¿Qué hago con mis viejos CDs? ayuda plis

Si te cuento lo que me dijeron cuando fui a donar un monton de libros a un biblioteca pública te quedas flipando.Despues de contestarle cuatro cosas a la persona encargada, puse varias quejas.Al final fui al hospital y si me los aceptaron porque las personas hospitalizadas tienen mucho tiempo
Yo con los cds, cassettes, etc, opino igual que con los libros. No deben tirarse nunca. Siempre donarlos, regalarlos, etc.
Y que fuerte que pusieran pegas en la biblioteca cuando al fin y al cabo es material gratuito que reciben..

Queridas amigas:

Probablemente la bibliotecaria no tuviese un buen día, todo puede ser, y no te contestase como debía, pero entiendo lo que quiso decir.

Una biblioteca no es un cajón desastre donde todo pueda ser bienvenido. Es una colección muy seleccionada y estudiada para el servicio al público, no para que crie polvo en las estanterías.

Cada cierto tiempo,no queda otro remedio que eliminar documentos no prestados ni utilizados en el último año. Es una cuestión de espacio, y muy perentoria, además... A ese proceso se le llama expurgo. Es algo totalmente necesario que la gente no entiendepues parece que estás despreciando los libros o discos, pero no. Es que hay que hacer sitio para las novedades recién publicadas que se adquieren.

Las bibliotecas públicas no son como la Biblioteca Nacional, que deben tener y conservar un ejemplar de todo lo que se publica en el país o sobre el país. Son centros de información, formación y ocio. Tienen que estar actualizadas en lo último en cualquier formato o servicio. De ahí que se acepten documentos que no estén en el fondo y que estén en buenas condiciones de uso. De ahí que te dijese que fueses tú quien consultases el catálogo para ver si los tenía la biblioteca o no. A veces aceptan volúmenes duplicados, es decir, que ya existen en el fondo de la biblioteca, por si se estropea el ejemplar y así ya tienen con que sustituirlo, pero para eso tienen que tener un almacén con espacio para guardarlos, y no todas las bibliotecas tienen ese espacio. Es más, el gran problema de las bibliotecas es precisamente la falta de espacio, de ahí la necesidad del expurgo o no poder aceptar cualquier cosa que quieran donarte.

Está claro que la bibliotecaria que te atendió no supo explicarte el proceso de aceptación de fondos, ni en la forma como en el fondo. No fue amable, eso está claro, y no la excuso, no tiene excusa, pero quizás te enfadaste al ver que no te aceptaban la donación, por el fastidio que supone no haber encontrado la solución al problema del espacio ( lo que tienes en común con la biblioteca), y te explico, de malos modos, que no tenía tiempo para mirar si todos esos fondos estaban ya o no, y eso sí que puedo creerlo, que la gente piensa que la biblioteca se lleva sola, que es un montón de libros que no piden que comer en las estanterías y las bibliotecarias, aparte de colocar las devoluciones y quitarles el polvo de vez en cuando ya cumplen con su trabajo.

No tires la toalla con la biblioteca. Consulta los títulos en el catálogo digital (si no sabes hacerlo pregunta cómo se hace, que te aseguro que eso no te van a negar), asegúrate que los ausentes en la biblioteca estén en buen estado, que se escuchen y no estén estropeados, y ya verás como lograrás el placer de verlos incorporados a la colección al servicio de tus conciudadanos...

Mira, voy a aprovechar el confinamiento por covid para mirar en el catálogo si tengo libros interesantes para la biblioteca. Llenare un carro con los que no tengan y tan feliz!!!!

Un cordial saludo
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
9K
Back