¿Quién ganó el debate electoral?

De lo poco que vi, porque el debate fue un somnífero, me gustó que Pablo Iglesias no dedicara todo el bloque sobre territorialidad a hablar sólo de Cataluña, sino que mencionara los problemas de la insularidad (y la doble insularidad) y la España vaciada.
 
Yo personalmente ,creo que quienes lo ganaron ,fueron las empresas de estadisticas, los analistas politicos y los periodistas que han sido contratados para hablar horas y horas en programas de radio y tv, cobrando

Ellos, los aspirantes... nada mas hay que fijarse en lo que sus asesores de imagen les aconsejaron.
Sanchez en su linea, ( si no supiera que es politico) pensaria que es vendedor en Corte Fiel, ningun comprador lo altera.
Iglesias, manga subidas,recien llegado de la obra( imagen para empatizar con los obreros)
Rivera, en traje ,pero no consigue tener el control de su lenguaje corporal( como para controlar un Pais con tantas Autonomias esta el Señor Rivera)hombros caidos, y molesto hasta consigo mismo.

Abascal. Pecho descubierto, su lenguaje corporal, aqui estoy yo, ojito que os pongo firmes( parece advertir).

Perdio España, que tiene que pagar y organizar una nueva campaña, lastima que no invirtieran ese dinero en Obras Sociales y en mantener la pension integra a los viud@s
 
De lo poco que vi, porque el debate fue un somnífero, me gustó que Pablo Iglesias no dedicara todo el bloque sobre territorialidad a hablar sólo de Cataluña, sino que mencionara los problemas de la insularidad (y la doble insularidad) y la España vaciada.
Eso fue una tactica muy burda, para soslayar su posición impopular con Cataluña, para no dar la cara.
 
, me gustó que Pablo Iglesias no dedicara todo el bloque sobre territorialidad a hablar sólo de Cataluña, sino que mencionara los problemas de la insularidad (y la doble insularidad) y la España vaciada.
¿Y que porpuso? ¿O sólo soltó un par de slogans para evitar hablar de su postura, abiertamente pro-secesionista, que hoy no vende?
Porque de la España vaciada a estos nunca se les ha oído. Loas a ETA y a los secesionistas etc cientos de veces.
 
Eso fue una tactica muy burda, para soslayar su posición impopular con Cataluña, para no dar la cara.
Bueno.....hay muchos que el tema Cataluña ya nos aburre, nos cansa y nos importa mas bien tirando a muy poco. Y desde hace ya mucho tiempo.

A mi me cansa, hasta el punto de ir a ver las noticias para saber que ha pasado en España o en el mundo, y dediquen mas de medio informativo al tema catalán.
 
Bueno.....hay muchos que el tema Cataluña ya nos aburre, nos cansa y nos importa mas bien tirando a muy poco. Y desde hace ya mucho tiempo.

A mi me cansa, hasta el punto de ir a ver las noticias para saber que ha pasado en España o en el mundo, y dediquen mas de medio informativo al tema catalán.

Es muy probable que (casi) todos estemos muy saturados e incluso hartos del "tema Cataluña", en eso te doy la razón...La cuestión radica en que es imposible soslayarlo, o pasar de puntillas sobre él, por todo lo que implica, por todo lo que conlleva, por su impacto en el presente y por su posible impacto en un futuro a corto y medio plazo. También es verdad que no veo qué opciones cabría manejar para alcanzar una solución de consenso positiva, en primer lugar, para todos los catalanes: los primeros divididos en bloques antagónicos, y los que seguramente estén sufriendo los efectos, son ellos.

Coincido en que para Pablo Iglesias se hizo un tema complicado. En términos coloquiales, se le hace bola y tiene difícil tragar el bocado, porque ese asunto de las confluencias, al final, implica sumar distintas "sensibilidades"...vamos a decirlo tan fino como lo dicen ellos. O sea, que no tienen una postura común confortable para todos, definida y que se pueda sostener hoy pero también mañana. Pero aunque reconozco que metió temas como la España vaciada o los retos específicos de la insularidad, y es de agradecer, también reconozco que, como han señalado Candy y Tipo Aburrido, lo hizo en buena medida para zafarse siquiera un rato de encima la losa catalana.
 
¿Y que porpuso? ¿O sólo soltó un par de slogans para evitar hablar de su postura, abiertamente pro-secesionista, que hoy no vende?
Porque de la España vaciada a estos nunca se les ha oído. Loas a ETA y a los secesionistas etc cientos de veces.


¿Postura abiertamente pro-secesionista? Vamos a ver...PI quiere hacer un referendum para que los catalanes manifiesten su postura. ¿Eso lo convierte en pro-secesionista?

Que esto no es como la cena de Navidad que aguantas al cuñado o la cuñada amen de suegra y luego cada mochuelo a su olivo. Aquí se trata de encarar un problema político.
 
¿Y que porpuso? ¿O sólo soltó un par de slogans para evitar hablar de su postura, abiertamente pro-secesionista, que hoy no vende?
Porque de la España vaciada a estos nunca se les ha oído. Loas a ETA y a los secesionistas etc cientos de veces.

¿Loas a ETA? ¿Alguna prueba? Si lo ha hecho cientos de veces, un par o tres de ejemplos podrás dar.
 
AVE_126031_4234fdba0cd64e75a22d4a881f511617_politica_todo_listo_para_el_debate.jpg
A mí no me mires, yo voté a Kodos... Wait?
 
¿Y que porpuso? ¿O sólo soltó un par de slogans para evitar hablar de su postura, abiertamente pro-secesionista, que hoy no vende?
Porque de la España vaciada a estos nunca se les ha oído. Loas a ETA y a los secesionistas etc cientos de veces.

Todo el debate, de principio a fin solo fue una pantomima llena de sloganes y medias verdades. Pero al menos PI mencionó los problemas que existen en otras partes del país, que parece que solo existe Cataluña. Soluciones no dio nadie.
 
Back