¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy he ocmido pastel de carne. He sacado una porción de boloñesa que tenía congelada, le he añadido tomate triturado, unos guisantes, y he hecho un puré con una patata grande, sal, pimienta, nuez moscada y un poco de leche. Lo he puesto en la freídora de aire unos 10 min hasta que ha gratinado el queso. De postre he comido una manzana con crema de cacahuete.
B604B479-F4D8-4242-8D28-9E2D72B32555.jpeg

Y de cena, una ensalada de tomate rosa con aguacate, atún y queso.
52C02590-BAE4-42DD-991B-680774CDA2BB.jpeg
 
Hoy he ocmido pastel de carne. He sacado una porción de boloñesa que tenía congelada, le he añadido tomate triturado, unos guisantes, y he hecho un puré con una patata grande, sal, pimienta, nuez moscada y un poco de leche. Lo he puesto en la freídora de aire unos 10 min hasta que ha gratinado el queso. De postre he comido una manzana con crema de cacahuete.
Ver el archivo adjunto 2792952

Y de cena, una ensalada de tomate rosa con aguacate, atún y queso.
Ver el archivo adjunto 2792953
Que bueno ! yo que soy fan total del pastel de carne, 🍷
Todo lo demás riquísimo
 
Yo es que le tengo manía.
Sé que es muy socorrido, pero no puedo con la textura del de sobre :X3:
Me pasaba igual hasta los 20 años, le tenía manía, incluso aversión, y no sabía por qué, hasta que recordé un mini-trauma infantil. Me pasaba igual con los champiñones, que con 4 años me tomé unos de lata que estaban podridos y no los pude ni oler hasta que los empecé a probar en pizza. Ahora como puré de patatas y champis sin problema jeje, mientras no sean de lata y estén bien cocinados.
 
Hoy he ocmido pastel de carne. He sacado una porción de boloñesa que tenía congelada, le he añadido tomate triturado, unos guisantes, y he hecho un puré con una patata grande, sal, pimienta, nuez moscada y un poco de leche. Lo he puesto en la freídora de aire unos 10 min hasta que ha gratinado el queso. De postre he comido una manzana con crema de cacahuete.
Ver el archivo adjunto 2792952

Y de cena, una ensalada de tomate rosa con aguacate, atún y queso.
Ver el archivo adjunto 2792953
Que rico:p
 
Estoy probando segundos para el día de Navidad
No se si haré mis canelones caseros tradicionales
Que llevan un rato pero una vez al año...
O otra cosa

Hoy he hecho solomillo de cerdo que encontré de oferta y congelé aún tengo.
Con una sala de cebolla, vino, paté de pimienta y unas patatas pocas
No tenía champiñones ni setas
Y no he tenido ganas de comprarlo hoy
Como tenía cabeza de lomo que estaba por cocinar. la he metido allí también
He hecho un arroz blanco con ajo y mantequilla
Y en un molde he hecho estrellas

Igual al final hago esto..
20221206_130751.jpg
 
Tengo que gastar una bandeja de setas que compré a mitad de precio por próxima caducidad, y también me apetecen macarrones, así que lo haré todo junto con una salsa roquefort muy sencillita. Importante: sin ajo ni cebolla. Los amo con casi todas las comidas, pero en estas salsas a base de lácteos no pegan. Importante también: si la hacéis con huevo echadlo bien batido al final de la cocción de la salsa, a fuego bajo o apagado, sin parar de remover, para que no cuaje y queden trocitos que es asqueroso. O echar solo la yema, así no os arriesgáis, pero a mí me da pena tirar las claras. El queso no debe hervir nunca.
Estoy dudando si saltear las setas con mantequilla o aceite: con mantequilla queda mejor, pero me siento culpable al meter tanta grasa saturada a la pasta jeje.
 
Pues nada yo sigo rematando restos antes de irme.
Me quedaban 2 chuletas de mi última escapada a Galicia allí por
Septiembre. Las he puesto unas patatas también gallegas (son únicas) y resuelto.
Vamos que estoy acabando restos de lujo.
Ya lo único que me queda en congelador y además un montón son criollos, los traigo mucho porque me resuelven un montón y cuando guiso alubias pintas ni imagináis el toque meloso que les pone.
 

Adjuntos

  • IMG_20221206_142343.jpg
    IMG_20221206_142343.jpg
    193,2 KB · Visitas: 31
Muchas gracias prima!

Aún recuerdo el que comí por primera vez en Reino Unido. Llevaba carne de cordero picada, pero aquí es un poco más complicado encontrarla.
Sii , el original es con cordero y se llama Shepherd Pie (shepherd= pastor) si se hace con otra carne es Cottage Pie
Yo la carne la pico en casa porque tengo una muy buena picadora pero solo una vez piqué cordero porque a mis hijos les gusta más el cottage pie que el shepherd's pie
Yo antes lo hacía semanalmente ,ahora de vez en cuando pero sigue siendo una comida que me gusta mucho 😋
 
Tengo que gastar una bandeja de setas que compré a mitad de precio por próxima caducidad, y también me apetecen macarrones, así que lo haré todo junto con una salsa roquefort muy sencillita. Importante: sin ajo ni cebolla. Los amo con casi todas las comidas, pero en estas salsas a base de lácteos no pegan. Importante también: si la hacéis con huevo echadlo bien batido al final de la cocción de la salsa, a fuego bajo o apagado, sin parar de remover, para que no cuaje y queden trocitos que es asqueroso. O echar solo la yema, así no os arriesgáis, pero a mí me da pena tirar las claras. El queso no debe hervir nunca.
Estoy dudando si saltear las setas con mantequilla o aceite: con mantequilla queda mejor, pero me siento culpable al meter tanta grasa saturada a la pasta jeje.
Yo salteo con una mezcla aceite de oliva/ mantequilla
Piensa que los franceses ahí están, a pesar de utilizar mantequilla para todo
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back