¿Qué es corrupción?

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
¿Qué es corrupción?
No se entienden las prisas de Albert Rivera por hacer firmar a Rajoy una vaga declaración de intenciones, que han tenido que ir matizando a cada minuto que pasa

Cada día tengo más claro que la exigencia sobre los imputados se redactó única y exclusivamente para que Rivera pudiera cobrarse la cabeza de Rita Barberá, una vez que hable el Supremo

Cristina Pardo

24/08/2016 - 19:59h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Corrupción, según el diccionario, es soborno o cohecho, perversión o vicio. Creo que es una definición claramente insuficiente. Faltan detalles, como en el papel que puso Ciudadanos en la sien del PP a cambio de negociar la investidura. Y así estamos. No se entienden las prisas de Albert Rivera por hacer firmar a Rajoy una vaga declaración de intenciones, que han tenido que ir matizando a cada minuto que pasa.

En este momento, con el acuerdo inicial solemnemente sellado, no sabemos si la limitación de mandatos tiene carácter retroactivo y, por lo tanto, este sería –si llega- el último gobierno de Rajoy. No sabemos por qué se le pide al PP el compromiso de reformar la ley electoral si para ello hace falta el PSOE, que no está en el pacto. Tampoco es fácil de comprender para qué sirve el compromiso genérico de eliminar los aforamientos, si para eso hay que reformar la Constitución y también es necesario el PSOE, que sigue sin estar en el pacto. Y es extraño que una de las condiciones sea la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, cuando no hace falta el consentimiento de Rajoy para llevarla adelante: el resto de partidos están de acuerdo y para esto sí tendrían una mayoría suficiente. Quizá el punto que parecía más claro era el que hacía referencia a la dimisión de todos los cargos públicos imputados por corrupción. Y resulta que aquí es donde se ha enredado Ciudadanos de manera absurda.


Cada día tengo más claro que la exigencia sobre los imputados se redactó única y exclusivamente para que Rivera pudiera cobrarse la cabeza de Rita Barberá, una vez que hable el Supremo. Es lo que más rédito le ha dado a Ciudadanos hasta ahora, el poder colgarse las medallas de la jubilación de Chaves y Griñán o de aquellas personas implicadas en casos de corrupción en la Comunidad de Madrid. Y a mí me parece estupendo que trabajen por regenerar la vida política. Pero como da la sensación de que redactaron sus exigencias pensando en Barberá, se han encontrado con que hay imputaciones presentes más urgentes que las futuras. Eso les ha empujado a meterse en un frondoso jardín para definir la corrupción. Y claro, limitarlo –como hicieron en un primer momento- al enriquecimiento personal por meter la mano en la caja y a la financiación ilegal, equivale a blanquear a un montón de políticos que no se lo llevaron para ellos, pero sí despilfarraron de manera salvaje el dinero público, en muchos casos a sabiendas. Después, en Ciudadanos han abierto el abanico al enriquecimiento a terceros, pero es algo que también necesita concreción. Y sinceramente, no hay nada que le venga mejor a Rajoy que aquellas exigencias en las que caben todo y también nada. Es el camino más corto para que el líder del PP haga lo que mejor sabe hacer: todo y nada al mismo tiempo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupcion_6_551604856.html
 
¿Qué es corrupción dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul ¿Y tú me lo preguntas? Corrupción eres tú.
image.jpeg
 
¿Y tú me lo preguntas? Corrupción… eres tú
En un gesto más de innovación de políticas públicas, y con el apoyo inestimable de Ciudadanos, España va a encargar al partido más corrupto la tarea de determinar qué es la corrupción y cómo hay que combatirla. No se podrá negar que son los que más saben. De primera mano

Iker Armentia

24/08/2016 - 20:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
PP-Pacto-Anticorrupcion-Cs-enriquecerlo_EDIIMA20160824_0453_4.jpg

El PP, dispuesto a ampliar el Pacto Anticorrupción con C's a otros partidos y enriquecerlo con aportaciones de todos

Imaginen la escena.

-¿Qué es corrupción? -dice Ciudadanos mientras clava su pupila en la pupila azul del PP.


-¿Qué es corrupción? ¿Y tú me lo preguntas? Corrupción… eres tú.

Pero Ciudadanos ha evitado citar a Gustavo Adolfo Bécquer y ha contestado con un complaciente “corrupción es lo que tú quieras” y para el PP corrupción son muy pocas cosas, y esas pocas cosas que le afectan al PP no son ciertas. La corrupción es siempre la de los demás.

Como dice Alberto Moyano, a qué degradación habrá llegado la política española, que incluso se permite clasificar sus casos de corrupción bajo diversos criterios. España apenas tiene universidades entre las mejores del mundo pero se ha propuesto publicar la Enciclopedia Británica definitiva sobre la corrupción. Y en un gesto más de innovación de políticas públicas, y con el apoyo inestimable de Ciudadanos, España va a encargar al partido más corrupto la tarea de determinar qué es la corrupción y cómo hay que combatirla. No se podrá negar que son los que más saben. De primera mano.

Todo empezó con Ciudadanos levantando el veto a Rajoy y retirando el nombre de Bárcenas de la comisión de investigación que puso como condición al PP para iniciar las negociaciones de investidura. Y puede terminar exonerando en diferido de responsabilidades políticas a quienes han sido ya condenados por corrupción. Se esperaba un circo, pero la negociación entre PP y C’s exige acrobacias inéditas como afirmar que defraudar a Hacienda (es decir, robarnos a todos) no es corrupción sino “mala praxis”.

Los caminos de la regeneración política en España son inescrutables.

Por extensión, tampoco es corrupción que las multinacionales fichen a políticos para que utilicen sus influencias a favor de su nuevo jefe, o que empresarios de armas sean ministros de Defensa. Tampoco es corrupción que los tribunales que juzgan a los políticos sean designados por los políticos. Ni el endogámico sistema por el que se rige la universidad española. Por supuesto, no es corrupción la cortesía parlamentaria de ceder diputados para que otro partido gane cientos miles de euros y varios cargos más a cambio de que esa cortesía sea correspondida en algún momento. Ni es corrupción apoyar a un corrupto cuando ya se sabía que era un corrupto ni decirle a una televisión pública lo que tiene que emitir y lo que no. Tener dinero en Suiza no es corrupción y tampoco es corrupción el clientelismo secular que anida en España.

La fallida estrategia tradicional de la lucha contra la corrupción en España ha consistido en mandar al partido corrupto a la oposición hasta que se corrompiera el siguiente partido. Ahora se va intentar solucionar el problema intentando convencer al partido más corrupto, pero en realidad al PP le están haciendo un favor: ha conseguido un asidero -un Pacto Anticorrupción- al que agarrarse para blanquear su historial de corruptelas. Ciudadanos iba a limpiar al PP y es el PP el que se está limpiando solo gracias a Ciudadanos.

http://www.eldiario.es/norte/almargen/preguntas-Corrupcion_6_551604850.html

Vaya,no lo había leído.:D
 
La corrupción, como delito, no existe. Entre otras cosas, porque corrupto puede ser cualquiera, no solo un político.

La prevaricación, por ejemplo, si es un delito pero puede no llevar implicada corrupción, porque se pueden dictar resoluciones injustas pero sin las consecuencias que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos.

Las personas que son corruptas da igual a lo que se dediquen..., son asquerosas estén donde estén y Cs puede exigir que se erradique la corrupción en un partido, pero me parece temerario cuando no saben al 100% si tienen algún elemento de estos en sus filas que, por falta de ocasión, no ha dado aún la cara.

Lo que hay que hacer es aplicar la Ley a rajatabla, denunciar y, sobre todo, estos se erradicará cuando los políticos asuman que juegan con el dinerito de todos y no tenemos por qué pagar, entre otras cosas, sobrecostes desmesurados en obras necesarias o en mega construcciones faraónicas que son una ruina (y tampoco indemnizaciones por ERES a personas que no han trabajado en su put* vida ni otras tantas cosas que sufragamos a sus señorías).
 
¿Y tú me lo preguntas? Corrupción… eres tú
En un gesto más de innovación de políticas públicas, y con el apoyo inestimable de Ciudadanos, España va a encargar al partido más corrupto la tarea de determinar qué es la corrupción y cómo hay que combatirla. No se podrá negar que son los que más saben. De primera mano

Iker Armentia

24/08/2016 - 20:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
PP-Pacto-Anticorrupcion-Cs-enriquecerlo_EDIIMA20160824_0453_4.jpg

El PP, dispuesto a ampliar el Pacto Anticorrupción con C's a otros partidos y enriquecerlo con aportaciones de todos

Imaginen la escena.

-¿Qué es corrupción? -dice Ciudadanos mientras clava su pupila en la pupila azul del PP.


-¿Qué es corrupción? ¿Y tú me lo preguntas? Corrupción… eres tú.

Pero Ciudadanos ha evitado citar a Gustavo Adolfo Bécquer y ha contestado con un complaciente “corrupción es lo que tú quieras” y para el PP corrupción son muy pocas cosas, y esas pocas cosas que le afectan al PP no son ciertas. La corrupción es siempre la de los demás.

Como dice Alberto Moyano, a qué degradación habrá llegado la política española, que incluso se permite clasificar sus casos de corrupción bajo diversos criterios. España apenas tiene universidades entre las mejores del mundo pero se ha propuesto publicar la Enciclopedia Británica definitiva sobre la corrupción. Y en un gesto más de innovación de políticas públicas, y con el apoyo inestimable de Ciudadanos, España va a encargar al partido más corrupto la tarea de determinar qué es la corrupción y cómo hay que combatirla. No se podrá negar que son los que más saben. De primera mano.

Todo empezó con Ciudadanos levantando el veto a Rajoy y retirando el nombre de Bárcenas de la comisión de investigación que puso como condición al PP para iniciar las negociaciones de investidura. Y puede terminar exonerando en diferido de responsabilidades políticas a quienes han sido ya condenados por corrupción. Se esperaba un circo, pero la negociación entre PP y C’s exige acrobacias inéditas como afirmar que defraudar a Hacienda (es decir, robarnos a todos) no es corrupción sino “mala praxis”.

Los caminos de la regeneración política en España son inescrutables.

Por extensión, tampoco es corrupción que las multinacionales fichen a políticos para que utilicen sus influencias a favor de su nuevo jefe, o que empresarios de armas sean ministros de Defensa. Tampoco es corrupción que los tribunales que juzgan a los políticos sean designados por los políticos. Ni el endogámico sistema por el que se rige la universidad española. Por supuesto, no es corrupción la cortesía parlamentaria de ceder diputados para que otro partido gane cientos miles de euros y varios cargos más a cambio de que esa cortesía sea correspondida en algún momento. Ni es corrupción apoyar a un corrupto cuando ya se sabía que era un corrupto ni decirle a una televisión pública lo que tiene que emitir y lo que no. Tener dinero en Suiza no es corrupción y tampoco es corrupción el clientelismo secular que anida en España.

La fallida estrategia tradicional de la lucha contra la corrupción en España ha consistido en mandar al partido corrupto a la oposición hasta que se corrompiera el siguiente partido. Ahora se va intentar solucionar el problema intentando convencer al partido más corrupto, pero en realidad al PP le están haciendo un favor: ha conseguido un asidero -un Pacto Anticorrupción- al que agarrarse para blanquear su historial de corruptelas. Ciudadanos iba a limpiar al PP y es el PP el que se está limpiando solo gracias a Ciudadanos.

http://www.eldiario.es/norte/almargen/preguntas-Corrupcion_6_551604850.html

Vaya,no lo había leído.:D
Lo que está corrompido es el propio sistema.Como muy bien dijeron unos jueces (o uno, no recuerdo si fue más de uno) al considerar al Pp como organización criminal.sin control como hasta ahora, les das un cheque en blanco para defrauden todo lo que quieran, que para eso se aforan bien .Si metes en una cesta de manzanas podridas,una sana.no hay duda que termira podrida también, de lo contrario se encargaran de mandar a la manzana sana a tomar por saco.Mientras no se vaya a limpiar el sistema y poner vetos y lineas rojas que no puedan traspasar,todo será como los mismos perros con distintos collares.
 
Bueno, yo en este tema tengo una opinión muy mia... la red clientelar del PP que es la corrupción masiva de empresarios, funcionarios, trabajadores públicos, etc es la que nos daña... un buen empresario no se lleva un contrato publico, se lo lleva el que gestiona mal su empresa pero tiene un enchufe con los del PP... en otro tiempo el Psoe tenia ese mismo poder de "colocación" pero el Psoe fue castigado por el electorado y perdió en aquel momento casi todas las autonomías y municipios importantes por tanto sus redes clientelares quedaron desmontadas... ahi estaban Mariano y sus mareachis para copiar el funcionamiento del Psoe y de este modo crear unas redes clientelares que suponen un voto fiel... de los 8 millones de votantes de Mariano probablemente la mitad pertenezcan a esa red clientelar extremadamente difícil de desmontar porque defienden sus habichuelas con uñas y dientes. Pues bien, esa clase de corrupción generalizada, a pie de calle, es la que verdaderamente nos daña y nos coloca en la admón. a individuos sin valia alguna a los que se les pasan las respuestas del examen de oposición por poner un ejemplo... Rivera lo tiene difícil, son casi cuatro millones de personas dispuestas a matar por sus enchufes y prebendas...
 
Nada, hombre, esto se arregla en un santiamén. En cuanto haya gobierno, se le dan hacen unos retoques por aquí y por allá al Código Penal et voilà, "corrupción" redefinida à la carte.
 
la red clientelar del PP que es la corrupción masiva de empresarios, funcionarios, trabajadores públicos, etc es la que nos daña...

Si nos dañan, ¿por qué habéis pactado con ellos? ¿No se supone que estábais aquí para limpiar España de basura corrupta?
 
Si nos dañan, ¿por qué habéis pactado con ellos? ¿No se supone que estábais aquí para limpiar España de basura corrupta?

Porque es imposible limpiar desde fuera, a Rajao no lo va a mover NI DIOS, las cesiones que ha hecho ahora las hace bajo presión pero el y su partido lo que quieren es la eliminación de C´s y un pacto con el Psoe que consolide el bipartidismo para volver a la España anterior... un parlamento en el que se alternen solo dos partidos politicos en el gobierno... el PP solo conoce la mayoría absoluta, de no poder gobernar con absoluta quiere la complicidad del Psoe, el intercambio de cromos... C´s intenta sobrevivir aunque en realidad yo no se si se ha equivocado de camino... eso se verá en las siguientes elecciones...
 
C´s intenta sobrevivir

Mira, en esto te doy la razón. Rivera y Girauta llevan intentando sobrevivir desde sus tiempos mozos, cuando estaban en el PP catalán y no se comieron un colín, porque en Cat si eres del PP tienes que picar mucha piedra y estos dos no están mucho por la labor, son más de la vía rápida hacia la poltrona.

Y sobrevivirán, ya lo creo que sobrevivirán. De hecho, terminarán absorbidos por el PP, que es su lugar natural y donde ellos quieren estar en realidad, lo que pasa es que la vieja guardia defiende el cortijo con uñas y dientes y no están dispuestos a compartir el botín del expolio con unos recién llegados. Pero todo se andará.

Yo a los votantes de C's or recomendaría que, de cara a unas nuevas elecciones, exijáis a la dirección del partido que firme el programa y las líneas rojas ante notario, porque son muy del donde dije digo, digo rodrigo.
 
Bueno, yo en este tema tengo una opinión muy mia... la red clientelar del PP que es la corrupción masiva de empresarios, funcionarios, trabajadores públicos, etc es la que nos daña... un buen empresario no se lleva un contrato publico, se lo lleva el que gestiona mal su empresa pero tiene un enchufe con los del PP... en otro tiempo el Psoe tenia ese mismo poder de "colocación" pero el Psoe fue castigado por el electorado y perdió en aquel momento casi todas las autonomías y municipios importantes por tanto sus redes clientelares quedaron desmontadas... ahi estaban Mariano y sus mareachis para copiar el funcionamiento del Psoe y de este modo crear unas redes clientelares que suponen un voto fiel... de los 8 millones de votantes de Mariano probablemente la mitad pertenezcan a esa red clientelar extremadamente difícil de desmontar porque defienden sus habichuelas con uñas y dientes. Pues bien, esa clase de corrupción generalizada, a pie de calle, es la que verdaderamente nos daña y nos coloca en la admón. a individuos sin valia alguna a los que se les pasan las respuestas del examen de oposición por poner un ejemplo... Rivera lo tiene difícil, son casi cuatro millones de personas dispuestas a matar por sus enchufes y prebendas...

Me vas a perdonar, pero funcionarios no hay apenas imputados. La gran mayoría son empresarios y políticos. No es necesario corromper a un funcionario para hacer las cosas mal porque acatan órdenes, por lo general, de tipo político. En los Ayuntamientos es más frecuente que sean imputados y, sorprendentemente, la mayoría de las veces que he visto imputaciones por delitos son funcionarios municipales, no técnicos de administración general. Creo que la Administración Local es la más sensible a este tipo de cosas.

Aún te digo más. Hoy en día es realmente complicado amañar concursos precisamente, por los funcionarios. Las Mesas de contratación son cada vez más técnicas y los criterios para contratar ya no son tan abiertos como lo eran antes.

Se están haciendo cosas bien pero, claro, no se puede retroceder en el tiempo para solucionar lo que ya se ha hecho mal. Triquiñuelas de poca monta las siguen haciendo y donde yo estoy no gobierna el PP, y ya te digo que eso no ha dejado de ocurrir, lo que es igualmente reprobable porque ya he dicho alguna vez que me da igual que se haga por un euro, que por un millón porque la falta de etica que subyace es la misma.
 
Back