¿Qué opinión os merece la marca Bimba y Lola?

Pero si la mayoría de chicas que llevan estos bolsos son falsos. Ahora lo están petando en Aliexpress.

A mí sin más, no es una marca que me encante, el diseño tampoco me mata, pero me consta que mucha gente los compra falsos solo para que en la correa se vea el Bimba y Lola.
 
Primas no sé si estáis al tanto PERO roban ideas.
Hubo bastante movimiento en redes con esta polémica, pero es tan descarado que hasta en la facultad de bellas artes de Pontevedra tuvieron que dejar de colaborar con ellos para las prácticas de los estudiantes porque les robaban proyectos sin pagarles.
Cada cierto tiempo dicen que buscan personal y como parte de la selección tienes que entregarles un proyecto de campaña. Al cabo del tiempo te dicen que no están interesados en ti, te vas para tu casa, y al cabo de las colecciones ves tu idea totalmente maltratada por ellos. Es exagerado.
 
Primas no sé si estáis al tanto PERO roban ideas.
Hubo bastante movimiento en redes con esta polémica, pero es tan descarado que hasta en la facultad de bellas artes de Pontevedra tuvieron que dejar de colaborar con ellos para las prácticas de los estudiantes porque les robaban proyectos sin pagarles.
Cada cierto tiempo dicen que buscan personal y como parte de la selección tienes que entregarles un proyecto de campaña. Al cabo del tiempo te dicen que no están interesados en ti, te vas para tu casa, y al cabo de las colecciones ves tu idea totalmente maltratada por ellos. Es exagerado.
Me autocito para añadir que yo todo esto lo vi en el instagram de @abelovalis . A él le robaron la idea y el concepto de una campaña de su propia marca de ropa. Él compartió fotos en su instagram y Bimba y Lola las usó como inspiración (copia) para la campaña de Dom Sebastian x Bimba y Lola (que es de hace unos meses).
Cuando él expuso esto en redes muchísimas diseñadoras y ex trabajadoras contaron su experiencia dentro de la empresa, estudiantes que habían tenido malas experiencias durante sus prácticas. Un canteo. Hasta el punto de que la gestora de redes bloqueó a las personas implicadas en todo esto. Parece ser que es un secreto a voces dentro del sector.
Hasta hace poco él tenía todo esto que os estoy contando en destacados de instagram, pero ahora borró todos los destacados, así que vais a tener que fiaros de lo que os estoy contando, lo siento mucho por no poder aportar pruebas
 
Si, estoy con la mayoría de vosotras, está sobrevalorada. Solamente he comprado accesorios, nunca más y la ropa es para chicas esbeltas y delgadas, no retacos como yo.

Y bueno, ya lo que cuentas de que roban ideas, que poca seriedad y falta de escrúpulos.
 
Primas no sé si estáis al tanto PERO roban ideas.
Hubo bastante movimiento en redes con esta polémica, pero es tan descarado que hasta en la facultad de bellas artes de Pontevedra tuvieron que dejar de colaborar con ellos para las prácticas de los estudiantes porque les robaban proyectos sin pagarles.
Cada cierto tiempo dicen que buscan personal y como parte de la selección tienes que entregarles un proyecto de campaña. Al cabo del tiempo te dicen que no están interesados en ti, te vas para tu casa, y al cabo de las colecciones ves tu idea totalmente maltratada por ellos. Es exagerado.

Corroboro al 100% la mala fama que tienen en cuestión laboral. Sé de varias conocidas que trabajaron allí, en distintos puestos y departamentos: la mayoría salieron escopetadas y sin mirar atrás, arrastrando problemas de ansiedad. Resumiendo muy mucho, el ambiente es extremadamente competitivo, hay continuas puñaladas por la espalda, si eres alguien "normal" (vamos, no tienes apellido o eres un lameculos sin escrúpulo alguno) durarás poquito. Y sí, cada dos por tres tienen nuevas ofertas de empleo, porque mucha gente no aguanta.

Ahora me acuerdo que, hace ya al menos 10 años, cuando aún estaban en la antigua sede y la marca tenía el logo del galgo, eché el CV para una oferta que sacaron para cubrir una plaza en el departamento de Marketing. Me llamaron para la entrevista y me vestí elegante dentro de mis posibilidades pero "convencional", que una nunca fue especialmente fashionista (ni rica). Ya os podéis imaginar las miraditas que recibí de ciertos personajes al estar esperando a ser llamada para entrar a la sala... Cuando ya me llamaron para entrar a la entrevista, me dijeron que ese puesto ya estaba cogido, pero que mi perfil les encajaba para responsable de compras y me hicieron la entrevista igual. NPI de por qué me dijeron eso, cualquiera que vea mi CV y tenga dos dedos de frente no llegaría a esa conclusión, pues no tengo experiencia previa ni en industria textil ni en logística, sí en marketing y comunicación. Con el tiempo y tras escuchar varias historias de allí, llegué a la conclusión de que se quedarían sin esa persona de la noche a la mañana y tendrían que rellenar ese hueco como fuese. SPOILER: no, no me cogieron. Aunque cumplieron la promesa de avisarme independientemente del resultado, minipunto para ellos.
 
Primas a raíz de lo de abelovalis, también vi como varias personas se ponían en contacto con el debido a que para poder tener un contracto en prácticas en la empresa les pedían un portfolio con diseños y alguna creación a nivel publicidad y demás.. el caso es que después de haber visto el portfolio no las contrataban porque las usaban para poder adueñarse de sus diseños a posteriori. Imaginaros la sorpresa cuando de repente se encontraban sus ideas en la marca sin ningún tipo de reconocimiento.
 
Yo antes compraba muchísimo allí. Pero ahora la ropa es de lo más estrafalaria. Además, me da la sensación de que lo que pagas está sobrevalorado, a los cuatro días lo rebajan.
Conclusión: si quieres algo, espera a las ventas privadas.
 
Hola!
La ropa tiene los precios infladisimos...yo compro en rebajas ... lo q suelo comprar on líne y es un desastre como vienen las cosas.
Este verano cogí unos pendientes, se me rompieron a la segunda puesta... Lo reclamé y todo okey okey .. hasta q me cansé esperar a q me trajeran otros nuevos (on líne) llame para reclamar y entonces me dicen q me habian hecho una devolución del dinero ... Q no era lo q habíamos acordado... Muy descontenta me quedé ... Le he cogido respeto a pedir nada p la web
 
Me han regalado un bolso de Bimba y Lola, muy mono, sí, pero los más de 100€ que cuesta me parece una barbaridad para los materiales de los que está hecho. Y menos mal que es bonito, porque par el otro día por el stand de ECI y había cada bolso estrafalario y horrible que para qué.
 
Yo desde que veo a las Maris de barrio a todas con los bolsos con el asa de Bimba y Lola me da una pereza que pa qué... me pasó lo mismo con los bolsos aquellos de Tous con el oso blanco y negro.
Bueno al menos los bolsos de Tous son duros, de batalla diría y el precio es elevado pero la calidad es buena, los de piel es buena piel y los de lona son duros duros. Pero los Bimba y Lola son malos, malísimos, calidad poco las que chino
 
Agarrate fuerte, porque pueden destrozarte la marca en ocho post, a lo mejor nueve.

Más que curiosidad parece una encuesta de una persona interesada para beneficios propios con la marca.

Mi opinion:

Marca sobrevalorada.

Cara.
Estoy vendiendo en wallapop todo lo que tengo de esta marca.
Mala y cara hace 10 años.
Ahora directamente basura.
No es solo mi opinión, sino la de mi zapatero que sabe de buenas marcas y evolución de las mismas más que mucha gente que trabaja en las propias marcas a cuenta de los arreglos que tiene que hacer.
Me dijo que nunca comprase calzado ( así directamente).
Hace más de tres años que no compro nada y me estoy deshaciendo de todo en apps de segunda mano.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
191
Back