¿Qué es el éxito para vosotras/os?

M

Mamut

Guest
Le doy vueltas a veces y no termino por encontrar una respuesta que me convenza, creo que porque estoy saturada con ideas de "el éxito de otros" y porque temo dejarme algo en el tintero. Con "el éxito de otros" me refiero a lo que significa ser exitoso o tener éxito en la vida para los demás: viajar mucho, pisar al menos una vez todos los países del mundo, tener dinero, tener ahorros, un buen trabajo, muchos estudios, tener muchos amigos, una novia que te quiera, tener hijos... por no hablar del "follxx mucho y con tías diferentes", "conducir y poder tener un buen coche", como si esto fuera realmente lo que da sentido a sus vidas. Pero fuera de eso, ahora con el confinamiento coronavirus, ¿de verdad eso es el éxito? ¿o ahorrar y ahorrar es el éxito? Incluso, en pienso en mi abuela, se reiría de mí diciéndome "pero qué éxito ni que niño muerto, trabajar y tener para comer y dormir y déjate de gaitas". ?

Incluso hablar de buscar el éxito es un poco ridículo porque la cosa es ir viviendo.
 
Tener un propósito en la vida, un qué hacer que te llene. Amor. Una familia, ser feliz. Sabiduría. Experiencias. Aportar a la comunidad.
Ser conocedora con humildad. Dejarlo mejor que cuando llegaste. Causar un impacto positivo en la tierra, en los humanos, en los animales, etc.

Entre otros
 
Hacer lo que a ti te gusta sin perjudicar a nadie.
Serán pocos... Los que generalmente alcanzan el éxito laboral y económico son personas sin empatía que han llegado allí tras pisar muchas cabezas. Después están los que han heredado ese existo (altos cargos, fortunas...) y los de la meritocracia son los últimos pringados, por desgracia.

Ojalá todo el mundo se limitase a eso, a intentar ya no triunfar, sino más bien a llevar su vida sin meter sus narices en las de los demás.
 
Tener un perro. Quiero un PERRO. Pero en el piso en el que vivo ahora no me dejan (es propiedad de mi familia). Y descubrir una vocación para volcarme en ella (soy de esas personas que empiezan cada setiembre a estudiar algo nuevo, pero lo acaban dejando por aburrimiento máximo y porque no me veo trabajando de ello). Y vivir en armonía en casa, con amor. Pero eso es lo que a mi me haría feliz, a otros pues otra cosa, por eso si eso se cumple habré tenido éxito.
 
Para mí ser un poquito feliz sin tener que echar abajo mis ideales, sin venderme a la hipocresía que a veces veo en los demás o que se exige.
 
Para mi es estar satisfecho con uno mismo. La idea de éxito generalizada suele ser tener dinero, trabajo con notoriedad, o destacar en algun ámbito o disciplina. Yo prefiero simplificar porque lo que para mí es importante soy consciente que para el vecino de enfrente, no. Pero es cierto que toda esta situación nos va a dar un vuelco a todas nuestras creencias, y vamos a tener que espabilar sí o sí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back