¿Qué hacéis para sentiros mejor cuando habéis tenido un día horrible?

No sabría explicarlo bien, me enseñó mi padre siendo yo una adolescente y simplemente lo puse en práctica hasta que lo conseguí. Tardé varios días, hay que tener paciencia y no enfadarte contigo misma porque te vuelvan los pensamientos malos.

Se trata de concentrarte en varias cosas, por ejemplo primero estás pendiente durante un rato de tu respiración, concéntrate en ir tomando aire muy despacio, mantenerla unos segundos y luego muy despacio exhalar.
Vas contando mientras tomas aire, por ejemplo hasta 8, paras de inspirar y la retienes mientras cuentas otra vez hasta 8, y finalmente empiezas a expulsar el aire muy despacio mientras cuentas hasta 10.

A la tercera vez que hagas esto, seguramente ya estarás dormida.

También me servía mucho un ejercicio que me decía mi padre: "Imagina que tienes una mariposa entre tus dedos, la tienes agarrada por un ala, si aprietas mucho le partes el ala, pero si aflojas mucho se te escapa."
Así mientras respiras muy despacio y profundo estás concentrada en tus dedos para que no se vaya la mariposa.

No sé si esto le servirá a un adulto, pero a mí de pequeña me encantaba porque mientras estaba pensando en la mariposa y en mis dedos, me dormía.

Parecen tonterías pero no lo son.

Otro ejercicio muy bueno es concentrarte en tu barriga como sube y baja con la respiración. Notas como se hincha cuando inspiras y como se deshincha cuando expiras. Así varias veces mientras respiras muy lento y profundo.

Hoy en día es mucho más fácil que antes, porque hay videos en youtube e incluso aplicaciones, con ruido blanco o azúl para relajarte y dormir.
Cualquier sonido constante de fondo te relajará.

Además, suelen tener la pantalla en negro para no espabilarte.

Suerte!!






Qué grande tu padre, y qué bonito lo de la mariposa. Me recuerda mucho a la meditación y a prácticas para bajar la ansiedad. Probaré, aunque se que me va a costar porque soy nerviosa y mi mente me traiciona y desconfía, pero lo intentaré.
Me suelo poner vídeos con gente hablando, pero esos que has compartido me encantan. A ver si los encuentro que duren menos tiempo para que me de tiempo a dormirme pero luego se apague el dispositivo al terminar el vídeo.
Muchas gracias guapa?
 
Qué grande tu padre, y qué bonito lo de la mariposa. Me recuerda mucho a la meditación y a prácticas para bajar la ansiedad. Probaré, aunque se que me va a costar porque soy nerviosa y mi mente me traiciona y desconfía, pero lo intentaré.
Me suelo poner vídeos con gente hablando, pero esos que has compartido me encantan. A ver si los encuentro que duren menos tiempo para que me de tiempo a dormirme pero luego se apague el dispositivo al terminar el vídeo.
Muchas gracias guapa?
Me alegro de que te sirva para algo.
Sí, en youtube hay videos que duran menos. Lo importante es que tengan un sonido relajante que sea de fondo y te haga concentrarte un poco en él.
A mí me encanta también el ruido de la lluvia como si fuera una noche de tormenta.
Hay otros donde sale una chimenea encendida y de fondo la lluvia. Te hace pensar que estás en una casa de campo mirando el fuego en una noche de tormenta.
 
Me alegro de que te sirva para algo.
Sí, en youtube hay videos que duran menos. Lo importante es que tengan un sonido relajante que sea de fondo y te haga concentrarte un poco en él.
A mí me encanta también el ruido de la lluvia como si fuera una noche de tormenta.
Hay otros donde sale una chimenea encendida y de fondo la lluvia. Te hace pensar que estás en una casa de campo mirando el fuego en una noche de tormenta.
Síii, me encantan esos que están ambientados en casitas con la chimenea, lluvia... Además, están súper currados. Por ejemplo también los hay en bibliotecas, cafés, bosques... Dejo alguno :)

 
Si, fue en una vida anterior. En Leipzig. Yo era una vulgar costurera que recorría las casas de los burgueses trabajando como buenamente podía. Con mi costurero, lleno de hilos, agujas e ilusión, remendaba las camisas de mis conciudadanos, dando gracias al Señor por la salud y la suerte de vivir en tan bella ciudad. Un hermoso día de Septiembre, Frau Kantor Bach, requirió mis humildes servicios y fuí al hogar de los Bach. Extasiada encontreme ante el ambiente de fervor musical que en esa morada viví. Resuenan aún en mi memoria astral los sones maravillosos de la comparsa nocturna de Alejandría (perdón, me he liado con mi reencarnación en la que conocí a a Kavafis) del clave bien temperado. Alabado sea. Amén.

¿Reencarnación? ¿Crees en ello? Cuéntanos, por favor. Conozco a muchísima gente que cree en la reencarnación.
 
Síii, me encantan esos que están ambientados en casitas con la chimenea, lluvia... Además, están súper currados. Por ejemplo también los hay en bibliotecas, cafés, bosques... Dejo alguno :)



Ay, sí, siempre lo tengo en la TV. Te paso algunos más.
Las madrugadas son mágicas, no tienen nada que ver con la luz del amanecer y vete al trabajo y aguanta cosas.
Tu espacio sagrado:





 
Qué bien primita. Así se hace el espíritu o Alma fuerta. Siii. Estoy segura. Abrazos, pequeña.
 
¡Hola!

He buscado por si había algún tema similar y no lo he encontrado, si ya existe, olvidad este :woot:
En mi caso no he tenido un mal día, sino que llevo toda esta semana con agobios y movidas varias laborales y emocionales y me gustaría saber qué hacéis, cuando tenéis una kk de día, para reconfortaros y sentiros mejor.
Pri❤️,
Me tumbo en una zona cómoda y busco un punto que tenemos bajo el pecho, es un pequeño hueco que te encontrarás.
Con movimientos rotatorios haz círculos en el sentido de la aguja de un reloj. Varias veces.
Aflojarás la ansiedad.
Depués coge tus manos sobre tu vientre y respira pausada inhalando y exhalando mínimo 10'.
Piensa en alguna imagen bonita y céntrate en mandarte mensajes positivos: " eres válida, eres especial, eres estupenda, esto que te ha pasado no te define, mañana será otro día..."
Mano de santo para bajar la ansiedad y relajarte.

Luego la música hace el resto.
Y si te haces ya con un humidificador de aceites esenciales ... Maravilla.
 
Poner muchísimos puntos de luz en casa a base de velas. Las velas de mecha de madera que chisporrotean (a falta de chimenea en casa) son muy relajantes
Caminar
Comprarme algo rico para cenar
Ver algún capítulo suelto de s*x* en nueva york
Darme una ducha de agua ardiendo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back