Qué hacer cuando dañas un coche ajeno

Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
1.457
Calificaciones
8.726
Ubicación
Oporto
Buenas! Escribo esto más bien a modo de consulta.
Al aparcar he rayado un poco (el rastro es de apenas 1cm) el coche que había a mi lado. He dejado una nota con mi teléfono explicando lo que había pasado. Me he esperado un poco, puesto que era un parking de un centro comercial y había mucha circulación, y no quería acabar de apañar la tarde.
Mientras han aparecido los dueños. Me han comentado que se pondrían en contacto conmigo y arreglar papeles.
Yo apenas llevo unos meses con el carnet, tengo el seguro en regla y toda la pesca, pero realmente no sé cómo debería haber actuado en caso de que quisieran arreglar los papeles ahí.
Temo que me pase algo así (siendo novel sé que aún me queda mucho por lo que pasar) y aprovechen mi desconocimiento en el tema.
En situaciones así, cómo habéis actuado? Qué recomendáis?
 
Buenas! Escribo esto más bien a modo de consulta.
Al aparcar he rayado un poco (el rastro es de apenas 1cm) el coche que había a mi lado. He dejado una nota con mi teléfono explicando lo que había pasado. Me he esperado un poco, puesto que era un parking de un centro comercial y había mucha circulación, y no quería acabar de apañar la tarde.
Mientras han aparecido los dueños. Me han comentado que se pondrían en contacto conmigo y arreglar papeles.
Yo apenas llevo unos meses con el carnet, tengo el seguro en regla y toda la pesca, pero realmente no sé cómo debería haber actuado en caso de que quisieran arreglar los papeles ahí.
Temo que me pase algo así (siendo novel sé que aún me queda mucho por lo que pasar) y aprovechen mi desconocimiento en el tema.
En situaciones así, cómo habéis actuado? Qué recomendáis?
Con los papeles del seguro te dan uno para hacer el parte en el que metes todos los datos y haces un croquis del incidente… Imagino que luego llamas y te piden que lo lleves a una sucursal o por correo —ni idea tampoco XD—.
 
Mira, algo que he aprendido en problemas de parking en nuestro estacionamiento es a documentar con fotos...no viene nada mal tener un respaldo gráfico, al margen de cómo se solucione el asunto luego.
 
Pues a mi me han rallado mil veces el coche estando aparcado y ni rastro de notas... Ya que eres una prima honrada, siempre haz fotos en caso de que te quieran meter algo extra de lo que no tengas la culpa.
 
No creo que te vaya a pasar nada solo por rayar el coche, aunque me sorprende lo honesta que has sido, yo sinceramente me hubiera largado sin más xD Anda que no habré llegado yo veces a mi coche y me lo habré encontrado rayado y sin nota ni nada...
 
Ha hecho lo que debía y lo que todos quisiéramos que los demás hicieran cuando nos pasa a nosotros. No está mal hacer alguna foto, pero aunque no la tenga no se preocupe lo más mínimo, llame a su seguro, explique todo bien y dé la matrícula del otro vehículo, los seguros entre ellos se aclaran. No se preocupe. Felicite a sus padres, es usted una persona honrada y civilizada.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
293
Back