Qué opináis?

Claro que es injusto, pero es lo que dices pri, te lo callas y sigues adelante por educación y respeto.
Mi mari le ha dejado dinero a sus padres en alguna ocasión, viviendo por encima de sus posibilidades y mantienen a los otros hijos tranquilamente (mi mari es el mayor).
Lo único que le dije la primera vez que se lo pidieron, es que no estaba obligado a hacerlo, que no se sintiese presionado, porque se sentía mal.
Evidentemente hizo lo que le dio la gana, y jamás se me ha ocurrido cuestionarlo.
Jode que sea el que curra y al que todos recurren? Sí, pero no puedo hacer absolutamente nada más que sentir orgullo por él y sus decisiones.


Claro, por eso digo que una cosa es pensar si está bien o mal, si es justo o injusto, y otra meterte en cómo se relaciona tu pareja con sus padres o cómo estos organizan su dinero. Lo que tú has hecho es hablar con tu pareja, escucharle y apoyarle. Yo también lo hablé con mi chico y en su caso le parece bien/no quiere meterse, yo le escuché y punto.
 
Yo estoy en una situación parecida. La familia de mi chico es muy maja y la relación es muy buena. Sus padres son muy cariñosos y se preocupan mucho por sus hijos, estando cerca pero respetando nuestra intimidad, nuestras vidas y nuestras decisiones.

El caso es que al hermano pequeño (solamente un año menos) le han cuidado todos mucho, incluido mi pareja. Es muy majo también y no ha tenido ningún problema, solamente un sueldo un poco más bajo y que ha tenido un hijo antes que nosotros. Los padres tenían un piso y para ayudarle, se lo han cedido pero necesidad no tenía ya que trabajaban los dos.Ahora que somos nosotros los que necesitaríamos ayuda (préstamo no donación) porque tenemos que cambiarnos de piso con urgencia, no pueden ayudarnos. La vida da muchas vueltas y favorecer tanto a un hijo frente a otro no lo veo bien.

¿Y qué hago yo con esta opinión?Me la reservo.Por respeto a mi pareja y a su familia. Porque cada uno gestiona las relaciones familiares como quiere y puede, bastante tengo con la mía. Porque no es mi dinero. Porque el dinero es suyo y hacen con él lo que quieran, yo con el mío hago lo mismo y no entendería que nadie me dijera nada.

Hombre prima

Pero es que tú dices que ahora no pueden ayudarnos. La vida cambia.

Y si cuando tienen quieren ayudar pues lo veo genial y si tú cuñado tenía un hijo mejor en la casa cedida de los suegros que no pagándole el alquiler a otro
 
Creo que @lola 5 se refiere a al patrimonio de la OP, no al de los suegros.

No sería el primer caso en que alguien que vive muy por encima de sus posibilidades, como la cuñada de la OP, acaba arrastrando a toda la familia. No es descartable en absoluto que acabe mendigando al hermano
Ganando mil euros el hermano y la cuñada? Venga, va Carmen. Que no!
La cuñi no entiende que unos padres son padres y no de ella y ayuden total a su hija.
Y no sabemos nada, si le Dan regalitos al hijo con la condición que ella no se entere.
Desde luego es mi nuera y le doy a mi hijo para sus cosas, pero a ella una figurita de lladró chiquitina por Navidad.
 
Ganando mil euros el hermano y la cuñada? Venga, va Carmen. Que no!
La cuñi no entiende que unos padres son padres y no de ella y ayuden total a su hija.
Y no sabemos nada, si le Dan regalitos al hijo con la condición que ella no se entere.
Desde luego es mi nuera y le doy a mi hijo para sus cosas, pero a ella una figurita de lladró chiquitina por Navidad.

Qué Lladró? Del chino; si total cierto tipo de nueras harían vudú a la suegra con la figurita. No merece la pena gastar.
 
Aquí lo dejo, me sorprende mucho las reacciones, he visto en el tema suegras casos que son pecata minuta al lado del mío y os habéis llevado las manos a la cabeza, en fin que hipocresía
Totalmente cierto. Entro en ese hilo a leer y me quedo espantada. Soy madre y soy suegra y tengo sesenta y pocos.
Te doy 100% de razón, en ese hilo hubiesen sido totalmente empaticas contigo..
Hay que elegir el hilo en el que te posicionas en este foro, mira por ejemplo, Megan o Kate ambas tienen hilos donde se las aprueba o desaprueba, pero no te confundas de hilo!
 
Creo que @lola 5 se refiere a al patrimonio de la OP, no al de los suegros.

No sería el primer caso en que alguien que vive muy por encima de sus posibilidades, como la cuñada de la OP, acaba arrastrando a toda la familia. No es descartable en absoluto que acabe mendigando al hermano

Ahí entonces la OP se puede plantar y no dar ni un duro, y si la cuñada va por lo legal por aquello de los alimentos estrictos la OP puede alegar que su cuñada está en situación de insolvencia punible o hay mala fe o dolo en su solicitud de alimentos estrictos por situación económica (traducción: que es "pobre" por su propia mala gestión económica o porque pudiendo no quiere trabajar).

Mientras la situación sea que los suegros de la OP mantienen a su hija y nietos, ahí la OP ni pincha ni corta, ni puede alegar que nadie se está gastando el dinero de sus hijos, porque ese dinero no es de sus hijos, es de sus suegros.
 
Creo que @lola 5 se refiere a al patrimonio de la OP, no al de los suegros.

No sería el primer caso en que alguien que vive muy por encima de sus posibilidades, como la cuñada de la OP, acaba arrastrando a toda la familia. No es descartable en absoluto que acabe mendigando al hermano
Pues ahí ya el hermano sabrá lo que ha de hacer.
Además en ese caso sí que ha de contar con la OP.
 
Hombre prima

Pero es que tú dices que ahora no pueden ayudarnos. La vida cambia.

Y si cuando tienen quieren ayudar pues lo veo genial y si tú cuñado tenía un hijo mejor en la casa cedida de los suegros que no pagándole el alquiler a otro

Quien dice cedido, dice que el piso es a todos los efectos ya para ellos. Yo personalmente no habría hecho ese arreglo definitivo porque no veo motivos para hacer esa ayuda tan grande a uno y a otro no. Necesidad no tienen ninguno. Los dos hermanos con trabajo y las parejas también. Estoy de acuerdo con que no hay que ayudar de manera equitativa sino a quien lo necesita y cuando lo necesita. Pero en este caso yo no veo la diferencia entre mi pareja y su hermano. A nosotros también nos facilitaría económicamente la vida no tener hipoteca (vivo en Euskadi donde la vivienda no es barata).

Pero vamos, que sigo diciendo que es mi opinión, que con el piso y con su dinero pueden hacer lo que les de la real gana.
 
Cuando teníamos un problema solíamos hablarlo sin que nadie se burlarse o nos machacase. Pero el Covid nos iba a hacer mejores...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
671
Back