Quemaduras en la piel

Yo me quemé bastante por fricción con una cuerda hace unos años (Perro+cuerda larga) y lo que me dieron fue una crema con colesterol (muy amarilla, igual a alguien le suena), era muy grasienta pero me ayudó muchísimo y rapidísimo. Hace años que ni tengo cicatriz.
Puede ser una que se llama Positon? Me suena lo del color amarillo...
 
Creo que se llamaba Furacín. Estoy todo el día dándole vueltas. No sé si hace falta receta, yo fui al médico
Si es esta y es de color verde muy pastosa. También hay unas gasas impregnadas que se llaman Linitul que son muy buenas.
La rosa mosqueta es buena para la cicatriz pero la crema kelo kote es más efectiva. También altuna crema que tenga en sus ingredientes baba de caracol (aunque os resulte raro es muy regenerante de la piel)
 
El Furacín es mano de santo y no se necesita receta para comprarlo. Os lo digo yo que soy un poquito torpe y tengo rachas de quemarme que telita. Ayuda a prevenir las ampollas o a minimizarlas si la echas al poco de haberte quemado, pero no es cicatrizante, yo tengo una marca de una quemadura de horno hace tres años y mira que la traté en seguida con Furacín y luego le estuve dando aceite de rosa de mosqueta, pero aún así se quedó.

Eso sí, si os quemáis por calor o por químicos, y más en verano, cubrios bien la quemadura para que no os dé el sol, que se puede hiperpigmentar la zona y que todo se vea peor.
 
Otra que recomienda aceite de rosa de mosqueta, es lo típico para quemaduras, estrías, etc. Hidrata, cicatriza y regenera tejido.

Me lo puse una vez en un brazo que me quemé no sé si con una sartén o qué, y en unos pocos días listo. De hecho cuando os queméis en la cocina el mismo de oliva es una buena opción si no tenéis otro, alivia más que el agua en ese primer momenro que es lo que solemos hacer, ir al chorro de la llave.

Ah, el mío era de herbolario, porque siempre les doy uso, suelo tenerlos 100% puros de coco, arbol de té, mosqueta. Pero vamos que en Mercadona mismo ha de haber.
 
Me lo puse una vez en un brazo que me quemé no sé si con una sartén o qué, y en unos pocos días listo. De hecho cuando os queméis en la cocina el mismo de oliva es una buena opción si no tenéis otro, alivia más que el agua en ese primer momenro que es lo que solemos hacer, ir al chorro de la llave.

Prima, es mejor el agua que el aceite. Hay que mantener la quemadura limpia, ya que cuando la ampolla se forma puede encerrar lo que haya en el exterior y si en la ampolla hay cosas externas como suciedad o aceite tardan más en curarse. Dicho por un enfermero que trabaja en una unidad de quemados pediátrica. De hecho ellos las ampollas que son de aceite o de cosas así las revientan para sacar la porquería que haya dentro, sabiendo que estando ingresados y vigilados no se les va a infectar.

El aceite de rosa de mosqueta está bien cuando la quemadura se haya asentado y haya salido o no la ampolla, si no es mejor no aplicar nada o productos específicos como el Furacín o el Linitul.
 
Prima, es mejor el agua que el aceite. Hay que mantener la quemadura limpia, ya que cuando la ampolla se forma puede encerrar lo que haya en el exterior y si en la ampolla hay cosas externas como suciedad o aceite tardan más en curarse. Dicho por un enfermero que trabaja en una unidad de quemados pediátrica. De hecho ellos las ampollas que son de aceite o de cosas así las revientan para sacar la porquería que haya dentro, sabiendo que estando ingresados y vigilados no se les va a infectar.

El aceite de rosa de mosqueta está bien cuando la quemadura se haya asentado y haya salido o no la ampolla, si no es mejor no aplicar nada o productos específicos como el Furacín o el Linitul.

Mi quemadura fue algo muy light la verdad, o sea, que yo recuerde no me salió ni ampolla. Pero en base a tu mensaje me he imaginado algo muy gordo en un pasillo de hospital y, vale, gracias por la información?Lo tendré en cuenta a partir de ahora ? Que yuyu ?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back