¿Qué libro os perturbó?

Claus y Lucas, de Agota Kristof. El maltrato infantil, el hambre, todo tipo de violencias, una deshumanización extrema (hasta alguna escena de zoofilia)... retrata las consecuencias de la barbarie de la guerra y el totalitarismo sobre dos niños que no parecen tales.
Me costó digerirlo, el nivel de repugnancia escabrosa apabulla; no lo pude terminar.
 
La familia de Pascual Duarte, de Cela.
Creo que lo leí con 12 ó 13 años, en los primeros años de instituto. Mi padre me insistió en que era una gran novela, y que me iba a encantar. Pero a mí me costó horrores acabarla. No por "difícil" (de hecho es muy sencilla de leer), sino porque me resultó terriblemente desagradable.
Han pasado más de 20 años, lo mismo hoy la releo y me fascina, pero la recuerdo perturbadora y cruda.
 
"El perfume" de Patrick Süskind, he sido incapaz de releerlo así que lo regalé. No es que no me gustara, es que mientras lo leía sentía un repelús y una angustia tremendas.
¡Este también! Mucho repelús... lo leí también de preadolescente y se me hizo bola, por perturbador y desagradable. Recuerdo que llegué al momento en el que se aisla por años en una cueva en la montaña encerrado en su mundo interior y teniendo orgasmos con los olores. En ese punto dije "hasta aquí" 🤣
 
Claus y Lucas, de Agota Kristof. El maltrato infantil, el hambre, todo tipo de violencias, una deshumanización extrema (hasta alguna escena de zoofilia)... retrata las consecuencias de la barbarie de la guerra y el totalitarismo sobre dos niños que no parecen tales.
Me costó digerirlo, el nivel de repugnancia escabrosa apabulla; no lo pude terminar.
Lo leí cuando era pequeña y recuerdo que me dejó un mal cuerpo grande. Cuenta barbaridades de una forma tan aséptica que ni te enteras cuando lo lees, lo piensas más tarde... Los protagonistas me llegaron a dar hasta algo de miedo
 
Mi madre es escritora y de peque leía a escondidas libros de su biblioteca.

De pequeña me marcaron:

La metaformosis de Kafka
American psycho de Breat Easton Ellis
Lolita de Nabokov
Algunas obras de Cela por lo zafio y vulgar y tan lírico a la vez.

Creo que el leer estas obras a una edad que no era apropiada marcaron mucho mi personalidad de hoy en día.
Hablando de Cela, con 14 años leí La Familia de Pascual Duarte por recomendación de mi padre y me quedé patitiesa por ese retrato tan horrendo y poético de la España más rural y profunda.
 
Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo.

No es un libro perturbador o desagradable, pero sentirte en el cuerpo de alguien que no puede ver, oír, hablar y moverse, y está atrapado en su cabeza para el resto de su vida... uf.
A mí me pusieron la peli las monjas en el cole a los 6 años. Un disparate, esa peli a un niño lo trauma, claro que la muy chifladas tambien nos llevaron de excursión al matadero
 
Hablando de Cela, con 14 años leí La Familia de Pascual Duarte por recomendación de mi padre y me quedé patitiesa por ese retrato tan horrendo y poético de la España más rural y profunda.
Yo me lo tuve que leer en algún curso por obligacion

Desagradable es poco

También me paso con Crimen y castigo por ejemplo.

Aunque el primero me dejo mucho peor cuerpo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
183
Back