¿Quién es el más rico? La verdadera fortuna de Windsor

Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
2.515
Calificaciones
15.566
1581366800221.jpeg
Es difícil cuantificar con precisión lo que posee la reina Isabel. Debe diferenciar entre lo que posee y los bienes que usufructuó.
 
La fortuna personal de la reina Elisabeth y su séquito es un tema que plantea muchas preguntas. ¿De qué está hecho su patrimonio? ¿Qué miembro de la familia real británica es el más rico? ¿Cuánto es su capital?
 
Última edición:
Isabel II
430 millones de euros, tal es el monto estimado de la fortuna personal de la reina Isabel II por el Times en 2019. Cantidad puramente simbólica ya que solo se refiere a su cartera de valores bursátiles, sus dos residencias privadas de Balmoral (estimadas en alrededor de 200 millones de euros) y Sandringham (alrededor de 120,00 euros), sus caballos, la herencia de sus padres y sus joyas personales que constituyen una gran parte de este total.
También se incluyen en los ingresos recibidos por la Reina en el Ducado de Lancaster, unos 21 millones de euros en el año fiscal 2018-2019. El valor de esta área se estima en 650 millones de euros. La Reina paga el impuesto sobre la renta sobre este monto después de deducir los gastos. Es por esta cantidad (llamada Privy Purse) que paga a sus hijos, la princesa Anne, el duque de York y el conde de Wessex, un fondo anual destinado a reembolsar sus gastos personales.

1581367493146.jpeg
La reina Elisabeth con el conjunto de corona de rubí, creado a finales del siglo XIX para la reina Victoria.

Para cubrir sus costos de representación oficial y los de otros miembros "activos" de la familia real, pero también para compensar a sus empleados y financiar las obras en Buckingham, Windsor y Holyroodhouse, Elisabeth II recibe una subvención real (Soberana Subvención) que se le paga a ella. cada año. Esta asignación de "apoyo soberano" corresponde a un porcentaje de las ganancias de Crown Estate, el fondo de inversión que ha administrado los activos inmobiliarios de Crown desde 1760, bajo la supervisión del Tesoro británico.
Porque la Reina es uno de los terratenientes más grandes del reino: una gran parte de Regent Street, el distrito de St. James's, High Holbon, el hipódromo de Ascot, varias hectáreas de tierras agrícolas, la mitad de la costa y del lecho marino ubicado en aguas territoriales británicas son parte de los activos que posee Crown Estate.

La Ley de Subvenciones Soberanas, que entró en vigencia en 2012, ha establecido este porcentaje de ingresos de los activos de Crown entre 15 y 25%. La asignación real, de la cual se desconoce el monto pagado a cada miembro de la familia, ascendió a unos 97 millones de euros para el año fiscal 2018-2019.

La frontera entre la propiedad personal y la propiedad de la cual la Reina solo tiene el usufructo sin pertenecer necesariamente al estado es muy delicada de trazar. Si bien el Crown Estate es "propiedad del monarca durante todo su reinado", no es su propiedad privada. "No puede ser vendido por el rey, y los ingresos que resultan de él no vuelven al monarca". El caso de sus joyas es una excelente demostración de esto.
Las coronas, cetros y otros adornos que se exhiben en la Torre de Londres son bienes públicos. Se dice que las joyas, heredadas por la Reina de su madre y su abuela, son legados de los cuales Su Majestad solo tiene el usufructo. Sin embargo, no son de propiedad estatal. Y el valor de estas joyas probablemente bordea los mil millones de euros.
El broche con Cullinans III y IV solo valdría 100 millones de euros. Es la diferencia entre estos bienes puramente privados, por un lado, y aquellos muy numerosos, por otro lado, de los cuales la reina solo tendría el usufructo, lo que permite a algunos cuantificar la cantidad de la fortuna del reina, no en cientos de millones de euros, sino en miles de millones de euros.
 
Príncipe de Gales
"Bank of Dad", el "Papa Bank", es el apodo dado a la herencia del Príncipe de Gales. Fue esta fortuna la que le permitió financiar, hasta 1,5 millones de libras esterlinas, la factura de 5,5 millones correspondiente al trabajo realizado a pedido del duque y la duquesa de Cambridge en su apartamento del palacio. de Kensington en 2014. La suma es sustancial, pero probablemente no representó un esfuerzo colosal para el hijo mayor de la reina Isabel.
El Príncipe de Gales tiene un ingreso anual de £ 19 millones. Casi la mitad de esta suma se utiliza para cubrir gastos de representación, viajes y secretariado. Su ingreso personal representa la otra mitad de esta suma, de la cual el príncipe paga una contribución voluntaria al tesoro británico en el orden de £ 4 millones.
Con todos los gastos e impuestos deducidos, el dinero de bolsillo anual del Príncipe de Gales podría representar de 4 a 5 millones de libras esterlinas. Estos ingresos oficiales provienen del Ducado de Cornwall. Esta propiedad fue creada en 1337 por el rey Eduardo III para servir como reserva de su hijo mayor, el Príncipe de Gales, apodado "el Príncipe Negro". Desde esa fecha, este feudo siempre ha estado reservado para el heredero de la corona.

1581367878785.jpegEl Príncipe Carlos en 1986 frente a
Highgrove, su propiedad en Gloucestershire, comprada en 1980 por el Ducado de Cornualles.

Hoy, el Ducado de Cornwall es una entidad legal, con activos estimados en más de £ 400 millones. Todavía incluye una serie de áreas en Cornwall, Devon o Gales, pero también bienes raíces en Londres y casi todas las partes del reino. Además de los ingresos de este ducado, el Príncipe de Gales también tiene riqueza financiera personal. Pero allí, la opacidad es total.
£ 170 millones es la estimación muy vaga que generalmente se otorga para la propiedad del Príncipe de Gales. Si sumamos a este total el valor del Ducado de Cornualles, que el príncipe ha usado durante sesenta años, es fácil llegar para el Príncipe de Gales en un total cercano a mil millones de libras.
 
Príncipe harry
Un poco más de 14 millones de euros heredados de su madre Diana, que tocó en septiembre de 2014 el día de su trigésimo cumpleaños, que se suma a los ocho millones heredados cuando la Reina Mamá desapareció en 2002, más los 500,000 euros. que ganó durante los diez años que pasó en las fuerzas armadas entre 2005 y 2015, el Príncipe Harry tiene una herencia que se acerca a los 30 millones de euros. Es probable que el Príncipe de Gales también haya creado un fideicomiso para mantener a su hijo menor, como es tradición en la familia real. Según el Times, el Príncipe Carlos donaría alrededor de seis millones de euros al año a través del Ducado de Cornualles a sus dos hijos, divididos en partes iguales entre William y Harry.
Después del anuncio de su retiro de la familia real, Harry y su esposa Meghan anunciaron que estaban renunciando a su parte de la asignación real, que representa solo el 5% de los ingresos de la pareja. El Príncipe Carlos les asigna el 95% restante. El duque y la duquesa de Sussex también acordaron reembolsar los dos millones de euros gastados en Sovereign Grant para renovar su residencia en Frogmore Cottage.
 
Príncipe william
15 millones heredados de su madre, la princesa Diana, y eso es todo.
¡Ay de él, el duque de Cambridge es hoy uno de los miembros menos afortunados del clan Windsor!
De hecho, su fortuna, si es cómoda para la gente común, sigue siendo modesta en comparación con la de los miembros más ricos de la familia real. Enfrentado con 430 millones de euros de la reina Isabel (sin contar la asignación real y los ingresos del Ducado de Lancaster) o la cómoda herencia del Príncipe de Gales, William "solo" tiene alrededor de veinte millones de euros.

1581368389190.jpeg

El príncipe Harry es más rico en este momento que su hermano William.

En 2012, el año de su trigésimo cumpleaños, el duque de Cambridge heredó de su madre, la difunta princesa Diana, un número apreciable de millones, alrededor de diez, que generan 170,000 euros en ingresos por año. Esta fortuna se sumó a la que ya había recibido diez años antes, a la muerte de su bisabuela, la reina madre. La Reina Madre de hecho, había elegido legar una gran parte de su herencia a los príncipes William y Harry. El hermano menor, el príncipe Harry, recibió una pequeña ventaja. El duque de Cambridge es, por lo tanto, un poco menos rico hoy que su hermano.
Una pobreza muy relativa que no debería durar ya que William algún día será rey. Como tal, recibirá la parte más importante de la herencia de la reina Isabel II, en particular las áreas de Sandringham y Balmoral.
 
El duque de Edimburgo
¡Unos cientos de miles de euros! Esta es la herencia del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel. Es el miembro menos afortunado de la familia real. Hijo de un príncipe de Grecia en ruinas que murió en el exilio, y de una princesa de Battenberg que terminó sus días en un convento de monjas ortodoxas, el duque heredó de sus padres solo unas pocas pinturas, algunas joyas y
unos pocos cubiertos.
 
El duque de Edimburgo
¡Unos cientos de miles de euros! Esta es la herencia del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel. Es el miembro menos afortunado de la familia real. Hijo de un príncipe de Grecia en ruinas que murió en el exilio, y de una princesa de Battenberg que terminó sus días en un convento de monjas ortodoxas, el duque heredó de sus padres solo unas pocas pinturas, algunas joyas y
unos pocos cubiertos.
que buen hilo
gracias por la info ;)
 
Prince George, el niño más rico del mundo
El príncipe George no tiene nada hoy, pero sus "esperanzas", como decían hace un siglo, son las mejores del mundo. Y esto por una buena razón: George será el rey. Por lo tanto, un día recibirá el usufructo de una de las herencias más bellas que son: cinco residencias oficiales. A saber, el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el Palacio de Saint James, el Palacio de Kensington y Holyroodhouse en Escocia.
A esto se agregará el puesto más alto en el servicio civil británico, el de soberano, con un salario anual superior a diez millones de libras esterlinas y asignaciones operativas para el mantenimiento de sus residencias. Pasemos al transporte y al correo gratuitos, a la exención del impuesto de sucesiones, y pasemos a la parte más importante de este patrimonio hereditario: la Colección Real.

1581386428153.jpeg


El Príncipe George se convertirá algún día en Rey del Reino Unido.

100,000 objetos de arte acumulados durante siglos por soberanos británicos: pinturas, dibujos, platería, muebles, porcelana, decoraciones y joyas ... La tradición dice que estos objetos son una herencia inalienable de la cual el soberano solo tiene usufructo. Ya sea! Sin embargo, este patrimonio no pertenece al Estado.
La Royal Collection puede considerarse una organización privada.
Si alguna vez su objetivo de "poner este patrimonio a disposición del soberano" desapareciera, debido al establecimiento de una república, por ejemplo, su forma legal también podría cambiar. Las negociaciones sin duda serían largas y tormentosas. Las autoridades fiscales británicas ciertamente exigirían el pago de un impuesto que podría llegar hasta el 40% del valor de todos los bienes de la colección. Pero el resultado sería el mismo, esa propiedad, o al menos la mayor parte, volvería al antiguo soberano o su familia en propiedad absoluta.
Por otro lado, si Gran Bretaña sigue siendo una monarquía, Jorge VII, ya que será su nombre algún día, será la única persona en el mundo que podrá cambiar cada día los Holbein en sus apartamentos privados. Monnet, pPoussin, Gainsborough, Leonardo da Vinci y muchos otros.
Frente a este patrimonio del usufructuario cuyo estatus legal es indeciso, George también tendrá un patrimonio totalmente privado. Por lo tanto, es aconsejable agregar a sus "esperanzas" dos dominios que hoy pertenecen a la Reina Isabel II y que serán transmitidos, al Príncipe Carlos, luego al Príncipe Guillermo. Estos son, por supuesto, Sandringham y Balmoral, cuyo valor ciertamente supera los £ 150 millones. A todo esto, deberá agregarse un número respetable de decenas de millones de libras esterlinas en el mercado de valores.
 
Príncipe Edward
El conde y la condesa de Wessex usan la asignación real solo para reembolsar los gastos de viaje relacionados con sus compromisos en nombre de la Corona Británica, como la Princesa Anne y el Príncipe Andrew. Para sus gastos personales (en particular, los 290.000 euros para el mantenimiento del área de Bagshot Park, propiedad de la reina, donde reside con su esposa Sophie y sus dos hijos, el vizconde James y Lady Louise), el príncipe Eduardo cuenta con Elisabeth II. y la cantidad que asigna cada año a sus hijos de sus ingresos del Ducado de Lancaster. En 2002, la soberana pagó casi 300,000.
A día de hoy se podría cuadriplicar esa cifra.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
364
Back