Qué opináis?

Pues yo me pongo de ejemplo a mí misma: hace poco mis padres me donaron bastante dinero para que pudiera meterme en un piso. Pues bien, yo no concebiría que siendo mi hermano y yo iguales para todo, llegado un punto mis padres le dijeran que a él no se lo prestan (siempre que no sea porque no lo tienen, claro). Yo a título personal no lo entendería, por cómo nos han tratado siempre y por cómo sé que son ellos en el sentido equitativo que siempre han mantenido con los dos y supongo que mi hermano tampoco lo entendería ¿Eso le hace un envidioso solo porque hablamos de dinero?. Lo mismo diría si toda la vida a él le hubieran dado besos y abrazos o procurado cuidados y a mi no, ¿eso no es envidia porque no es dinero? Las diferencias, aunque sean en un apartado o en otro, son diferencias. Salvo que estemos hablando de que uno de los hijos es un maldito desgraciado, un monstruo o alguien despreciable por el motivo que sea.

También me parece bien que haya diferencias cuando son justas. Como cuando hay un hijo o hija abnegado que siempre ha cuidado de sus padres, mientras que los hermanos pasaban y luego, cuando hay que heredar, esa persona que ha procurado cuidados, se ve favorecida. Es lo normal.

El tema es que yo no tengo elementos para saber si en esa casa siempre ha sido así o no, si siempre hubo diferencias o no, si hay algo más detrás o no y de ahí que tampoco entiendo mucho lo que pasa o deja de pasar en este caso. A veces queremos equidad cuando no la hay por algún motivo en específico que se nos escapa. Pero yo desde mi experiencia vital, pues opino esto, aunque me lluevan las aspas.
 
Pues yo sí entiendo a la prima en este sentido, a ella no le afecta que sus suegros le den pasta a su cuñada, pero no le afecta AHORA. Sin embargo, que no se nos olvide que todo lo que su cuñada está recibiendo ahora es como heredar en vida y aquí, ya si que entra en juego algo a tener en cuenta, lo que es o vaya a ser de su marido, también lo será de su hijo.

Y por supuesto que es un tema de dinero, pero es que el hecho de que ahora a ellos no les haga falta, no significa que en un futuro no lo vayan a necesitar. Yo sí entiendo el cabreo de la prima, qué queréis que os diga, es el pan futuro de su hijo y se lo está llevando todo la cuñada. Eso sí, si su marido no pone un alto, poco puede hacer la prima. Así que el problema lo tiene directamente con su marido que es quien está dando de paso toda la situación.

Pues lo siento pero yo no. Ella no es nadie para quejarse de lo que sus suegros hacen con su dinero, sobre todo cuando parece que a su marido le da igual el tema. Amén de que hacer cuentas de la lechera con el dinero de tus suegros me parece absurdo. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, no le que le parece bien a los hijos políticos.

Pero bueno, lo que queda del todo claro que el problema no era el número de llamadas diarias entre padres e hijos sino lo que esos padres hacen con su dinero. No entiendo abrir el hilo con una pregunta tan genérica que al final no tiene nada que ver con el problema real.
 
Pues yo me pongo de ejemplo a mí misma: hace poco mis padres me donaron bastante dinero para que pudiera meterme en un piso. Pues bien, yo no concebiría que siendo mi hermano y yo iguales para todo, llegado un punto mis padres le dijeran que a él no se lo prestan (siempre que no sea porque no lo tienen, claro). Yo a título personal no lo entendería, por cómo nos han tratado siempre y por cómo sé que son ellos en el sentido equitativo que siempre han mantenido con los dos y supongo que mi hermano tampoco lo entendería ¿Eso le hace un envidioso solo porque hablamos de dinero?. Lo mismo diría si toda la vida a él le hubieran dado besos y abrazos o procurado cuidados y a mi no, ¿eso no es envidia porque no es dinero? Las diferencias, aunque sean en un apartado o en otro, son diferencias. Salvo que estemos hablando de que uno de los hijos es un maldito desgraciado, un monstruo o alguien despreciable por el motivo que sea.

También me parece bien que haya diferencias cuando son justas. Como cuando hay un hijo o hija abnegado que siempre ha cuidado de sus padres, mientras que los hermanos pasaban y luego, cuando hay que heredar, esa persona que ha procurado cuidados, se ve favorecida. Es lo normal.

El tema es que yo no tengo elementos para saber si en esa casa siempre ha sido así o no, si siempre hubo diferencias o no, si hay algo más detrás o no y de ahí que tampoco entiendo mucho lo que pasa o deja de pasar en este caso. A veces queremos equidad cuando no la hay por algún motivo en específico que se nos escapa. Pero yo desde mi experiencia vital, pues opino esto, aunque me lluevan las aspas.

Me autocito porque es que aunque ponga este ejemplo, no es aplicable porque ella habla de sus suegros, si fuera el propio hijo el que hubiera hecho el post, sería otro tema.

En cualquier caso, como siempre digo, esto se cura teniendo independencia económica. Depender únicamente de una misma es la verdadera solución. Así no tienes que agarrarte como un clavo ardiendo a un marido y mucho menos a unos suegros.
 
Pues yo me pongo de ejemplo a mí misma: hace poco mis padres me donaron bastante dinero para que pudiera meterme en un piso. Pues bien, yo no concebiría que siendo mi hermano y yo iguales para todo, llegado un punto mis padres le dijeran que a él no se lo prestan (siempre que no sea porque no lo tienen, claro). Yo a título personal no lo entendería, por cómo nos han tratado siempre y por cómo sé que son ellos en el sentido equitativo que siempre han mantenido con los dos y supongo que mi hermano tampoco lo entendería ¿Eso le hace un envidioso solo porque hablamos de dinero?. Lo mismo diría si toda la vida a él le hubieran dado besos y abrazos o procurado cuidados y a mi no, ¿eso no es envidia porque no es dinero? Las diferencias, aunque sean en un apartado o en otro, son diferencias. Salvo que estemos hablando de que uno de los hijos es un maldito desgraciado, un monstruo o alguien despreciable por el motivo que sea.

También me parece bien que haya diferencias cuando son justas. Como cuando hay un hijo o hija abnegado que siempre ha cuidado de sus padres, mientras que los hermanos pasaban y luego, cuando hay que heredar, esa persona que ha procurado cuidados, se ve favorecida. Es lo normal.

El tema es que yo no tengo elementos para saber si en esa casa siempre ha sido así o no, si siempre hubo diferencias o no, si hay algo más detrás o no y de ahí que tampoco entiendo mucho lo que pasa o deja de pasar en este caso. A veces queremos equidad cuando no la hay por algún motivo en específico que se nos escapa. Pero yo desde mi experiencia vital, pues opino esto, aunque me lluevan las aspas.
El tema aquí es que al marido, tu en tu ejemplo, le parece de maravilla... A la que revienta es a la nuera.

La prima tendrá algo que decir en casa de sus padres, pero en casa de sus suegros se hará, en estos temas lo que diga el marido no??


Ostras es que a mí no se me ocurre decirle a mi novio nada de lo que hacen mis suegros con su dinero. Como todos sus hermanos tienen hijos y nosotros no, yo sé que a los demás les ayudan más pero es que me parece que es lo más lógico del mundo, primero porque son sus nietos y segundo porque con su dinero harán lo que quieran...



Es que hasta yo, con los hermanos y cuñados que tienen hijos me explayó más porque siempre les regalo algo más a mis sobrinos que a los adultos....

Yo es que alucinaria, y mucho, si una cuñada de las mías viene con estas películas a mis padres... Pero de no volverle a hablar...
 
Es que encima se lo exige a los suegros! Porque si me dices que viniera con la misma película pero sobre sus padres podría entender que se siente desplazada o lo que sea... Pero es de sus suegros de los que habla. Como si le debieran algo.


Los giros estos de guión me matan! Empieza por unas llamadas y acaba con mil euros o lo que sea era le dan...

Y es que fijo que los suegros no la pueden ni ver porque ven de qué pie cojea ....




Que esa es otra... A mi nunca mis suegros me han llamado por teléfono ni yo a ellos, debo preocuparme?? 🤣🤣🤣🤣 como está el personal

Claro es que si fuese sus padres podría entenderlo, pero es que son sus suegros... Es su marido al que debe o no molestarle.

PD: mi suegra me llama más que mi madre, la queiro mucho, pero hay veces que me agota jajajab
 
Si, le pare los pies a mi suegra, pq mi hijo se convirtió en el payaso del circo de mi suegra y mi cuñada, quería que se convirtiera en el gilipollas número 2
¿cómo que se convirtió en el payaso del circo?

yo intento entenderte, pero no lo consigo. mi familia política es bastante parecida y nunca jamás me ha dado envidia mi cuñada, al revés, me da pena, una persona que no ha trabajado, que tiene que vivir de los demás…
y entiendo perfectamente que sus padres pues le den los que tengan y/o puedan porque es lo que cualquiera haría por sus hijos, mientras que nosotros no tenemos problemas económicos y obviamente no recibimos nada, ni se nos ocurre reclamarlo.
Creo que tienes que trabajar la forma en la que lo afrontas porque no creo que ayude tampoco a tu relación de pareja ese malestar con su familia por algo que no te implica directamente
 
@Anavinca, por lo que voy leyendo, tienes bastante razón.

Que alguna prima experta en derecho explique el concepto “sacar a colación” en una herencia

Quizá haya matices, pero según que casos, lo que tus suegros le den a tu cuñada es como una donación/herencia en vida. Eso tu marido podría llegar a reclamarlo, llegado el caso.

No, no es lo mismo quemar los billetes en una hoguera que regalarlos a un hijo. Para nada. Guste o no guste.

Las llamadas telefónicas puede ser síntoma de mamitis, muy común entre hombres españoles.

Me faltan datos, desde luego, por eso no suelo opinar en este tipo de hilos, pero me estaba dando hasta pena, cómo se te han echado encima, me atrevería a decir que tratando de ser muy correctas. Habría que ver que pensarían si estuviesen en tu lugar
 
@Anavinca, por lo que voy leyendo, tienes bastante razón.

Que alguna prima experta en derecho explique el concepto “sacar a colación” en una herencia

Quizá haya matices, pero según que casos, lo que tus suegros le den a tu cuñada es como una donación/herencia en vida. Eso tu marido podría llegar a reclamarlo, llegado el caso.

No, no es lo mismo quemar los billetes en una hoguera que regalarlos a un hijo. Para nada. Guste o no guste.

Las llamadas telefónicas puede ser síntoma de mamitis, muy común entre hombres españoles.

Me faltan datos, desde luego, por eso no suelo opinar en este tipo de hilos, pero me estaba dando hasta pena, cómo se te han echado encima, me atrevería a decir que tratando de ser muy correctas. Habría que ver que pensarían si estuviesen en tu lugar

Su marido ya ha dicho que no tiene problema en el reparto....

Por lo que ella se está metiendo en algo en lo que ni pincha ni corta
 
@Anavinca, por lo que voy leyendo, tienes bastante razón.

Que alguna prima experta en derecho explique el concepto “sacar a colación” en una herencia

Quizá haya matices, pero según que casos, lo que tus suegros le den a tu cuñada es como una donación/herencia en vida. Eso tu marido podría llegar a reclamarlo, llegado el caso.

No, no es lo mismo quemar los billetes en una hoguera que regalarlos a un hijo. Para nada. Guste o no guste.

Las llamadas telefónicas puede ser síntoma de mamitis, muy común entre hombres españoles.

Me faltan datos, desde luego, por eso no suelo opinar en este tipo de hilos, pero me estaba dando hasta pena, cómo se te han echado encima, me atrevería a decir que tratando de ser muy correctas. Habría que ver que pensarían si estuviesen en tu lugar
Yo ya he dicho que estoy en su lugar xd y aún así su postura no creo que sea correcta
 
Su marido ya ha dicho que no tiene problema en el reparto....

Por lo que ella se está metiendo en algo en lo que ni pincha ni corta
No confundamos. Una cosa es que a el no le importe, y otra cosa es la ley.

Hay un nieto, me ha parecido entender. Que el marido de la prima no luche por su hijo es una cosa. Que tenga derecho a reclamar su legítima es otra. Y es lo que trato de decir.

Ella nada puede hacer, salvo hacer ver a su marido que perjudica a su hijo (nieto de esos suegros). Eso es una cosa. Y otra muy distinta que se queje de vicio. La prima tiene razón
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back