Qué pensáis de la docencia online y de los exámenes de forma telemática?

Hola a todos. Trabajo en una empresa que da una plataforma para clases. Hablo con los dueños, rectores, directores y profesores. Tengo de todo tipo de experiencias que me cuentan.
La mayoría entiende que es una situación nueva para todos y son comprensivos de ambos lados.
Pero es cierto que al estudio y los exámenes, que ya son molestos, se les suma el malestar adicional que todos conocemos. Hay personas que se lo toman con un poco más de chimichanga, pero es sólo temporal.
 
En mi caso a dependido mucho del profesor, algunos se han adaptado de la mejor manera posible y nos han ayudado bastante y otros ni lo han intentado...
Eso si, con la carga de la evaluación continua se han cebado todos, se pensarían que estábamos aburridos o algo, y hemos estado entregando trabajos y haciendo exámenes "parciales" hasta semana y media antes de empezar los finales. El tema de evaluar los finales pues un cuadro, como ya ha contando otra prima por arriba, un tipo test de 50 preguntas con 4 respuestas en 1 hora y dos mal restan una bien siendo una asignatura además con un temario bastante amplio, me parece una burrada! pero bueno solo me queda ?En general casi todos han reducido el tiempo y la opción de que una vez que pasas la pregunta no puedas volver atrás.
 
Prim@s no habia visto que habiais respondido gracias! Yo de momento no he tenido examenes online, los tengo a finales de junio y a principios de julio, la docencia online de momento va bien y graban las clases, por lo tanto puedo volver a verlas si hay algo que no he entendido bien, y por esa parte estoy contenta, lo que no se como van a ser los examenes online y me da un poco de ansiedad por el hecho de que dejan menos tiempo
 
Prim@s no habia visto que habiais respondido gracias! Yo de momento no he tenido examenes online, los tengo a finales de junio y a principios de julio, la docencia online de momento va bien y graban las clases, por lo tanto puedo volver a verlas si hay algo que no he entendido bien, y por esa parte estoy contenta, lo que no se como van a ser los examenes online y me da un poco de ansiedad por el hecho de que dejan menos tiempo
Mucha suerte en tus exámenes pri y a todas las que también hagáis exámenes.
 
Prim@s no habia visto que habiais respondido gracias! Yo de momento no he tenido examenes online, los tengo a finales de junio y a principios de julio, la docencia online de momento va bien y graban las clases, por lo tanto puedo volver a verlas si hay algo que no he entendido bien, y por esa parte estoy contenta, lo que no se como van a ser los examenes online y me da un poco de ansiedad por el hecho de que dejan menos tiempo
En mi caso, nos han dicho con mucha vigilancia y exámenes orales. Por las fechas, me suena que podemos ir a la misma uni, espero que tú tengas más suerte.
 
Me parecen horribles, cuanto más joven es el alumno peor. Otra cosa son los estudios superiores a distancia que cuentan con plataformas competentes para que las clases sean impartidas a distancia. Pero sustituir una clase de cuarto de la ESO por una videoconferencia, NO, NO, NO Y NO.ç

Es lo menos malo que se puede hacer ahora pero es para morirse.
Perdona, pero yo estoy haciendo exactamente eso y nos funciona muy bien, a mí como profe y a ellos. Una videoconferencia, en la que puedes compartir pizarra y tu pantalla hace maravillas. Con alumnos de 4° pero también de 3° y de 2°
Implicadísimos los alumnos . Y muchos de ellos trabajando mejor.
 
Yo el tema de las clases online si me gusta y para la universidad lo veo bien, lo único que veo que puede ser más injusto es el tema de exámenes online eso si me preocupa pero bueno estudiaré todo lo que pueda y está, el resto no está en mi mano
 
En mi caso, nos han dicho con mucha vigilancia y exámenes orales. Por las fechas, me suena que podemos ir a la misma uni, espero que tú tengas más suerte.
Tú que estudias prima ? En mi caso es una ingeniería entonces exámenes orales no creo porque es todo ejercicios, problemas etc
 
Soy profe de inglés de niños pequeños (de 4 a 7 años) en una academia y para nosotros está siendo muy difícil. No quiero imaginarme como estará siendo en los colegios... Si eres profe y me lees, mucho ánimo! Ya queda menos para vacaciones!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
952
Back