¿ Qúe descalificativos hacen más daño a las mujeres ?

Una opinión como otra cualquiera. No creo que diga nada malo, pero es un simple brochazo en un tema lleno de matices.
No creo que a nadie le haga gracia que consideren que manipula para conseguir sus fines, sea hombre o mujer.
@Ave fenix, me gustaría conocer la opinión de un varón sobre el tema de las madres como referente en sus vidas, ya que en el artículo no se menciona.
 
Bufff! a ver si se actualizan ciertos sectores de la población, porque hace mucho tiempo ya que hay mujeres en el mundo laboral, en cargos organizativos, de mando y no se las considera "mandonas".

Por favor, que se suban a una nave interestelar y se vuelvan al siglo XVII.
 
"Mujer florero", " ama de casa".. Aún son cosas que están en el aire.. Dá para mucho debate, pero estar en casa full time es un desafío para las mujeres. Nunca debe subestimarse el esfuerzo que significa estar en lo "micro" del hogar, y no dejarse caer en la soledad y la desactualización..
Lo de mujer florero, bueno, es otro debate..
 
El artículo es un despropósito y financiado por cereales special K :eek:

A mi como persona me ofende tanta tontería, foreros y foreras

Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada s*x* que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
 
Deben tener muy pocas noticias interesantes que escribir en este periodico para publicar semejante articulo, que ademas de retrogado y carente de aportaciones constructivas, da la impresion de que lo que persigue es dar ideas a todos aquellos que quieran insultar a una mujer.
 
He leído el artículo y manifiesto que formo parte del 33% restante ¡Ay de mí si llego a seguir el ejemplo de mi madre! Es un magnífico ejemplo de manipulación, control y "porque lo digo yo y se hace lo que yo digo".
 
Me entristece leer este tipo de artículos, no veo que se hagan escritos similares para hombres.
El artículo es una chorrada, el estudio lo ha hecho la de los cereales esos que si te los cenas te conviertes en una tía buena y de paso te quitan el estreñimiento.
Manipuladora, controladora, mandona, pues si quieres te presento alguna, que las hay en abundancia, por otra parte también te puedo presentar algún bocachancla, huevón, huelebragas, bragazas. Hay de todo, y no tiene nada que ver ser de derechas ni de izquierdas
 
Me entristece leer este tipo de artículos, no veo que se hagan escritos similares para hombres.
El artículo es una chorrada, el estudio lo ha hecho la empresa de los cereales esos que si te los cenas te conviertes en una tía buena y de paso te quitan el estreñimiento.
Manipuladora, controladora, mandona, pues si quieres te presento alguna, que las hay en abundancia, por otra parte también te puedo presentar algún bocachancla, huevón, huelebragas, bragazas. Hay de todo, y no tiene nada que ver ser de derechas ni de izquierdas
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back