¿Que educación sexual habéis recibido?

Soy de finales de los 80 y supe desde bien pequeñita lo que era el s*x*. Me lo explicaron todo sin tapujos, con total normalidad. Recuerdo incluso preguntar lo que era el s*x* oral con unos 10 años y que me lo explicaran ?. Mi relación con el s*x* siempre fue sana y con total conocimiento.
La regla supe perfectamente lo que era tan pronto vi la mancha sospechosa en la braguita, y sólo me salió decir, jo mamá, yo pienso ir igual esta tarde a la piscina!!
Justo como mi hija
Ya barruntabamos que iba a llegar porque hacía ya un año y pico que tenía desarrollo mamario y unos días antes andaba con la tripa revuelta... Y justo le bajo dos días antes de irnos a la playa
Y lo mismo me dijo: oye menos mal que compraste tampax mini para poderles llevar porque yo sin playa no me quedo
 
Yo soy del 95 y en casa absolutamente nada de nada.
Como habéis dicho otras primas por aquí el ver escenas de s*x* y tal es incómodo con ellos.

Mis padres son super antiguos y rancios para eso y no lo entiendo. Por poneros un ejemplo se enfadaron con mi hermana de 22 años porque su novio la había invitado por su aniversario a cenar y dormir en un hotel de mi ciudad (según mi padre porque no hace falta que les diga que van a un hotel, hijo pues si quieres te miente no sé) y le dijeron que no les parecía bien, etc, como si ellos no hubiesen hecho nunca nada ? y no es que mi hermana sea una irresponsable ni nada es una mujer normal y nunca ha dado problemas en nada.
Total que en mi casa no se habla de s*x* con mis padres.

En el instituto nos dieron la típica charla de anticonceptivos y de la regla (solo a las chicas esta última). Y bueno todo lo que yo sé sobre s*x* lo aprendí como muchas otras de infos de por aquí, por allí, revistas, amigas.......
 
No mujer. No éramos críos.

Pero pasó que mis hermanos y yo decidimos quedarnos más años de lo normal en la casa familiar para poder organizarnos y cuidar juntos de nuestra hermana pequeña, evitando que ella fuera ingresada en algún sitio, ni que ya éramos independientes económicamente desde muy jóvenes ( yo tenía incluso mi propia casa ya).

No era aquello un picadero en plan hoy uno mañana otro. Pero si nuestra pareja del momento se quedaba a dormir, evidentemente nadie nos lo afeó ni se nos prohibió, etc...
A mí me pareció sensato. Y siempre en un ambiente de respeto. La casa es enorme, imposible oír lo que pasa en todos lados.

Yo soy del 95 y en casa absolutamente nada de nada.
Como habéis dicho otras primas por aquí el ver escenas de s*x* y tal es incómodo con ellos.

Mis padres son super antiguos y rancios para eso y no lo entiendo. Por poneros un ejemplo se enfadaron con mi hermana de 22 años porque su novio la había invitado por su aniversario a cenar y dormir en un hotel de mi ciudad (según mi padre porque no hace falta que les diga que van a un hotel, hijo pues si quieres te miente no sé) y le dijeron que no les parecía bien, etc, como si ellos no hubiesen hecho nunca nada ? y no es que mi hermana sea una irresponsable ni nada es una mujer normal y nunca ha dado problemas en nada.
Total que en mi casa no se habla de s*x* con mis padres.

En el instituto nos dieron la típica charla de anticonceptivos y de la regla (solo a las chicas esta última). Y bueno todo lo que yo sé sobre s*x* lo aprendí como muchas otras de infos de por aquí, por allí, revistas, amigas.......
De hecho estoy recordando a una compañera de universidad, que se echó novio en el Erasmus, y el primer verano que él vino a España a verla, los padres de ella pretendían que durmieran en habitaciones separadas (teniendo mi compañera 23 añazos ya). Al final tuvo que intervenir el hermano mayor para hacerles ver a los padres lo tremendamente ridículos que estaban siendo. El pobre novio, siendo de un país del norte de Europa, flipaba en colores, y las amigas de mi compañera intentando convencerle de que lo de tener padres tan carcas no era la norma, que no pensase que todos los españoles eran así de catetos y cerrados de mente :ROFLMAO:.
 
De las que somos mamás: que educación sexual les estáis dando a los hijos?
Las que recibisteis educación cero estáis mejorando lo que hicieron con vosotras?
Le echáis mucha culpa a los padres, pero en mi experiencia, los hijos sienten también un corte enorme al hablar de esto. Una vez entran en la adolescencia, no les gusta profundizar en el tema, te dicen eso de "pero bueno, es que te crees que soy tonta, todo eso ya lo sé. Yo por lo menos no he podido profundizar mucho. A los hijos, una vez se hacen adultos, tampoco les gusta saber mucho de la vida sexual de sus padres, saben que está, saben que se practica, "pero no entremos en detalles".

O sea, los unos por los otros la casa sin barrer. Dicho esto, yo creo que el s*x* entendido como algo un poco transgresor tiene su encanto, tanta naturalidad y tan a la pata llana mata un poco el salseo y el deseo....si es que soy de otro siglo
 
De las que somos mamás: que educación sexual les estáis dando a los hijos?
Las que recibisteis educación cero estáis mejorando lo que hicieron con vosotras?

Algo parecido a lo que recibi.

Libro a los 9-10 anyos primero. Luego hay una asociacion de mujeres que hace talleres de educacion sexual para ninyos y ninyas de 11-12...y ahi envie a la mayor. Un dia ( sabado entero) en el cole, que nos cedio el espacio para poder hacer el taller para toda la clase. Y ahi se habla de todo, menstruacion, s*x*...Muy bien fue, porque mi hija no me hizo apenas preguntas despues. Iba supertranquila. Es mas. Me lleve a una amiga suya de vacaciones un verano y le bajo la primera regla alli, lejos de su familia, en otro pais...Y yo le ofreci mi ayuda, por si necesitaba algo, y estaba tranquilisima. Y ya levaba lo que necesitaba en el neceser.

A la peque le van a organizar el mismo taller este anyo, creo, porque iba a mover yo los hilos para arrancar el tema y al plantearlo me dijeron que ya estaba planeado. Esta en quinto.

Y luego, por supuesto, la oferta de acompanyar al ginecologo cuando quisieran, llevarlas y esperar fuera, o dentro, como prefieran, que no se averguencen de estar enamoradas y querer tener relaciones, que pueden traer a sus chicos a casa. Que no se tienen que casar :D

Esto ultimo la mayor, de momento, que es muy seria para estos temas y no esta por la labor de tener novietes.

La peque, cuando llegue el momento. Que ya me temo que sera antes, porque es mas gamberrilla y enamoradiza. :LOL:
 
Pues a mi una tarde me sentaron los dos (padre y madre) en la mesa y me dejaron claras dos cosas:
1. - El se.xo es importantísimo, hay que disfrutarlo y es salud
2.- La responsable de mi propia integridad ante ETS y embarazos fuera de tiempo y forma soy yo

Antes ya me habían explicado todo el rollo anatómicobiológico, cuando me vieron en la edad de ir a bajarme la primera regla. Pero esa tarde se explayaron en el tema anatómicoerótico y eróticorreporductivo.

Son sanitarios, mis padres, aclaro


@Naranja y tú como buena hija te lo tomaste al pie de la letra,jajajajajaj.Besitos guapa
 
Le echáis mucha culpa a los padres, pero en mi experiencia, los hijos sienten también un corte enorme al hablar de esto. Una vez entran en la adolescencia, no les gusta profundizar en el tema, te dicen eso de "pero bueno, es que te crees que soy tonta, todo eso ya lo sé. Yo por lo menos no he podido profundizar mucho. A los hijos, una vez se hacen adultos, tampoco les gusta saber mucho de la vida sexual de sus padres, saben que está, saben que se practica, "pero no entremos en detalles".

O sea, los unos por los otros la casa sin barrer. Dicho esto, yo creo que el s*x* entendido como algo un poco transgresor tiene su encanto, tanta naturalidad y tan a la pata llana mata un poco el salseo y el deseo....si es que soy de otro siglo
No se
Los míos tienen casi 14 años y si hablamos de ello. No se... Como en casa siempre se ha hablado de todo sin ningun tipo de tabú seguimos ha mando de ello, o si sale alguna escena en alguna serie o algún reportaje lo hablamos tan normal
Por ejemplo acabo de ver la serie veneno con mi hija y ya sabéis de que va: transexualidad, prostit*ción... Y salen escenas sexuales pero creo que nada que un joven de 13 años no pueda ver. Y claro preguntan cómo un trans sin operar hace el amor y evidentemente la respuesta es la que es.
También el año pasado, en el boom del satisfayer me preguntaron que era y para qué servía. Podía haberles dicho que para limpiar el cutis pero para que mentir digo yo

Claro que no me preguntan cuántos coitos tengo a la semana o si me gusta más encima o debajo, ni espero que me cuenten esos detalles cuando empiecen sus relaciones sexuales pero si hablamos de ello tan normal. Creo que el truco es hacerlo hecho desde siempre
 
Por ejemplo mi hija nunca se cerraba en el baño y ahora lo hace. Ahora bien, si está haciendo pis o se está masturbando .... No lo sé aunque supongo que sí no lo hace ya poco le faltará para descubrirlo. Evidentemente no se lo voy a preguntar pero si lo hace no es un drama en absoluto. Ese momento va a llegar si no ha llegado todavka
 
Hoy estaba hojeando una revista y flipé en colores con una cosa que leí en la sección de consultorio. Una madre escribió muy preocupada porque ella y su marido habían sorprendido a su hija de 14 años masturbánd*se en su habitación, que la habían castigado y que no sabía qué hacer porque no entendía qué habían hecho ellos mal para que su hija hiciera "esas cosas", y que cómo podían evitarlo :oops: . Vamos, como si la hubiesen pillado fumando o bebiendo.
No sé si este tipo de cartas son reales, pero sentí mucha lástima de esa chica por tener esa clase de padres.
 
Si mis padres me llegan a pillar a mi masturbándome de niña les da un jamacuco allí mismo y me exorcizan ??. Ya conté en el hilo de mas***bación femenina que eso lo descubrí yo sola bastante pronto, almohadas y peluches que veía...me los pasaba por la piedra ??? yo sin ser consciente realmente de lo que hacia , pero en el fondo sabía q tenía q hacerlo en mi intimidad. Y además recuerdo que tenía auténticos orgasmazos, vamos...encima compartía habitación con mi hermana mayor y me las hacía en modo ninja, tenía la técnica supercontrolada jajaja nunca me pillaron menos mal. Yo obviamente no le contaba nada a nadie...cuando ya llegamos a la adolescencia, y se empieza a hablar de estos temas...todas mis amigas se negaban en rotundo a que ellas lo hicieran menos otra y yo que confesamos que si. Se llevaron casi las manos a la cabeza y diciendo cosas tipo: que asco. Y eso que les omití que ya lo hacía desde hacía años, sino me echan de la pandilla directamente . Aunque estoy segura q muchas de ellas también lo hacían pero no sé atrevían a confesarlo??. Qué rollo era no poder hablar abiertamente con alguien de estos temas
 
No se
Los míos tienen casi 14 años y si hablamos de ello. No se... Como en casa siempre se ha hablado de todo sin ningun tipo de tabú seguimos ha mando de ello, o si sale alguna escena en alguna serie o algún reportaje lo hablamos tan normal
Por ejemplo acabo de ver la serie veneno con mi hija y ya sabéis de que va: transexualidad, prostit*ción... Y salen escenas sexuales pero creo que nada que un joven de 13 años no pueda ver. Y claro preguntan cómo un trans sin operar hace el amor y evidentemente la respuesta es la que es.
También el año pasado, en el boom del satisfayer me preguntaron que era y para qué servía. Podía haberles dicho que para limpiar el cutis pero para que mentir digo yo

Claro que no me preguntan cuántos coitos tengo a la semana o si me gusta más encima o debajo, ni espero que me cuenten esos detalles cuando empiecen sus relaciones sexuales pero si hablamos de ello tan normal. Creo que el truco es hacerlo hecho desde siempre

Si, lo que quiero decir es que hay que aprovechar las ocasiones que salgan y ahí entrar la conversación amigablemente, pero lo de coger a la criatura y tener con ella una conversación "sobre la vida" no funciona..

Yo a mis hijas preadolescentes les di a leer el Diario de Carlota, no sé si todavía está operativo este libro
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
682
Back