¿Qué hariais en mi situacion?

Está independizada pero sus padres viven muy pendientes de ella. Ahora sé que con su padre no se habla porque su padre quiere cortar la situación de raiz, tomar medidas drásticas, y no quiere.


Necesita ayuda profesional y lo mejor que sus padres pueden hacer por ella es llamar a emergencias y decir que es un caso urgente de salud mental y dar información sobre su comportamiento. Yo tuve que llamar a la policía y fue lo mejor que hice por el. Ahora me lo agradece aunque desde diciembre que lo ingresaron hasta casi mayo que salió fue difícil atender sus llamadas intentando manipularme. Os deseo a todos lo mejor y mucha fuerza a esos padres y a ti porque nadie entiende vivir así hasta que lo sufre. Es una pesadilla.
 
Pues estoy de acuerdo con las primas....no creo que puedas hacer nada por ella si ni sigue el tratamiento y encima te agrede. Si te hace sentir mal por mucho que te duela aléjate.
 
Yo soy muy empática con las enfermedades mentales por un una persona muy cercana que tiene una agorafobia crónica y sé lo que sufren cuando la gente les da de lado. Pero mi amigo jamás ha sido violento con nadie, al contrario, es muy agradecido con todos los que seguimos a su lado. Tu amiga me da pena, pero si ya ha llegado al punto de agredir físicamente a la gente yo también dejaría de tener contacto con ella al menos hasta que empiece a seguir el tratamiento y se estabilice.
Por los que cuentas has sido buena amiga, no la has dejado tirada a la primera de cambio, pero no tienes que aguantar agresiones físicas ni verbales. Como te han dicho no es tu responsabilidad, no te sientas culpable por pensar en tu bienestar.
 
Prima, se nota que le aprecias y de verdad quieres lo mejor para tu amiga, pero cuando he leído lo de que no sigue correctamente su tratamiento y que ya sus brotes incluyen agresión física... Mira tú has hecho lo que has podido, te estás poniendo en peligro a ti, ella tiene una responsabilidad que es tomar una medicación y no lo hace, tú ahí ya no puedes hacer nada.

Salvando las distancias me ha recordado al caso del último Míster, también era bipolar y su familia dijo que cuando se tomaba su medicación estaba muy bien y estable, el problema era que no aceptaba su enfermedad y había veces que dejaba de tomarla lo que hacía que se autolesionara e intentara suicidarse, mató a su padre cuando este intentaba evitar que su hijo se apuñalara a sí mismo.
 
Si no se deja ayudar poco puedes hacer, es muy noble tu postura pero es que si está llegando a las agresiones físicas está muy fuera de punto, no es tu responsabilidad, si no se deja ayudar ni se ayuda ella mal va
 
Prima, se nota que le aprecias y de verdad quieres lo mejor para tu amiga, pero cuando he leído lo de que no sigue correctamente su tratamiento y que ya sus brotes incluyen agresión física... Mira tú has hecho lo que has podido, te estás poniendo en peligro a ti, ella tiene una responsabilidad que es tomar una medicación y no lo hace, tú ahí ya no puedes hacer nada.

Salvando las distancias me ha recordado al caso del último Míster, también era bipolar y su familia dijo que cuando se tomaba su medicación estaba muy bien y estable, el problema era que no aceptaba su enfermedad y había veces que dejaba de tomarla lo que hacía que se autolesionara e intentara suicidarse, mató a su padre cuando este intentaba evitar que su hijo se apuñalara a sí mismo.
Y es que no sé por qué estas personas,ya lo he leído u oído,no suelen aceptar su enfermedad y se niegan a medicarse. Conozco también el caso de un conocido que tenía lo mismo, trastorno bipolar y decía que no quería medicarse,que se hinchaba cuando tomaba la medicación y así andaba,que cuando no lo hacía, volvía loca a la novia. La verdad es que lo de la salud mental es un tema muuuuy jodido.
 
Coincido con las demás. Que hayas aguantado tanto tiempo te honra, pero creo que has aguantado bastante ya. Has dicho que ha agredido físicamente a algunos amigos y yo sinceramente ya hubiese cortado por lo sano ahí. No pondría en riesgo mi integridad física y mental porque a una persona enferma no le da la gana de tomarse su medicación. Yo me distancié de un amigo (tenía un trastorno psicótico) porque aprovechaba cualquier distracción mía para cogerme el móvil y cotilleármelo. Al principio le dije de buenas maneras que no podía hacer eso, que estaba vulnerando mi privacidad, él asentía con la cabeza pero al poco ya me estaba cogiendo el móvil otra vez (y cambié el patrón de desbloqueo varias veces, pero siempre me lo pillaba). Lo mío a tu lado es una tontería pero es que a día de hoy ya ya no aguanto mierdas de nadie, esté cuerdo o no. Yo he tenido depresión y trastorno de pánico con agorafobia (que aún sigo arrastrando), he perdido amigos por culpa de prejuicios de ellos y otros por culpa mía, pero aquí sigo.
Aclaro que lo mío viene de la situación de estrés que vivía en casa, desde que me independicé decidí que no iba a volver a aguantar tonterías de nadie, cada cual que se apañe con su vida.
 
Entiendo que quieres a tu amiga y por eso sigues ahí a su lado aguantando carros y carretas. Desgraciadamente, no puedes darle la ayuda que ella necesita. Permanecer a su lado solo va a ponerte en peligro. Sus padres o tutores legales serán quienes tengan que tomar una decisión. (Por mucho que ella no quiere, si su situación empeora mucho, un familiar puede tomar la decisión cuando existe violencia y puede peligrar tanto la vida de otros como la suya misma).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
606
Back