¿Qué remedios me recomiendan para la piel de mi rostro? (Acné, brote, espinillas, arrugas, etc)

Esta es una recomendación que no suele decirse: cambiar con más frecuencia (con mucha frecuencia) la funda de la almohada, aunque no se cambien las sábanas. Está en contacto con la piel de la cara, y es un nido de grasa, bacterias, etc. Se pueden comprar fundas de repuesto de algodón muy baratas y cambiarla prácticamente a diario.
 
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/09/limpiadores-faciales.html

Limpiadores para acné
Son limpiadores que suelen contener gran cantidad de productos desengrasantes, antisépticos y antiinflamatorios.

Más adelante haré un post de tratamiento para el acné, explicando el tratamiento más adecuado dependiendo del tipo de problema.

Cuando una piel sufre acné u otro tipo de granitos parecidos, la limpieza es básica para curar el problema, en el acné a parte de diferentes problemas y motivos internos, también hay una infección, lo cual hay que tratarla como tal.

Para curar cualquier infección es importante mantenerla limpia.

En la piel acnéica, el poro esta taponado y el exceso de grasa provoca mayor formación de lesiones.

Es por ello que los limpiadores han de ser en forma de jabón neutro, ya que necesitamos limpiarla en profundidad, eliminar los restos con agua.

Tiene que tener capacidad anti-inflamatoria y antiséptica, la función antiséptica suele darla el Triclosan que se incluye.

Así como astringente.

Con un PH ácido para aumentar la acción exfoliante, para ellos algunos contienen ácidos frutales, glicólicos o salicílicos.

Personalmente me gustan los jabones de Neostrata, Clarifex aunque no sea especifico solo para el acné, cumple las acciones anteriores mencionadas, los limpiadores de Clean and Clear de Johnson & Johnson y el limpiador de Isdin, Acniben que contiene peróxido de benzoilo que es muy antiséptico y secante.
 
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/11/puntos-negros.html
PUNTOS NEGROS


En el post anterior hable de los poros dilatados y parece que va algo ligado al tema, los dichosos puntos negros.

Los puntos negros que nos aparecen en la nariz, barbilla y en muchas otras partes de la piel, no son más que un poro abierto pero lleno de “suciedad”, es por ello que están tan relacionados con la suciedad en la piel.

Algunas veces se pueden infectar provocando el granito, otras es solo una parte de grasa seca (secreción sebácea) y queratina o células muertas que tapona el poro y parece que sea como un tapón, aunque realmente lo que son, son comedones abiertos.

Cuando son cerrados, es cuando se forma el granito y se ven blancos.

Los puntos negros o comedones abiertos, son como todos conocemos, un punto oscuro ligeramente elevado, se ve oscuro debido a que la queratina que lo forma se oxida en contacto con el aire por que contiene acúmulo de melanina debido a que los melanocitos están alterados.

Muchas veces también contienen pelos y bacterias: Propionobacterium acnés.

El esquema:



Se cree que un exceso de puntos negros es debido a una falta de higiene, esto es cierto entre comillas, ya que si realmente una higiene frecuente ayudara a mantener el poro limpio y a regular la grasa, el verdadero motivo de la aparición de puntos negros es debido a un exceso de secreción sebácea en los conductos glandulares.

Este exceso de secreción sebácea tiene como ya sabemos, una importancia básica debido a la producción hormonal, así un estimulo de la testosterona predispone a un exceso de formación de puntos negros.

El estrés provoca también un exceso de formación de testosterona y una mayor producción hormonal.

Se ha de tratar y eliminar estos comedones para evitar que se hagan más grandes estos poros.

¿Como los podemos eliminar?
La manera más rápida es la extracción, aunque con ella corremos el riesgo de provocar una infección o una sobre-estimulación de esta folículo que provocará la formación de un granito.

Es por ello que la extracción es lo que resuelve el problema más rápidamente ya que lo eliminamos, para evitar la
infección en caso de dudas, dejarlo en manos de un profesional.

Si se quiere hacer en casa la extracción ha de ser como si se tratara de una herida, quiero decir con la máxima higiene. Primero lavar la cara con agua y un jabón suave, posteriormente con dos gasas o dos pañuelos de papel presionar desde el fondo hasta extraer la bolita, procurando que salga toda entera (en caso contrario el granito está bastante asegurado al día siguiente …)

Si el punto negro es muy grande, el poro quedará abierto por lo que hay que desinfectarlo con un poco de alcohol o un tónico astringente, presionar hasta que deje de sangrar, si así fuese, aunque si el comedón está realmente abierto, no debería sangrar.

Los baños de vapor directo o las toallas húmedas a modo de mascarilla encima de la piel ayuda a “soltar” la parte queratinizada (la suciedad del poro), lo que facilitara la extracción, saldrán mucho más fácilmente sin tener que apretar tanto.

Una vez extraídos, funciona bien el aplicar frío (hielo) para ayudar a cerrar el poro, así como aplicar un poco de gel con peróxido de benzoilo, para evitar la formación de granitos.

Existen unas cucharillas o varillas quita comedones que presionando en el mismo ayudan a hacer esta operación bastante fácilmente.



Scrubs, los peeling que contienen granitos de corindón u otro tipo de sustancia que rasque un poco la piel, así al eliminar las células muertas y a la vez arrastrará los puntos negros más superficiales o pequeños como pueden ser los de la nariz o barbilla.



Igualmente los cepillos especiales para la cara.

Peelings ácidos, estos también pueden ayudar aunque igualmente como los scrubs, eliminando los comedones más superficiales, la ventaja de estos frente a los peelings mecánicos como los anteriores es que los ácidos, sobre todo el salicílico o el retinol, a la vez, regulará la cantidad de sebo segregada, por lo que ayudan a la vez a controlar la formación de nuevos comedones abiertos o puntos negros.

Es por ello que una mascarilla con alta concentración de ácido glicólico por ejemplo, limpia y previene.



El tratamiento cosmético más eficaz son las mascarillas de arcilla verde, estas absorben literalmente los puntos negros.

Al aplicarlas y dejar secar, la arcilla absorbe la grasa, se quedan como pegados a la misma y al retirarla saldrán igualmente los comedones abiertos.

Las tiras nasales, también son muy efectivas aunque solo para los puntos de la nariz, se aplican encima de la piel húmeda y al irse secando se adhieren a ellas la parte sucia del comedón, hay que procurar no dejarlo demasiado tiempo, justo el que indica el envase, en el momento de retirarlo hacerlo cuidadosamente, sobretodo en pieles sensibles, ya que se puede arrancar una pequeña parte de la piel.

Evidentemente, cuando el punto negro es muy profundo, ninguno de los tratamientos cosméticos es al 100% eficaz, es por ello que hay que sacarlo.

Pero los tratamientos cosméticos a la vez son eficaces para el control y regulación de las glándulas sebáceas y así reducir la cantidad de grasa facial.

¿Por qué siempre salen en el mismo sitio?
Sobretodo cuando son grandes, el poro, como ya dije en mi anterior post, no tiene la capacidad de abrirse y cerrar como un musculo, por lo que cuando ha salido varias veces ya queda la abertura del poro, la glándula al volver a segregar grasa, se queda depositada en el mismo.

Comentarios
Mi opinión personal es que no gusta salir con un comedón negro en la cara y es más que probable que nos lo sacaremos, hay que hacerlo con la máxima higiene y usar un antiséptico para aplicarlo posteriormente aunque sea una loción de Clorhexidina.

Los jabones limpiadores como Pore cleanse de Medik8 en espuma, me parece un producto muy adecuado ya que no es nada agresivo y ayuda a disolver el sebo.



Las mascarilla de arcilla verde, se pueden encontrar en los herbolarios a la vez que en la farmacia, la aconsejo una vez a la semana en pieles con tendencia grasa o mixtas.

Los productos para el acné son ideales para gente muy joven, aunque este problema lo sufren todas las edades, por lo que estos son muchas veces demasiado agresivos para el resto de la piel, en personas mayores los poros negros están casi siempre localizados en la nariz, como si fuera una fresa.
 
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/02/acne-en-adultos.html

ACNÉ EN ADULTOS
El acné, los granitos, quistes, comedones o pústulas, aunque ya hayamos pasado la pubertad nos preocupan, siempre esta ese granito o algo más que eso, en el momento más inoportuno cualquiera que sea el momento y cualquiera la edad que tengamos.

upload_2017-8-17_16-35-19.png

EL acné realmente es una enfermedad prácticamente crónica, es difícil eliminarlo completamente y definitivamente.

En este post no pretendo hablar de enfermedades graves de acné en adultos, sino las más comunes, los granitos u otras lesiones que aparecen más o menos esporádicamente y más o menos grandes, que lo pueden padecer cualquier mujer o hombre en edad adulta.


Durante este post hablaré de granos, como a las lesiones típicas del acné ya que es el lenguaje coloquial que todos conocemos.

Como se forman los granos:
El acné se forma por el sebo, se produce grasa en las glándulas sebáceas de la piel.

Hay una bacteria que vive en los folículos pilosos y en los poros, es la Propionibacterium acnés (P. acnés).

Cuando un folículo piloso se obstruye por exceso de producción de este sebo, por exceso de células muertas o simplemente por suciedad cutánea, juntamente con la bacteria, se produce la infección y posterior inflamación, esto provoca una reacción inmune donde acuden los leucocitos para eliminar esa infección, lo que ocasiona la formación de pus en el grano o comedón. Y el aspecto desagradable del mismo.

upload_2017-8-17_16-35-47.png

Los comedones abiertos o puntos negros son este exceso de sebo juntamente con queratina y células muertas, aunque no evolucionan infectándose por lo que no se inflaman.

Hay diferentes causas que pueden provocar la formación de granitos o comedones.

  • Falta de higiene, viajes, humedad …
  • Cambios hormonales.
  • Estrés que provoca una excitación de las glándulas sebáceas
  • Alimentación inadecuada
  • Falta de sueño
  • Por alergias a algún alimento o medicamento
  • Bloqueo de los folículos pilosos
  • Cosméticos inadecuados , productos para el pelo, maquillajes
  • Anabolizantes y vitaminas grupo B
  • Efecto rebote del sol
CAMBIOS HORMONALES:
Estos provocan una alteración de la segregación normal de grasa, principalmente por causa de un aumento de andrógenos, como la testosterona. Cuando aumenta la cantidad de sebo las células tienden a regenerar más, pero cuando mueren cuesta, debido a la grasa cutánea que se suelten fácilmente de la piel.

Esto unido a más cantidad de grasa y juntamente a las bacterias cutáneas provocan la obstrucción del poro y la consecuente formación del acné.

Curiosamente, cuando el acné aparece por esta causa, suelen aparecer los granitos en la zona de la mandíbula y alrededor de la boca.
Aumento de cortisol, el cortisol es la hormona que segregamos cuando estamos estresados, el cortisol se sitúa igualmente en los receptores androgénicos por lo que igualmente provoca la formación de este tipo de lesiones cutáneas, por el mismo motivo.

La falta de sueño, igualmente puede provocar la formación de acné debido al aumento de estrés por exceso de cansancio y formación de cortisol.

Durante el síndrome pre-menstrual en el que esta ligado el efecto del estrés (formación de cortisol) y un desequilibrio de las hormonas sexuales al igual que durante la menopausia algunas mujeres padecen el problema en que la cantidad de testosterona es más elevada que la de estrógenos así igualmente provoca la formación de acné.

Embarazo: algunas mujeres padecen un brote acneico los tres primeros meses de embarazo.

Síndrome de ovarios poli-quísticos: este problema puede causar acné, aumento de peso y hasta vello ya que generalmente puede provocar un aumento de testosterona.

Así, igualmente todos los fármacos u otros productos que puedan provocar un aumento de producción de hormonas masculinas, tendrán como consecuencia la aparición de acné. Como puede ser en el caso de los anabolizantes.

Medicamentos como los antidepresivos, estimuladores de la ovulación en procesos de fertilidad y hasta el suplemento de litio usado en depresiones y en depresión bipolar.

LA ALIMENTACIÓN

Lo que comemos puede provocar formación de granitos por la propia sustancia, por alergia personal a ese alimento o incluso por rechazo por intolerancia o simplemente por una mala digestión del alimento.

Por ejemplo, si comemos algo que nos siente mal, es muy probable que al día siguiente amanezcamos con un granito.

Hay algunos tópicos como el chocolate, son ciertos cuando realmente es excesiva la cantidad debido a sus propios componentes estimuladores del chocolate como las bases xánticas que contienen como la teobromina y la importante parte grasa que contienen la manteca de cacao que es una grasa en si.

upload_2017-8-17_16-36-59.png

Así, igualmente las frituras, los embutidos por su elevada cantidad de grasa. Igualmente una alimentación demasiada rica en picantes puede provocar acné, los picantes son más difíciles de digerir, pueden aumentar la inflamación simplemente por la vasodilatación que provocan.

Muchos de los alimentos industriales se deberían limitar por la gran cantidad de toxinas que contienen, estas toxinas, pueden provocar directamente acné como reacción del organismo frente a estas toxinas.

HIGIENE Y COSMÉTICOS DE TRATAMIENTO
Para evitar que aparezcan el acné, lo más importante es extremar la higiene. La falta de higiene provoca la infección de las glándulas que han podido segregar más cantidad de sebo, que juntamente con las otras secreciones como el sudor y suciedad externa taponan el poro, lo que provoca el caldo ideal para la evolución de las bacterias cutáneas, así evoluciona con infección, inflamación y aparición del acné.

Cuando hay exceso de grasa, en la piel también lo suele haber en el cuero cabelludo, por lo que esta grasa resbala por el pelo, si el pelo esta en contacto continuo con la piel como puede ser un flequillo, puede provocar la formación de acné.

upload_2017-8-17_16-37-33.png

Cosméticos inadecuados, pueden bloquear la piel, sobre todo los cosméticos comedogénicos y oclusivos, a una piel con tendencia grasa y poro dilatado no podemos aportarle más grasa o un cosméticos que va a taponar el poro, para ello, lo ideal, es utilizar productos libres en grasas y en sueros. Igualmente algunas siliconas son oclusivas.

Algunos maquillajes, sobre todo los de larga duración y sobretodo los que dejan la piel brillante, tienen todos los puntos para que aparezcan granos.

Cuando empieza a salir el vello después de una depilación o afeitado, si el pelo sale torcido o no tienen la suficiente fuerza también puede provocar la formación de granitos en esos folículos.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Cuando alguien padece acné lo primero que hay que hacer es extremar la higiene.

Hemos de intentar desbloquear los poros para evitar la formación de más lesiones.

Hemos de tratar la piel como si se tratara de una pura infección.

La piel esta inflamada y más sensible por lo que hay que usar tratamientos que limpien en profundidad pero que no sean agresivos y la alteren más.

Evidentemente no es lo mismo una piel normal con dos granitos o un pequeño brote de acné que un acné de adolescente o una rosácea (en que el acné esta mas generalizado y la piel altamente sensibilizada).

Aconsejo limpiar con abundante agua tanto por la mañana, y siempre, antes de acostarse.
Si se hace deporte también es aconsejable lavarse bien la cara.

Con un tipo de jabón o espuma suave (recuerdo que mis comentarios son para personas con pequeños brotes de acné adultas, ya que en adolescentes aconsejaría un jabón mucho más astringente) que se aclare con agua templada.

ACNÉ-EN-ADULTOS4-200x300.jpg


Se puede usar una agua micelar para eliminar los restos de maquillaje pero posteriormente siempre usar el limpiador más en profundidad.

Posteriormente aconsejo el tónico como un elemento imprescindible aunque se aclare en agua el limpiador.

Si la piel está irritada de los tratamientos para eliminar el acné, con un poco agua de rosa o hamamelis es suficiente.

Por el contrario, si la piel esta normalizada, un tónico que a su vez sea un poco antiséptico. Personalmente tengo debilidad por un producto que se vende en Francia llamado “eau précieuse” muy económico con ácido salicílico y ácido bórico.

Posteriormente, si la piel es muy grasa en general, aconsejo tratar toda la cara con una loción algo ácida (con AHA), que haga un poco de peeling, desbloqueando los poros y evitando que se formen los granitos.

El ácido glicólico a elevadas concentraciones y el ácido salicílico además regulará el exceso de grasa.

upload_2017-8-17_16-38-33.png

Para eliminar el granito, sobre el apretado y vaciado de los mismos.

Comprendo que es horrible llevar un grano amarillo en la cara, y muchas veces se hace imposible resistirse a vaciar el comedón. La mayoría de dermatólogos están totalmente en contra, por la posibilidad de nuevas infecciones y de marcas o cicatrices en la piel.

Es por ello, que si no se puede evitar, (ese grano blanco en medio de la cara) hay que hacerlo con higiene extrema, limpiando un poco la piel antes con un algodón con un poco de alcohol y entre dos tisúes limpios. Algunas veces es mejor pinchar con una aguja hipodérmica el granito, evitando presionar demasiado y que nos hagamos una “avería mayor“. Hay que vaciar completamente el comedón de lo contrario al día siguiente volveremos a tener el mismo, y extremando que todo lo que sale puede infectar fácilmente la zona circundante.

Disponemos de productos que pueden ayudar a secar estos granitos sin necesidad de tocarlos, de modo que se absorban por si solos y no salgan tanto.

ACNÉ-EN-ADULTOS6-221x300.jpg
Peróxido de benzoilo

Es uno de los ingredientes más utilizados para eliminar el acné, este componente actúa eliminando la bacteria que provoca el acné, aunque como la mayoría de los tratamientos para el acné en el que secaremos la zona y pela una poco la piel. Generalmente se usa entre el 2,5% y 5% en forma de pomadas o geles.

Realmente es un activo que funciona rápidamente.

Ácido salicílico
Este ácido actúa reduciendo al inflamación y eliminando las células muertas, por lo que hace un peeling, como si de los AHA se tratara.

Ayudará a limpiar la piel en profundidad y a regular la formación de grasa.

Es queratolítico, a su vez ayuda a bajar la inflamación de la piel y disminuir el enrojecimiento.

La mayoría de lociones para tratamiento del acné lo suelen contener.

Azufre
ACNÉ-EN-ADULTOS7.jpg


Este mineral es uno de los tratamientos más antiguo para el tratamiento del acné. Actúa regulando las glándulas sebáceas, como bactericida, disminuye la inflamación.

Este mineral forma parte de la queratina, que a su vez forma parte de la piel, también es necesario en la formación de colágeno.

Las mascarillas especificas para el acné suelen contener azufre y muchas de las más antiguas fórmulas para el acné contiene azufre.

La única incomodidad es el olor del mismo, ya que es bastante desagradable.

Antibióticos
Como se trata de lesiones en las que es muy importante la presencia de la bacteria Propionibacterium acnés, si encontramos un antibiótico que la elimine también evitaremos la formación de acné.

Por ello, es eficaz el uso de antibióticos tanto orales como tópicos.

Los antibióticos tópicos más efectivos y frecuentes son la clindamicina, la eritromicina y la minociclina (aunque esto no excluye los otros que puedan prescribir su medico), generalmente en forma de lociones con excipiente alcohólico, que se deben aplicar con la piel completamente limpia.

Los tratamientos orales, siempre bajo prescripción medica son muy efectivos para limpiar la piel de esta bacteria y evitemos la formación de comedones. En pequeños brotes el tratamiento de una semana o diez días será suficiente aunque en acnés severos o crónicos son necesarios los tratamientos más a largo plazo.

Retinol e isotretinoina
El retinol es la forma natural de la vitamina y la iso-tretinoína es la forma ácida de la vitamina A.

Tanto uno como el otro, en forma tópica, actúa regulando la formación de sebo, por lo que la piel en general se seca bastante, algunas personas usan tanto el retinol como la isotretinoina (en pomada) como efecto peeling para eliminar las arruguitas, es por ello que es efectiva a su vez en el acné.

El problema importante de este producto es la hipersensibilidad solar, esta totalmente contraindicado.

Al tener una acción muy importante de sequedad sobre la piel, es necesario evitar el contorno de los ojos y los labios.

La isotretinoina oral se usa como tratamiento en procesos de acné graves, ya que actúa como anti-seborreico, queratolítica, anti-microbiana y anti-inflamatoria.

Bloqueadores hormonales
Como he comentado antes, el exceso de testosterona provoca la formación en exceso de sebo, si conseguimos un equilibrio hormonal, regularemos naturalmente el exceso de sebo.

Como fármacos los productos más habituales en las mujeres son las píldoras anticonceptivas en las que se incrementa la cantidad de estrógenos y progestágenos. Otras que a la vez contienen bloqueadores de la testosterona, la Ciproterona.

ACNÉ-EN-ADULTOS8.jpg


Como producto natural para mejorar el balance hormonal, Saw palmetto, ayudara a bloquear sobretodo los metabolitos de la testosterona, que a su vez son causantes de la caída del cabello.

En muchas mujeres el suplemento con aceite de onagra estimulara la producción de estrógenos y el aceite de borraja a su vez a limpiar la piel.

Tratamientos detox
Muchas veces, aparecen los granitos o un brote de acné debido a demasiadas toxinas en el organismo, exceso de comidas poco sanas, bebidas alcohólicas, estrés, dormir poco o incluso, el exceso de fumar, todas las toxinas literalmente ensucian la piel, la apagan, aumenta el cortisol y a su vez provoca un aumento de la cantidad de grasa segregada.

Para ello, a parte de la limpieza externa en profundidad como ya he explicado antes, hemos de hacer limpieza interna, los tratamientos detox, en este post tengo algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

Este otro también recomiendo leerlo

Sol
Es conocido en las personas que padecen acné que el sol mejora las lesiones acnéicas, el sol actúa como bactericida, la piel morena se reseca un poco, por lo que en las pieles grasas disminuye esta secreción o sirve para hidratar la piel del bronceado.

ACNÉ-EN-ADULTOS9.jpg


Este efecto queratolítico del sol, y si además se esta en el mar, mejora las lesiones.

Aunque algunas veces cuando se deja de exponer al sol, ocurre un efecto rebote al aumentar la cantidad de células muertas, por descamación de la piel morena y al aumentar la cantidad de sebo. Las bacterias vuelven a proliferar.

Mascarillas con barro
Las mascarillas de barro, de azufre o arcilla verde son muy efectivas, secan la piel un poco, absorben la suciedad de la piel y actúan como desinfectantes, es un buen remedio de ultimo minuto.

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2012/11/puntos-negros.html

MIS RECOMENDACIONES
Me he dejado un montón de puntos en el tintero, ya que por ejemplo algunas recomendaciones de productos naturales hubieran sido interesantes, lo dejaré para otro post, es muy extenso este tema y la verdad es que lo padecen muchas personas.

Algunos de mis productos favoritos son:

Como productos limpiadores me gustan Neostrata en espuma con ácido glicólico.

Eve Lom tiene una crema limpiadora que aunque hay que tener un poco de paciencia para usarla, la piel queda limpia y nada irritada. Disponen también de una crema llamada Dynaspot que seca los granitos.

Limpiador jabonoso de Bioderma Sebium, este gel no es nada agresivo con la piel, pero limpia en profundidad.

ACNÉ-EN-ADULTOS10.jpg


El stick de Normaderm que además de secar el granito lo disimula.

Leorex Pure es una mascarilla con silicio especificas para piel grasa, absorbe la grasa y la limpia en profundidad.

Mascarilla de Maskryn de los laboratorios Brill con clindamicina, cuando el brote es algo más importante y no es un solo granito, la forma gel me parece algo demasiado agresivo para un acné de adulto.

Mascarilla Tensoderm de los laboratorios Viñas, me gusta mucho por que es muy astringente a la vez que lleva un poco de alcanfor lo que ayuda a despejar la piel sobretodo cuando esta intoxicada.

El tónico que ya he mencionado antes Eau Précieuse.

upload_2017-8-17_16-39-34.png

Usar como hidratantes siempre serum no grasos.
 
Me ha parecido muy buena la selección que se ha realizado en este post y aquí os dejo una web en la que encontrar productos naturales y ecológicos para el cuidado de nuestra piel. PuntoBio
 
Yo suelo enjuagarme un jabón para quitar la grasa en mi cara (no me acuerdo bien cómo se llama, pero me recomendó una señora de farmacia)
Tomo pastillas Vitamina A 50.000 UI (2 veces por día, es decir, durante en el desayuno y almuerzo y/o cena).
Me echo con una loción betarretin Tretinomia (por cierto, al principio mi cara se me ardió mucho y después salió colorada como si fuera bronceada, pero funciona bien. Ya no tenía brote así, mi cara volvió normal)

Pero igual, según ustedes, ¿ qué me recomendarían? No me importan que sean naturales o químicos.
Me gustaría saber cuáles son los remedios para las espinillas...
Una vez vi que una receta sobre la mezcla de leche y gelatina sin sabor... pero nunca me funciona jamás... Ni me resultó nada.

y por supuesto , yo como ensaladas de verduras... jaja Solamente yo como lechugas, cebollas y un poco de tomate... (Casi no como frutas... Siempre tomo líquidos de frutas porque prefiero mucho).

Si me dicen que es mejor ir a una mini clínica estética... Lo siento mucho pero no me gusta, porque es peligrosa.... Ya saben.

PSD: Tengo 20 años :LOL::p
 
Hola!n que bueno que tienes controlado el acné, es lo fundamental para comenzar. Ahora bien, te puedes enfocar en las manchas provocadas por las espinillas, las cuales son de igual de dificil de quitar. La idea aqui, es que tu piel pueda combatir naturalmente eso, rejuveneciendose cada un mes ( como normalmente o hace). Si lo hace va quitando las celular muertas que hay en ella.
Entonces para ayudar a nuestra piel, puede agregar a tu rutina de limpieza un jabon natural, nada de comercial que no ayuda en nada.
Puedes probar con exfoliantes que te ayudaran a abrir los poross y eliminar las toxinas lo cual quitara el exceso de grasa y tambien va quitando de a poco las capas que tiene las manchas en tu piel.
 
Yo suelo enjuagarme un jabón para quitar la grasa en mi cara (no me acuerdo bien cómo se llama, pero me recomendó una señora de farmacia)
Tomo pastillas Vitamina A 50.000 UI (2 veces por día, es decir, durante en el desayuno y almuerzo y/o cena).
Me echo con una loción betarretin Tretinomia (por cierto, al principio mi cara se me ardió mucho y después salió colorada como si fuera bronceada, pero funciona bien. Ya no tenía brote así, mi cara volvió normal)

Pero igual, según ustedes, ¿ qué me recomendarían? No me importan que sean naturales o químicos.
Me gustaría saber cuáles son los remedios para las espinillas...
Una vez vi que una receta sobre la mezcla de leche y gelatina sin sabor... pero nunca me funciona jamás... Ni me resultó nada.

y por supuesto , yo como ensaladas de verduras... jaja Solamente yo como lechugas, cebollas y un poco de tomate... (Casi no como frutas... Siempre tomo líquidos de frutas porque prefiero mucho).

Si me dicen que es mejor ir a una mini clínica estética... Lo siento mucho pero no me gusta, porque es peligrosa.... Ya saben.

PSD: Tengo 20 años :LOL::p

Yo siempre he tenido granitos y puntos negros (nada del otro mundo), he probado infinidad de productos y como en todo.. algunas veces eran efectivos y otros no.

Hace ya unos meses, vi por Facebook un serum anti-acne de Laboratorios Válquer. Yo no conocía esta marca pero los resultados que enseñaban eran tan buenos que me decanté por probarlo y la verdad es que hasta el momento, estoy muy contenta!
 
Hola cotis! Ahora mismo mi mayor problema son las cicatrices que me dejan los granos, no tengo textura en la piel, pero sí esas dichosas marquitas que no sé como quitar, he probado de todo y no salgo a la calle sin protección solar,. ¿Conocéis algún producto que elimine las marcas de acné?
 
Hola @LuCri ! Te leía en otros hilos, qué rabia saber que tú también andas con el follón del acné...

Yo por un asunto hormonal y de tiroides no creo que me lo consiga quitar del todo, pero hay dos cosas que me han marcado una diferencia muy grande: la limpieza y la hidratación.

Me lavo la cara dos veces al dia (si voy maquillada, primero me desmaquillo con agua micelar y cuando ya el algodón sale limpio, me lavo con jabón). Usa un jabón especial de cara porque es una zona muy delicada, y aclara con muchísima agua, de nada sirve quitar la suciedad si luego te dejas un resto de jabón. Y sobre todo, no perdono ni un solo día, porque si no, a los dos días tengo espinillas.

La segunda parte es hidratar con una hidratante para pieles grasas o mixtas. Si la piel se reseca, produce grasa para intentar contrarrestarlo y acaban saliendo granitos, así que aunque suene contradictorio, es importante hidratar las pieles grasas también.

Sé que no es un tratamiento específico, pero cualquier cosa que te manden para los granitos, si te saltas estos dos pasos, te va a hacer la mitad de efecto, asi que yo empezaría a construir una buena rutina desde aquí, y ya pasado un tiempo puedes ver cómo avanzas y añades otros pasos segun la necesidad de cada época.
 
La alimentación no tiene nada que ver con el acné, se lo escuche decir hace poco a mi dermatologa favorita de la web, Dr. Sandra Lee aka Dr. Pimple Popper. Y no entiendo porque dices que ir a una estética es peligroso, hay muy buenas clínicas estéticas, atendidas por esteticistas que saben del tema, como también muy buenos centros dermatologicos y para el cuidado de la piel, la cuestión es solicitar las credenciales de cada uno y cerciorarse de que no te vas a una clínica de garaje.
Por otro lado, yo nunca he tenido mayores problemas de piel, una espinilla o un barro de vez en cuando, pero mi mamá en la adolescencia me compro un jabón de azufre y con eso lavaba mi cara todos los días y mi abuela con la primera agua del lavado del arroz me hacía enjuagar la cara, y tengo 30 años ya y cero arrugas y piel perfecta, claro esta que ahora uso crema hidratante y me desmaquillo con aceite mineral (cuando me maquillo, uso poco maquillaje la verdad) aunque puede ser un factor genético en mi caso ya que en mi familia nadie tiene tendencia al acné o a la piel grasa.
Amo a Sandra Lee y sus videos sacando esos puntos negros gigantes y imposibles!!! :eek::D:p
 
Back