Qué le dirías a tu yo de 20 años?

- Que su Erasmus será increíble pero que aún así le saque más partido en cuanto a hacer más amistades de otros sitios.
- Que empiece a hacer prácticas de empresa antes y no directamente cuando son obligatorias.
- Que buscase la manera de lidiar con las emociones y trabajar la asertividad, en cuanto empezase con los síntomas de ansiedad no sólo se dedique a aguantarlos que los comunique y busque ayuda.
- Ten varias citas tómatelo con calma no enganches de novio al pazguato que conoces de 2-3 citas y encima te critica cosas por tu "bien".
- Eres suficiente tal cual eres ahora mismo.
 
Yo solo le diría a mi yo de 20 años, que cuidase bien de su espalda, lo demás me ha convertido en quien soy ahora, y me gusta.
 
Fíjate, yo eso lo veo egoísta. Si tanto quiere uno huir de España, por qué no se va a formarse fuera? Por qué coge lo que le dan aquí y luego se larga a ser productivo a otro país?

Y lo digo como una persona que en cierto modo acabó haciéndolo así. Yo me vine a UK para unos meses y llevo muuuchos años fuera. Pero por circunstancias de la vida, no por planear largarme una vez me hubiera formado.

A todo esto, tanto criticamos la educación en España... el que se quiera largar que lo haga con todas las consecuencias, que hasta se formará mejor por ahí fuera.
De eso se trata Claudina, de aprovechar las oportunidades allá donde mejor te las den. Egoísta? Puede ser.
Fíjate la cantidad de gente preparada en la que nos gastamos un pastizal en formación vía educación pública q luego se van a invertir sus conocimientos y/o formación a otros países porque quizás encuentren trabajo de lo suyo o estén mejor remunerados, que hay de malo en eso? Tenemos q conformarnos con peores condiciones laborales en nuestro país porque este nos dio las oportunidades?
Tb se puede plantear como tu caso. Si aquí no encuentras tu hueco te puedes ir unos meses y encontrar tu espacio en otro sitio. No entiendo el problema. Se trata de libre elección.
Mi recomendación es una opinión viendo la deriva del país y de cómo se han empobrecido los salarios de 20 años aquí. Si esto no es para echar a correr...... Quizás los políticos deberían pensar en atraer talento o talenta y no en exprimir lo poco que queda.
Saludos!?
PD: Tb podemos hablar de la formación que pagamos a extranjeros que vienen a España sin haber cotizado antes. Por ejemplo la vía MIR para formación de médicos durante la residencia.
 
Última edición:
- haz el viaje a Egipto y vete al festival que tanto quieres antes de que se ponga peor la casa...
- no vivas para el trabajo que luego ni te lo agradecen y cuando te hace falta un favor te mandan a la mierda.

Por lo demás estoy contenta, solo me fastidia que no he viajado a Egipto y es algo que tengo que hacer antes de morir
 
De eso se trata Claudina, de aprovechar las oportunidades allá donde mejor te las den. Egoísta? Puede ser.
Fíjate la cantidad de gente preparada en la que nos gastamos un pastizal en formación vía educación pública q luego se van a invertir sus conocimientos y/o formación a otros países porque quizás encuentren trabajo de lo suyo o estén mejor remunerados, que hay de malo en eso? Tenemos q conformarnos con peores condiciones laborales en nuestro país porque este nos dio las oportunidades?
Tb se puede plantear como tu caso. Si aquí no encuentras tu hueco te puedes ir unos meses y encontrar tu espacio en otro sitio. No entiendo el problema. Se trata de libre elección.
Mi recomendación es una opinión viendo la deriva del país y de cómo se han empobrecido los salarios de 20 años aquí. Si esto no es para echar a correr...... Quizás los políticos deberían pensar en atraer talento o talenta y no en exprimir lo poco que queda.
Saludos!?
PD: Tb podemos hablar de la formación que pagamos a extranjeros que vienen a España sin haber cotizado antes. Por ejemplo la vía MIR para formación de médicos durante la residencia.

Sí, sí, todo muy bien, pero como concepto, “me largo en cuanto esté formada” es muy muy egoísta. Mira por dónde yo acabé de formarme fuera. Y cumplo religiosamente con el pago del IRNR por activos que tengo en España.
(Yo, más que encontrar mi “hueco” laboral / profesional es que encontré al que hoy es mi marido, que es otro tema).
 
Tus padres son tóxicos. No van a cambiar, no van a mejorar, no esperes lo imposible, no pierdas el tiempo.
No hagas parón en el yoga tu espalda te lo agradecerá.
Viaja aún más que te vas a pasar una temporada en dique seco.
No dediques al trabajo ni un segundo extra, nadie te lo va a agradecer.
Por lo demás, todo perfecto.
 
Quizás en España por lo que hay que empezar es por redefinir el sistema educativo y dar mayor visibilidad a los estudios no universitarios. Mucha “formación” para nada, o quizás para crear frustracion

Si no hay espacio para tantos abogados (o lo que sea) es por algo. El administrativo u oficial de una Notaría, por poner un ejemplo, no tiene por qué tener un grado en derecho o administración de empresas, un par de masters y diversos cursos que a nadie le interesan (solamente a la universidad o centro que recauda la matrícula). El graduado se pasará la vida pensando que está haciendo el trabajo de un administrativo. Y nadie hará FP administrativo porque hay tantos graduados que se llevan los trabajos de oficina que no “compensa”.

Ideal.

Por ahí hay que empezar.

Y no sigo por los muchos grados y masters de chichinabo porque eso es otro tema.

Y que sepáis que como España “democratizó” el acceso a la universidad que ha dado lugar a la titulitis mucho antes que otros países europeos, el problema ha llegado antes, pero pasa en todas partes. En UK, por poner otro ejemplo, ya se está viendo que no hay trabajo “de lo suyo” para muchos graduados.
 
Sí, sí, todo muy bien, pero como concepto, “me largo en cuanto esté formada” es muy muy egoísta. Mira por dónde yo acabé de formarme fuera. Y cumplo religiosamente con el pago del IRNR por activos que tengo en España.
(Yo, más que encontrar mi “hueco” laboral / profesional es que encontré al que hoy es mi marido, que es otro tema).
Eso por no hablar del cuento de la lechera que se montan algunos con el "irse fuera", como si eso fuera la panacea sí o sí, que te titulas, te vas fuera y te llueven ofertas por todos los lados. Al final quienes se quedan fuera es por una combinación de circunstancias.

Y lo dice una que también lleva ya casi 7 años fuera y que hace un año y pico se planteó volver (o mirar cómo estaba la cosa) y se echó un poco a llorar viendo las ofertas que había para alguien que tenía ya más de 5 años de experiencia en el sector y 3 idiomas. Pero para hacerse un hueco fuera hay que cumplir unas características previamente que no pasan solo por saber el idioma.
 
De eso se trata Claudina, de aprovechar las oportunidades allá donde mejor te las den. Egoísta? Puede ser.
Fíjate la cantidad de gente preparada en la que nos gastamos un pastizal en formación vía educación pública q luego se van a invertir sus conocimientos información a otros países porque quizás encuentren trabajo de lo suyo o estén mejor remunerados, que hay de malo en eso? Tenemos q conformarnos con peores condiciones laborales en nuestro país porque este nos dio las oportunidades?
Tb se puede plantear como tu caso. Si aquí no encuentras tu huevo te puedes ir unos meses y encontrar tu espacio en otro sitio. No entiendo el problema. Se trata de libre elección.
Mi recomendación es una opinión viendo la deriva del país y de cómo se han empobrecido los salarios de 20 años aquí. Si esto no es para echar a correr...... Quizás los políticos deberían pensar en atraer talento o talenta y no en exprimir lo poco que queda.
Saludos!?
Sí, sí, todo muy bien, pero como concepto, “me largo en cuanto esté formada” es muy muy egoísta. Mira por dónde yo acabé de formarme fuera. Y cumplo religiosamente con el pago del IRNR por activos que tengo en España.
(Yo, más que encontrar mi “hueco” laboral / profesional es que encontré al que hoy es mi marido, que es otro tema).
Entonces no me puedo ir fuera a mejorar mi situación laboral porque aquí me lo dieron todo, y tb debemos ser generosos con los que vienen de fuera a mejorar situación, entonces estos deberían quedarse en sus países porque venir a España a mejorar no se puede ya que les deben algo a sus países....... no te lo compro.
Discrepo absolutamente.
Dicho esto, no le gustaría q mis hijos se quedaran en España si su situación laboral es nula o de baja calidad. Mejor fuera que esclavo o pobre aquí. Lo siento.
Saludos desde la discrepancia. ?
 
Quizás en España por lo que hay que empezar es por redefinir el sistema educativo y dar mayor visibilidad a los estudios no universitarios. Mucha “formación” para nada, o quizás para crear frustracion

Si no hay espacio para tantos abogados (o lo que sea) es por algo. El administrativo u oficial de una Notaría, por poner un ejemplo, no tiene por qué tener un grado en derecho o administración de empresas, un par de masters y diversos cursos que a nadie le interesa (solamente a la universidad o centro que recauda). El graduado se pasará la vida pensando que está haciendo el trabajo de un administrativo. Y nadie hará FP administrativo porque hay tantos graduados que se llevan los trabajos de oficina que no “compensa”.

Ideal.

Por ahí hay que empezar.

Y no sigo por los muchos grados y masters de chichinabo porque eso es otro tema.

Y que sepáis que España “democratizó” el acceso a la universidad que ha dado lugar a la titulitis mucho antes que otros países europeos. En UK, por poner otro ejemplo, ya se está viendo que no hay trabajo “de lo suyo” para muchos graduados.
AMÉN. Y esto por desgracia no está pasando solo en España, que en la Alemania "paraíso" de las FP también ocurre lo mismo y cada vez hay menos gente con este tipo de formación y más "exceso" de titulados universitarios. Luego pasa que necesitamos técnicos de laboratorio y nos las vemos canutas para encontrar a uno, porque cada año se titulan menos. También es uno de los motivos por los que la demanda de enfermeras y fisioterapeutas españoles era tan grande, aquí son formaciones no universitarias.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo: No queremos un fontanero eficaz que nos arregle el grifo cuando se nos estropea o que nos rediseñe el baño en condiciones? No queremos un peluquero que no nos haga llorar al salir de la peluquería y nos haga lo que queremos (y bien hecho)? Pero claro, luego que nuestro hijo no haga fontanería ni peluquería, que está mal visto, y si quiere estudiar una FP de administrativo le decimos que para eso haga ADE que, oye, al menos tienes un título universitario. Y así se eterniza el círculo vicioso.
 
Eso por no hablar del cuento de la lechera que se montan algunos con el "irse fuera", como si eso fuera la panacea sí o sí, que te titulas, te vas fuera y te llueven ofertas por todos los lados. Al final quienes se quedan fuera es por una combinación de circunstancias.

Y lo dice una que también lleva ya casi 7 años fuera y que hace un año y pico se planteó volver (o mirar cómo estaba la cosa) y se echó un poco a llorar viendo las ofertas que había para alguien que tenía ya más de 5 años de experiencia en el sector y 3 idiomas. Pero para hacerse un hueco fuera hay que cumplir unas características previamente que no pasan solo por saber el idioma.

Lo mejor es que un alto porcentaje de los que se van fuera acaban trabajando de cualquier cosa menos “de lo suyo”. Se empieza de tontería y por ser el primer trabajo de camarero o similar y se acaba estancando uno porque se gana bien, conoces gente y te lo pasas bien.

En Londres siempre ha habido muchísimos españoles. La gran mayoría trabajando en bares, tiendas, etc. Y lo malo es que muchos han tenido ofertas para algo “de lo suyo” pero como la diferencia de salario en posiciones junior es mínima comparada con lo que se gana de barista en un café, son tan listos que siguen en el café porque el horario es mejor y hay menos estrés.

Vamos, a lo largo de los años he conocido muchos casos y la mayoría se quedaban en lo facilito y al cabo de unos años volvían a España. Sin tener experiencia “de lo suyo” pero haciendo unos capuchinos magníficos. Y sus abuelas y madres poco menos diciendo que eran el CEO de tal empresa (contado por un compañero de asiento en un vuelo a Madrid, “mi madre no comprende que tenga Derecho y ponga cafés y barra el baño; ella dice que soy director de operaciones de una empresa”.

Para mí la mejor es la recién graduada en periodismo, conocida de mi familia, que prefirió poner cafés en un Nero a entrar de ayudante editorial en una conocida revista en UK porque ella “había hecho periodismo para dar opinión o presentar telediarios, no para ser la última de la oficina”.
 
Entonces no me puedo ir fuera a mejorar mi situación laboral porque aquí me lo dieron todo, y tb debemos ser generosos con los que vienen de fuera a mejorar situación, entonces estos deberían quedarse en sus países porque venir a España a mejorar no se puede ya que les deben algo a sus países....... no te lo compro.
Discrepo absolutamente.
Dicho esto, no le gustaría q mis hijos se quedaran en España si su situación laboral es nula o de baja calidad. Mejor fuera que esclavo o pobre aquí. Lo siento.
Saludos desde la discrepancia. ?

Es que parece que o no lo has entendido o no lo he explicado bien. Hablo de eso como concepto. Concepto. Plan en la vida. Otra cosa es las circunstancias, pero como concepto es egoísta.

Y añado que en ningún sitio atan los perros con longanizas. Yo, en el fondo, he tenido mucha suerte. Pero tengo una amiga española en un muy buen puesto en la City que en sus primeros cuatro años en Londres hizo camas y fregó aseos públicos. Y conozco a un chaval (Derecho y máster) que nunca sacó los pies del plato y sigue tirando cervezas en un pub de mala muerte. Y una compañera de universidad mía que estuvo años en Irlanda, todo le iba estupendamente, una vida ideal, y ahora, años después, y ya de vuelta en España y con su oposición, te dice que pasó hasta hambre y durmió entre ratas. Mucho “españoles por el mundo” veo yo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
6K
Back