Gracias Andromaca, ha sido una pesadilla desde el 2013. Ahora por fin puedo hablar con él, no me insulta o grita, tiene sus puntos pero se puede estar con él. Las enfermedades mentales están tan dejadas de lado...el cáncer, las enfermedades raras, todo eso siempre en candelero pero las mentales son las parias. No se entienden, no se estudian, se aislan como si fueran la peste. Estamos abandonados y no importa en que país vivamos. Todos tienen ese estigma. Comprendo que quien no se ha visto en una situación parecida no lo entienda. Yo era así, pero siempre sentí compasión por los enfermos mentales. En mi bloque (donde me crié) había una señora que gritaba por la ventana a diario. Las frases mas soeces que os podáis imaginar, pobrecita. Se reían de ella, yo siempre la mire con otros ojos, creo que algo me advertía entonces que mi vida tendría una conexión inevitable con estas personas a las que el universo, o lo que sea, ha señalado para el resto de sus vidas. Ojala algún día puedan investigar la mente humana a fondo y se dejen de tanto viaje al espacio mientras tantos seres humanos están sufriendo estas devastadoras enfermedades, los padres/hermanos/ hijos/parejas están/estamos desesperados porque mientras no sean un peligro para ellos mismos o para alguien más, no se les evalúa o ingresa para tratamiento. Como pueden dormir tranquilos sabiendo que hay personas inestables en la calle y que pueden hacer daño? Y no son criminales, son enfermos. Me callo ya porque no puedo con este tema. Sé de muchos padres totalmente desesperados que tienen a sus hijos en la calle o en la cárcel por culpa del sistema. Hablo de EEUU porque vivo aquí pero se que es igual en España. Buenas noches.Que horror, que pena me ha dado tu caso, soy madre de dos niños pequeños y no me imagino el sufrimiento de una madre en esta situacion. Creo que tu testimonio es suficiente para la prima que ha puesto el post, aunque creo que hay unanimidad entre todos. Las enfermedades mentales son una lacra terrible para cualquiera, enfermo, familia y amistades, pero en los casos extremos hay que actuar no sólo comprensión. Un abrazo a cualquiera que estéis pasando por algo asi.
Última edición: