¿Qué te ha enseñado el día de hoy?

Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
4.610
Calificaciones
15.596
El día de hoy me ha enseñado a valorar mi bienestar, lo que tengo, y a quitarle importancia a pequeños contratiempos. Hay gente cuya vida parece ser más brillante o interesante que la mía, pero cuyos problemas son más importantes que las tonterías que tanto me hacen enfadar.

¿Y a vosotr@s? ¿Qué os ha enseñado el día de hoy?
 
Justo este año me he propuesto hacer una recopilación de las cosas que voy aprendiendo día a día, aunque suelen ser más del tipo curiosidades históricas, de animales, etimologías de palabras... las más trascendentales, como ahora mismo los días son más iguales que nunca, son más difíciles de tener a diario

Me impulsa a buscar cosas que leer día a día, le puedo dedicar desde un minuto a un rato largo dependiendo del tiempo que tenga y es una manera de recompensarme a mí misma y romper con el tedio

La curiosidad de hoy ha sido el juicio que se hizo a unas langostas en la abadía de Párraces, en Segovia. Con abogado defensor y excomunión de por medio!
Dejo dónde lo he leído: https://adadabsurdum.blogspot.com/2014/01/juicios-divinos-langostas.html?m=1

Edito. estoy haciendo un hilo en Twitter, si alguna tiene curiosidad que me pregunte por privado y se lo paso!
 
Que parece que he encontrado un humectante que viene bien a mi cutis. Que la peli War Dogs es muy buena. Que rechace una buena oportunidad económica por ser egoísta de mi *Me* tiempo y pensé que me arrepentiría pero no me ha importado lo más mínimo. Que el caso de Almonte me está afectando. Que extraño mucho ver a Linnet en el foro, está de vacaciones. Pequeñas cosas de un día cualquiera.

PD. Me gustaría que este tema se convirtiera en nuestro Diario de esas pequeñas grandes cosas.
 
Sí, me gustaría que este post se mantuviera tanto para cosas culturales como transcendentales. Anoche tuve una de esas "epifanías" tan claras y que te hacen sentir tan bien que decidí abrir el tema.

Culturales, por ejemplo, sobre los Pueblos del Mar, ahora que estoy estudiando Historia Antigua.
 
- La calma y el equilibrio pueden ser algo pasajero. Pero incluso los altibajos son necesarios; pueden ser una puerta abierta a la creatividad.
- Hay que ejercitar la asertividad: defender nuestra postura sin entrar en confrontación ni sentirnos culpables.
 
A veces es mejor no hacer nada, y dejar que las cosas fluya. Llevo semanas practicando eso.
Pero la lección de hoy ha sido, sí un proyecto no te atrae, hazte la tonta, dí que no te sientes cualificada e intenta que no te lo asignen.
 
El dios Saturno fue relegado del conjunto de los dioses griegos. Se le atribuyó el último planeta conocido hasta la fecha, el más alejado (Saturno), la última estación del año (el invierno, cuando los romanos celebraban las Saturnales) y el último día de la semana (sábado, Saturday en inglés). Sabía que algunos calendarios como el inglés ponen el sábado el último, pero no se me había ocurrido relacionarlo con esto...

Saturno (mitología) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Saturday definición y significado | Diccionario Inglés Collins (collinsdictionary.com)
 
Que tengo que saber esperar, no tengo paciencia, y siempre acabo metiendo la pata, pero hoy he sido capaz de aguantar, lo malo es que lo que aprendo hoy lo olvido mañana, no hay manera.

Y también que la peli "Algo para recordar" es mucho más moña de lo que yo recordaba, aún así mi hija y yo la hemos disfrutado mucho.
 
Que a veces el cansancio nos come,nos come porque no paramos y no paramos porque tenemos fuerzas para hacer todo lo que hemos hecho,no todo el mundo puede decir lo mismo,hay personas que por la enfermedad que sea no tienen fuerzas ni oportunidades para tirar adelante con el día a día,o sea que sentirnos cansados por ser capaces de hacer mucho es en realidad algo positivo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
10K
Back