¿Qué hago? ....Duda sobre estudios. Estoy confundida

M

Mirimay95

Guest
Hola prim@s?
No sé si este es el sitio correcto para publicar este tema, pero bueno..ahí va:

Tengo 24 años, y me queda poco para terminar Ingeniería. Soy una persona que siempre le ha gustado estudiar, y que aunque me pueda tomar periodos sabáticos en un futuro, creo que siempre terminaré por retomar estudios.
Siempre ha rondado mi cabeza,desde que decidí estudiar el bachillerato de ciencias, la posibilidad de estudiar Medicina, pero al no tener una época personal muy buena durante esos dos años obtuve una nota de media baja en bachillerato, por lo que en Selectividad, por mucho que me esforzara, no sería capaz de levantarla (aun así en mi año me quedé a un punto y medio en la nota de corte para Medicina).
Al final, entré en una carrera preciosa (la que estoy terminando), aunque difícil y larga, pero nunca he dejado de pensar en la otra. Además creo que no me veo de ingeniera toda mi vida, aunque vuelvo a repetir que me gusta mucho y que no la cambiaría por nada. O sea, no cambiaría como han ido sucediendo los acontecimientos en este sentido.

La verdad es que estoy algo confundida. No soy mayor ni mucho menos, pero tengo 24 y vengo de una carrera larga también. Me las tendría que ingeniar para trabajar de ingeniera y estudiar a la vez. He buscado información sobre las posibles vías de acceso (grado medio, presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad otra vez, mediante máster, obteniendo buena nota...) pero :confused:

Así que si algún prim@ se encuentra en una situación parecida o quiere darme su punto de vista, soy todo oídos.:notworthy:
 
Tienes que mirar muy bien el tema económico, en muchos sitios si haces segunda carrera el crédito cuesta más, te quitan la posibilidad de acceder a becas... yo también lo he pensado y lo único que me lo impide es el dinero. Si crees que puedes superar este obstáculo no veo porque no debes hacerla, además que ahora en ciencia está todo mezclado, seguro que hay mil cosas de tu carrera actual que te servirán.
 
Puedes acceder por la nota media de la carrera, pero tiene que ser muy alta. Otra opción esq empieces un grado medio (sino puedes acceder directamente a grado superior) , después grado superior y con la media de este último y la selectividad podrias entrar en medicina.

Mientras estudias medicina tendrias que vivir con tus padres, pq trabajar y estudiar esa carrera con lo dura que es y los horarios que tiene es casi imposible. Otra opción seria matricula parcial, pero claro tardarias igual el doble de años en acabarla
 
A ver yo te cuento mi dilema, Yo tengo 2 grados medios y 1 grado superior Y otro grado superior a la mitad.. tengo 32 años una hija y trabajo fijo el próximo año me voy para enfermería , Llevo dos años como de bajón comiéndome la cabeza que hacer que no hacer Silvia en el que emplear mucho tiempo si es mejor hacer una oposición y centrarme en ello que va a ser algo fijo, pero he decidido no pensar y hacer enfermería, me encanta , en lo público hay trabajo, y se gana bien .. que me va mal en lo privado también hay trabajo y seguiría gnando más de lo que gano ahora , y quiero tener unos estudios superiores ... y ya esta decidido , Hay que ser más sencillo, te planeas todo paa que salga bien y llega el coronavirus y todo se esfuma... haz lo qie te apetezca y lo que vaya a mejorar tu vida para mañana... ???
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
435
Back