Qué pasará cuando nuestra generación se haga mayor?

Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
18.649
Calificaciones
165.316
Qué opináis al respecto? En qué dirección vamos?
Por mi parte tengo un pensamiento bastante negativo al respecto. He aprendido a vivir con menos y no quisiera estar en la época de mis padres pero resulta complicado a veces seguir encontrando motivación. Situación de desesperanza, a veces por mucho que te esfuerces, hay lo que hay y no se puede rascar más.

https://www.vice.com/es/article/avpnbz/millennials-jovenes-envejecer-crecer
 
A mi me preocupa lo que pasará en pocos años cuando los babyboomers se jubilen con pensiones más altas que el salario de los jóvenes. Vamos a estar bien jodidos.
 
Así a bote pronto puedo decir que en los pueblos pequeños los abuelos se sientan y hablan entre ellos. Creo que eso en nuestra generación no se va a dar. Nuestra generación esta absorbida por las redes sociales, cada vez nos cuesta más interactuar con personas que no conocemos en un trato directo y somos individuos más frios y solitarios. La verdad es que da penita.
 
Así a bote pronto puedo decir que en los pueblos pequeños los abuelos se sientan y hablan entre ellos. Creo que eso en nuestra generación no se va a dar. Nuestra generación esta absorbida por las redes sociales, cada vez nos cuesta más interactuar con personas que no conocemos en un trato directo y somos individuos más frios y solitarios. La verdad es que da penita.
A mi me parece fantástico, no me gusta interactuar con los demás.
 
Lo he pensado a menudo y supongo que algo tiene que cambiar y mucho. Que harán cuando se jubilen la generación que tiene dificultades para tener un contrato fijo, la que incluso trabajando no puede acceder a una vivienda. Como narices vamos a aguantar trabajando hasta los 67 si a los 50 ya casi no nos quieren?
 
Lo he pensado a menudo y supongo que algo tiene que cambiar y mucho. Que harán cuando se jubilen la generación que tiene dificultades para tener un contrato fijo, la que incluso trabajando no puede acceder a una vivienda. Como narices vamos a aguantar trabajando hasta los 67 si a los 50 ya casi no nos quieren?
A este paso son capaces de quitar la jubilación. Espero que no.
 
Las nuevas generaciones cada vez son más dispersas, con estímulos que no son de calidad como el uso de móviles, juegos digitales que lobotomizan y elicitan que cada vez cueste más mantener la atención sostenida en aprendizajes de calidad y de supervivencia. En un contexto de sistema capitalista extremo donde se promociona y vende a través de internet (marketing de influencers, dinero virtual que nos aleja de la realidad de la moneda física y del auténtico gasto que hacemos). Eliminación de derechos consolidados como la cotización, desgravación de hipotecas, aumento de la edad de la jubilación que resta calidad de vida y obliga al individuo a hacer un gasto elevado manteniéndolo en el tiempo. A priori nacen menos niños y estos heredarían más propiedades, pero los gastos de impuestos de sucesión y una hipotética eliminación de la jubilación cuanto menos una rebaja económica obligaría a tirar de bienes propios para compensar esa situación y a los hijos a seguir alimentando este sistema. Por no hablar de la alimentación y el agua, cada vez menos sanos que nos provocarán enfermedades y síndromes tempranos que nos llevarán pronto a la tumba eliminando así el gasto sanitario y el coste del enfermo a la sociedad. Las jubilaciones de ahora son un premio para aquellos que vivieron la Transición, a los que vienen después no les va a quedar ni las migajas.
 
La respuesta práctica a esta situación es volver al campo, a cultivar nuestros alimentos y beber agua lo más pura posible, rigiendo nuestras vidas los ciclos biológicos. Lo mismo es una buena inversión una villa al puro estilo de los romanos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back