¿Qué opináis de esto? El trato que reciben los ancianos en los hospitales

Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
4.021
Calificaciones
10.306
De vez en cuando me acuerdo de algo que ocurrió hace unos años, mi padre no se encontraba bien y llamamos a urgencias, vino una doctora con un ayudante y dijo que mejor seria ingresarlo y que ahora vendría la ambulancia, ellos dos se fueron y sí al cabo de unos minutos llegó, vinieron dos hombres, me imagino que no serian médicos porque esta ya vino antes, pues bueno uno de ellos empezó a decir que mi padre tenia demasiado barriga y no era bueno ¿? a ver si tenia algo pero tampoco una monstruosidad y además que lo grave no era eso en ese momento, cuando estábamos abajo dentro del portal esperando a que el otro compañero viniera con la camilla la conversación que tuve con él fue algo parecido a esto:

Yo: Así mi padre tiene demasiada barriga?
El: Si pero eso tampoco es ahora tan importante (narices pues entonces porque sacaste la conversación antes)
Y: Pero está muy mal?
El: Bueno no pinta bien...
Y: Pero que tiene?
El : Mmm vamos a ver si tu ingresas en el hospital te van a tratar mejor porque eres mas joven, con una persona mayor es distinto
Yo: Ehh? pues a mi padre siempre que lo han ingresado en el hospital todos se han portado muy bien con él
El: Ya pero para estar sufriendo...


esto último lo dijo cuando ya llegó el compañero y nos íbamos, yo ya estaba nerviosa pero todavía me hizo ponerme más después de esto, me importaba más llegar cuanto antes al hospital así que pase de él pero siempre me he quedado con la sensación de decirle cuatro cosas, desde luego si mi padre tiró adelante en otras ocasiones ha sido gracias a los cuidados de médicos y enfermeras con autentica vocación y desde luego no de personas como él

quería desahogarme y saber que pensáis sobre esto que ocurrió
 
En mi caso siempre he pensado que se pasa más de los ancianos en los hospitales, o que no se da el 100% de lo que se debiera dar, como en el caso de personas más jovenes, tal vez me equivoque pero es una sensación, muy desagradable , por cierto..., mientras se tiene vida, tengas la edad que tengas, el personal médico tiene que darlo todo, sin pensar que te quedan uno, dos o veinte mil TeleDiarios,
 
En mi caso siempre he pensado que se pasa más de los ancianos en los hospitales, o que no se da el 100% de lo que se debiera dar, como en el caso de personas más jovenes, tal vez me equivoque pero es una sensación, muy desagradable , por cierto..., mientras se tiene vida, tengas la edad que tengas, el personal médico tiene que darlo todo, sin pensar que te quedan uno, dos o veinte mil TeleDiarios,

Gracias por contestar :)

en ocasiones si que me he topado con personal sanitario que ha pasado de él pero han sido muy pocas por suerte y en otras es que es al contrario porque he pensado y he podido ver como que se han volcado más con él precisamente porque era mas mayor y requería una serie de cuidados, yo pienso que en malas manos estamos aunque seamos jóvenes si el que nos trata tiene esa mentalidad, me da terror pensar que haya personal así


por cierto cuando llegamos al hospital vi que a mi padre le costaba mucho respirar, desde donde paraban las ambulancias hasta la entrada había muy poquita distancia y me extrañó que estuviera así, quiero decir si en la ambulancia llevaba el oxigeno puesto desde que lo bajaron hasta que entraron pasó muy poco tiempo como para encontrarse en ese estado, en el recorrido estaba en la parte de delante de la ambulancia y no pude verlo pero es que con lo que me comentó antes incluso estuve dudando que por el camino en la ambulancia le hubiera conectado el oxigeno, igual parece que estoy exagerando pero es que en ese momento tuve esa mala sensación yo estaba a su lado y pude ver lo mal que lo pasaba hasta que la enfermera le conectó una bombona de oxigeno, llega un punto que dudas enseguida
 
Pues que te ha tocado un maleducado y punto... Gilip.... Hay en todos los trabajos y gente quemada también.
Siento que hayas tenido que pasar por una situación así, hay ciertos ámbitos como el sanitario que la gente debería de ser más paciente y empatica, pero vamos.. Hay de todo
Yo siempre que he ido con mi madre o abuela a los hospitales las han tratado bien
De hecho a mi de joven una médica de urgencias fue la que me trató peor..pero quitando eso, nada
 
Es completamente cierto. No se que ocurre, pero debe existir un protocolo secreto o algo así de que se les de´prioridad a los jóvenes, aunque sean unos borrachos o drogadictos, que a los ancianos.
En una ocasión, se me ocurrió ver a mi madre, de noche, fuera del horario de visitas, y se estaba asfixiando. Llame, y ya vino una enfermera para ponerle mascarilla. Le estaba repitiendo un episodio cardíaco que ya había tenido.
Bueno, pues el niñato del médico que estaba de guardia, dijo que tenia más de 80 años y que quería. le pregunte que que iban a hacer con ella entonces. Contestó que la tratarían por supuesto.
Después llegó un cardiólogo y la trasladaron a la UCI. Si no me llega a haber dado por ir esa noche; hubiera fallecido.
Está claro, que hay cantidad de casos de eutanasias encubiertas. Y no sólo con ancianos, puede ser por muchos motivos. Un médico misógino por ejemplo que no quiera tratar a mujeres.
Es esa la razón por la que me opongo radicalmente a la eutanasia. Sin regular ya lo hacen, si encima tienen amparo de la ley, apaga y vámonos.
 
En el caso de mi padre con 85 años , diabético , con las plaquetas por los suelos porque se tomaba una aspirina diaria por su cuenta , estuvo tres veces ingresado en el mismo año , el trato de todos los sanitarios fue estupendo , lucharon hasta el final , mi padre aunque con esa edad estaba, fuerte , incluso cuando tuvo el Ictus que fue la causa de su fallecimiento.
Sin embargo yo estuve con 39 años ingresada durante un mes , y el trato más amable que recibí fue el de la señora que limpiaba la habitación. Como siempre , hay de todo.
 
Mi madre tiene 82 años, siempre se jacta de lo bien que la tratan en los servicios médicos.

Las personas de la tercera edad merecen ser tratadas con todo respeto, contemplación y eficacia allá donde se paren, ellos ya trabajaron, criaron generaciones, por lo que en la recta final de sus vidas se han ganado y se merecen ser tratados como reyes!!!
 
Mi hija con 2 años sufrió crisis epilecticas por un virus, la verdad es que se desvivian por ella en cada crisis, algo exagerado, y de hecho el de la ambulancia y una auxiliar de la UCI me dejaron entrever que con bebés y niños había un trato prioritario, a mi abuela poco más que la dejaron morir.

Supongo que en cierta manera es normal, como es lógico que los hijos sobrevivían a los padres, pero creo que una persona anciana merece ser tratada con todo el amor, respeto y humanizar del mundo . De hecho, un anciano moribundo me recuerda mucho a un bebé recién nacido .
 
Mi madre que va para los 85 está muy contenta con el trato que recibe en los hospitales. Un par de veces se ha quejado de que una enfermera hablaba con ella como si fuera una niña. Esa es la única queja en ese sentido. Ha tenido otras quejas pero se debían a la falta de personal en las plantas. A esto tengo que decir que mi madre es una persona de trato muy agradable y poco complicada, nada demandante.
 
Última edición:
Mi hija con 2 años sufrió crisis epilecticas por un virus, la verdad es que se desvivian por ella en cada crisis, algo exagerado, y de hecho el de la ambulancia y una auxiliar de la UCI me dejaron entrever que con bebés y niños había un trato prioritario, a mi abuela poco más que la dejaron morir.

Supongo que en cierta manera es normal, como es lógico que los hijos sobrevivían a los padres, pero creo que una persona anciana merece ser tratada con todo el amor, respeto y humanizar del mundo . De hecho, un anciano moribundo me recuerda mucho a un bebé recién nacido .

Es verdad que los bebés y niños tienen trato prioritario en nuestro sistema, y no sólo en relación con los ancianos. También supongo que es ley de vida.
Que los ancianos moribundos recuerdan a un bebé recién nycido es muy cierto, son los dos momentos más misteriosos y vulnerables de nuestras vidas. Al momento de la muerte se le debería prestar tanta atención y cuidado como al del nacimiento. Aquí sí que he podido constatarque el sistema y el personal fallan, aunque también es la situación en la que he conocido a los médico más maravillosos, dispuestos a dar todo.
 
Mi madre que va para los 85 está muy contenta con el trato que recibe en los hospitales. Un par de veces se ha quejado de que una enfermera hablaba con ella como si fuera una niña. Esa es la única queja en ese sentido. Ha tenido otras quejas pero se debían a la falta de personal en las plantas. A esto tengo que decir que mi madre es una persona de trato muy agradable y poco complicada, nada demandante.

Infantilizar a una persona mayor me parece denigrante y es una manía que tiene mucha gente.
En España existe una discriminacion por edad en todos los estamentos, pero sobretodo en la seguridad social.
Se matan en atender a caraduras que aqui jamas cotizaron un euro ni pagaron ni pagan ni pagarán impuestos, pero a nuestros abuelos que levantaron el sistema del que estos funcionarios parasitan, los tratan como escoria.

A veces nos olvidamos que todos llegaremos a viejos, en el mejor de los casos
 
De vez en cuando me acuerdo de algo que ocurrió hace unos años, mi padre no se encontraba bien y llamamos a urgencias, vino una doctora con un ayudante y dijo que mejor seria ingresarlo y que ahora vendría la ambulancia, ellos dos se fueron y sí al cabo de unos minutos llegó, vinieron dos hombres, me imagino que no serian médicos porque esta ya vino antes, pues bueno uno de ellos empezó a decir que mi padre tenia demasiado barriga y no era bueno ¿? a ver si tenia algo pero tampoco una monstruosidad y además que lo grave no era eso en ese momento, cuando estábamos abajo dentro del portal esperando a que el otro compañero viniera con la camilla la conversación que tuve con él fue algo parecido a esto:

Yo: Así mi padre tiene demasiada barriga?
El: Si pero eso tampoco es ahora tan importante (narices pues entonces porque sacaste la conversación antes)
Y: Pero está muy mal?
El: Bueno no pinta bien...
Y: Pero que tiene?
El : Mmm vamos a ver si tu ingresas en el hospital te van a tratar mejor porque eres mas joven, con una persona mayor es distinto
Yo: Ehh? pues a mi padre siempre que lo han ingresado en el hospital todos se han portado muy bien con él
El: Ya pero para estar sufriendo...


esto último lo dijo cuando ya llegó el compañero y nos íbamos, yo ya estaba nerviosa pero todavía me hizo ponerme más después de esto, me importaba más llegar cuanto antes al hospital así que pase de él pero siempre me he quedado con la sensación de decirle cuatro cosas, desde luego si mi padre tiró adelante en otras ocasiones ha sido gracias a los cuidados de médicos y enfermeras con autentica vocación y desde luego no de personas como él

quería desahogarme y saber que pensáis sobre esto que ocurrió
Si has llamado al médico por una urgencia, este va a tu casa y te dice q hay q llevarlo al hospital, llaman a una ambulancia y a continuación dices q el médico se marcha antes que venga la ambulancia, eso no lo hace un médico, se queda hasta q se lleven al paciente. Me parece q vas de farol.

Lo q cuentas del personal de ambulancias tampoco te creo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back