¿Qué has aprendido durante el confinamiento?

Que aunque tenga etapas donde siento que no me sale ni una bien... Quiero seguir luchando. Esto habló sabía porque por algo volví a empezar de cero, pero no sabía hasta dónde. Tener ataques de pánico por el miedo a que me pasará algo... Fue al mismo tiempo una prueba de las ganas que tengo de vivir.


Que mi círculo de amistades era ya reducido. Pero que es incluso más reducido aún porque hay personas a las que si no escribes tú no vuelves a saber de ellos. Al menos la familia y amistades que están solo en días puntuales... Aquí no han estado en plan quiero verteeee porque me hubiera quedado loca.


Que debo quererme más aún de lo que ya había aprendido a hacer hace un par de años.
 
He sabido que existía
@Martita-de-Grana
o como se escriba, y que estoy de acuerdo con ella en que "no me gusta el ser humano". Es lo único bueno del confinamiento.
 
1.- Que nos inunda el buenrollismo tóxico
2.- Que la gente es aún más analfabeta y más iletrada de lo que pensaba
3.- Que me encanta no tener que tratar con dicha gente y que encima me obliguen por ley a no hacerlo
4.- Que se ahorra muchísimo con una pandemia
5.- Que con mi hija, mi maromo, perra, un libro y Bach me llega y me sobra el mundo
 
He descubierto lo que es el miedo, pero el verdadero, el auténtico pánico a que a mí o alguno de los míos le pudiese ocurrir algo (aunque ese algo siempre es el maldito coronavirus).
También he descubierto esa paz interior de tenerlos a todos en casa y una especie de protección en la que ahí no podía pasarnos nada, sí, sí ya sé que se contradice con mi párrafo anterior.
Y he aprendido a hacer pan, pero del bueno, del que dices, ya no vuelvo a comprar más pan nunca.
Y las plantas, yo que jamás he tenido nada de mano para ellas, ahí ando con varias suculentas que me tienen enamorada, viendo como cada día que pasa van un poquito más allá.

¿y se puede saber la receta? :LOL:
 
Pues yo he aprendido que la gente es muy tonta y que mi pequeño círculo social fácilmente se puede reducir sin que me afecte. Que en mi barrio aún quedan pajarillos de los que cantan (que no son todo palomas y gaviotas como creía xD) y que los gatos callejeros sirven para más cosas que para impedir dormir por la noche. Ah, y que vivo más feliz sin ver la televisión (series y películas a parte, obvio)
 
Yo he aprendido que vivo mucho más tranquilo sin mirar noticias deportivas (a ver cómo me libro de ellas ahora que vuelven, a lo mejor solo leo eldiario) y que correr 5 o 10 segundos cada 15 minutos, algo que se puede hacer en el pasillo, es mucho más sano que correr 30 minutos seguidos.
Yo es que no entiendo que a la sección de deportes no les hicieran un ERTE a todos.
Tampoco a los del cupón de la ONCE, de la dos. Todas las noches salía la chica que anuncia el boleto ganador a dar un consejito Covid.
 
A mi mucho no me cambió la vida estar en cas sólo el poder hacer deporte al aire libre y tomar un café de vez en cuanto.(Y trabajar claro, por el resto yo como toda la vida. )
Me he dado cuenta de lo mucho que me gusta mi casa y hacer deporte.
A nivel personal he reafirmando que me adapto bien a los cambios y situaciones. Creo que en la vida es importante eso, tengo conocidos que lo llevaron mal todo el tiempo por no asumir que no se podía salir ( decían que estaban encerrados y cosas así). Para mi era mi refugio para otros una cárcel. Al final las cosas son como te las tomas y no como realmente son. El mismo hecho objetivo de no salir, dos formas antagónicas de verlo.
 
A ver, yo en verdad sí que he aprendido (o me he reafirmado en lo que ya sabía/creía):

Que el salir a pasear y sentarse a tomar algo aunque sea en solitario es de las mejores medicinas.
Que las excusas que pone la gente para no verse con sus amigos (que si el trabajo, que si el gimnasio, que si no tengo tiempo) son solamente eso: excusas.
Que si no nos vemos más es porque no queremos y punto.
Que hay más dependencia emocional de la que me pensaba.
Que éramos y seguiremos siendo una sociedad individualista y egoísta.
Que a la gente le gusta mucho el postureo (no, no me creo vuestra felicidad familiar reposteril ni vuestras moñadas de reenamoraros de vuestra pareja).

Ale. Qué a gusto.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
260
Back