Qué pensáis de la docencia online y de los exámenes de forma telemática?

Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
599
Calificaciones
3.309
Creo este hilo ya que con esto del confinamiento se están impartiendo las clases online, y tenía curiosidad sobre cómo os estáis organizando para estudiar y llevar los estudios de la mejor forma posible a pesar de no haber clases presenciales
 
Sinceramente una mi**da.
Internet de mi casa va fatal. Y haciendo exámenes se iba el internet.. enfin, ademas de que la página de los exámenes online iba muy mal y tuvieron que repararla y sí que es verdad que mejoró un poco la cosa. Pero me parece un despropósito, no se como pueden evaluar asi , sabiendo que no todas las personas disponemos de conexión de internet, y hay algunos que tendrán conexión a internet pero va muy mal. Como es mi caso. Y cada vez que haces un examen con ansiedad de que iba con tiempo y rezar para que no se fuera internet.
 
En mi universidad pocos profes hicieron clases online solo enviaban por mail los power point y recomendaban manuales de lectura. Los exámenes depende de la materia pueden ser tipo test, obviamente las respuestas erróneas descuentan, o de desarrollar
En una materia la profesora descontaba medio punto por respuesta erróneas y eran 50 preguntas con solo 1 hora de tiempo
 
te lo pondré desde las perspectivas que tengo de primera mano:
tengo mellizas de 7 años, el confinamiento lo han llevado fatal y eso que se tienen una a otra para entretenerse pero no es fácil, en su cole les han puesto unas horas de videollamada con la maestra y compañeros, les gusta mucho, una se engancha mas que la otra, pero el hacer los deberes es negación total, no se si son ellas, soy yo, la circunstancia o todos están igual

yo misma, soy docente de educación superior aunque este semestre estaba programada para revisión de programas y contenidos y no tuve ninguna clase asignada, pero mis compañeras que si lo tienen les ha supuesto mucho mas trabajo de planeación, fue de un salto modificar todo, a según la edad de los alumnos se les nota mas o menos involucrados, los que finalizan este año sus estudios son los que están mas al corriente, los demás se nota mas el hastío

mi padre es docente de leyes, este año cumple 80, siempre dio su clase de pizarrón y notas, en 3 dias con ayuda le entendió a la aplicación de zoom y ha tenido muy buena experiencia, la semana pasada incluso ha hecho examenes orales rápidos para concluir el periodo, son alumnos de ultimo y penultimo semestre de la carrera, y se han portado muy agradecidos de poder continuar asi y son la generación que ya tiene asumido que las relaciones sean por internet

conclusion: de todo hay, y lo que prevalece es la actitud de un lado y del otro
 
Yo tengo los examenes online la semana que viene y en las pruebas de resistencia de la plataforma se me cayo internet dos veces, si me pasa en el examen ¿Qué hago?
Los profesores nos están dando mucho menos tiempo para hacer los exámenes del necesario porque solo importa si copiamos.
Me parece injustísimo que se exija mas que en una situación normal y más sabiendo la m*erda de docencia que hemos tenido.
 
La mayorìa piensa que dar clases online y pasar ahì las clases presenciales pero se equivocan. Ni es fàcil ni se puede improvisar.
Yo lidiè con el resto del curso de la Escuela de Idiomas por ahì. Aprobè al final porque redujeron las exigencias, pero improvisaron un montòn las clases, la plataforma no funcionaba bien y debo admitir que para certificaciòn estoy muy floja y necesitarè estudiar mucho para sacarla.
 
Para los adultos o medianamente conscientes es una mierda pero anda. Sin embargo, los deberes de los niños se los están chupando los padres totalmente... Manda cojines.
 
Me parecen horribles, cuanto más joven es el alumno peor. Otra cosa son los estudios superiores a distancia que cuentan con plataformas competentes para que las clases sean impartidas a distancia. Pero sustituir una clase de cuarto de la ESO por una videoconferencia, NO, NO, NO Y NO.ç

Es lo menos malo que se puede hacer ahora pero es para morirse.
 
Mi caso personal es que estoy estudiando a distancia, por eso, todo muy bien. La plataforma está preparada para impartir las clases online y los profesores tienen sus clases preparadas. Estos meses han sido muy comprensivos con las distintas situaciones de los alumnos.
Pero en casos que de la noche a la mañana han tenido que pasar de presencial a online... pues cojea bastante porque todo se ha basado en improvisación.

Yo recomiendo estudiar a distancia para poder compaginar estudios con trabajo, pero obviamente estudios postobligatorios. Creo que a los niños no les iría bien.
 
Fatal, tengo profesores que todavía creen que vamos a poder hacer los exámenes de forma presencial porque han movido la primera convocatoria a julio...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
917
Back