¿Qué fue de...?

Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
14.669
Calificaciones
66.949
¿Qué fue de Eva Nasarre?

ABC.ES / MADRID Día 02/10/2014 - 01.03h

Estrella de la televisión de los años 80, aunque ha abandonado el primer plano sigue en activo a través de internet

ARCHIVO ABC.ES
En 1982, durante el programa «Puesta a punto»

Corrían los años ochenta. Eva Nasarre ponía de moda los calentadores y se convertía en una especie de «Jane Fonda» a la española, enseñándonos a través de la televisión una práctica deportiva que se llamaba «aerobic».

Cuando se encontraba en la cresta de la ola, gracias a sus programas «Puesta a Punto» (1983-1985) y «En marcha», nada hacía presagiar lo que ocurriría años después. Han pasado los años, y de estrella de la gimnasia se ha convertido en «dependiente reivindicativa».

Eva Nasarre decidió dejar la televisión y sus apariciones públicas. Durante un tiempo ejerció como Trabajadora Social, su verdadera profesión, en un centro de Caldes de Montbui (Barcelona). Pero todo cambió al serle diagnosticada una enfermedad crónica en el año 1999, lo que cambió su vida por completo.

Un año antes se había separado de su marido Chema Álvarez, a quiendenunció por malos tratos. Su reaparición en televisión fue en 2005 precisamente para desmentir las polémicas declaraciones de su exmarido.

En 2012 protagonizó otro reportaje en la revista Lecturas. Ha estadomás de 13 años sin ver a su hijo, aunque recientemente se produjo el ansiado reencuentro.

Años después pudimos ver a Eva en una silla de ruedas debido a una artritis remautoide muy severa. Gran dependiente, ahora la que fueraun mito televisivo de los años 80 ha dejado enterrado a ese personajepara luchar por los derechos de los que como ella viven el lado menos amable de la vida.

En la actualidad es la portavoz de la «Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha», y dedica su tiempo y sus esfuerzos a luchar por la defensa de la ley de Dependencia.

Su labor ha llegado a miles de personas gracias a las redes sociales, en las que comparte los «post» que ella misma escribe en «Tu mejor día es hoy», un canto a la vida en el que el último protagonista ha sido Pedro Zerolo.

http://www.abc.es/estilo/gente/20141002/abci-nasarre-201410011253.html
 
¿Qué fue de Fedra Lorente, «La Bombi»?
JUANMA FERNÁNDEZ / MADRID Día 05/10/2014 - 03.44h

Mítico personaje del «Un, dos, tres», la actriz hace años que no se pregunta su famoso «¿por qué será?»


ABC
La actriz Fedra Lorente

Si se llega a mito sexual nunca se abandona un podio que tiene cientos de escalones y guarda sitio para los que gozan del título. El erotismo es tan exclusivo como impermeable. Una de ellos es la actrizFedra Lorente, conocida en el universo del «Un, dos, tres» de Chicho Ibáñez Serrador como «La Bombi». Definición de aquel personaje: chica joven, ignorante, cándida e insultantemente atractiva; despistada del porqué de los hombres. «Voy por la calle y todavía me dicen "¡no sabes cómo tenías al abuelo!"», reconoce. Eso sí, la edad ha hecho que ya no formule la pregunta que la hizo famosa: «¿Por qué será?».

Lorente sigue en activo y, además de haber participado recientemente en la película«La espina de Dios», promete que tiene un proyecto cinematográfico del que no puede desvelar «nada». También ha rodado el corto «El día que mi abuela conoció a Bruce Willis» y de vez en cuando colabora en «¡Qué tiempo tan feliz!», el programa de María Teresa Campos. Allí se da a la música porque, como explica, ella no es cantante: «Soy una actriz que canta bien». Una virtud que explota los veranos, cuando sale de gira con su orquesta «Los de ayer».

De sus años de «La Bombi», la intérprete se deshace en halagos con Chicho, con el que ya había trabajado «en teatro y en Historias para no dormir». «Sabe dirigir perfectamente a los actores y aunque no lo parezca, es una persona muy tierna, he tenido directores mucho más duros», cuenta. Son restos de aquella televisión que se hacía con más calma, donde los guiones llegaban «veinte o veinticinco días antes de rodar» pero donde, a su juicio, había menos calidad: «En eso, hemos mejorado». Cuestiones que quizá comparte con sus compañeras de aquella aventura ya lejana: Mayra Gómez Kemp y Beatriz Carvajal. «Mayra es como una hermana y con Beatriz tengo contacto habitual», señala.

http://www.abc.es/estilo/gente/20141005/abci-bombi-fedra-201410031656.html
 
Mayra Gómez Kemp: Entre premio y calabaza

Al dejar 'Un, dos, tres...' Mayra Gómez Kemp quiso quedarse con la Ruperta pero TVE lo impidió
Quién | 26/10/2014 - 02:01h

Fotografia-facilitada-por-Plaz_54417543935_51351706917_600_226.jpg



Cuando debutó en el mítico concurso Un, dos tres, responda otra vez ya hacía bastantes años que vivía en España, pero Mayra Gómez Kemp nació en Cuba en 1948. Estuvo seis años al frente del espacio en el que sustituyó a Kiko Ledgard en 1982. Los participantes, tras superar algunas pruebas y preguntas, tenían que escoger entre distintos regalos, pero cuando la fortuna no les sonreía aparecía la calabazaRuperta, el símbolo de que los sueños se habían derrumbado. Desde entonces Ruperta y Mayra son casi como una pareja de hecho clavada en el imaginario de toda una generación, aunque cuando quiso quedarse con la calabaza como recuerdo TVE le dijo que era propiedad del ente.

La presentadora aún se encuentra por la calle a antiguos concursantes a los que premió, o castigó. Un día un par de ellos le recordó que les correspondió que les tocaran diana a las seis de la mañana durante quince días y que fue de las cosas divertidas que les han pasado en la vida. Y es que la gente es de buena fe, aunque Mayra, especialmente, es una persona de mucha memoria, de esta memoria que se llama fotográfica. Por esta razón Chicho Ibáñez Serrador le confió durante años sus guiones. En aquel tiempo se hacía televisión sin pinganillos ni teleprompter.

Mayra (María Cristina) nació en Bocaciega, un núcleo urbano a treinta kilómetros de La Habana donde vivían diez o doce familias. Tuvo una infancia privilegiada, envuelta en un paraíso silvestre en el que montaba a caballo, llevaba siempre el bañador bajo la ropa -porque vivía cerca de la playa-, iba a la escuela en bicicleta y tenía la casa llena de animalitos, cinco perros, además de una tortuga que un día se encontró en el río. En la Cuba de los años cincuenta empezaba a emerger una clase media. Su madre trabajaba en la televisión y ella aún la recuerda con los rulos puestos, preparándose para acudir al plató.

La libertad de un niño siempre es un espacio que los años roban y eso que Mayra se consideraba entonces una persona rara. Claro que era traviesa y se colaba en los frontones, pero la escuela le encantaba. Era una escuela bilingüe, de español e inglés, y ella odiaba los domingos porque no podía ir a clase. El cosquilleo por la tele, el cine, la radio, el teatro e incluso el circo brotó cuando de repente quiso ser muchas cosas a la vez. Su padre le proporcionaba lecturas. Recuerda Crónicas marcianas, el libro de relatos de Ray Bradbury, y otros de ciencia ficción. Esta pasión coincidió con que los rusos enviaron al espacio a la perrita Laika y casi instantáneamente se le encendió la fantasía de ser astronauta. Ya de pequeñita era carne de cañón, iba para artista. Ni que decir tiene que cantaba en un coro y participaba en todo tipo de representaciones teatrales.

A los doce años, y a raíz de la revolución castrista, la familia se trasladó primero a Puerto Rico y después a Venezuela y Miami, donde cursó Filosofía y Letras e intervino en alguna película. En España se dedicó a la canción con el trío Acuario y fue locutora en Antena 3 Radio. Mayra Gómez Kemp ha superado dos cánceres. Se considera, como todo el mundo, una superviviente y ha cultivado la fe en sí misma y las ganas de salir hacia delante. El carácter le ayuda, es muy currante y no sabe dejar las cosas a medias. Cuando se empeña en limpiar la vitrocerámica, por ejemplo, no para hasta que brilla. Ahora acaba de publicar sus memorias en Plaza & Janés, con el título de ¡Y hasta aquí puedo leer!, donde lo que brilla es toda su vida.




Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/q...gomez-kemp-premio-calabaza.html#ixzz3HEVsJFuY
 
El drama económico de Lorenzo Lamas
ABC.ESABC_ES / MADRID Día 03/12/2014 - 19.10h

El actor vive asfixiado por las deudas mientras tiene que hacer frente a la manutención de sus seis hijos


DANIEL G. LÓPEZ
El actor Lorenzo Lamas
Si Madonna ha decidido hacer un topless a sus 56 años, la misma edad es la que ha impulsado al actorLorenzo Lamas para escribir su autobiografía. Aunque llegará a las librerías el próximo 9 de diciembre, el libro está causando un revuelo importante. Según el intérprete, ha plasmado su vida en papel porque ha llegado el momento de contar «la verdad sin adornos». Al menos, así lo promete la camapaña de promoción editorial.

Su vida, en resumen, trata de una infancia poco feliz y una vida adulta rodeada de drogas, mujeres y coches de alta gama. Una espiral que hace diez meses le hizo caer de nuevo en la bancarrota, segunda vez que le ocurre en la última década. La deuda, de 322.000 dólares (unos 250.000 euros), no parece excesivamente abultada para una persona con los ingresos que pudo percibir Lamas en sus años de éxito. Sin embargo, en su cuenta parece que ahora solo hay 500 dólares y vive asfixiado por las deudas que tiene con sus cuatro exmujeres, así como por la manutención de sus seis hijos.
http://www.abc.es/estilo/gente/20141203/abci-lorenzo-lamas-ruina-201412031836.html
 
Maribel Verdú, una "Lolita" a la española
Ahora más enfocada al teatro, Maribel Verdú ha sido una presencia constante en las pantallas españolas de los últimos 30 años.
verdu-port.jpg

Maribel Verdú | Archivo

MANUEL ROMÁN 2014-12-13
Una de las más prolíficas actrices del cine español de los últimos treinta años es Maribel Verdú, sobre todo en el periodo comprendido entre 1986, año de su debut, hasta un decenio después, sin que después dejara de aparecer en las pantallas, aunque con menor asiduidad en tiempos presentes, dedicada más al teatro. No obstante, acaba de concluir el rodaje hace escasas fechas de La punta del iceberg y descansa unos días fuera de Madrid, su ciudad, al tiempo que estudia el guión de su próximo filme, una comedia que rodará durante un par de meses en Argentina.

En La punta del iceberg incorpora el personaje de la investigadora de una multinacional, encargada de averiguar por qué tres empleados decidieron suicidarse. Guión basado en la obra teatral del canario Antonio Tabares, que ha llevado al cine el debutante David Cánovas. Un "thriller" cuya historia ocurrió realmente en Francia hace unos años.

Maribel Verdú se reincorpora a los estudios cinematográficos tras una prolongada temporada escénica en la que representó por toda EspañaLos hijos de Kennedy, reposición en la que tuvo como compañeras a dos actrices fundamentalmente también dedicadas al cine, Ariadna Gil yEmma Suárez. La razón por la que se haya volcado más en el arte de Talía se debe a que, por un lado, para nadie es un secreto que los rodajes son ahora más distanciados, y a que ella está casada desde hace quince años con uno de los más activos productores teatrales,Pedro Larrañaga, hijo de dos grandísimos actores, el recordado galánCarlos Larrañaga y la exquisita actriz María Luisa Merlo.

Publicidad

Pedro Larrañaba y Maribel Verdú | Cordon Press
Maribel Verdú fue uno de los mitos del cine de destape, ya desde luego asentada la democracia en España. Probablemente sin ella pretenderlo vino a ser una especie de "Lolita a la española", combinando en sus primeras películas de éxito la ingenuidad con la picardía. Ya recordarán que, partiendo de la novela de Nabokov, el celebrado Stanley Kubrick llevó esa historia al celuloide en 1962. Conocí personalmente a su protagonista, la joven actriz norteamericana Sue Lyon, con quien departí, mano a mano ante una paella. En la vida real, desde luego nada se parecía a su personaje cinematográfico. Lo cierto es que su "Lolita" tuvo imitadoras. Y así, en nuestros lares, continuando aquella corriente de adolescentes de apariencia meliflua pero maliciosa conducta, vino a convertirse Maribel Verdú en la intérprete ideal de ardorosas historias sentimentales, con un generoso despliegue de sus encantos físicos, destacando por un contundente busto que exhibió a menudo complacientemente en gran parte de su filmografía, como asimismo un espectacular trasero, y algunas veces desnudos frontales, que la convertían para los espectadores en una moderna Venus velazqueña.

María Isabel Verdú Rollán es madrileña, de un barrio cercano al estadio Vicente Calderón, nacida el 2 de octubre de 1970. Su madre era modelo, lo que le facilitó las cosas para, contando trece años, anunciar un producto muy especial entonces, jamás anunciado en Televisión Española: una marca de profiláctico. Ella era la empleada en una farmacia a la que acudía como cliente el humorista Pedro Ruiz.


Montxo Armendáriz la eligió paran interpretar la drogadicta de 27 horas en 1986. Y a partir de entonces estuvo a las órdenes deFernando Trueba (El año de las luces, Bèlle époque), Eloy de la Iglesia(La estanquera de Vallecas), Bigas Luna (Huevos de oro), Francesc Betriú(Sinatra), Isasi-Isasmendi (El aire de un crimen), Antonio Giménez-Rico(Soldadito español)… Con este último realizador vivió, fuera de las horas del rodaje, una verdadera relación sentimental. Él la eligió, por cierto, cinco años después, como protagonista asimismo de Tres palabras,donde logró que ella interpretara el conocido bolero. Tengo una "cassette" con varias de esas melodías románticas, de las que siempre abominó Maribel Verdú.


Entre medias, es en 1990 cuando logra su interpretación más lograda, la que la convirtió en una de las actrices más deseadas del cine español, en un antológico trabajo frente a la más veterana entoncesVictoria Abril. Ya habrán adivinado "ipso facto" que me estoy refiriendo a Amantes, el taquillero título de Vicente Aranda, donde hizo buenas migas artísticas con Jorge Sanz, su mejor pareja en el cine, con quien repetiría en otras cintas. Aquel triángulo amoroso ambientado en la España de lapostguerra hizo diana. Posteriormente, ya con un acreditado bagaje, Maribel Verdú conseguiría otros interesantes trabajos (Canción de cuna, de Garci; La Celestina, de Gerardo Vera y La buena estrella, del infortunado Ricardo Franco). Como toda buena actriz que se precie, alternaría el cine con la televisión y el teatro, en series como Siete vidas, Turno de oficio, Segunda enseñanza y Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio, Shakespeare, Miles Gloriosus y Juego de reinas,entre otros títulos escénicos.

Dada su popularidad, cuando tenía sólo veintisiete años, fue objeto de una biografía que publicó Andrés Arconada, algo no muy habitual a una edad en la que otras colegas aún no han destapado su talento, como sí pudo demostrar ella. Quien ya en época más reciente volvió a conseguir otros laureles cinematográficos (El laberinto del fauno, filme de Guillermo del Toro; Tetro, interesante experiencia a las órdenes del mismísimo Francis Ford Coppola, fascinado por la actriz; Siete bolas de billar francés, con Gracia Querejeta; y Blancanieves, de Pablo Berger).


Maribel Verdú en una visita a Es Cine
Ha sido la actriz que más veces fue seleccionada para los premios Goya, diez en total, de los que alcanzó dos "a la mejor actriz", por los títulos citados en último término. Elegida para importantes campañas publicitarias (Banco de Santander, El Corte Inglés, McDonald's, Seat, Once) por su indudable popularidad, ha sabido invertir sus ahorros tanto en la productora teatral de su marido como en una clínica de Estepona. Acerca de su carrera, opina: "Suelo hacer de sufridora. Para mí es un placer ser la put*, la malvada, papeles siempre muy agradecidos". En cualquier caso, con un brillante "curriculum artístico" a sus recién cumplidos cuarenta y cuatro años.
http://www.libertaddigital.com/chic...el-verdu-una-lolita-a-la-espanola-1276535918/
 
Raffaella Carrà, la del ombligo bailón
Se hizo popular en Televisión Española con el programa 'Hola Raffaella' | Ahora está a punto de estrenar en RAI1 un programa que ha ideado junto a Sergio Japino
Quién | 28/12/2014 - 00:29h

Carra-siempre-ha-sido-una-show_54422161502_51351706917_600_226.jpg

Carrà siempre ha sido una show-women: una mezcla de actriz de cine, teatro, bailarina, cantante Getty Images


Raffaella Carrà es un producto italiano fresco y alegre que explotó las noches televisivas de TVE en los años setenta y noventa con un castellano macarrónico, en programas de entretenimiento a base de canción y entrevistas, con su melena rubia y su ombligo bailón.

Nacida en Bolonia en 1943, la artista ya empezó a mover el cuerpo a los tres años en sus clases de ballet clásico en el teatro Comunal de su ciudad. Vivía en un chalet céntrico que tenía un gran jardín y estudiaba en el colegio de España. Su madre, separada, les puso a ella y a su hermano una profesora de inglés que vivía con ellos.

El ambiente de libertad total del que disfrutó de niña sobre todo tomaba cuerpo durante los veranos cuando se iba de vacaciones a Bellaria, en la Romagna, porque allí vivían su abuela y sus primos. Era un viaje hasta el mar, una ventana abierta a nuevos amigos con quien jugar, a gente distinta con la que hablar y a nuevos platos para degustar. La pasión por la danza, no obstante, fue creciendo en la pequeña Raffaella hasta que con ocho años suplicó a su madre que la matriculara en Roma a una academia de danza clásica.

Estuvo al amparo de una monja que la acompañaba a las clases hasta que su madre se trasladó a la capital. Con 15 años el espíritu artístico de la joven emprendió un rumbo definitivo con el ingreso en el Centro Sperimentale de Cinematografia.

Antes de su aparición en las televisiones españolas, primero la pública y después las privadas, Carrà desembarcó en Barcelona con la compañía de Giulio Bosetti en 1965 con la obra de Diego Fabri Il seduttore. Rodó aquí un par de películas y triunfó poco después en Latinoamérica. El público la recuerda especialmente por los programas Hola Raffaella en TVE y En casa con Raffaella en Tele 5. Fueron célebres sus temas Para hacer bien el amor hay que venir al sur y Explótame, explótame, expló..., en los que ponía a prueba sus cervicales. En 1993 publicó un libro de recetas y un régimen que ella misma siguió y con el que perdió varios kilos.

Toda carrera artística parte de una sólida arquitectura interior. En el caso de Carrà, fruto de su formación y del empeño vocacional, nació lo que se conoce como una show girl, mezcla de actriz de cine, teatro, bailarina, cantante, show-women en definitiva. A sus setenta años, la artista continua en plena actividad. A principios de años estuvo en España presentando su último disco, una recopilación de temas dance con títulos en inglés, italiano y español. Lo hizo con este aspecto de lince que la caracteriza, enfundada en un vestido ceñido, con mitones de cuero y tacones de medio palmo. Ahora está a punto de estrenar en RAI1 un programa que ha ideado junto a su compañero, el coreógrafo Sergio Japino. Lo de siempre, un show en el que presenta, canta y baila.

El carácter de Raffaella Carrà contagia energía y vida a su entorno. A través de la pantalla transmite que está a gusto con lo que hace y que se siente feliz con su profesión. Tiene un sentido cósmico de los demás y se muestra más pragmática que idealista, porque al fin las promesas quedan en el aire y los hechos permanecen. Frente a los tropiezos, la actriz saca sus reservas de humor e ironía que siempre le ayudan a superarlos. Transparente y cálida, sabe detectar sus defectos y perdonarse los excesos. Agradecida a las circunstancias, Raffaella Carrà nunca hubiera pensado llegar donde está y se considera, a pesar de sus esfuerzos, una persona con mucha suerte.





Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/q...aella-carra-ombligo-bailon.html#ixzz3NMVRlRXs
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Maribel Verdú, una "Lolita" a la española
Ahora más enfocada al teatro, Maribel Verdú ha sido una presencia constante en las pantallas españolas de los últimos 30 años.
verdu-port.jpg

Maribel Verdú | Archivo

MANUEL ROMÁN 2014-12-13
Una de las más prolíficas actrices del cine español de los últimos treinta años es Maribel Verdú, sobre todo en el periodo comprendido entre 1986, año de su debut, hasta un decenio después, sin que después dejara de aparecer en las pantallas, aunque con menor asiduidad en tiempos presentes, dedicada más al teatro. No obstante, acaba de concluir el rodaje hace escasas fechas de La punta del iceberg y descansa unos días fuera de Madrid, su ciudad, al tiempo que estudia el guión de su próximo filme, una comedia que rodará durante un par de meses en Argentina.

En La punta del iceberg incorpora el personaje de la investigadora de una multinacional, encargada de averiguar por qué tres empleados decidieron suicidarse. Guión basado en la obra teatral del canario Antonio Tabares, que ha llevado al cine el debutante David Cánovas. Un "thriller" cuya historia ocurrió realmente en Francia hace unos años.

Maribel Verdú se reincorpora a los estudios cinematográficos tras una prolongada temporada escénica en la que representó por toda EspañaLos hijos de Kennedy, reposición en la que tuvo como compañeras a dos actrices fundamentalmente también dedicadas al cine, Ariadna Gil yEmma Suárez. La razón por la que se haya volcado más en el arte de Talía se debe a que, por un lado, para nadie es un secreto que los rodajes son ahora más distanciados, y a que ella está casada desde hace quince años con uno de los más activos productores teatrales,Pedro Larrañaga, hijo de dos grandísimos actores, el recordado galánCarlos Larrañaga y la exquisita actriz María Luisa Merlo.

Publicidad

Pedro Larrañaba y Maribel Verdú | Cordon Press
Maribel Verdú fue uno de los mitos del cine de destape, ya desde luego asentada la democracia en España. Probablemente sin ella pretenderlo vino a ser una especie de "Lolita a la española", combinando en sus primeras películas de éxito la ingenuidad con la picardía. Ya recordarán que, partiendo de la novela de Nabokov, el celebrado Stanley Kubrick llevó esa historia al celuloide en 1962. Conocí personalmente a su protagonista, la joven actriz norteamericana Sue Lyon, con quien departí, mano a mano ante una paella. En la vida real, desde luego nada se parecía a su personaje cinematográfico. Lo cierto es que su "Lolita" tuvo imitadoras. Y así, en nuestros lares, continuando aquella corriente de adolescentes de apariencia meliflua pero maliciosa conducta, vino a convertirse Maribel Verdú en la intérprete ideal de ardorosas historias sentimentales, con un generoso despliegue de sus encantos físicos, destacando por un contundente busto que exhibió a menudo complacientemente en gran parte de su filmografía, como asimismo un espectacular trasero, y algunas veces desnudos frontales, que la convertían para los espectadores en una moderna Venus velazqueña.

María Isabel Verdú Rollán es madrileña, de un barrio cercano al estadio Vicente Calderón, nacida el 2 de octubre de 1970. Su madre era modelo, lo que le facilitó las cosas para, contando trece años, anunciar un producto muy especial entonces, jamás anunciado en Televisión Española: una marca de profiláctico. Ella era la empleada en una farmacia a la que acudía como cliente el humorista Pedro Ruiz.


Montxo Armendáriz la eligió paran interpretar la drogadicta de 27 horas en 1986. Y a partir de entonces estuvo a las órdenes deFernando Trueba (El año de las luces, Bèlle époque), Eloy de la Iglesia(La estanquera de Vallecas), Bigas Luna (Huevos de oro), Francesc Betriú(Sinatra), Isasi-Isasmendi (El aire de un crimen), Antonio Giménez-Rico(Soldadito español)… Con este último realizador vivió, fuera de las horas del rodaje, una verdadera relación sentimental. Él la eligió, por cierto, cinco años después, como protagonista asimismo de Tres palabras,donde logró que ella interpretara el conocido bolero. Tengo una "cassette" con varias de esas melodías románticas, de las que siempre abominó Maribel Verdú.


Entre medias, es en 1990 cuando logra su interpretación más lograda, la que la convirtió en una de las actrices más deseadas del cine español, en un antológico trabajo frente a la más veterana entoncesVictoria Abril. Ya habrán adivinado "ipso facto" que me estoy refiriendo a Amantes, el taquillero título de Vicente Aranda, donde hizo buenas migas artísticas con Jorge Sanz, su mejor pareja en el cine, con quien repetiría en otras cintas. Aquel triángulo amoroso ambientado en la España de lapostguerra hizo diana. Posteriormente, ya con un acreditado bagaje, Maribel Verdú conseguiría otros interesantes trabajos (Canción de cuna, de Garci; La Celestina, de Gerardo Vera y La buena estrella, del infortunado Ricardo Franco). Como toda buena actriz que se precie, alternaría el cine con la televisión y el teatro, en series como Siete vidas, Turno de oficio, Segunda enseñanza y Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio, Shakespeare, Miles Gloriosus y Juego de reinas,entre otros títulos escénicos.

Dada su popularidad, cuando tenía sólo veintisiete años, fue objeto de una biografía que publicó Andrés Arconada, algo no muy habitual a una edad en la que otras colegas aún no han destapado su talento, como sí pudo demostrar ella. Quien ya en época más reciente volvió a conseguir otros laureles cinematográficos (El laberinto del fauno, filme de Guillermo del Toro; Tetro, interesante experiencia a las órdenes del mismísimo Francis Ford Coppola, fascinado por la actriz; Siete bolas de billar francés, con Gracia Querejeta; y Blancanieves, de Pablo Berger).


Maribel Verdú en una visita a Es Cine
Ha sido la actriz que más veces fue seleccionada para los premios Goya, diez en total, de los que alcanzó dos "a la mejor actriz", por los títulos citados en último término. Elegida para importantes campañas publicitarias (Banco de Santander, El Corte Inglés, McDonald's, Seat, Once) por su indudable popularidad, ha sabido invertir sus ahorros tanto en la productora teatral de su marido como en una clínica de Estepona. Acerca de su carrera, opina: "Suelo hacer de sufridora. Para mí es un placer ser la put*, la malvada, papeles siempre muy agradecidos". En cualquier caso, con un brillante "curriculum artístico" a sus recién cumplidos cuarenta y cuatro años.
http://www.libertaddigital.com/chic...el-verdu-una-lolita-a-la-espanola-1276535918/

¡Que bien me caé Maribel! Dijo no a Hollywood cuando tuvo la oportunidad porque no quiso llevar esa falsa vida lejos de los suyos en ese mundo. Y con las ideas muy claras, que se entere todo el mundo de una vez que no piensa tener hijos porque no le da la gana y te aplaudo esa capacidad para resistir la presión social contra lo políticamente correcto, si no tienes vocación maternal, estás en todo tu derecho!

¡Bien po tu gran carrera, Maribel!
 
GENTE
Bárbara Rey: «Con Alain Delon me pasó igual que con Chelo García Cortés»

Día 12/01/2015 - 01.49h

La actriz acaba de ser nombrada hija predilecta de Totana y repasa su vida para ABC. El destape, sus amores, la pasión por el juego...

BELÉN DÍAZ
Bárbara Rey posa en el museo ABC

López Vázquez y Ciges la raptaban en «La Escopeta Nacional». Simbólico rapto: ella era masoquista, ellos, onanistas. Rubia europeizada y objeto sáfico de la retorcida Transición, después domó elefantes. Su viaje a Las Vegas con Ángel Cristo merece película

-¿Tiene negro para su memorias?

-Necesito una tribu, más que un negro. Pero con lanza y todo. El día de la Constitución me pusieron una calle en Totana. No fue nadie de la prensa porque sólo interesa lo desagradable y si echo un polvo o no con un señor.

-¿Fue un encuentro con su infancia?

-Yo era un trasto. La abuela de Chendo tenía un terrenito con una balsica. Yo me quitaba el uniforme, me quedaba en bragas y a nadar en medio metro lleno de bichos. Con nueve años eso ya era un escándalo. «La Chenda» me decía: «Ya verás cómo suba tu madre».

-Usted fue la sueca de aquí.

-Estaban Agata Lys y Nadiuska, de mucho pecho y caderas. Yo era estilizada. De hecho, a mí me ha gustado siempre ir con pantalón y tenía que ir a boutiques de hombres porque los de mujeres me quedaban pesqueros. He sido un poco ambigua. Pelito corto, poco pecho, piernas largas. Berlanga estaba loco porque las enseñara.

-¿De ahí viene la moda de hacer de lesbiana?

-No fui la que inicié el destape, pero no reniego. Me pareció interesante reivindicar el lesbianismo. En los estrenos el vestíbulo estaba lleno de mujeres arrodilladas, besándome las manos, dándome las gracias y llorando, que parecía yo el papa en vez de Bárbara Rey. Ya desde entonces el colectivo es mío. Una mujer como yo es difícil que tenga amigos que no sean gais porque con los otros siempre hay una mano suelta.

-¿Es tocón el español?

-Sí, mucho. Hay algunos que son amigos y te invitan a cenar y cuando entramos al sitio te ponen la mano por la cintura o te cogen del brazo. ¿Pero por qué me toca este tío?

-¿Lo de Chelo fue experimentación?

-Fue cabezonería. En «Carne apaleada» había hecho con Esperanza Roy una secuencia de s*x* bastante dura y ya sabía que el roce con una mujer me era bastante desagradable. Claro que si dijera que fue más agradable besar a Fernando Esteso también mentiría.

-Sería tentada por muchas lesbianas.

-Claro, yo era la lesbiana oficial de España. Me pusieron como hoja de perejil y en algún estreno no nos quemaron como a Juana de Arco porque no llevarían mixtos. Pero arremetían contra mí, ni contra la Roy ni contra Rocío Dúrcal. Como si Barbara Rey hubiera hecho un bollo con un ser celestial.

-¿Era la época de Alain Delon?

-No, eso fue antes, en el 74. A mí me gustaba mucho, claro, pero a él le gusté yo más. Venía a verme al Teatro La Fontana. Cada vez que venía a España me llamaba. La cantidad de mensajes que me dejaba en el contestador... Estaba enloquecido conmigo. En París yo vivía en la casa de Alain y nunca quise que me sacaran fotos con él. Salíamos a pasear los perros por el Sena, le acompañaba a probarse ropa en Christian Dior... La que corté fui yo.

-¿Era aburrido?

-Me pasó como con Chelo. Me quedaba extasiada mirando lo guapo que era, pero hay una cosa que se llama piel. Oye, yo tenía química con mi marido y no te cuento con otros feos.

-De Alain Delon a su marido...

-Tenía otras cosas que no tenía Alain Delon. A veces una mano te toca y te estremece.

-Otro francés fue Frank Francés.

-Con él sí había química. Hubo también un mestizo, lo más guapo que he visto. Estaba ya separada. Nos invitaron a Cuba y fuimos a bailar con algunos amigos, todos locos y locas por ligarse al negro. ¿Sidney Poitier? Una porquería. Era mulato e iba vestido de safari que era para subirse a una palmera. Me sacó a bailar, pero nada más.

-Fue la musa de la UCD.

-Eso decían. Yo ni tenía idea de qué era votar, pero a los que colaboramos con la UCD ni las gracias nos dieron. Bueno, sí, yo recibí un ramo de flores. Cuando Suárez legaliza el PC, TVE se lleno de personas de izquierdas. Fue un pacto. Todos los que habíamos colaborado con la UCD y que trabajábamos por nuestros méritos nos quedamos en la calle. Si ibas a un programa los cámaras no te querían grabar. Ahora soy apolítica, ácrata.

-¿Eran los días con Garrigues Walker?

-Fue la mejor persona que conocí. Ese sí que era un liberal de verdad.

-¿Fue una de las primeras famosas en meterse en un reality?

-A la fuerza ahorcan. En «Pesadilla en la cocina» me sacaban de borracha, pero yo iba con la copa en la mano a todos lados para que no se la bebiese Bienvenida Pérez, que me pedía el tetrabrik de vino baratejo para cocinar. No bebo, soy alérgica a los taninos.

-El juego es su único vicio.

-Pero no soy ludópata, soy jugadora. Los casinos de ahora me quitaron el vicio. Antes aún ganabas alguna vez; el crupier tenía un tacto fantástico y tiraba la bola al sector o barajaba de modo que al cortar podía salirte un buen sabor. Pero ahora son máquinas. Las cartas salen agrupadas y en la ruleta la bola cae donde les da.

-Hizo un spot para Hacienda: «Ángel y yo siempre decimos la verdad».

-Quita, no me lo recuerdes. Y encima salgo gorda como una vaca. Ángel y yo llevábamos las cosas bien, para tratarse de un circo.

-Dígame otro feo.

-Rexach era muy feo.

-Se movería poco, decía que correr era de cobardes.

-Conmigo no. Era como una gacela moviéndose por la raya. De cuerpo bien, de cara feico, pero me encantaba. No quería que nos viesen, decía que por el míster, pero era por la novia.

-¿Y la enemistad con la Cantudo?

-Ella no ha sido generosa con nosotras. La obvié siempre hasta que llegó lo de Blanca Villa, cantante extraordinaria a la que demandó y que tuvo que perder su casa. Yo las vi en el estudio grabando. Lo presencié.

-También fue dura con Corinna. Dijo que se había quedado sin pelo.

-Dije que tiene menos pelo que yo y que eso nos pasa a las mujeres con la menopausia. Si no la tiene es que igual es extraterrestre. Pero lo normal es que la tenga, porque nos llega a todas. Como la muerte.

-«A todas nos llegará», dijo Obregón.

-Si lo dice ella, que es bióloga...

http://www.abc.es/estilo/gente/20150112/abci-barbara-entrevista-201501092028.html
 
'We Are the World' 30 años después: así han cambiado sus intérpretes

El 28 de enero de 1985 se ponía a la venta uno de los singles más populares de todos los tiempos y los intérpretes más célebres de la época se lanzaban a participar. Así son treinta años más tarde.

Por GUILLERMO ALONSO | 28 de enero de 2015 / 17:10

Era la noche del 28 de enero de 1985, hace exactamente treinta años. En el estudio de Kenny Rogers, en California, estaban Ray Charles, Billy Joel, Diana Ross, Cyndi Lauper, Bruce Springsteen y Michael, La Toya, Randy y Tito Jackson, entre otros. Todos estaban allí para poner el punto final a seis días de grabación de una de las canciones más célebres de la historia del pop, cuyos fondos se iban a destinar a fines humanitarios en África.

We are the world fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y es uno de los diez singles más vendidos de la historia de la música. Su posición de icono hizo que gozase de parodias, homenajes, remakes e incluso que en 2010 fuese mancillado (tras el terremoto de Haiti) y reinterpretado por gente como Justin Bieber o WIll.i.am.

Lamentablemente uno de sus dos creadores, Michael Jackson, nos dejó en 2009. Pero casi todos sus intérpretes siguen en activo y aquí queremos saber cómo ha cambiado. Desde luego, la canción no ha envejecido un ápice. Suena más antigua la versión de 2010. Eso sí que tiene mérito.

Por cierto, no se pierda esta versión de 'We are the world' con un fantástico playback de todas las otras superestrellas de los ochenta: Sabrina, Samantha Fox, Bananarama, Kim Wilde, Glenn Medeiros y compañía. Si no lo había visto, nos lo agradecerá para siempre. De nada.




MICHAEL JACKSON (fallecido en 2009)


LIONEL RICHIE




TINA TURNER




BRUCE SPRINGSTEEN




CYNDI LAUPER




PAUL SIMON




DIANA ROSS




DIONNE WARWICK




BOB DYLAN




BILLY JOEL




KENNY ROGERS



los_artistas_de_we_are_the_world_entonces_y_ahora_806193630_1200x800.jpg

STEVIE WONDER

 
Back