"¿Que es un rey para ti?"

¿que es un rey para ti?

  • Una carga economica

    Votos: 30 78,9%
  • Alguien imprescindible en las relaciones extranjeras

    Votos: 0 0,0%
  • Necesario para la unidad de España

    Votos: 1 2,6%
  • Otra celebrity mas

    Votos: 8 21,1%

  • Total voters
    38
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Una cita fija para el jefe del Estado

14/11/2016

2
Los organizadores de “¿Qué es un rey para ti?” contactan con Zarzuela tras la formación del Gobierno
Una vez que ha terminado la situación de bloqueo político que condicionaba la agenda de Felipe VI, esperan que se celebre pronto la audiencia con los niños participantes del concurso
La agenda oficial del rey se empieza a normalizar después de meses y meses condicionada por la situación de bloqueo político, las sucesivas rondas de consultas en Zarzuela, la convocatoria y celebración de elecciones... Entre los compromisos pendientes que tiene Felipe VI está la audiencia a los escolares finalistas del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

rey-observa-trabajo-concurso_ECDIMA20160904_0002_29.jpg
El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

MonarquiaConfidencial

Ya se contó en estas páginas que antes del verano en este concurso organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) se fueron eligiendo a los alumnos ganadores de las distintas categorías en las diferentes comunidades autónomas.

Es ya la 35ª edición del concurso, en el que escolares de toda España elaborn un trabajo manual o audiovisual en el que plasman qué visión tienen ellos de la figura del rey y de sus funciones públicas y constitucionales.

Los organizadores del concurso se pusieron en contacto con la Casa del Rey antes del verano, para avisar que ya se estaban terminando de elegir a los ganadores, para que se fuera preparando la audiencia en la que los alumnos presentan y explican al rey sus trabajos.

Desde Zarzuela les emplazaron al mes de septiembre para volver a hablar para poner fecha a esta audiencia, debido a las vacaciones escolares de julio y agosto. A la vuelta del verano, la situación de bloqueo político, de nuevo sin que hubiera perspectivas de un acuerdo entre partidos para elegir al presidente del Gobierno, seguía condicionando la agenda del rey.

Una vez que se ha normalizado la agenda
Monarquía Confidencial ha podido saber que una vez que el 29 de octubre el Congreso eligió a Mariano Rajoy, y que se han ido produciendo las juras del presidente y de los ministros ante el rey, los organizadores de “¿Qué es un rey para ti?” han vuelto a contactar con el Palacio de la Zarzuela.

Las fuentes consultadas explican que el presidente de la Fundación Institucional Española ha podido hablar con personas del equipo de Felipe VI recientemente, y entre otros asuntos les ha recordado esa cita pendiente.

Esperan que en ahora que la agenda del rey se ha normalizado y que no está sujeta a imprevistos como ocurría en los meses anteriores, Zarzuela pueda incluir su audiencia entre los actos de Felipe VI.

Como ya se contó en MC, los organizadores preveían que para octubre o noviembre pudiera tener lugar este evento, que con don Felipe como rey se celebra en otoño (así fue en 2014 y en 2015).

Normalmente se intenta cuadrar esta audiencia en lunes, ya que los escolares tienen que viajar desde todos los puntos de España a Madrid, acompañados por sus padres, y si es un lunes se facilita que lo puedan hacer el fin de semana, causando los menos trastornos laborales y escolares posibles.

En todo caso, confían en que el rey les pueda recibir en audiencia antes de Navidad, cuando ya se pondrá en marcha la siguiente edición del concurso.

Como en los últimos años, lo previsible es que el acto de los participantes en el concurso “¿Qué es un rey para ti?” con Felipe VI tenga lugar en el Palacio del Pardo. Con Juan Carlos I se hacía en Zarzuela, pero en El Pardo hay espacios más amplios, y así tanto los niños como sus familiares pueden asistir de forma más cómoda a este acto que, según explican las fuentes consultadas, los ganadores del concurso ya esperan con muchas ganas.

Mirando esta noticia he pensado ¿porque los/as cotillas no participamos tambien?
He puesto una encuenta
 
En términos puramente biológicos, se trata del espermatozoide más rápido (y varón, según esta constitución tan igualitaria que nos rige). En términos políticos, dicen que es el Jefe del Estado. Pero creo que ha quedado claro en estos 9 meses (un embarazo, vamos) de "bloqueo" político, que como tomador de decisiones, pocas. Tampoco le caben a él. Así pues, ¿qué es un rey para ti? Básicamente una carga económica no elegida en las urnas. Porque a los políticos los podemos echar si nos gusta su gestión, pero a éste.....
 
Que es un rey para mi???.Un jeta que vive del cuento de historias viejas,que mantienen los ciudadanos sin saber por que le han puesto por encima de los demás,ni falta alguna hace.Y tiene menos neuronas que un pez.
 
COMENTARIOS
Ordenar por:

Ascendente | Descendente
  • #3
    PEDRO PERALTA14.11.2016 - 11:05H

    Lo oque faltaba ya, adoctrinar a los niños en la monarquía. Pues no veas, la que le espera a la monarquía instituida por le General Franco, que como Cataluña se independice de España,, la monarquía volverá al exilio. Es el sino de los Borbones, el exilio.

  • #2
    Padre de niña ganadora14.11.2016 - 09:53H

    Cuenten toda la verdad.
    Nos avisaron que la audiencia iba a ser el lunes 12 de septiembre y el jueves antes nos llamaron de FIES que se había suspendido
    Nos dejaron tirados con los billetes sacados.
    No creo que sea culpa de los de FIES. Para mi que los de "Zarzuela", son unos pijos muy poco serios. No se puede estar jugando con la ilusión de los niños y las niñas, a ver si se enteran
    .

  • #1
    republica14.11.2016 - 08:22H

    Un rey para el 75% de contribuyentes españoles es un inane que vivee a costa del trabajo de los demás y encima tenemos que aguantar sus caprichos o nos banean o borran los posts. Viva la libertad, algo que ninguna monarquía en el mundo conoce
 
Para mí es un señor que vive como un rey (nunca mejor dicho) a costa de los españoles que en la mayoría de los casos, no tienen trabajo ni forma de llegar a fin de mes.

Un señor que tiene asegurado su futuro para los restos. Su futuro y el de todos los que le rodean.

Un relaciones públicas prescindible y que nos cuesta mucho dinerito a los pobres plebeyos.
 
Pero supongo que esto no será obligatorio en los colegios no?.
Porque si es así ya me en argaria yo de explicar a mis hijos lo que son los reyes para que hiciesen un dibujo a la altura de las circustancias:sneaky::LOL::LOL::LOL::LOL::poop:
 
El Rey es una pieza del ajedrez que todo el mundo ha de defender a capa y espada, menos nosotros los cotillas que le asestamos mandobles y collejas figuradas. El Rey de nuestro ajedrez se ha buscado una reina que no solo no le protege y ayuda sino que suele ponerle a los pies de los caballos...queridos cotillas cuanto me rio con vuestros comentarios...a ver como acaba la partida
 
Este premiado dice que el rey es el que se lleva el roscón :)p)2009
x2c4f1.jpg
Y esta ganadora dice que el rey es el pegamento que une.2014
rey2.jpg
 
Back