¿Que educación sexual habéis recibido?

Pfff mis padres fatal fatal. Educación sexual 0, ni siquiera lo típico de usa protección. Lo único que puede considerarse educación sexual es: vaya guarra con 14 años y ya con novio o (una vez en mi pueblo hubo un escándalo porque se difundieron los nudes de una chica de 16) eso le pasa por guarra. Y soy del 2000, aunque supongo que lo mío tiene que ver el pueblo pequeño en el que me he criado más que otra cosa y que mi familia tampoco es muy allá de mente abierta. Mis primos que tienen ambos cerca de los 30 llevan con sus parejas desde los 15, mis padres solo han tenido esa relación, mis tíos igual, etc así que supongo que tiene que ver por eso. De hecho mi madre piensa que no he dado aún mi primer beso porque "a mí no me interesan esas cosas" y miedo me da que se entere de un cuarto deo que he hecho porque capaz de no hablarme en un mes. Mi novio es alemán y flipa con la historia porque sus padres les han dejado usar su casa de picadero cuando tenía ligues y tal.
 
y que le dcies cuando te pregunta cuando y donde? supongo que optarias por decirle que eso es privado, porque eso ya es más de la intimidad y no le incumbe no?
Por supuesto hay que explicarles que dentro de la naturalidad y la normalidad de mantener relaciones sexuales, hay que respetar que es un acto íntimo entre dos personas y que lo que pase entre ellas se queda en esa intimidad. Esto te sirve también para hablar de la importancia del respeto en la pareja, de no pregonar determinadas cosas.... De no compartir fotos y demás.
 
Nula,es más,hubo represión,soy del 85.
El tema era totalmente tabú y jamás se comentaba ni de pasada,cuando salia una escena un poco más cariñosa de la cuenta,silencios incómodos y cambiar rápido de canal porque salian "descarados",cuando pitaban los dos rombos a la habitación a empujones para que no mirases (lo cual te daba más curiosidad) pollos a mi hermana mayor que yo por besarse en el portal con el novio,llamándole p*ta y golfa,guarra y de todo,de más mayor a mí lo mismo en idéntica situación...JAMÁS vi desnudo a mi padre,y siempre con el "no entres que está tu padre cambiándose" y cosas así.De niña encontré una revista p*rno y me pilló mi padre hojeandola,me llamó guarra y de todo,7-8 años tendría...de más mayor entró mi madre al baño mientras me duchaba y se percató de que me depilaba y recortaba las ingles,vamos la zona íntima ...bueno,bueno...que cómo podía hacer eso ect...cuando ya llevaba por lo menos 3 años con mi novio empecé a tomar píldoras anticonceptivas,pues un día entro en casa y me la encuentro (a mi madre) con el cajón abierto,las pildoras en la mano y que cómo podia ser tan p*ta...
Así muchas situaciones,castrantes e insultantes...muchos chascarrillos humillantes de mi padre sobre "juntar ombligos" ect...
De mayorcita aprendí todo a través de la vale,bravo y superpop que escondia porque no me las dejaban tener por ser guarras.
Todo esto me ha generado mucha inseguridad,ahora ya menos...pero durante años he sido muy pasiva en la cama porque si me desmelenaba un poco me sentía muy guarra,me daba asco a mi misma. La mas***bación la descubrí tardisimo también...
Ahora con mi hija,nos ve desnudos a los dos cuando nos duchamos con total naturalidad,aunque reconozco que al principio no sabia ni que hacer con ese tema,no sabia si era bueno que nos viera y como era un bebé que no se enteraba yo llegué a pensar en pedirle a su padre que cuando fuese creciendo que tendria que taparse,menos mal que me di cuenta del absurdo...eso sí,no me he visto capaz de contarle como se hacen los bebés y le solté la gilipollez de la cigüeña para salir del paso y en parte me arrepiento pero no sé...es que tenía como 3 o 4 añitos y no me salía y luego tambien a veces se frota contra el suelo y le digo que eso no lo haga ahí delante que se vaya a su cuarto, (tiene 6 añitos)me da muchisimo pudor y lo paso muy mal,otras veces lo ignoro y ya está,pero no se cómo enseñarle que eso se hace en la intimidad,no vaya a hacerlo en el cole por ejemplo...ella no se muestra avergonzada ni nada, me dice de hecho "déjame tranquila!" Y de hecho me parto de risa con lo pequeña que es y la determinación que muestra...
En fin,vaya chapa os he metido :LOL:
Algunos padres han hecho mucho mal en nosotros con sus ideas obsoletas,ultra conservadoras y machistas...por cierto,no eran "beatos"...
 
Si mis padres me llegan a pillar a mi masturbándome de niña les da un jamacuco allí mismo y me exorcizan ??. Ya conté en el hilo de mas***bación femenina que eso lo descubrí yo sola bastante pronto, almohadas y peluches que veía...me los pasaba por la piedra ??? yo sin ser consciente realmente de lo que hacia , pero en el fondo sabía q tenía q hacerlo en mi intimidad. Y además recuerdo que tenía auténticos orgasmazos, vamos...encima compartía habitación con mi hermana mayor y me las hacía en modo ninja, tenía la técnica supercontrolada jajaja nunca me pillaron menos mal. Yo obviamente no le contaba nada a nadie...cuando ya llegamos a la adolescencia, y se empieza a hablar de estos temas...todas mis amigas se negaban en rotundo a que ellas lo hicieran menos otra y yo que confesamos que si. Se llevaron casi las manos a la cabeza y diciendo cosas tipo: que asco. Y eso que les omití que ya lo hacía desde hacía años, sino me echan de la pandilla directamente . Aunque estoy segura q muchas de ellas también lo hacían pero no sé atrevían a confesarlo??. Qué rollo era no poder hablar abiertamente con alguien de estos temas
Lo último que cuentas me pasó tal cual,pero en mi caso era verdad,nunca lo hice,lo descubrí ya adulta e independizada...si que recuerdo haberme frotado pero sin tener orgasmos,sólo que me daba gustito y tal. Me habían criado con la idea de que eso sólo lo hacian las degeneradas...mis amigas y conocidas TODAS negaban hacer "eso",y si a alguna incauta se le ocurría decir eso pues lo difundian por la pandilla o por el instituto,la llamaban ninfómana o lo que terciase...la verdad es que me acuerdo y me da entre rabia y pena...
 
De las que somos mamás: que educación sexual les estáis dando a los hijos?
Las que recibisteis educación cero estáis mejorando lo que hicieron con vosotras?
Si prima,ya lo creo!! Por ejemplo nosotros nos mostramos desnudos y mi chico se baña a veces con la niña cosa que yo jamás con mi padre ni verle desnudo ni nada...aún no hemos avanzado más,es muy pequeña,pero llegado el momento le resolveré las dudas que sean y les haré ver a los dos (tengo un bebé también) que es algo natural y sano...pero todo a su debido tiempo,no estoy preparada con 6 años que tiene para hablarle de ciertas cosas que aún no le corresponden a mi parecer...lo ideal pues a los 10 años o así,con la preadolescencia...
Muy importante enseñar,y eso si que lo he hecho,la regla de kiko.
 
Nula, tema tabú en casa. Mi madre es de las que se muere de la vergüenza, con mil risillas si sale el tema, llama guarrillas a las que se depilan, y se escandaliza con el tema de la mas***bación (sobretodo femenina).

Menos mal que una es curiosa.
Otra como mi madre...en fín..
 
Qué interesante el tema. Yo recibí cero educacion sexual, soy de los 80.

ahora me planteo como quiero abordar el tema con mis hijas. El caso es que quiero hablarlo cln naturalidad y cero machismo, pero tampoco soy muy partidaria de s*x* libre con quiera y cuando quiera.

el s*x* es una necesidad humana, pero personalmente eso de un dia con uno y otro dia con otro no me va (ni ahora ni antes).

No se si me explico... quiero decir que quiero transmitir naturalidad en el s*x*, pero a la vez sin restarle la importancia que tiene. Que por supuesto está pra disfrutar, pero tambien es un momento de conexion, risas, cariño...

Quizas es que pienso que el s*x* sin amor esta sobrevalorado? Me leo y parezco una anticuada? Haha
Ay prima...yo pienso como tú,que no me termina de convencer eso de tener follamigos sin ser pareja,lios de una noche...ojo! No lo censuro ni nada,pero lo veo más ligado a los sentimientos y a la confianza...asi se lo transmitiré a mis hijos llegado el momento,recalcandoles eso sí,que eso es MI opinión y que lo que ellos hagan pues bien hecho está,siempre que lo hagan porque quieren y no por encajar con un grupo,corriente o lo que sea...qué dificil es explicar esto sin parecer una abuela cebolleta!!:ROFLMAO:
Por cierto,felicito a la autora del hilo,me lo he leido casi todo...otra cosa que a mi me ha costado bastante fue recibir s*xo oral sin sentir vergüenza...si supieseis la de veces que apartaba a mi pareja cuando empezaba a bajar...ay qué pena,de hecho yo no sé hasta que punto nuestras madres y abuelas recibían este tipo de placer,cuando muchas lo hacían con la luz apagada...lo mismo sí que lo hacian,vete a saber...
 
De las que somos mamás: que educación sexual les estáis dando a los hijos?
Las que recibisteis educación cero estáis mejorando lo que hicieron con vosotras?
Mi sorpresa fue descubrir que mis hijos , desde edades muy muy tempranas, ya sabían de "como se hacen los niños". Eso se habla en el patio del colegio sin problemas igual que descubrir quienes son los Reyes. Los niños tienen cada vez una infancia más corta.



Me preocupa que chicas/os adolescentes acceden a experimentar con el s*x* por el vacío afectivo/emocional que tienen no porque estén preparados...hay presión para presumir que son activos sexuales. Oigo conversaciones (hablan en voz alta sin prejuicios) y se tratan mal entre todos ellos, faltas de respeto, acoso en las redes ....

En mi caso, intento darles educación emocional más que sexual
Les doy herramientas para que su autoestima se mantenga lo mejor posible en esta etapa donde todo son sacudidas hormonales.
Aunque soy consciente de que soy su madre y que en esta etapa, los amigos son los reales confidentes.

Seguimos en una sociedad reprimida y tenemos el s*x* en un escalafón muy alto casi mitificado (todo el mundo f.... de maravilla? pues no .Para todo hace falta un aprendizaje y un buen autoconocimiento del cuerpo y de la mente)

Aquí se suspende porque se va a saco y ni se esmeran en crear un clímax adecuado.
Tan sólo hay que ver First Dates
 
Aquí otra de los noventa que recibió educación sexual 0
Al menos tuve una prima que me dio condones y truquitos para obtener placer yo sola...

En el cole, nos sacaron un día de las aulas sin previo aviso y durante el recreo nos dieron una clase de media hora para enseñar cómo se pone un preservativo, no recuerdo nada más de aquello, los niños se partieron de risa y luego cogieron preservativos para hincharlos y tirarlos por el cole.

Ojalá para las nuevas generaciones sea todo diferente.

No recibir educación sexual no solo supone no saber cómo dar o recibir placer, supone además no saber quererte y no saber querer. Supone que un hombre mayor te pueda manipular, supone que creas que te gustan prácticas sexuales que te hacen daño y nada más, supone que normalicemos ideales fuera de lo posible y de lo sano.
 
Lo mismo me paso con el topless. Mi madre on fire y yo ahi ...dame tiempo :D
Yo topless nunca he hecho ni creo que lo vaya a hacer nunca. No me siento cómoda haciéndolo pero tampoco me escandaliza. Hay tías con los pechos muy bonitos, hacen bien luciéndolos :LOL: . Tampoco es que sea muy fan del sol, entonces me da igual si me queda marca o no.
 
Yo soy del 90, así que adolescencia a principios de los 2000
En el colegio (de monjas) sobre los 14 años: no tengáis prisa, las ets son esto, usad condón, tomad estas muestras de compresas y tampones (en esta parte estábamos solo las chicas) Obviamente lo de la regla ya iba tarde para casi todas
En mi casa: esto es una compresa y se pone así. Además esto fue con la canguro, mi madre no estaba en casa cuando me vino mi primera regla

Y ya. A mi hermana le enseñé yo a ponerse la compresa, no sé si ella tuvo algo más de información pero lo dudo bastante.

¿Lo mejor de todo? Mi madre es enfermera. Y solo me lleva 20 años, era poco mayor que yo ahora cuando hubiera tocado tener esa conversación



Pues las monjas parecían muy adelantadas, ¿No?. Monjas que aconsejen usar condón no se ven.
 
Pues las monjas parecían muy adelantadas, ¿No?. Monjas que aconsejen usar condón no se ven.

Las charlas no las daban las monjas, creo que era Cruz Roja quien venía a darlas pero si, ni tan mal. Aunque sinceramente yo creo que lo hacían para evitar embarazos que no da muy buena imagen...y aún así, yo recuerdo al menos 3 embarazos de compañeras en la ESO así que salió regular?
También es que de aquella ya no había tantas monjas en el cole, la mayoría de profes no lo eran, te podía tocar 1-2 por curso como mucho, era bastante light.

A mí me dio clase una monja, jovencita, tendría de aquella 30y pocos yo creo, que era una gozada
Coincidió la época de la ley de matrimonio igualitario y creo que una reforma de la del aborto y lo debatíamos en clase con ella sin ningún problema, ella lógicamente tendría su opinión pero en ningún momento nos intentó imponer nada. Eso con 15-16 años que teníamos molaba mucho, que te dejaran tener tu propia opinión y no te trataran como si fueras una niña pequeña
A esa monja en concreto yo la recuerdo con cariño, a otras no tanto ?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back