¿QUÉ FUE DE LAS OCHO DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II?

@pilou12

También son interesantes las damas de la coronación.

Si amplías el tema, no te olvides de Lady Moyra Campbell (Lady Moyra Kathleen Hamilton, hija del IV Duque de Abercorn), que también ha sido dama de compañía de la Princesa Alejandra de Kent y de la propia Reina.


Estás bien documentada, tu participación en este hilo lo enriquecería @Claudina
Saludos y au plaisir de leerte
 
Última edición por un moderador:
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II


Margaret Elphinstone ( Rhodes)



Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes



Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes
Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes


Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes
Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes
Résultat de recherche d'images pour Margaret Elphinstone Rhodes



Margaret Rhodes LVO ( née Elphinstone ; 9 de junio de 1925 - 25 de noviembre de 2016) fue prima hermana de la reina Isabel II . De 1991 a 2002, se desempeñó como mujer de la alcoba de la reina Isabel la reina madre .

Nacida Margaret Elphinstone en Westminster , Londres, Rodas, era la hija más joven del 16to Lord Elphinstone y su esposa, Lady Mary Bowes-Lyon , una hermana mayor de la Reina Isabel La Reina Madre . Menos de un año mayor que la futura reina, era una compañera de juegos frecuente de la joven princesa Isabel . Durante la Segunda Guerra Mundial vivió en el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham , y tomó un curso de secretaría. El 20 de noviembre de 1947, fue dama de honor de la princesa Isabel en su boda con Philip Mountbatten, duque de Edimburgo .


Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como secretaria para el MI6 . Era una mujer de la alcoba , una mezcla de dama de compañía y compañera, de su tía, la reina Isabel la reina madre , desde 1991 hasta la muerte de esta última en 2002.

En el 2000 Cumpleaños Honors Rhodes fue nombrado Teniente de la Real Orden Victoriana (LVO). Ella vivía en Garden House, una residencia de gracia y favor en el Gran Parque de Windsor . En el período previo al 80 cumpleaños de la Reina en abril de 2006, Rhodes dio una entrevista a la BBC en la que declaró su creencia de que la Reina no abdicaría .

Su autobiografía, The Final Curtsey , se publicó en 2011. Ella fue la "náufrago" en los discos de la isla desierta de BBC Radio 4 el 3 de junio de 2012.

Rhodes apareció en siete documentales sobre su prima hermana, la reina Isabel II .

El 27 de noviembre de 2016, el Palacio de Buckingham confirmó que Margaret Rhodes había muerto, a los 91 años, el 25 de noviembre tras una breve enfermedad.

El 31 de julio de 1950, se casó con el escritor Denys Gravenor Rhodes (1919–1981), con la princesa Margarita como una de las damas de honor. La pareja tuvo cuatro hijos y un nieto:

  • Annabel Margaret Rhodes (nacida el 21 de febrero de 1952); se casó con Christopher James Downing Strickland-Skailes en 1978. Tienen un hijo. Se volvió a casar (Geoffrey Vallack) Charles Cope en 1986
  • Andrew James Downing Strickland-Skailes (nacido en 1980)
  • Victoria Ann Rhodes (nacida el 27 de septiembre de 1953), ahijada de la reina Isabel II; se casó con Nicholas Deans en 1974
  • Simon John Gravenor Rhodes (nacido el 22 de febrero de 1957), ahijado de la princesa Margarita ; [17] se casó con Susan Simon en 1983
  • Michael Andrew Gravenor Rhodes (nacido el 8 de junio de 1960)
Prima hermana de Isabel II , Rhodes compartió la mitad de su ascendencia con la Reina, incluidos varios pares notables. [dieciséis]

Ascendientes de Margaret Rhodes

 
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II

Lady Pamela Hicks


Résultat de recherche d'images pour lady Pamela Hicks




Lady Pamela Carmen Louise Hicks , DCVO ( née Mountbatten ; nacida el 19 de abril de 1929) es una aristócrata británica . Ella es la hija menor del primer conde Mountbatten de Birmania de su esposa, Edwina Mountbatten . A través de su padre, Lady Pamela es prima hermana del príncipe Felipe, duque de Edimburgo , y sobrina nieta de la última emperatriz de Rusia, Alexandra Feodorovna .


En noviembre de 1947, Lady Pamela actuó como dama de honor de la entonces princesa Isabel en su boda de 1947 con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (primo hermano de Lady Pamela).



NacidaPamela Carmen Louise Mountbatten
19 de abril de 1929 (90 años)
Barcelona
Esposos)David Nightingale Hicks
( m. 1960; murió 1998)
NiñosEdwina Brudenell
Ashley Hicks
India Hicks
Padre (s)Louis Mountbatten, primer conde Mountbatten de Birmania
Edwina Ashley
FamiliaBattenberg / Mountbatten

 
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II


Princesa Alexandra de Kent


Image associée
Résultat de recherche d'images pour princesa Alexandra de Kent



Alexandra de Kent (Alexandra Helen Isabel Olga Christabel; nacida el 25 de diciembre de 1936) es miembro de la Familia Real Británica y nieta del rey Jorge V. La princesa Alexandra realiza deberes reales en nombre de su prima-hermana, la reina Isabel II. Se encuentra en el puesto 52° en la línea de sucesión al trono británico, pero fue la 6ª al nacer.


Infancia

Alexandra nació como S. A. R. la princesa Alexandra de Kent en Belgrave Square n° 3, Londres. Su padre era el príncipe Jorge, duque de Kent, el cuarto hijo del rey Jorge V y de la reina María (nacida princesa María de Teck). Su madre era la princesa Marina, duquesa de Kent (nacida Princesa Marina de Grecia y Dinamarca), la tercera y última hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y de la gran duquesa Elena Vladímirovna de Rusia. Nieta de un soberano británico, recibió el tratamiento de Su Alteza Real.

Alex, como es conocida familiarmente, fue bautizada en la capilla privada del Palacio de Buckingham, el 9 de febrero de 1937, y sus padrinos fueron: Jorge VI, la reina Isabel, el príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, la princesa Olga de Yugoslavia, el conde Carlos Teodoro de Törring-Jettenbach, la reina Maud de Noruega, el conde Alejandro de Athlone y la princesa Beatriz del Reino Unido.

La princesa Alexandra de Kent pasó la mayor parte de su infancia en la mansión campestre de su familia, Coppins, en Buckinghamshire. Vivió con su abuela, la reina María, en Badminton House, durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre murió en un accidente aéreo cerca de Caithness, Escocia, el 25 de agosto de 1942, mientras prestaba servicio en la Royal Air Force. Alexandra fue la primera princesa británica que fue educada en una escuela normal, Heathfield St Mary's, cerca de Ascot, Berkshire. El 20 de noviembre de 1947, sirvió como dama de honor en la boda de sus primos, la entonces princesa Isabel y el duque Felipe de Edimburgo


Boda
El 24 de abril de 1963, Alexandra se casó en la Abadía de Westminster con el Honorable Angus James Bruce Ogilvy (1928-2004), el segundo hijo del XII conde de Airlie. A la ceremonia de boda asistieron todos los miembros de la Familia Real Británica y fue transmitida vía televisión alrededor del mundo, con una audiencia estimada en 200 millones de personas.

Ogilvy rechazó la oferta de la reina de un condado el día de su boda. Así, sus hijos no tendrían títulos. Angus Ogilvy continuó en la línea sucesoria al condado de Airlie hasta su muerte. Recibió el título honorífico de sir el 31 de diciembre de 1988, siendo promovido hacia el Consejo Privado en 1997. La princesa Alexandra y sir Angus Ogilvy tuvieron dos hijos:


Deberes reales
Desde 1950 la princesa Alexandra ha llevado a cabo compromisos reales en nombre de la reina, siendo uno de los miembros más activos de la familia real.

En 1959 y 1967 realizó giras por Australia, siendo nombrado en su honor el Hospital Princesa Alexandra en Brisbane. En 1960, representó a la reina en las celebraciones de la independencia británica de Nigeria e inauguró el primer parlamento de ese país el 3 de octubre. Además, ha realizado compromisos en Canadá, Italia, Omán, Hungría, Noruega, Perú, Tailandia, Gibraltar y las Malvinas.

La princesa es patrona de la Fundación Blackie, una organización benéfica dedicada a la investigación de homeopatía; la Ópera Nacional inglesa; el Coro Filarmónico de Londres; el Hospicio de St Christopher; la Academia de Música y Arte Dramático de Londres; Children and Families Across Borders; y la Real Escuela de Discurso y Drama. Es presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza del Reino Unido.

Hasta el 2013 Alexandra de Kent recibió £ 225,000 al año provenientes de la Lista Civil y el Tesoro británico para cubrir los costos de sus gastos oficiales. Además, ocupa Tatched House Lodge, en Londres, una residencia que la Corona británica adquirió por 150 años, y tiene reservado un apartamento en el Palacio de St. James, siendo el único miembro de la Familia Real Británica con residencia en este palacio.


Títulos y estilos



Image associée
Résultat de recherche d'images pour princesa Alexandra de Kent
 
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II

Lady Elizabeth Mary Longman (née Lambart)



Résultat de recherche d'images pour Lady Elizabeth Longman'images pour Lady Elizabeth Longman
Résultat de recherche d'images pour Lady Elizabeth Longman'images pour Lady Elizabeth Longman




( 16 / 10 / 1924 - 08 / 12 / 2016)

Hija del mariscal de campo Frederick Rudolph Lambart, décimo conde de Cavan, KP GCB GCMG GCVO GBE DL y Joan, condesa de Cavan, DBE
Esposa de Mark Frederic Kerr Longman
Hermana de lady Joanna Lambart

Me gusta mucho el hilo!
Y me encanta la naturalidad de cara y cabello de estas mujeres mujeres y lo atractivas que son.
 
ALEXANDRA DE KENT, LA PRIMA DE ISABEL II QUE BUSCA SECRETARIO

Un trabajo de 37,5 horas semanales, por un salario anual de hasta 40.000 euros, según experiencia. El puesto es indefinido.

POR PAULA PEÑA


200079.jpg


Alexandra de Kent junto a su hermano, Miguel de Kent, en Ascot en 2015.



31/01/2020

A sus 83 años, la princesa Alexandra realiza tareas de representación de la corona británica en nombre de la reina Isabel II y ocupa el puesto 52 en la línea sucesoria del trono. La princesa tiene una apretada agenda y necesita ayuda para organizar todos sus compromisos; entre los que se encuentran la boda de su nieta Flora Alexandra Ogilvy (24), que anunció su compromiso con Timothy Vesterverg –un joven sueco residente en Londres– el pasado mes de noviembre.

La casa real británica ha emitido un comunicado en el que se explica el puesto de trabajo para servir a la prima de la reina Isabel II. Un trabajo de 37,5 horas semanales, por un salario anual de hasta 40.000 euros, según experiencia. El puesto es indefinido.

La persona contratada tendría que ocuparse de “la gestión de la agenda y la correspondencia, respuesta a consultas variadas y apoyo en eventos, así como planes de viaje y logística para el programa no oficial”. Las más de 100 organizaciones benéficas de las que forma parte la princesa Alexandra han hecho que la anciana necesite un secretario privado que le ayude a organizar todos sus compromisos. “Con una gran experiencia administrativa y de secretaría, estará acostumbrado/a a apoyar individuos en un rango de actividades tanto de oficina como domésticas. Una persona discreta, con excelentes habilidades comunicativas e interpersonales, con capacidad de colaborar con colegas y personas externas en todos los niveles.

Con excelentes habilidades informáticas y escritas y un buen ojo para los detalles, debe dominar la redacción de correspondencia variada. Eficiente, organizado y capaz de trabajar bajo presión, podrá administrar una gran carga de trabajo y priorizar múltiples tareas y proyectos de manera eficiente. Finalmente, deberá tener un enfoque proactivo y flexible y disfrutará haciendo uso de su iniciativa propia, y estará dispuesto a aprovechar la variedad de oportunidades que este puesto presenta. Debido a la naturaleza del puesto, un carnet de conducir de Reino Unido o la Unión Europea es necesario para el puesto”.

Se puede optar al puesto hasta el día 9 de febrero. La persona escogida pasará a formar parte de los empleados de la princesa, que conforman un pequeño y flexible grupo, responsable de la gestión doméstica y programática. La tarea se desempeñará en la casa de la princesa, la Thatched House Lodge, un edificio del siglo XVII que mandó construir el primer ministro británico sir Robert Walpole. La propiedad ha servido como ‘residencia de gracia y favor’ a varios asistentes de la casa real -especialmente a aquellos que servían a la reina Victoria y su marido Alberto de Sajonia-. En una de sus suites vivió también el general Eisenhower durante la II Guerra Mundial.

La mansión está situada en el parque Richmond y su marido, Sir Angus Ogilvy, y sus hijos han estado viviendo en ella desde 1963. Está construida sobre un terreno que ocupa casi dos hectáreas y en su interior hay seis dormitorios principales y otros seis salones de recepción. Su anterior propietario fue el quinto duque de Sutherland, quien se encargó de subarrendar la propiedad, que forma parte de las propiedades de la corona. En 1994 el subarrendamiento de la familia Ogilvy se amplió a 150 años y durante ese tiempo deben conservar la propiedad en buen estado y manteniendo sus características originales.

Alexandra de Kent es prima hermana de la reina Isabel II y nieta de Jorge V, el abuelo de la reina. Su padre era Jorge, el duque de Kent y hermano del rey Jorge VI -padre de Isabel II-. También está emparentada con el duque de Edimburgo por medio de su madre, la princesa Marina, nieta de Jorge I de Grecia y prima del duque de Edimburgo, y con la reina Sofía. Ambas son bisnietas del rey Jorge I de Grecia y primas lejanas.

Alexandra nació el 25 de diciembre de 1936, en el número 3 de la londinense Belgrave Square. Pasó gran parte de su infancia en la casa de campo de Coppins, que perteneció a la reina Victoria hasta 1935. Durante la II Guerra Mundial, Alexandra se trasladó a la casa de Gloucestershire de la reina María -su abuela-, la conocida como Badminton House.

Isabel II y la duquesa de Kent son bastante cercanas y la segunda fue dama de honor en la boda de la primera. Cuando le llegó a ella el turno de casarse, Isabel le ofreció un título nobiliario que esta rechazó. Su boda con Angus Ogilvy se celebró en 1963, en la abadía de Westminster y fue televisada en todo el mundo, con una audiencia de más de 200 millones de personas. El matrimonio tuvo dos hijos, James Bruce Robert Bruce y Marina Victoria Alexandra Ogilvy. Ambos están casados y han tenido descendencia; la primogénita de James se casará este año y su compromiso se prevé como uno de los enlaces del año.

 
La princesa Margarita: el "insoportable" final de la vida de la hermana de Isabel II
Fumadora empedernida desde los 15 años y consumidora habitual de alcohol, la salud de la princesa Margarita comenzó a deteriorarse a mediados de la década de los 80



Foto: La princesa Margarita y  su hermana Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)


La princesa Margarita y su hermana Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
16/02/2020




La imagen de mujer rebelde, sociable, con carácter y divertida que tenemos de la princesa Margarita, la hermana de Isabel II fallecida el 9 de febrero del año 2002, hace difícil imaginarla sola, abatida y sin fuerzas en los últimos días de su vida.

Hasta la persona más resistente arroja la toalla ante la enfermedad, y esto es lo que le ocurrió a la princesa Margarita según el testimonio de una de sus mejores amigas, Lady Elizabeth Cavendish, quien ofreció una llamativa confesión en el documental 'The Queen's Diamond Decades'.


[LEA MÁS. La leyenda negra de la princesa Margarita: ¿qué hay de cierto?]

Fumadora empedernida desde los 15 años y consumidora habitual de alcohol, la salud de la princesa Margarita comenzó a deteriorarse a mediados de la década de los 80, cuando empezó a sufrir problemas pulmonares.



La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)


La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)



A estos le siguieron un derrame cerebral en 1998, un accidente doméstico en 1999 que le provocó problemas en los pies, y por lo tanto de movilidad, y un accidente cerebrovascular en 2001 que la dejó con la mitad del cuerpo paralizado y con falta de visión.

Lady Elizabeth Cavendish afirma que los últimos días de la vida de la princesa fueron "difíciles". “Creo que lo peor, tras el derrame cerebral, fue la pérdida total de independencia. Se quejaba de que no podía hacer nada por sí misma y noté que su alegría de vivir había desaparecido”, comenta la amiga de la princesa con gran pesar al recordar la situación en la que se encontraba la royal.


La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)


La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)



La aristócrata recuerda con gran cariño a la hermana de Isabel II y tía de Carlos de Inglaterra, a la que describe como "una maravillosa amiga" que terminó los últimos días de su vida siendo víctima de un cáncer de pulmón y de un deterioro físico que la sumió en una gran tristeza y frustración. Su bajo estado de ánimo la empujó a encerrarse en casa. Sus apariciones públicas cesaron de manera gradual hasta que se recluyó del todo.

[LEA MÁS: Lady Anne, la íntima de la princesa Margarita que la retrata como nunca]

El 9 de febrero del 2002, la princesa Margarita murió a los 71 años tras sufrir otro accidente cerebrovascular del que, esta vez, no pudo recuperarse. Al mes siguiente, el 30 de marzo, su madre perdía también la vida tras sufrir una bronquitis con 101 años.


 
Back