dice que Montse comentó que el dolor de espalda no la dejaba dormir. Su "suegra" le aconseja entonces que tome Noctamid. Yo lo he usado a veces y a menudo por esa razón: el medicamento te relaja los músculos quitándole el dolor y eso, junto con la tranquilidad que produce, te permite dormir esa noche y tener un despertar sin tantas rigideces o nuevos dolores.

Entendía perfectamente esto pero me sorprendería que un facultativo lo pautara con esa intención existiendo por aquella época medicacionees más específicas.
 
Sobre lo de M y la puerta al tocar los policías: viendo Crims lo que entendí es que una primera vez no abrió y hasta pensaron si la persona caída era ella. Y esa mañana, más tarde, una segunda vez tocaron y ya sí abrió, pero según Medialdea como que no quería saber nada, que vieron extraña su actitud, como queriendo que no la molestasen.
Así fue, dijo que estaba muy cansada, que el día anterior había ido de excursión y que no sabía nada.... Cuando le preguntaron por el ruido (recordemos que Montse vivía en el tercero y el señor Morales también y es quien oye el golpe a las 5 de la mañana) dijo que no escuchó nada, pero que le pareció ver luz sobre las 5 de la mañana en el rellano.
Después llama a Santi para decirle que la policía está ahí y quiere hacerle unas preguntas, y Santi no penséis que va cual caballero Salvador a ver qué pasa...
 
Así fue, dijo que estaba muy cansada, que el día anterior había ido de excursión y que no sabía nada.... Cuando le preguntaron por el ruido (recordemos que Montse vivía en el tercero y el señor Morales también y es quien oye el golpe a las 5 de la mañana) dijo que no escuchó nada, pero que le pareció ver luz sobre las 5 de la mañana en el rellano.
Después llama a Santi para decirle que la policía está ahí y quiere hacerle unas preguntas, y Santi no penséis que va cual caballero Salvador a ver qué pasa...

Aquí hay otra cosa que yo no sabía: que en el rellano de Montse vivía alguien. Era para mi un misterio, pues aunque he visto imágenes en las que se aprecian otras puertas, nunca sabes si esos pisos vecinos al de Montse y Santi están realmente ocupados o no.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back