Quién es quién en la familia Messi

B

Borsalino

Guest
Quién es quién en la familia Messi: de la madre a los tres hermanos de la Pulga

La familia se mudó a Barcelona cuando lograron que el Barça le fichara y costeara a su vez un caro tratamiento para el astro. La madre y los hermanos volvieron pronto a Argentina.

1599119567041.png
Los cuatro hermanos Messi, con sus padres, Jorge y Cecilia.

SILVIA TAULÉS
03/09/2020 05:00


Pasan los días y, en lugar de simplificarse, las cosas se complican. Las ramificaciones del caso Messi son cada vez más y van más allá del jugador.

En las televisiones argentinas se ha llegado incluso a retransmitir en directo el aterrizaje de Jorge Messi, padre del jugador, en Barcelona.

LEA MÁS: Descubrimos el lugar donde Messi se ha escondido en los últimos días

Como buen culebrón de verano, parece que la historia deportiva del momento se alargará pasado septiembre.

Así que nada mejor que situar a todos los personajes en su lugar, saber quiénes son y qué papel juegan y han jugado en la vida del considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.



Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo. (Getty)

Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo. (Getty)


Leo Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario el 24 de junio de 1987.

Tercero de cuatro hermanos, destacó como futbolista desde niño, pero una enfermedad hormonal le impidió progresar. Así que cuando unos ojeadores del Barça lo descubrieron y el club se ofreció a pagarle el tratamiento, la familia se instaló en Barcelona y el pequeño Leo empezó a entrenar en la cantera. Siempre ha sido de carácter cerrado, tímido incluso, y muy familiar.

En octubre de 2004 debutó, con 17 años, en el primer equipo, donde pronto se convertiría en un referente. Fue Pep Guardiola quien le hizo un equipo a su medida y logró sacar lo mejor de la estrella.

Hubo un corto periodo de tiempo en el que su madre se instaló en Barcelona porque la familia no veía con buenos ojos su amistad con Ronaldinho.



Leo Messi, en 2009 en Florida. (EFE)

Leo Messi, en 2009 en Florida. (EFE)


Así que Celia Cuccittini creó ese ambiente doméstico en casa que tanto bien le hizo a la Pulga y que desembocó en más cosas. Sí, al poco tiempo, tras reencontrarse en Rosario, Messi recuperó su amistad con Antonela Roccuzzo, prima de un gran amigo del argentino.

La amistad se tornó en noviazgo y el noviazgo en una relación estable que culminó con una espectacular boda en la ciudad natal de ambos. Juntos tienen tres hijos, que en la actualidad acuden a un colegio británico. Porque, como tantos futbolistas, los Messi Roccuzzo han optado por tener la posibilidad de cambiar a sus hijos de colegio, de forma rápida y poco traumática, en cualquier parte del mundo.

Parece que ha llegado el momento.

Jorge Messi

El padre del astro argentino es su pilar, la persona que se encarga de sus negocios y sus ingresos.

Descendiente de inmigrantes italianos, Messi padre trabajó como operario de una fábrica de acero, por eso siempre dice que poco o nada ha sabido nunca de gestionar negocios. Y por eso mismo intentó descargar su culpa ante el juez cuando acusaron a su hijo de fraude a Hacienda. “Desde que comenzó la carrera de mi hijo, le estoy hablando de 2001 en que llegamos a Barcelona, siempre traté de facilitarle la vida.

Él jugaba al fútbol y yo de buena manera le acompañaba”, así describió Jorge Messi su papel en la vida de su hijo. Y así sigue, convertido desde hace años en la voz del hijo que les llevó a lo más alto.



Jorge Messi, padre y agente de Leo, a su llegada a Barcelona este martes. (EFE)

Jorge Messi, padre y agente de Leo, a su llegada a Barcelona este martes. (EFE)


Cuando en 2001 un endocrino diagnóstico a su hijo una enfermedad hormonal con un tratamiento carísimo, no dudó ni un segundo en aceptar la oferta del Barça. Eran 900 dólares mensuales y una inyección diaria que la familia Messi no podía costear de modo alguno.

Aquellos días se instalaron todos en un pequeño piso de Gran Vía de Carlos III, en Les Corts, muy cerca del Camp Nou. Y cuando las cosas empezaron a andar, parte de la familia se volvió a Argentina. Fue Jorge quién se quedó al mando, convertido en una especie de CEO de la empresa Leo Messi.

Es su agente, su jefe de prensa, su representante empresarial... Y como Leo y Anto, Jorge y Celia se conocían desde pequeños, de vecinos del popular barrio en el que se habían criado.

Celia Cuccittini

Puchi
, que es como llaman a Celia Cuccittini, la madre de Leo Messi, siempre ha estado en segundo plano.

Son contadas las ocasiones en las que hemos podido escucharla o verla en público.

Esta mujer sencilla, que trabajaba en una empresa y llegó a redondear sus ingresos limpiando, es ahora en Argentina toda una estrella. Incluso la llaman los medios para que dé su opinión sobre cualquier cosa, incluso sobre los concursantes de un programa de baile. Y ella, a veces, cede y habla.

Pero no sobre su hijo. Solo lo hizo cuando la Pulga ganó el sexto Balón de Oro, tras haber recibido duras críticas por su actuación en la selección argentina. Entonces Celia Cuccittini salió en defensa de su hijo. “No a todo el mundo le tiene que gustar. Ya sabemos toda la familia, que tiene una deuda con la Argentina. Pero quién más que él no quisiera ganar un Mundial, una Copa América. Sí, se puede opinar que juega mal. Es más, nosotros mismo lo hacemos. Se lo decimos, yo le digo”, comentó el pasado diciembre.



Antonela Roccuzzo, junto a su suegra,  Celia Cuccittini. (EFE)

Antonela Roccuzzo, junto a su suegra, Celia Cuccittini. (EFE)


Puchi pasó poco tiempo en Barcelona.

Cuando lo dejaron todo para irse a Barcelona, la pequeña e única hija, Mariasol, no logró adaptarse, y la madre volvió a Rosario con sus hijos.

En Barcelona dejaba al que había estado enfermo, aquel chico tímido que cambiaría sus vidas para siempre. La matriarca de la familia suele viajar a Barcelona a ver a sus nietos. No solo los hijos de Leo, también los de Rodrigo, el otro Messi Cuccittini que vive en la capital catalana.

Rodrigo Messi

Apasionado y temperamental, Rodrigo Messi suele contestar por teléfono a algunos periodistas cuando le preguntan por su hermano. Como hizo hace poco a quien esto escribe para criticar a un escritor que había firmado la biografía de Messi en contra de la opinión de la familia.

Rodrigo empezó de camarero en Barcelona y todavía mantiene amigos de aquella época.

Su actual faceta de empresario, en todos los negocios relacionados con su hermano, le han llevado a tener una vida con menos apuros económicos.

LEA MAS: Polémica entre los Messi y el biógrafo de la reina Letizia

Las dos familias suelen compartir momentos de vacaciones, y los tres hijos de Rodrigo, en plena rebeldía adolescente, son un referente para los de Leo. Por eso, el astro argentino visitó el colegio de sus sobrinos cuando tuvo a su primer hijo. Pero la visita se convirtió en una loca jornada en la que los alumnos, niños y jóvenes fans del mito, se le lanzaron al cuello descontrolados.

Al final, Messi descartó esta escuela concertada de la zona alta de Barcelona y se decantó por una escuela más pequeña y privada para sus hijos.

Matías Messi

El segundo de los Messi vive en General Lagos, una localidad cercana a Rosario, en un ‘country’, como llaman en Argentina a las urbanizaciones privadas.

Vive allí con su mujer, Roxana Vallejos, y sus dos hijos.

Como Leo y Anto, Matías Messi y Roxana Vallejos se conocen de niños. “El tenía 11 años y venía a buscarla en bici y ya decía que ella era la novia”, recordó su madre en un reportaje con motivo de la boda del astro, al que la familia Vallejos fue al completo.

Matías y Roxana son pareja desde hace años y juntos tienen dos hijos.



Matías Messi sale de una comisaría en Rosario. (Reuters)

Matías Messi sale de una comisaría en Rosario. (Reuters)


La devoción de Matías por su hermano se traduce también en el tatuaje que lleva en su brazo derecho: la cara de Leo. Y eso que no siempre ha sido fácil.

Matías es el hermano rebelde. El segundo de los Messi Cuccittini ha aparecido en los papeles a pesar de su familia: ha estado implicado en algunos sucesos controvertidos que le llevaron incluso a ser detenido.

Mariasol Messi

“Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces, mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”.

Lo contó Messi en una entrevista en la que detallaba su llegada a Barcelona de niño. La separación familiar fue dura para todos, en especial para Mariasol, muy pequeña en aquellos días.

Ahora, la benjamina de la familia es una mujer pizpireta y adaptada a su entorno, en el que el hermano futbolista lo es todo. Mariasol participó incuso en el lanzamiento de una línea de ropa inspirada en el jugador.

Muy activa en las redes sociales, Mariasol es una especie de narradora de la vida familiar de los Messi.

Antonela Roccuzzo


Es la novia de toda la vida, la prima de un amigo de Leo con quien tonteó de pequeño y que terminó siendo su mujer. Y su pilar en la vida. Anto, como la llaman sus amigos, tiene peso específico en las decisiones que toma la Pulga, tanto vitales como profesionales.

Su boda, en junio de 2017 en Rosario, fue un acontecimiento en el país del astro y reunió a decenas de estrellas del fútbol internacional.

Lionel Messi y su esposa, Antonela Rocuzzo, posan tras casarse. (EFE)

Lionel Messi y su esposa, Antonela Rocuzzo, posan tras casarse. (EFE)

Muy integrada en el círculo íntimo del jugador, una de sus amigas más cercanas es Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, con quien fundó incluso una tienda de zapatos que no terminó de funcionar.

Ahora, promociona una marca de ropa en su cuenta de Instagram aunque en España ya no cuenta con empresa alguna.

Anto y Leo tienen tres hijos juntos.


Original, gracias:
 
A mi me parecen unos mantenidos todos
A mí , que el padre , cuya experiencia empresarial/financiera es igual a 0 , limitada a haber sido trabajador de una fábrica (detalle que no conocía), se permita presentarse como "agente, jefe de prensa, y representante empresarial" nada menos que de una multinacional como es la marca MESSI, me parece de una osadía o inocencia que solo puede entenderse viendo que forma parte de un clan que solo vale para enrocarse en negociaciones con directivas o muy competitivos bufetes de abogados , defendiendo hasta el último dólar o cosas tan poco éticas como las llamadas primas de fichaje, que no pueden calificarse más que de extorsión pura y dura.
Es decir, algo así como la tantas veces presente en las películas y novelas de la mafia italiana, FAMIGLIA.
Y el dejarlo todo en manos de gente como la firma Cuatrecasas, les ha metido en unos lios imponentes como el juicio contra papá e hijo por delitos económicos , en el que podían haber acabado en la cárcel, y la chusca situación actual , en la que han mostrado un nulo respeto hacia el Barcelona como institución que le hizo crecer ( en todos los sentidos) y a una afición que lo adora , simplemente por el becerro de oro ( una vez más la prima de fichaje) que pensaban en su avara mentalidad, que podían sacarle a los árabes del Manchester City.
Muy parecido al clan de papá ( de nuevo otro papá sin formación ) y el numeroso grupo de mantenidos de Neymar , que se presentan en todas partes como una manada , en el peor estilo mafioso, para conseguir vencer no por la razón sino por la fuerza.
 
no soy fan de messi ni de todo lo que le rodea pero si en algo me inspira simpatía es que haya proporcionado una vida mejor a su familia aunque sean ( que no lo sé ) una panda de inútiles.

messi como marca da de comer a mucha gente no se por qué no van a poder beneficiarse sus personas más cercanas.
 
A mí , que el padre , cuya experiencia empresarial/financiera es igual a 0 , limitada a haber sido trabajador de una fábrica (detalle que no conocía), se permita presentarse como "agente, jefe de prensa, y representante empresarial" nada menos que de una multinacional como es la marca MESSI, me parece de una osadía o inocencia que solo puede entenderse viendo que forma parte de un clan que solo vale para enrocarse en negociaciones con directivas o muy competitivos bufetes de abogados , defendiendo hasta el último dólar o cosas tan poco éticas como las llamadas primas de fichaje, que no pueden calificarse más que de extorsión pura y dura.
Es decir, algo así como la tantas veces presente en las películas y novelas de la mafia italiana, FAMIGLIA.
Y el dejarlo todo en manos de gente como la firma Cuatrecasas, les ha metido en unos lios imponentes como el juicio contra papá e hijo por delitos económicos , en el que podían haber acabado en la cárcel, y la chusca situación actual , en la que han mostrado un nulo respeto hacia el Barcelona como institución que le hizo crecer ( en todos los sentidos) y a una afición que lo adora , simplemente por el becerro de oro ( una vez más la prima de fichaje) que pensaban en su avara mentalidad, que podían sacarle a los árabes del Manchester City.
Muy parecido al clan de papá ( de nuevo otro papá sin formación ) y el numeroso grupo de mantenidos de Neymar , que se presentan en todas partes como una manada , en el peor estilo mafioso, para conseguir vencer no por la razón sino por la fuerza.
Me parece que son unos buenos para nada todos, menciona el artículo que uno de los hermanos trabajo de mesero cuando Messi (Leo) empezaba en el Barcelona, puede que haya sido la única vez en todos estos años que trabajo, desde el incompetente papá, que en lugar de jugar al "agente, jefe de prensa, y representante empresarial" como bien dices, podría fungir solamente como asesor o no se el termino legal correcto "embajador o defensor de los intereses de su hijo" ¿no?
Lógicamente que Leo los iba a apoyar para tener una mejor vida, lo cual me parece bien, pero de que todos tuvieran un trabajo por sus propios medios, pues no lo tienen.
Con esta situación de su "me voy/me quedo" me da pena ajena que desde que les clavaron el 8-2 Leo Messi no haya salido a declarar ni una sola vez, debió salir al menos después de esa bochornosa actuación, ¡es el capitán del equipo y máximo referente después de todo! ya lo de su transferencia, pudieron arreglarlo con más consideración al club que les dio TODO a todos los Messi.
¡Saludos coti!!
 
Esto pasa cuando alguien que no esta calificado para el trabajo de agente interviene:
Lean el hilo del enlace

 
Para mi Messi está dejando mucho que desear.
Si se quería ir, podría haber actuado de otra forma, porque él ha dado mucho al club pero el club también le ha dado mucho a él.
¿Quieres ganar títulos?Tu también has perdido los partidos, a ver si es que el 8-2 es culpa solo de tus compañeros.
Me quiero retirar en el Barça jajaja Si es que todos son iguales, niños que han ido poco al colegio y de repente se ven llenos de dinero y solo quieren más y más. Y familias detrás que dejan de trabajar y a vivir del hijo/hermano. Dime tu que nociones tiene su padre para llevarle.
 
Última edición:
El otro día en el programa de deportes de la Cope comentaron que desde el tema con hacienda que tuvo hace unos años Antonella y el padre de Messi no se hablaban.
 
El último duelo Messi-Cristiano: cuando el clan sucumbe ante la empresa

La marcha atrás de Leo a su salida del Barça pone en evidencia sus límites y los de su entorno

1599372101218.png

JOAQUÍN HERNÁNDEZ
PUBLICADO 06/09/2020 04:45
ACTUALIZADO 06/09/2020 04:50

"“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo", esgrimió Messi para justificar su marcha atrás. Se trata de la última derrota de la que parece su manera de gestionarse: fiada mayormente a lo suyo, su padre y su hermano Rodrigo, quienes le llevan los negocios y le representaron en la reunión cumbre con la directiva del Barça.


El peso de la familia, los amigos y lo amateur en sus decisiones futbolísticas y extrafutbolísticas es uno de los estigmas que siempre han perseguido al mayor genio de este deporte y que parece haberse terminado de revelar como cierto en estas últimas semanas. Como si su vida y decisiones fueran parte de un clan, el Clan Messi, en parte ajeno a las leyes que rigen la empresa del fútbol.

Casi en el extremo opuesto a su archienemigo futbolístico Cristiano Ronaldo, siempre al son de Jorge Mendes, el agente de futbolistas más poderoso y exitoso del mundo la última década. Cristiano dijo en su momento que se iba del Real Madrid de Florentino Pérez...y Jorge le consiguió una salida salomónica.

Probablemente Jorge tenga algo que ver también con el hecho de que un incansable buscador de retos como CR7, tras lucir naturalmente antipático y arrogante a los ojos del mundo, sea hoy no solo un cinco veces balón de oro sino también el rey mundial de Instagram y además una franquicia cada vez mayor de negocios con gimnasios, hoteles, fragancias y transplantes capilares.

La franquicia CR7 avanza, Messi se apaga

Mientras tanto, el actual balón de oro sigue siendo Messi (lleva seis) pero el final de su carrera, con dos años menos que CR7, nunca pareció tan cerca. Y cuando la filigrana no sale y el el balón no entra, entra lo de fuera.

Muchos entenderán, para bien o para mal, que Messi ha expresado un mero arrebato personal, incluso sentimiento, anunciando su marcha sin tener realmente atado otro club. Un ansia de querer ganar otra Champions porque, es evidente, el Barça de los fiascos y la operaciones oscuras de Josep María Bartomeu no ha sabido estar a su altura o, al menos, gestionar al hombre que ha participado directamente en 1 de cada 11 goles que hizo el Barça en sus 117 años de historia. Que quiso irse, incluso, por el trato dispensado por el flamante nuevo entrenador Ronald Koeman a su amigo Luis Suárez.

Pero muchos otros verán, como él mismo llegó a dejar traslucir, que montó está historia porque, lisa y llanamente, está mal rodeado: "jamás iría a juicio contra el Barça porque es el club de mi vida", acabó asegurando. Sí, tras seguir la instrucción de Cuatrecasas (el hasta ahora despacho del propio Barça) de mandar un burofax pidiendo irse gratis. Y horas después de que su padre Jorge emitiera un comunicado de respuesta a La Liga reivindicando la posibilidad desde un punto de vista legal. Hay quien pensará que buscó un último gran contrato ante los problemas económicos del Barça. Interpretaciones jurídicas aparte, al fin y al cabo, Messi solo ha conseguido hacerse mucho daño - para algunos, hacer el ridículo - sin ganar, al menos de momento, nada a cambio.

Frente legal

Parte de la prensa argentina llegó a especular con que la decisión final del rosarino ha estado mediada por un chantaje del Barça sobre problemas legales de su padre. "Yo a su padre no le compro un auto (coche) usado", suelen decir periodistas argentinos críticos con el entorno de Leo. Este martes declarará en la Audiencia Nacional Federico Rettori, testigo clave en la causa por presunto blanqueo contra la Fundación Messi.

"Jorge Messi es el que ha llevado todo, en España y en Argentina. La Fundación ha sido su caja B a la hora gestionar los ingresos por la imagen de Messi. Tiene una mentalidad de sacar ventaja de lo que sea, de creer que nunca le va a pasar nada. Leo probablemente no supo nada, pero su nombre impregna toda la operativa", dijo en su momento Rettori a Vozpópuli.

La causa es del todo peligrosa para la situación incluso legal del jugador, ya condenado a 21 meses por fraude fiscal. "Si lo dice mi papá firmo con los ojos cerrados", dijo en su momento en el juicio. Su hasta entonces pulcra imagen fuera de las canchas no volvió a ser la misma en España. Y habrá que ver ahora qué pasa con su relación amorosa con el Barça tras esta ida frustrada al capital del Manchester City de su amigo Agüero o del PSG de su hermanoNeymar.

La web de los Messi estos días sin actualizar, su decisión de no hablar con la prensa tras el histórico 2-8 con el Bayern de Múnich o su me quedo final en la entrevista con Rubén Uría en ojotas parecen resumir que a él igual en el fondo solo le preocupa lo que pasa en el campo, su familia y sus amigos. Y eso es parte de su inigualable genio pero también, a veces, su tendón de Aquiles.

 
La mujer de Messi busca nuevas amigas en el F. C. Barcelona

Con la posible salida de Luis Suárez, el trío de Antonela Roccuzzo, Sofía Balbí y Daniella Semaan se desintegra

1599924099113.png
Antonela Roccuzzo, Daniela Semaan y Sofía Balbí, en 2019, en el desfile de Rosa Clará

Guadalupe Piñeiro Michel
BARCELONA
Actualizado:12/09/2020 13:51h

Solían ser uno de los tríos más sonados dentro del universo femenino ligado al F. C. Barcelona. Compañeras de fiesta y aventuras durante largos años, Antonela Roccuzzo (la mujer de Lionel Messi), Sofía Balbí (de Luis Suárez) y Daniella Semaan (del ex culé Cesc Fábregas) lograron construir una sólida amistad que las ha llevado a ser el centro de las miradas en varias ocasiones.

Los desfiles de moda, las vacaciones en la playa o a bordo de un yate de lujo junto a sus familias y los sucesivos festejos de cumpleaños son algunos de los eventos donde los flashes de las cámaras han podido sorprenderlas.

Ahora, de concretarse la posible salida de Suárez del Barcelona (tras darse a conocer que Koeman le dijo personalmente que no contaría con él para la próxima temporada), las amigas deberán continuar su vínculo a la distancia.

Con el paso de los años, Roccuzzo, Balbi y Semaan lograron formar un exclusivo núcleo de amistad que nació en las gradas del Camp Nou, cuando las tres asistían para animar a sus parejas.

A ese trio selecto nunca llegaron a pertenecer las parejas de otros jugadores del equipo, como Shakira, que lleva ya una década de la mano del jugador azulgrana Gerard Piqué.

Una de las citas para el reencuentro de las tres amigas, puesto que Semaan y Fábregas abandonaron la ciudad de Barcelona hace ya varios años, eran los desfiles de la diseñadora de moda nupcial catalanaRosa Clará.

Sin ir más lejos, una de las últimas imágenes de las tres en Barcelona fue tomada hace un año a la salida de un desfile de la marca. Fue la misma empresaria la encargada de la confección de sus vestidos de novia.

Otro de los momentos que los tres matrimonios suelen compartir son los días de descanso veraniegos. De hecho, este año se pudo a ver a Suárez y Messi junto a sus mujeres e hijos a bordo de un lujoso yate tomando el sol y recorriendo las aguas ibicencas.

Las mujeres de este trío de oro no serán las únicas afectadas por la salida de Suárez, también repercutirá en el día a día del clan Messi, ya que los amigos juegan un papel muy importante en la vida del argentino. De hecho, ambos son vecinos en la exclusiva urbanización de Bellamar, en la localidad de Castelldefels, ubicada a 25 kilómetros del Camp Nou.

Una nueva era

Con la salida de Balbi de Barcelona, el grupo de las mujeres culés estará en vías de reestructuración.

Ya existen algunas señales de acercamiento por parte de Roccuzzo a las esposas de otros jugadores. De hecho, después de tres semanas de silencio en las redes sociales, la esposa de Messi devenida en influencer ha reaparecido con un mensaje de cariño hacia la mujer de Sergio Busquets, Elena Galera por su cumpleaños esta semana.

«Te quiero y te deseo siempre lo mejor», le dice Roccuzzo, en lo que se interpreta como una señal de cambio por parte de la argentina que, de partir los Suárez de la ciudad condal, será la única miembro original de este trío que seguirá viviendo en Barcelona.

 
La Justicia avala que Messi registre su apellido como una marca deportiva

EFE 17.09.2020 - 12:02H
En 2011 comenzó un conflicto de propiedad intelectual la marca 'Massi' de bicicletas, cascos y prendas deportivas.

1600340028817.png
Messi, en un entrenamiento del Barcelona FCB

 
Back