¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Está la Scala, la pinacoteca , la última cena , el castillo y al menos otra iglesia Santa Maria la Grazie creo que se llama

Pero prima, comparada con otras ciudades italianas…
A mí lo que me pasa con Milán es que la primera vez que fui, mitad de los 90, llegué en tren, y lo que se ve al entrar en la ciudad es tan feo, degradado, sucio, tan decadente, en el mal sentido, que me dejó un sinsabor que todavía no se me ha quitado.
 
A mí París no me emociona mucho y, encima, los franceses (sorry) no es que me caigan muy bien.

Pues mi marido lleva varios meses viajando a París semanalmente y va a tener que hacerlo todavía con más asiduidad, cosas del Brexit, así que le han sugerido alquilarle un apartamento en París y que haga más tiempo allí. Estoy que me da algo…

Ahora, París me gusta mucho para ir de compras. Tengo mi ruta de “un día en París” y más de una vez he ido, sola o con mi hija mayor, ida y vuelta en el mismo día. Me sé hasta el último rincón de los grandes almacenes y boutiques de barrio de París, jajaja.
 
Pero prima, comparada con otras ciudades italianas…
A mí lo que me pasa con Milán es que la primera vez que fui, mitad de los 90, llegué en tren, y lo que se ve al entrar en la ciudad es tan feo, degradado, sucio, tan decadente, en el mal sentido, que me dejó un sinsabor que todavía no se me ha quitado.
Si comparada con otras tiene menos , pero decir que sólo el Duomo y las galerías no me parece justo 🤣
 
León pero creo que tiene su explicación porque era un domingo y parecía una ciudad fantasma.
 
Pero prima, comparada con otras ciudades italianas…
A mí lo que me pasa con Milán es que la primera vez que fui, mitad de los 90, llegué en tren, y lo que se ve al entrar en la ciudad es tan feo, degradado, sucio, tan decadente, en el mal sentido, que me dejó un sinsabor que todavía no se me ha quitado.
El año pasado hicimos una ruta de dos semanas por Italia. Volábamos desde Bérgamo y las últimas paradas iban a ser Turín (varios días porque la hermana de mi novio vive allí), Milán y Bérgamo. Al final como de Turín hicimos una excursión a los Alpes el que iba a ser nuestro penúltimo día allí, nos dio pereza ir a Milán y nos quedamos un día más en Turín de tiendas y museos y fuimos directos a Bérgamo a pasar el último día. Me quedó la cosa de no haber visitado Milán pero la verdad es que Bérgamo nos encantó. La zona alta es preciosa, había una especie de festival y estaba todo iluminado precioso. Como era nuestro último día nos dimos un homenaje en un restaurante que estaba buenísimo.
 
El año pasado hicimos una ruta de dos semanas por Italia. Volábamos desde Bérgamo y las últimas paradas iban a ser Turín (varios días porque la hermana de mi novio vive allí), Milán y Bérgamo. Al final como de Turín hicimos una excursión a los Alpes el que iba a ser nuestro penúltimo día allí, nos dio pereza ir a Milán y nos quedamos un día más en Turín de tiendas y museos y fuimos directos a Bérgamo a pasar el último día. Me quedó la cosa de no haber visitado Milán pero la verdad es que Bérgamo nos encantó. La zona alta es preciosa, había una especie de festival y estaba todo iluminado precioso. Como era nuestro último día nos dimos un homenaje en un restaurante que estaba buenísimo.

Conozco Bérgamo bastante, tenemos amigos allí. La cercana Brescia es también muy bonita. Un familiar de mi marido vive allí y es una ciudad de esas con calles como paradas en el tiempo. Este familiar, particularmente, vive en un callejón muy céntrico en el que te asomas y podrías estar en cualquiera de los últimos cuatro o cinco siglos.

De Brescia también me llama siempre la atención la plaza Vittoria, que tiene una estética que parece que vaya a salir Mussolini de un momento a otro a arengar al personal.
 
Está la Scala, la pinacoteca , la última cena , el castillo y al menos otra iglesia Santa Maria la Grazie creo que se llama
Si, y los canales. Pero ya no tiene más. Y el ambiente tampoco me pareció muy agradable. Será que me he acostumbrado a los países del norte donde todo está más limpio y cuidado.
 
Conozco Bérgamo bastante, tenemos amigos allí. La cercana Brescia es también muy bonita. Un familiar de mi marido vive allí y es una ciudad de esas con calles como paradas en el tiempo. Este familiar, particularmente, vive en un callejón muy céntrico en el que te asomas y podrías estar en cualquiera de los últimos cuatro o cinco siglos.

De Brescia también me llama siempre la atención la plaza Vittoria, que tiene una estética que parece que vaya a salir Mussolini de un momento a otro a arengar al personal.
Nos quedamos con las ganas porque nuestra primera parada era Lago di Garda y desde Bérgamo pasábamos con el coche pero fuimos del tirón y como luego seguimos hacia Verona ya no quisimos retroceder. Pero bueno, al final cuando haces una ruta tienes que elegir entre parar a ver tooodo "un momento" como quien dice o estar en menos sitios más tiempo que es por lo que optamos nosotros. En Verona yo ya había estado pero es otra ciudad que me encanta y a la que volvería sin pensarlo. Y también comimos en un sitio súper cuqui de película romántica italiana, platos muy originales y deliciosos a la luz de las velas, jaja.
 
Última edición:

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back