Qué hariais vosotras??

Yo creo que el problema no es que le apetezca o no (que mira a veces por la persona a la que quieres hay que tragar), sino que cuando a ella le pasó exactamente lo mismo, él le quito importancia y lo lleva arrastrando desde entonces.
Si claro, pero hay que hacer lo que hay que hacer. Los actos de los demás no pueden definir los tuyos. Precisamente, creo yo, con más motivo debe ir.
 
Voy a decir una cosa que tal vez sea un poco bestia, pero llevo leídos 3 hilos tuyos: el del curro, este y el de tu vida de peque. Dicho por ti, tienes muy poca autoestima y mucha inseguridad. Supongo que eso te llevará en muchas ocasiones a aguantar y aguantar, a tragar y tragar...Y luego pasan estas cosas. Que en su momento no resolviste con tu novio la situación y lleva un año haciendo cáncer. Y me da la impresión que lo mismo servirá para el trabajo. Dices que tu novio no es empático, pero también lo dices de tu jefe, de tus compañeras... Tal vez si a tu jefe le hubieras marcado los límites desde el primer día y no le hubieras permitido ensañarse, ahora te trataría con más respeto. O seguiría siendo un capullo, pero tú no estarías al borde de la baja por depresión. Todo te lo comes, me da la impresión. Tuviste la infancia que tuviste, marcada por los malos tratos y las humillaciones paternas. Eso está ahí y no lo elegiste tú.Y por lo que cuentas tu jefe es gili y tu novio es un "cachocarne" con ojos, porque si no quiere despedirse de su abuela en vida debe haber cyborgs con más sentimientos. Pero, por tu parte, o aprendes a pegar un manotazo en la mesa de vez en cuando, o siempre vas a vivir con resentimientos, o con ansiedad, como en el trabajo. Y lo malo, y lo que intento explicar, es que eso, después, te lleva a exagerar por compensación tus propios actos pudiendo llegar a convertirse en mezquinos, como en el caso que nos ocupa.
Espero que entiendas que lo digo por si acaso mi reflexión puede ayudarte. Y si me equivoco, no me lo tengas en cuenta porque sin conocer a alguien es complicado....

Lo que no coincido es en lo de actos mezquinos, porque por mucho que me hayan puteado no soy de hacerle daño a nadie, antes de buena era gilip.... Ahora soy buena a secas, pero tragando menos.
 
Lo que no coincido es en lo de actos mezquinos, porque por mucho que me hayan puteado no soy de hacerle daño a nadie, antes de buena era gilip.... Ahora soy buena a secas, pero tragando menos.
Para mí, lo de no acompañarle ahora sí que lo sería. Que no digo que seas mala persona, joder. Pero lo otro te lo comiste con papas en vez de mandarle a freírlas ;) y ahora no tienes ni fuerzas para comportarte correctamente. Te ha ido carcomiendo un año entero. Pero la realidad es que te estás planteando dejarle tirado a él con su abuela igual que él hizo contigo. Es lo que preguntaste en el hilo.
(Dejando a un lado que esa familia se despida de los seres queridos solo cuando se mueren y si les cae en domingo, claro. Que eso es conversación aparte)
 
Última edición:
Voy a decir una cosa que tal vez sea un poco bestia, pero llevo leídos 3 hilos tuyos: el del curro, este y el de tu vida de peque. Dicho por ti, tienes muy poca autoestima y mucha inseguridad. Supongo que eso te llevará en muchas ocasiones a aguantar y aguantar, a tragar y tragar...Y luego pasan estas cosas. Que en su momento no resolviste con tu novio la situación y lleva un año haciendo cáncer. Y me da la impresión que lo mismo servirá para el trabajo. Dices que tu novio no es empático, pero también lo dices de tu jefe, de tus compañeras... Tal vez si a tu jefe le hubieras marcado los límites desde el primer día y no le hubieras permitido ensañarse, ahora te trataría con más respeto. O seguiría siendo un capullo, pero tú no estarías al borde de la baja por depresión. Todo te lo comes, me da la impresión. Tuviste la infancia que tuviste, marcada por los malos tratos y las humillaciones paternas. Eso está ahí y no lo elegiste tú. Y por lo que cuentas, tu jefe es un poco gilipoll*s y tu novio, un "cachocarne" con ojos, porque si no quiere despedirse de su abuela en vida debe de haber cyborgs con más sentimientos. Pero, por tu parte, o aprendes a pegar un manotazo en la mesa de vez en cuando, o siempre vas a vivir con resentimientos, o con ansiedad, como en el trabajo. Y lo malo, y lo que intento explicar, es que eso, después, te lleva a exagerar por compensación tus propios actos, pudiendo llegar a convertirlos en mezquinos, como en el caso que nos ocupa.
Espero que entiendas que lo digo por si acaso mi reflexión puede ayudarte. Y si me equivoco, no me lo tengas en cuenta porque sin conocer a alguien es complicado....
Ojalá esto mismo me lo hubieras dicho a mí hace años, todo lo que me pasado ha sido por no saber dar ese golpe en la mesa en su momento y tragármelo todo.
 
Voy a decir una cosa que tal vez sea un poco bestia, pero llevo leídos 3 hilos tuyos: el del curro, este y el de tu vida de peque. Dicho por ti, tienes muy poca autoestima y mucha inseguridad. Supongo que eso te llevará en muchas ocasiones a aguantar y aguantar, a tragar y tragar...Y luego pasan estas cosas. Que en su momento no resolviste con tu novio la situación y lleva un año haciendo cáncer. Y me da la impresión que lo mismo servirá para el trabajo. Dices que tu novio no es empático, pero también lo dices de tu jefe, de tus compañeras... Tal vez si a tu jefe le hubieras marcado los límites desde el primer día y no le hubieras permitido ensañarse, ahora te trataría con más respeto. O seguiría siendo un capullo, pero tú no estarías al borde de la baja por depresión. Todo te lo comes, me da la impresión. Tuviste la infancia que tuviste, marcada por los malos tratos y las humillaciones paternas. Eso está ahí y no lo elegiste tú. Y por lo que cuentas, tu jefe es un poco gilipoll*s y tu novio, un "cachocarne" con ojos, porque si no quiere despedirse de su abuela en vida debe de haber cyborgs con más sentimientos. Pero, por tu parte, o aprendes a pegar un manotazo en la mesa de vez en cuando, o siempre vas a vivir con resentimientos, o con ansiedad, como en el trabajo. Y lo malo, y lo que intento explicar, es que eso, después, te lleva a exagerar por compensación tus propios actos, pudiendo llegar a convertirlos en mezquinos, como en el caso que nos ocupa.
Espero que entiendas que lo digo por si acaso mi reflexión puede ayudarte. Y si me equivoco, no me lo tengas en cuenta porque sin conocer a alguien es complicado....

Pues no sé si has clavado lo que le pasa a la prima que abrió el hilo, pero a mí me has retratado del todo. Mi caso, de madre maltratadora pasé a sufrir acoso escolar, y de ahí acoso laboral. En efecto, hasta que no di el puñetazo definitivo en la mesa en plan hasta aquí! (Demandé a mi entonces jefe por acoso) mi método consistía en tragar, y tragar hasta reventar, y cuando reventaba sí que era yo mezquina, sí, y mucho.

Prima @Nastiya si es tu caso, reflexiona, no es lo mismo tragar y tragar hasta reventar, que ser asertiva y decir, vale ya! Se acabó ser el felpudo, punto!
 
Si claro, pero hay que hacer lo que hay que hacer. Los actos de los demás no pueden definir los tuyos. Precisamente, creo yo, con más motivo debe ir.
La verdad que llevo un rato dándole vueltas a la situación como si fuera una amiga mía. Casi que el problema no es ir o no, sino la relación en sí. Desde luego eso se lo tragó y está muy dolida. Algo me dice que no es lo único que se ha ido tragando y se le ha hecho bola.
 
Prima, me he leído todo el hilo ... Pienso que @Girl te ha aportado una reflexión muy buena. Creo que debes a hacer lo que te dicte tu corazón, es más yo le comentaría a tu novio como te dolió su comportamiento cuando se murió tu abuela. Intentaría ser fiel a mi misma y si no te nace ir no iría , esas cosas se notan , se notan que estás ahí por compromiso intentando quedar bien, pero en realidad estás rabiosa por dentro. Si vas hazlo porque te nace y quieres estar a su lado, y no por quedar bien. Comienza a hacer las cosa por ti, siendo honesta contigo misma y te irás sintiendo mejor, poco a poco y en todos los aspectos de tu vida.
 
Si claro, pero hay que hacer lo que hay que hacer. Los actos de los demás no pueden definir los tuyos. Precisamente, creo yo, con más motivo debe ir.

Sin acritud alguna, creo que ir a un lugar al que no quieres ir, solo por "hacer lo que hay que hacer" para dar algún tipo de lección de moralidad a personas que claramente tienen otros principios y valores, es faltarse el respeto a una misma.

@Nastiya yo si fuera tú, pensaba primero en mi, después en mi, y para acabar en mi.
Sé valiente y toma el control de tu vida. La única persona que va a estar contigo para siempre eres tú misma.
 
Voy a decir una cosa que tal vez sea un poco bestia, pero llevo leídos 3 hilos tuyos: el del curro, este y el de tu vida de peque. Dicho por ti, tienes muy poca autoestima y mucha inseguridad. Supongo que eso te llevará en muchas ocasiones a aguantar y aguantar, a tragar y tragar...Y luego pasan estas cosas. Que en su momento no resolviste con tu novio la situación y lleva un año haciendo cáncer. Y me da la impresión que lo mismo servirá para el trabajo. Dices que tu novio no es empático, pero también lo dices de tu jefe, de tus compañeras... Tal vez si a tu jefe le hubieras marcado los límites desde el primer día y no le hubieras permitido ensañarse, ahora te trataría con más respeto. O seguiría siendo un capullo, pero tú no estarías al borde de la baja por depresión. Todo te lo comes, me da la impresión. Tuviste la infancia que tuviste, marcada por los malos tratos y las humillaciones paternas. Eso está ahí y no lo elegiste tú. Y por lo que cuentas, tu jefe es un poco gilipoll*s y tu novio, un "cachocarne" con ojos, porque si no quiere despedirse de su abuela en vida debe de haber cyborgs con más sentimientos. Pero, por tu parte, o aprendes a pegar un manotazo en la mesa de vez en cuando, o siempre vas a vivir con resentimientos, o con ansiedad, como en el trabajo. Y lo malo, y lo que intento explicar, es que eso, después, te lleva a exagerar por compensación tus propios actos, pudiendo llegar a convertirlos en mezquinos, como en el caso que nos ocupa.
Espero que entiendas que lo digo por si acaso mi reflexión puede ayudarte. Y si me equivoco, no me lo tengas en cuenta porque sin conocer a alguien es complicado....
El mejor consejo que te pueden dar es buscar terapia, para empezar a superar cosas. Lloras, bramas en la terapia pero te libera. Una vez libre, puedes centrar tu energía en cosas mejores para ti.
 
Yo no soy demasiado convencional. Pero a los funerales voy. Pienso que acompañar en el duelo a las personas es lo mínimo que se puede hacer. Y más si es la persona que verdaderamente amas.
Estoy con @Naranja . En la vida a veces hay que hacer cosas que no nos apetece, y sobre todo cuando se trata de las personas que amamos. En estos casos para mí no existe dilema posible.
 
no sabemos qué fué lo que le impidió asistir
están a una distancia de 400 kilometros, no están a diez minutos cada uno.
no sé a ciencia cierta si él podía o no acompañarla.
hace poco falleció el padre de una amiga cuyos hermanos (excepto uno) viven en el exterior, ninguno de los que viven fuera pudieron asistir al sepelio, la hermana y el hermano no se han resentido por eso.
Ella ha comentado antes que fue el trabajo, trabajan en la misma empresa, no pregunto si quiera si podía cogerse el día, ya ha explicado ella antes toda la situación y ni su pareja ni la familia política sintieron empatía alguna, a mi mi pareja lo hubiera echo y a día de hoy no estamos juntos seguro y si lo estamos en esta ocasión yo no lo acompaño..
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back