Qué pensáis de la docencia online y de los exámenes de forma telemática?

Sinceramente una mi**da.
Internet de mi casa va fatal. Y haciendo exámenes se iba el internet.. enfin, ademas de que la página de los exámenes online iba muy mal y tuvieron que repararla y sí que es verdad que mejoró un poco la cosa. Pero me parece un despropósito, no se como pueden evaluar asi , sabiendo que no todas las personas disponemos de conexión de internet, y hay algunos que tendrán conexión a internet pero va muy mal. Como es mi caso. Y cada vez que haces un examen con ansiedad de que iba con tiempo y rezar para que no se fuera internet.
Muy bien explicado!!!!, y así estan las cosas,......Bueno, un poco mas y una generación perdida.-
Todos "autodidactas",........Que todo sea para bien, deseo lo mejor.-
 
@Anaid9898 y @franfei se puede decir más alto pero no más claro.

UNA MIIERRRDAAAAAA, UNA CACA.
Con la llegada del coronavirus se ha demostrado que este país no estaba preparado para teletrabajo ni para clases online (menos los grados y másters que ya se hacen online desde hace años)

Y vengaaa.....a correr!! a montar la plataforma en dos días, los profes sin formación,
Muchos alumnos sin wifi, sin ordenador
Con conexiones de caca de la vaca.
El Zoom con problemas de seguridad
El whatsapp video llamada que se corta cada diez minutos

La enseñanza online no es grabar un video para Youtube.
Hacen falta buenas conexiones de internet, buena velocidad
Que la gente tenga una tablet al menos

El curso que yo he hecho una m. En serio. Espero que después de ésto si que nos pongamos en serio a desarrollar todo bien y con cara y ojos.
 
Este pasado junio a los de la UNED nos hicieron los exámenes online, y la verdad, por motivos de salud, me ha venido genial. Al principio ha sido un poco caos, pero al final ha ido todo de maravilla. Ha habido gente a la que la evaluación online no le ha entusiasmado, pero ojalá en tiempos de pandemia esta opción la dejaran, al menos, opcional.
No sé si los exámenes de septiembre van a ser presenciales; yo procuré sacarlo todo a la primera porsiaca... La p*tada es que, siendo y conviviendo con gente de riesgo no me voy a poder matricular este año si voy a tener el cvlo apretao hasta el día del examen (para al final, si es presencial, no poder ir) :sorry:
Este curso me miraré las asignaturas que me iba a pillar este año por mi cuenta en casa, y ya el próximo curso de allá (2021-22, si va todo bien) pillarme oficialmente éstas+ las que toquen entonces.
Es lo que hay.
(Edito: parece que la evaluación online de septiembre la mantienen; a ver qué hacen este próximo curso...)
 
Última edición:
España no está preparada aún para enseñanza digital. Nos falta muuuuuuucho. Prueba es que las universidades que son online, pues bueno los exámenes en el ordenador, pero ya se vienen disfrutando de las clases online y no ha pasado nada. Los que hemos estudiado cosas ahí pues nos gusta. Eso sí, somos adultos y trabajamos.

Primero habría que tener plataformas a prueba de bomba, más seguridad y mejores condiciones. Una plataforma kk puede servir de apaño pero es una mierda. Pero sobre todo seguridad... he tenido compañeros que han sufrido que entraran en sus clases gente ajena al colegio... me parece muy fuerte.

Videos tutoriales y demás.. la realidad es que hay profes que les flipa y hay otros que no se les da bien. Y no pasa nada... la profesora de química es una crack... a mi se me dan muy mal. Los hago pero ya aviso que sean buenas jjajajajaja Yo en cambio tengo otras cualidades.

A mi lo que me gusta es disfrutar en clase, ir paseándome por la clase mientras vamos haciendo las actividades, preguntar a un alumno de mi tutoría o cualquiera por algo.

Yo soy muy de hablar y reírme, de chascarrillos. Con mis días buenos y mis días malísimos. Como todos.

A mi el online me destroza sinceramente. Es como hablar desde una nave... te contestan la mitad, los padres contestando a las preguntas... absurdo todo. Luego están los que se conectan y luego se fugan.... jajajaja En fin una experiencia que sinceramente prefiero no repetir.

Los test online... este año muchos han tenido aprobado por el covid... varios habrían repetido y se van a dar una leche en el curso que suben....
 
Es verdad, @LauraMadrid , la enseñanza online en España está en bragas. Es algo que se tenía que haber perfeccionado hace mucho, y no ahora deprisa y corriendo.
A mí también me gusta la vidilla de la universidad, y más la UNED, que las tutorías son reducidas y el ambiente tranquilo. Ir y venir, pillar libros de la biblio, hacer vida universitaria...
Pero también digo que este año con la que está cayendo, la evaluación online me ha salvado el curso y la salud. Yo creo que deberían estar igual de desarrolladas las dos opciones: presencial y online, con buenas herramientas y seguridad, como bien dices. Y libertad de elección entre una y otra según las circunstancias...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back