¿Qué opináis de esto? El trato que reciben los ancianos en los hospitales

En nuestro sistema de salud español se atiende a los ancianos como en ningún sitio del mundo, y a cualquier usuario de distinta edad en igualdad de condiciones aqui en España, todo a su disposición, y sin pasar por caja, todo sale de los impuestos q pagamos casi todos.

Aún así no paramos de quejarnos por vanalidades, si tuvieramos q pagar cada vez q vamos a la consulta médica, por los medicamentos, por cada prueba q nos hacen, tratamientos caros según la enfermedad, rehabilitación, por pedir q nos pongan ambulancias para ir de vuelta a casa, por opersciones,por exigir esto y lo otro...etc, etc,etc, no podríamos pagarlo salvo q te hagas un seguro de los caros.

En Estados Unidos te mueres si no pagas el costo de hospital antes de entrar.
En el resto de Europa tampoco funciona como en España.

Menos quejas y menos mentir, y menos abusar de los hospitales, pero claro, como es gratis.

Y lo q hablais del trato a los pacientes, en este caso a los ancianos, todos no son iguales ni están en las mismas condiciones psiquicas para hablarles de una u otra forma, el respeto es fundamental para todos, ancianos o no. Y el hecho de ser ancianos no conlleva la obligación de tener una actitud especial con respecto a otros de diferente edad. A los hospitales se va a curarse, no a q te den cariño y besos el personal sanitario, para eso ya tienen a su familia.

Mi abuelo estuvo ingresado hasta su fallecimiento, le atendieron en todo lo q necesitó en cada momento, la actitud del personal siempre correcta, alguna enfermera era mas cariñosa q otra, pero eso no va en el sueldo sino en la persona, pero eso no se puede exigir, sólo q hagan bien su trabajo.
 
Es completamente cierto. No se que ocurre, pero debe existir un protocolo secreto o algo así de que se les de´prioridad a los jóvenes, aunque sean unos borrachos o drogadictos, que a los ancianos.
En una ocasión, se me ocurrió ver a mi madre, de noche, fuera del horario de visitas, y se estaba asfixiando. Llame, y ya vino una enfermera para ponerle mascarilla. Le estaba repitiendo un episodio cardíaco que ya había tenido.
Bueno, pues el niñato del médico que estaba de guardia, dijo que tenia más de 80 años y que quería. le pregunte que que iban a hacer con ella entonces. Contestó que la tratarían por supuesto.
Después llegó un cardiólogo y la trasladaron a la UCI. Si no me llega a haber dado por ir esa noche; hubiera fallecido.
Está claro, que hay cantidad de casos de eutanasias encubiertas. Y no sólo con ancianos, puede ser por muchos motivos. Un médico misógino por ejemplo que no quiera tratar a mujeres.
Es esa la razón por la que me opongo radicalmente a la eutanasia. Sin regular ya lo hacen, si encima tienen amparo de la ley, apaga y vámonos.
No quiero que te lo tomes a mal,pero,¿cómo se os ocurrió dejar a vuestra madre con esa edad,sola por la noche en el hospital? Es que al paciente si le da una crisis,no le da tiempo a darle al botoncito.
 
Pues que te ha tocado un maleducado y punto... Gilip.... Hay en todos los trabajos y gente quemada también.
Siento que hayas tenido que pasar por una situación así, hay ciertos ámbitos como el sanitario que la gente debería de ser más paciente y empatica, pero vamos.. Hay de todo
Yo siempre que he ido con mi madre o abuela a los hospitales las han tratado bien
De hecho a mi de joven una médica de urgencias fue la que me trató peor..pero quitando eso, nada


Si hay de todo, es que a mi padre lo tuvieron que llevar en varias ocasiones en una ambulancia y el trato de las personas que la llevaban siempre fue muy bueno por eso me extrañó tanto ese comportamiento, es que además dijo todo eso estando mi padre delante que aunque no estuviera muy bien en ese momento era muy avispado y no se le escapaba nada imagino lo triste que se tuvo que sentir al escuchar eso

Si has llamado al médico por una urgencia, este va a tu casa y te dice q hay q llevarlo al hospital, llaman a una ambulancia y a continuación dices q el médico se marcha antes que venga la ambulancia, eso no lo hace un médico, se queda hasta q se lleven al paciente. Me parece q vas de farol.

Lo q cuentas del personal de ambulancias tampoco te creo.

Piensa lo que quieras porque lo que he contado fue exactamente lo que ocurrió
 
lene, a mi madre y a mí nos pasó igual. Estuvimos diez años cuidando a mi abuela encamada. Una vez vino a recogerla una ambulancia que mandó el médico, que ya se había ido a atender otras urgencias domiciliarias y el conductor de la ambulancia dijo, básicamente, que con 90 años que tenía mi abuela bastante bien lo tenía si se le atendía. Supongo que el buen señor hablaba por sí mismo y no representaba a todo el sistema porque también he visto buen trato de otros sanitarios, desde celadores hasta médicos y ATS. Como todo depende del factor humano y de lo organizado y de los medios de que disponga el servicio.


Respecto a las quejas, por supuesto que hay gente abusona y que se aprovecha del sistema sanitario y es algo que se debería sancionar de alguna manera porque el usuario tiene derechos y DEBERES. Pero los usuarios tenemos derecho a quejarnos del sistema sanitario y de cualquier otro servicio público, faltaría más. Los servicios públicos sanitarios no están sujetos a tasa o precio público para los usuarios pero eso no quiere decir que sean gratuitos porque el coste lo asumimos los contribuyentes con nuestros impuestos y si se recibe un trato inapropiado estamos en nuestro derecho de quejarnos.
 
Oi a una persona enfermera quejarse porque no les pintaban el cuarto donde tomaban café, a la vez que porque en el mismo hospital le daban antibiótico a una persona de 90 a "un abuelo".
Me quedé muerta mata, y mordiéndome la lengua por no contestar tantas cosas pero sobre todo, como se nota que es "un abuelo" y no "tu abuelo".
Menuda vocación de enfermera.
 
lene, a mi madre y a mí nos pasó igual. Estuvimos diez años cuidando a mi abuela encamada. Una vez vino a recogerla una ambulancia que mandó el médico, que ya se había ido a atender otras urgencias domiciliarias y el conductor de la ambulancia dijo, básicamente, que con 90 años que tenía mi abuela bastante bien lo tenía si se le atendía. Supongo que el buen señor hablaba por sí mismo y no representaba a todo el sistema porque también he visto buen trato de otros sanitarios, desde celadores hasta médicos y ATS. Como todo depende del factor humano y de lo organizado y de los medios de que disponga el servicio.


Respecto a las quejas, por supuesto que hay gente abusona y que se aprovecha del sistema sanitario y es algo que se debería sancionar de alguna manera porque el usuario tiene derechos y DEBERES. Pero los usuarios tenemos derecho a quejarnos del sistema sanitario y de cualquier otro servicio público, faltaría más. Los servicios públicos sanitarios no están sujetos a tasa o precio público para los usuarios pero eso no quiere decir que sean gratuitos porque el coste lo asumimos los contribuyentes con nuestros impuestos y si se recibe un trato inapropiado estamos en nuestro derecho de quejarnos.


Tal y como dices por suerte tanto este iluminado como el que me tocó a mi no representan para nada a todo el colectivo, además que precisamente son los que menos tienen que hablar: su trabajo consiste en traer y llevar a los enfermos en la ambulancia y hacer que estos estén en las mejores condiciones posibles y punto, de atender a los enfermos ya hay otros profesionales


que se hacen portavoces de esos médicos, enfermeras y etc que tienen cero vocación? pues vale demuestran la misma poca vocación que tienen ellos, pero que no metan a todos en el mismo saco porque no todos son así hay muchos que son un amor
 
Si has llamado al médico por una urgencia, este va a tu casa y te dice q hay q llevarlo al hospital, llaman a una ambulancia y a continuación dices q el médico se marcha antes que venga la ambulancia, eso no lo hace un médico, se queda hasta q se lleven al paciente. Me parece q vas de farol.

Lo q cuentas del personal de ambulancias tampoco te creo.
No creo que sea mentira. Mi padre se puso malo, vinieron las médicas y llamaron a una ambulancia. Lo miraron le tomaron la tensión y eso pero no se esperaron a que viniera la ambulancia. Se fueron antes. Además la ambulancia tardó una hora en venir
 
No creo que sea mentira. Mi padre se puso malo, vinieron las médicas y llamaron a una ambulancia. Lo miraron le tomaron la tensión y eso pero no se esperaron a que viniera la ambulancia. Se fueron antes. Además la ambulancia tardó una hora en venir
Las médicas?, Cuántas eran?
No sería grave, si no se quedan.
 
En los hospitales hay personal de todo tipo como la vida misma.
Puede ser que ciertas terapias o curas no se apliquen a personas de mucha edad y si a jóvenes.
De todas formas es algo que se debería consensuar con la familia.
Mi padre falleció de algo que de ser más joven se hubiese operado sin problemas graves.
Tampoco dado su estado sabemos si hubiese aguantado la intervención.
Se decidió no hacer la intervención porque su estado era muy delicado.
Es más se nos advirtió que si se sedaba ,para no sufrir Dolores,probablemente falleceria en menos y nada.
No se equivocaron.
Fue una decisión consensuada.
En cuanto al trato con el personal,no tengo quejas en las experiencias que vivido con mis mayores.
Pienso que para tratar ancianos,niños y discapacitados has de estar hecho de otra pasta ,sino cambiar a otra planta o otro tipo de pacientes.
A veces te encuentras gente muy quemada o con muy mala ostia,y no necesariamente gente de edad.

Una sonrisa y un buenos días,ser amable y paciente se agradece siempre.
 
Última edición:
Dos. Fue una hipoglucemia. No soy médico así que no se si una hipoglucemia es nada pero mi padre estaba casi inconsciente, cianotico
Dos médicos y en una hipoglucemia no se quedan?????:eek::eek::eek:
Con una hipoglucemia severa te quedas incosciente y se puede convulsionar y fallecer.

Muy raro todo, pq que vayan dos médicos o como si es uno, y se marchen sin esperar la ambulancia dado el estado del paciente y sin tto puesto es muy grave.:eek:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back