¿Que educación sexual habéis recibido?

Si, lo que quiero decir es que hay que aprovechar las ocasiones que salgan y ahí entrar la conversación amigablemente, pero lo de coger a la criatura y tener con ella una conversación "sobre la vida" no funciona..

Yo a mis hijas preadolescentes les di a leer el Diario de Carlota, no sé si todavía está operativo este libro
Hombre
Es que si nunca has hablado de s*x* a tu hijo, sentarle con 13 años a darle la charla suena ridículo, si
 
Hombre
Es que si nunca has hablado de s*x* a tu hijo, sentarle con 13 años a darle la charla suena ridículo, si
Claro, es que tiene que haber confianza.
Si se ha tratado como un tema tabú, el hijo va a tener cero ganas de que te sientes a darle una charla pq le va a generar vergüenza y malestar.
Si les enseñas de pequeños q el s*x* es parte de la vida y q no hay q vivirlo con vergüenza pues puede que si les pasa algo te vengan a pedir ayuda u opinión en un momento dado.
Yo creo que en casa debe de haber siempre libros que cubran las principales inquietudes que los niños puedan tener para q los puedan autoconsultar y q a parte de eso sepan q pueden acudir a ti si lo desean.
 
Hoy estaba hojeando una revista y flipé en colores con una cosa que leí en la sección de consultorio. Una madre escribió muy preocupada porque ella y su marido habían sorprendido a su hija de 14 años masturbánd*se en su habitación, que la habían castigado y que no sabía qué hacer porque no entendía qué habían hecho ellos mal para que su hija hiciera "esas cosas", y que cómo podían evitarlo :oops: . Vamos, como si la hubiesen pillado fumando o bebiendo.
No sé si este tipo de cartas son reales, pero sentí mucha lástima de esa chica por tener esa clase de padres.
Pues se puede evitar llamando a la puerta antes de entrar por ejemplo... Así no ven nada q no quieran ver y respetan la intimidad de su hija ( y la hija la de ellos si le enseñan a tocar antes de entrar también).
Vaya gente.
 
Pues se puede evitar llamando a la puerta antes de entrar por ejemplo... Así no ven nada q no quieran ver y respetan la intimidad de su hija ( y la hija la de ellos si le enseñan a tocar antes de entrar también).
Vaya gente.
De hecho la carta contaba que la niña se había enfadado muchísimo porque sus padres habían entrado sin llamar. Imagino que ya os habrá quedado claro que esta chica a partir de ahora tendrá cero confianza con sus padres, y más después de la reacción de estos. Qué triste, luego esos padres se lamentarán de que su hija nunca les cuenta nada.
 
Soy de Aragón, menos de 25 años.

La primera charla me la dió mi abuela antes de hacer la comunión. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ahí descubrí que el pexx se metía en la vagina.
Y descubrí donde tenía el agujero de vagina porque me lo señaló (antes sabía que existía, pero no sabía dónde estaba exactamente).

Luego en primero/segundo de la ESO vino una sexóloga al colegio a explicarnos todo sobre ETS, mas***bación, tipos de métodos anticonceptivos... También nos habló de que el clítoris no era un interruptor, y nos dijo que se tenía que frotar.

Nunca jamás nadie nos dio condones ni se lo pusimos a un plátano (a mí me habría gustado hacerlo).

En mi opinión faltó que nos explicasen cosas prácticas, cómo tipos de posturas con las que es mejor empezar, hablarnos sobre estar lubricadas o usar lubricante... E incluso sobre cómo masturbar un pexx.
Vale que el s*x* sea algo que se aprende practicando, pero recuerdo la primera vez que cogí un pexx con mis manos que no sabía ni que hacer. Lo mismo para los chicos, se podrían enseñar movimientos que suelen darnos placer a nosotras.

La verdad es que viendo vuestras charlas la mía no estuvo tan mal.

También aprendí leyendo la revista Loca, Yahoo respuestas y leyéndome el libro "El diario rojo de Carlota". Bueno, y leyendo en Google en general.

Por parte de mis padres, mi madre cuando salía un anuncio de condones en la tele me decía "mira mira" (dando a entender que los tenía que usar), y nada más.

Ah, a ponerme la compresa y el tampón aprendí sola. Me daba vergüenza decirle a mi madre que me había bajado la regla, pero obviamente al ver la ropa interior sucia se enteró. Usaba salvaeslip porque creía que con la compresas se notaría un bulto (en casa habían las típicas rectas gordas), hasta que ella me dio compresas tipo evax en cuanto se enteró.

Los tampones y los condones aprendí a usarlos leyendo las instrucciones de la caja, que para algo están.
Por suerte soy avispada y aprendí enseguida.

Un día viendo a una amiga ir al baño, descubrí que ella tiraba las compresas enrollandolas, y le copié la idea.
Y todo lo demás, a base de practicar.
 
Última edición:
Soy de Aragón, menos de 25 años.

La primera charla me la dió mi abuela antes de hacer la comunión. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ahí descubrí que el pexx se metía en la vagina.
Y descubrí donde tenía el agujero de vagina porque me lo señaló (antes sabía que existía, pero no sabía dónde estaba exactamente).

Luego en primero/segundo de la ESO vino una sexóloga al colegio a explicarnos todo sobre ETS, mas***bación, tipos de métodos anticonceptivos... También nos habló de que el clítoris no era un interruptor, y nos dijo que se tenía que frotar.

Nunca jamás nadie nos dio condones ni se lo pusimos a un plátano (a mí me habría gustado hacerlo).

En mi opinión faltó que nos explicasen cosas prácticas, cómo tipos de posturas con las que es mejor empezar, hablarnos sobre estar lubricadas o usar lubricante... E incluso sobre cómo masturbar un pexx.
Vale que el s*x* sea algo que se aprende practicando, pero recuerdo la primera vez que cogí un pexx con mis manos que no sabía ni que hacer. Lo mismo para los chicos, se podrían enseñar movimientos que suelen darnos placer a nosotras.

La verdad es que viendo vuestras charlas la mía no estuvo tan mal.

También aprendí leyendo la revista Loca, Yahoo respuestas y leyéndome el libro "El diario rojo de Carlota". Bueno, y leyendo en Google en general.

Por parte de mis padres, mi madre cuando salía un anuncio de condones en la tele me decía "mira mira" (dando a entender que los tenía que usar), y nada más.

Ah, a ponerme la compresa y el tampón aprendí sola. Me daba vergüenza decirle a mi madre que me había bajado la regla, pero obviamente al ver la ropa interior sucia se enteró. Usaba salvaeslip porque creía que con la compresas se notaría un bulto (en casa habían las típicas rectas gordas), hasta que ella me dio compresas tipo evax en cuanto se enteró.

Los tampones y los condones aprendí a usarlos leyendo las instrucciones de la caja, que para algo están.
Por suerte soy avispada y aprendí enseguida.

Un día viendo a una amiga ir al baño, descubrí que ella tiraba las compresas enrollandolas, y le copié la idea.
Y todo lo demás, a base de practicar.
Que gracia. Ya veo a tu abuela explicandote todo antes de la comunion ( 7-8 anyos ?)
mola :)

Mis abuelas eran demasiado antiguas. Ni se me ocurrio preguntar, pero mi bisabuela ( la que tuve mas tiempo) vivio la sexualidad de una manera mucho mas sana y libre...pasa que me entere tarde para pedirle ideas ;) Pero me consta que vivio la sexualidad a tope hasta pasados los 80 anyos, hasta que mi bisabuelo no pudo mas. Bisabuelos muy abiertos, abuelos carcas a tope.


El tema tampones fue una lucha con mi madre. Ella diciendome: no seas tonta! Son super-comodos! Y yo alli muerta de miedo. Total, que di mi brazo a torcer cuando me tocaba la confirmacion catolica, me habia comprado un pantalon azul marino que marcaba carnes traseras...me baja la regla...Con compresa quedaba feo. Me puse el primer tampon para ir a mi confirmacion :D

Despues ya no he usado otra cosa. Pero que sudores esa manyana :D

Lo mismo me paso con el topless. Mi madre on fire y yo ahi ...dame tiempo :D
 
Soy de Aragón, menos de 25 años.

La primera charla me la dió mi abuela antes de hacer la comunión. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ahí descubrí que el pexx se metía en la vagina.
Y descubrí donde tenía el agujero de vagina porque me lo señaló (antes sabía que existía, pero no sabía dónde estaba exactamente).

Luego en primero/segundo de la ESO vino una sexóloga al colegio a explicarnos todo sobre ETS, mas***bación, tipos de métodos anticonceptivos... También nos habló de que el clítoris no era un interruptor, y nos dijo que se tenía que frotar.

Nunca jamás nadie nos dio condones ni se lo pusimos a un plátano (a mí me habría gustado hacerlo).

En mi opinión faltó que nos explicasen cosas prácticas, cómo tipos de posturas con las que es mejor empezar, hablarnos sobre estar lubricadas o usar lubricante... E incluso sobre cómo masturbar un pexx.
Vale que el s*x* sea algo que se aprende practicando, pero recuerdo la primera vez que cogí un pexx con mis manos que no sabía ni que hacer. Lo mismo para los chicos, se podrían enseñar movimientos que suelen darnos placer a nosotras.

La verdad es que viendo vuestras charlas la mía no estuvo tan mal.

También aprendí leyendo la revista Loca, Yahoo respuestas y leyéndome el libro "El diario rojo de Carlota". Bueno, y leyendo en Google en general.

Por parte de mis padres, mi madre cuando salía un anuncio de condones en la tele me decía "mira mira" (dando a entender que los tenía que usar), y nada más.

Ah, a ponerme la compresa y el tampón aprendí sola. Me daba vergüenza decirle a mi madre que me había bajado la regla, pero obviamente al ver la ropa interior sucia se enteró. Usaba salvaeslip porque creía que con la compresas se notaría un bulto (en casa habían las típicas rectas gordas), hasta que ella me dio compresas tipo evax en cuanto se enteró.

Los tampones y los condones aprendí a usarlos leyendo las instrucciones de la caja, que para algo están.
Por suerte soy avispada y aprendí enseguida.

Un día viendo a una amiga ir al baño, descubrí que ella tiraba las compresas enrollandolas, y le copié la idea.
Y todo lo demás, a base de practicar.

Eres muy joven! Pensaba que los padres de la generacion de los tuyos eran menos cortados.
 
Si mis padres me llegan a pillar a mi masturbándome de niña les da un jamacuco allí mismo y me exorcizan ??. Ya conté en el hilo de mas***bación femenina que eso lo descubrí yo sola bastante pronto, almohadas y peluches que veía...me los pasaba por la piedra ??? yo sin ser consciente realmente de lo que hacia , pero en el fondo sabía q tenía q hacerlo en mi intimidad. Y además recuerdo que tenía auténticos orgasmazos, vamos...encima compartía habitación con mi hermana mayor y me las hacía en modo ninja, tenía la técnica supercontrolada jajaja nunca me pillaron menos mal. Yo obviamente no le contaba nada a nadie...cuando ya llegamos a la adolescencia, y se empieza a hablar de estos temas...todas mis amigas se negaban en rotundo a que ellas lo hicieran menos otra y yo que confesamos que si. Se llevaron casi las manos a la cabeza y diciendo cosas tipo: que asco. Y eso que les omití que ya lo hacía desde hacía años, sino me echan de la pandilla directamente . Aunque estoy segura q muchas de ellas también lo hacían pero no sé atrevían a confesarlo??. Qué rollo era no poder hablar abiertamente con alguien de estos temas

De peque se que me frotaba tambien. Porque me lo ha contado mi madre. Y que tengo recuerdos de irme a la cama, venir mi mama a darme el beso de buenas noches y mi madre cogerme las manos y preguntando si me habia tocado. Lo habia hecho. Todo esto antes de los 7-8 (?), por el cambio de casa lo situo en el tiempo.

De mayor me pillaron una vez. No me di ni cuenta. Y al dia siguiente me dice mi madre „ te lo pasaste bien ayer, no ? “ :devil:Tierra tragame !!
Pero era en plan guinyo, no en plan censura o reproche. Pasa que me dio mucha verguenza...Primera pillada :X3: Y esa seria la motivacion de ella. Hacerme pasar un mal rato para reirse con mi padre :D ( muy sexuales y apasionados los dos mientras estuvieron juntos).

Mi madre y yo nos llevamos fatal. Pero al hablar de sexualidad estamos en la misma onda.
 
Tengo un hijo y una hija de diez años, saben que pueden preguntar lo que quieran sobre cualquier tema, mi hija lleva años haciendo preguntas, empezó por el famoso: como se hacen los niños? Y ha continuado con otras muchas preguntas. Ayer cenando sopa preguntó que era hacerse una Paj*. Lejos de atragantarme le contesté con naturalidad como con otras muchas cosas. Todo fruto lógicamente de un trabajo de crear un clima de confianza y naturalidad. Mi hijo un día preguntó si su padre y yo teníamos s*x*, cuando y donde. Le respondes siempre haciéndole entender que la sexualidad es algo tan natural como comer.
Soy de los 80, mi madre me tuvo con 18 y mi padre 23. La educación sexual que me dieron no fue mucha porque posiblemente ellos tampoco la tuvieron, pero lo que me fueron diciendo me sirvió para tener confianza. Cuando comencé con mi entonces novio y ahora mi marido mi padre me dijo que en su mesilla había condones por si los necesitaba, yo tenía 17 años. Mis amigas cuando se lo conté fliparon, porque la mayoría de sus madres debían creer todavía en la pureza de sus hijas. Creo que es importante la educación que tengas, la diferencia de edad con tus hijos y otros muchos factores. Mi madre siempre cuenta que cuando le bajó la regla su madre, osea mi abuela le dijo: ahora tendrás que tener cuidado. Pero nunca le explicó de qué debía tener cuidado.
Somos seres sexuales desde que nacemos y la educación sexual debe darse desde el minuto cero.
Soy educadora social (entre otras cosas) y he impartido sexualidad con alumnos de instituto y de verdad tienen creencias sobre sexualidad que dan pánico y ya no os digo las ideas que tienen o el concepto sobre lo que es una relación. A estos chicos los están criando padres de los 70 u 80 que en la mayoría de los casos no han dedicado ni cinco minutos a hablar con ellos de absolutamente nada. Pero vamos yo en preparación al parto me encontré con esos mismos padres que desconocían como se desencadenaba el parto o cómo evoluciona un embrión. Y por cierto la educación sexual también parte de enseñarles que una relación se basa en el respeto y que cuando eso se pierde deben quererse a sí mismos y mandar al otro a paseo. Perdonar por el tocho
y que le dcies cuando te pregunta cuando y donde? supongo que optarias por decirle que eso es privado, porque eso ya es más de la intimidad y no le incumbe no?
 
Yo nací a mediados de los 90 y por parte de mis padres recibí 0 educación sexual, no me siento orgullosa de mis padres en este sentido porque siempre han considerado el tema s*x* un tabú, y cuando de pequeña estaba con mis padres viendo la tele y salían una pareja en actitud sexual me decían "no mires!!" y rápidamente cambiaban de canal. Cuando me eché novio con 16 años y venía a mi casa no nos dejaban estar solos en la habitación y me obligaban a dejar la puerta abierta?
Todo lo que he aprendido ha sido a través de mis amigas, las charlas de instituto, las revistas y por**.

sisi te entiendo haha los mios hacian jsuto lo mismo con tapandote la cara cada vez que ahbia s*x* en la tv, me hicieron avergonzar por la masturbacion y a mi hasta me pillaron un preservativo en el bolso y queriendo explicaciones, mmm nose es bastante obvio no crees?
 
A mí mi madre de eso me hablaba a gritos, con ira y temblándole el labio por lo que por un lado siempre pensé que acostarme con un chico era malo pero lo hacía igual. Y aunque lo he pasado muy bien siempre me quedará esa espina de que me lo podía haber pasado mejor, que a muchos les dije que no porque pensaba que mi madre iba a notar que me habia pegado un revolcón al llegar a casa y luego no me hablaría en 1 semana... algo que sucedió en algunas ocasiones.
Es más recuerdo una vez que me salió un noviete con 16 o17 años. A mí me habían operado y tenía que estar en cama y el chico vino a verme, con aprobación de mi madre que estaba en casa. El se echó a mi lado y estábamos hablando tranquilamente sin hacer absolutamente nada. Mi madre abrió la puerta de mi habitación y cerró de forma instantánea. Semanas sin hablarme. Y yo no me lo podía creer porque ademas de no estar haciendo NADA yo llevaba operada de la rodilla 1 semana así que ganas de fiesta pocas, que no me podía ni mover.
Yo lo que saco ahora en conclusión es que mi madre lo ha hecho mal, pero mi padre lo ha hecho peor porque escuchaba las tonterías que mi madre decía y nunca jamás le dijo que no tenía razón.
 
A mí mi madre de eso me hablaba a gritos, con ira y temblándole el labio por lo que por un lado siempre pensé que acostarme con un chico era malo pero lo hacía igual. Y aunque lo he pasado muy bien siempre me quedará esa espina de que me lo podía haber pasado mejor, que a muchos les dije que no porque pensaba que mi madre iba a notar que me habia pegado un revolcón al llegar a casa y luego no me hablaría en 1 semana... algo que sucedió en algunas ocasiones.
Es más recuerdo una vez que me salió un noviete con 16 o17 años. A mí me habían operado y tenía que estar en cama y el chico vino a verme, con aprobación de mi madre que estaba en casa. El se echó a mi lado y estábamos hablando tranquilamente sin hacer absolutamente nada. Mi madre abrió la puerta de mi habitación y cerró de forma instantánea. Semanas sin hablarme. Y yo no me lo podía creer porque ademas de no estar haciendo NADA yo llevaba operada de la rodilla 1 semana así que ganas de fiesta pocas, que no me podía ni mover.
Yo lo que saco ahora en conclusión es que mi madre lo ha hecho mal, pero mi padre lo ha hecho peor porque escuchaba las tonterías que mi madre decía y nunca jamás le dijo que no tenía razón.
Uff, quiero pensar que las cosas en cuestión de educación sexual están cambiando pero no sé. Me hubiera transmitido tanta seguridad que me ha faltado si se me hubiera hablado con naturalidad de esto. La primera vez que cogí cistitis o candidiasis estaba callada con vergüenza, es más no sabía ni lo que me estaba pasando. No tuvo que ser muy grave porque se me quito solo pero lo pasé realmente mal. Estoy hablando de hace 15 o 17 años...
Es la consecuencia de la puñetera religión (en mi caso) y el hermetismo y machismo de la dictadura (perdón si hiero sentimientos pero es mi parecer después de mucho pensar en el tema)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back