Qué pasará cuando nuestra generación se haga mayor?

Lo veo todo muy negro, mire por donde mire. Jóvenes, trabajo, destrucción de empleo, salarios, pensiones, paro, desahucios, SMI, capitalismo, consumismo, pérdida de productos de calidad (Tanto en alimentación, téxtil, etc.)...

Pero lo que más me preocupa es el planeta. Nos lo hemos cargado pero a base de bien por interponer el dinero al bienestar natural. Cada vez que oigo a Trumpo, a Bolsonaro, se me ponen los pelos como escarpias. Espero que el día que la Naturaleza empiece a destruir a la especie humana, empiece por seres de este tipo.
 
Yo lo único que sé es que las cuidadoras de la residencia van a tener muchos problemas conmigo. Se lo van a pasar muy bien, pero problemáticamente.
qué cuidadoras de la residencia? como no nos cuidemos los unos a los otros, con los pocos jóvenes que nacen, se van a dedicar todos a ser cuidadores de residencia? o vamos a confiar en que los inmigrantes que van a venir a salvar el tema sean personal cualificado en gerontología?
 
Eso, o la eutanización sibilina que quieren vendernos para aligerar el sistema de pensiones :whistle:. Hala, otra menos. Total, si nos ponemos apocalípticas, pongámonos bien.
 
Pues pienso (o quiero pensar) que nos damos demasiada importancia o estamos demasiado infantilizados. Todas las generaciones desde que el Mundo es Mundo, han vivido, llegado a mayores (lo que la época permitiera) y muerto, unos mejor, otros peor, pero todos han pasado por ello y han cumplido su ciclo con lo que les ha tocado (guerras, paz, prosperidad, escasez). A nosotros nos pasará lo mismo, llegaremos en el estado social y económico que nos toque, nos adaptaremos y pasaremos por ello, quizás no tengamos las pensiones de los actuales, pero con toda seguridad mejor que otras generaciones que también han cumplido su ciclo. La necesidad de las circunstancias adaptará la sociedad, si las pensiones no son altas o hay mucha gente sola se tenderá por el cohousing, por la hipoteca inversa, por la venta de la nuda propiedad de las casas a los jóvenes... Creo que confiamos muy poco en nosotros.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back