¿Quién mató a Helena Jubany?

Yo creo que no solo la querían matar sino que querían que sufriera, hace mucho que leí el hilo completo y opiné y ya no me acuerdo de todos los detalles pero recuerdo que había quemaduras y que cuando la tiraron por la azotea aún estaba viva. Creo que fueron más de dos personas, la que se suicidó en la cárcel, Santi y alguien más- Al igual que el tema de Asunta el gran misterio es el motivo, quién puede odiar tanto y pq?
Yo el motivo lo veo claro, odio hacia H, y puede ser que H sabría algo de M que avergonzaría a M, yo creo que fue a por ella a muerte y luego tuvo que pedir ayuda por verse en un callejón sin salida, yo no creo que estuviese manipulada por S, este me parece un mindundi que calla para protegerse. El su***dio fue por qué se avergonzaba, y el daño que esto podría causar a su familia no lo podía soportar y se mató, sencillamente no podía vivir con esto, y no me refiero a la muerte de H, eso le daba igual, lo que no podía soportar es la consecuencia, la cárcel, los juicios, la perdida de poder ejercer cuando saldría libre, el daño a su familia.
Y sobre todo la vergüenza de sentirse atraída por H, y que H lo sabría y la podría haber amenazado con decirlo por ahí y que S se enterase. M se vió en un callejón sin salida, sus miedos y complejos y la llevaron al su***dio.
 
Yo el motivo lo veo claro, odio hacia H, y puede ser que H sabría algo de M que avergonzaría a M, yo creo que fue a por ella a muerte y luego tuvo que pedir ayuda por verse en un callejón sin salida, yo no creo que estuviese manipulada por S, este me parece un mindundi que calla para protegerse. El su***dio fue por qué se avergonzaba, y el daño que esto podría causar a su familia no lo podía soportar y se mató, sencillamente no podía vivir con esto, y no me refiero a la muerte de H, eso le daba igual, lo que no podía soportar es la consecuencia, la cárcel, los juicios, la perdida de poder ejercer cuando saldría libre, el daño a su familia.
Y sobre todo la vergüenza de sentirse atraída por H, y que H lo sabría y la podría haber amenazado con decirlo por ahí y que S se enterase. M se vió en un callejón sin salida, sus miedos y complejos y la llevaron al su***dio.
Y desde luego creo que A lo sabía todo, todos están implicados de una manera u otra, podría haber hablado A con la familia de H y habérselo explicado lo que pasó entre ellas.
 
Otra teoría retorcida que había por ahí es que a ver si Montse no podía revelar toda la verdad porque por alguna razón era terrible y ensuciaba su imagen y ella quería irse de este mundo sin que su familia se avergonzara de ella.

Y cuál podía ser esta verdad terrible? Pues no sé imaginad que estaba enamorada de Helena asi en una especie de amor odio porque a la vez sentía celos por si Helena iba por Santi. Y la que quiso abusar de Helena fue Montse, entonces preferiría morir sin que se supiera la verdad

Suena muy estrambótico pero hace pocos meses hubo una youtuber detenida en Almería por sedar a una amiga suya para manosearla dormida
No crees que más que abusar de H, lo que M pretendía era que H no corriera la voz de las inclinaciones de M hacia H, eso no lo habría soportado M, alguien como ella no, de ahí su odio hacia H.
 
No crees que más que abusar de H, lo que M pretendía era que H no corriera la voz de las inclinaciones de M hacia H, eso no lo habría soportado M, alguien como ella no, de ahí su odio hacia H.
Ostras si eso también podría ser.

Una confesión de sus inclinaciones ocultas por chat o incluso en persona en la que esperaba que Helena le iba a corresponder al ser bisexual y ligar bastante y se lleva un rechazo. Aunque tampoco creo que Helena se hubiera burlado de ella o tratado mal. Pero para Montse habría sido como una humillación. Además del miedo tremendo a que Helena algún día lo contase por ahi
 
Efectivamente, yo también estoy más bien por creer eso: que la 1a versión que da S a la policía es la verdad.

Y luego habría que revisar lo de que S vivía en el piso de M. Pues bien: revisionando lo emitido en 'Crims', resulta que cuando le pregunta la policía a la madre de S si es cierto que M durmió en casa de ellos (los padres de S) el viernes en que desapareció H...la madre de S declara varias cosas interesantes:

- Que M había dormido EN CONTADAS OCASIONES en casa de ellos. Que puede recordar que, en una de esas pocas ocasiones, fue porque estaba enferma y, ojo, DURMIÓ EN EL SOFÁ. Y que en alguna rara ocasión más. Que no podía asegurar si ese viernes había dormido o no en su casa. Que el domingo (ojo, el día en que murió H) estaba segura que NO lo había hecho, pero que el viernes no podía asegurarlo.

- Que el despacho laboral de S estaba....tachán, tachán....en la planta superior dentro de casa de sus padres.

Así que S, realmente, vivía todavía con sus padres. Que no estamos hablando de una pareja joven de hoy 2024. Que las contadas veces que M había pasado la noche en casa de los padres de S, había dormido en el sofá. Que S no es solo que viviese con sus padres, sino que incluso trabajaba en casa de sus padres (que sería todavía SU casa). Y que -y esto se comentó ya aquí hace mucho tiempo- la propia M, no tenía precisamente un 'brackground' liberal: que venía de una capital comarcal de la Cataluña interior, que nació a principios de los 70, y que venía de ser monitora de niños (como voluntaria) en grupos de acción católica (MIJAC).

Sabemos también que S fue, por lo que se dice, la primera pareja de M (ya con 30 años que tenía M) y que habían tenido una crisis porque, según M, "S estaba obsesionado por el S-e-x-o". Sabiendo lo que acabamos de decir de M, esto tal vez precise una reinterpretación.

Sí puede cuadrar, sabiendo todo lo anterior, que si estaban ya pensando casarse, estuviesen mirando y comprando incluso mobiliario (que algo de esto hay acreditado) para que S se trasladase a vivir donde M a corto/medio plazo
. Pero que S "viviese" ya allí (entendiendo "vivir" como que duermes allí todas las noches) en el momento del crimen, me da a mi que no era así.
A ver , que seguramente no vivían juntos oficialmente, de acuerdo. Pero para el crimen lo que importa no es la dirección que tiene en el DNI si no si tiene acceso a esa vivienda , que está claro que si que la tenía.

De todas formas yo pienso que la que organiza todo es M.
 
A ver , que seguramente no vivían juntos oficialmente, de acuerdo. Pero para el crimen lo que importa no es la dirección que tiene en el DNI si no si tiene acceso a esa vivienda , que está claro que si que la tenía.

De todas formas yo pienso que la que organiza todo es M.
Precisamente los testigos que ahora se trata que se acepten, es para que atestigüen precisamente que S vivía allí. Que tenía acceso al piso, eso no ha estado nunca en discusión. Pero es que no es eso lo que importa: si fuese eso, una amiga de M y también miembro de la sección 'Natura', de la UES -creo recordar que responde a las siglas LM- tenía llaves del piso, y no hay constancia que se le investigase a nivel de coartadas, etc.
 
Soy nueva en el foro y voy a comentar por primera vez JAAJAJAJ espero no cagarla


Opino que M y X pudieron llevar a a cabo un juego "macabro" en el cual se pasaron de la mano con las benzo. Lo de las quemaduras puede que sea de parte de ese juego siniestro. En cambio, la arrojaron por el piso para hacer creer que era un su***dio porque no despertaba. En la entrevista que le hizo Jordi Wild a Carles Porta, dice éste último que unos vecinos vieron como M y X llevaban el cuerpo inconsciente de Montse por las escaleras... por lo que a saber que hicieron estos dos sádicos... A M se le puede ver que sale en periódicos catalanes en defensa de barrios vecinales...
 
Soy nueva en el foro y voy a comentar por primera vez JAAJAJAJ espero no cagarla


Opino que M y X pudieron llevar a a cabo un juego "macabro" en el cual se pasaron de la mano con las benzo. Lo de las quemaduras puede que sea de parte de ese juego siniestro. En cambio, la arrojaron por el piso para hacer creer que era un su***dio porque no despertaba. En la entrevista que le hizo Jordi Wild a Carles Porta, dice éste último que unos vecinos vieron como M y X llevaban el cuerpo inconsciente de Montse por las escaleras... por lo que a saber que hicieron estos dos sádicos... A M se le puede ver que sale en periódicos catalanes en defensa de barrios vecinales...
Se me olvidaba mencionar que en la entrevista hicieron el añadido que la cargaban desnuda...
 
Se me olvidaba mencionar que en la entrevista hicieron el añadido que la cargaban desnuda...
Yo no recuerdo eso en absoluto ¿podrías linkear donde dicen algo así?
Sinceramente dudo mucho que nadie hubiera visto a Montse inconsciente y desnuda siendo transportada por dos hombres y que no hubiera llamado a la policía.
Lo que dijeron y siempre es una declaración de unos testigos y por tanto cuestionable, es que la habían visto mareada, tambaleándose y apoyada en ellos. Los vecinos no se sorprendieron en exceso, obviamente si hubiera estado desnuda en mitad de la escalera habrían flipado en colores. Se barajó la posibilidad de que fuera por las pastillas que ella tomaba + alcohol.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
394
Back