¿Qué libro os perturbó?

Historia de O me dejó terriblemente mal cuerpo. No me pareció erótico, era una oda al abuso. Tan famosa que es y me pareció hasta vulgar.

PD: el bdsm bien, he leído más cosas que sí estaban bien. Eso no era bdsm, era horror.
 
La fiesta del chivo, de Vargas Llosa.

En general me encantó, me pareció un libro genial pero hay descripciones de torturas que preferiría no haber leído.

"La fiesta del chivo" perturba pero para bien. Es un libro impactante y duro (sobre todo, porque es ficción histórica), ni escabroso ni morboso.


¿Os suena Flores en el ático, de V. C. Andrews...? Yo lo leí de adolescente, más alguna secuela de la que ni recuerdo el nombre, y no me explico todavía cómo hay quienes recomiendan esta serie (son varios libros) para público joven e incluso infantil... Maltrato infantil, abusos, secuestros, incesto, violaciones incestuosas, odios patológicos, personalidades psicopáticas, etc.
Una especie de culebrón muy disparatado, entre gótico y sórdido, aparte de mal escrito.
En su momento me "fascinó" porque era pequeña y claro está, morbosa, pero a día de hoy recuerdo esos libros con más estupor y desagrado que otra cosa.
 
Teniendo en cuenta el significado de la palabra "pertubar", según la RAE...

Perturbar
verbo transitivo

• 1.Alterar el orden y concierto de algo. Ej., "perturbar la calma"

• 2.Molestar o provocar intranquilidad a alguien que está haciendo algo, especialmente a una persona que habla. Ej., "un ruido nos perturbó"


... ninguno, porque antes de leer cualquier libro, recabo mucha info para evitar "sorpresas" (recomiendo reseñas de Goodreads).

PS: De no hacerlo, seguramente me perturbaría cualquiera de Stephen King, por eso nunca lo leo.
 
ZONAS HÚMEDAS! Lo leí con 18 años y aluciné! Me perturbó pero al mismo tiempo me encantó…
Es de Charlotte Roche
 
Claus y Lucas, de Agota Kristof. El maltrato infantil, el hambre, todo tipo de violencias, una deshumanización extrema (hasta alguna escena de zoofilia)... retrata las consecuencias de la barbarie de la guerra y el totalitarismo sobre dos niños que no parecen tales.
Me costó digerirlo, el nivel de repugnancia escabrosa apabulla; no lo pude terminar.

Ese libro lo tiré...suena mal pero es el peor principio que he leído en mi vida
 
La chica de al lado de Jack Ketchum

El libro está basado en el caso real de Sylvia Likens, una chica de 16 años que fue torturada y violada durante meses mientras estaba al cargo de su vecina por ésta y varios niños del vecindario.
Hay partes del libro en las que has de apretar los dientes para seguir leyendo porque tela...
 
La chica de al lado de Jack Ketchum

El libro está basado en el caso real de Sylvia Likens, una chica de 16 años que fue torturada y violada durante meses mientras estaba al cargo de su vecina por ésta y varios niños del vecindario.
Hay partes del libro en las que has de apretar los dientes para seguir leyendo porque tela...

Lo he googleado, y la verdad, lamento haberlo hecho. Qué horror... Nunca se sabe si es mejor leer sobre estas cosas o desconocerlas por completo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
140
Back